18.00 - 2.00 | Héctor aconseja a Laila
Buenas tardes de domingo. Sí, domingo. Para ponernos en situación, hoy vamos a cumplir el tercer día de convivencia y en la casa ya han surgido los primeros roces. Esta mañana las dos hermanas han estado en boca de varios antes incluso de levantarse de la cama. Aunque la cosa está sobre todo entre Elena y Laila por un comentario de Elena sobre su hijo. Laila está dolida y enfrentada hasta el punto que hoy opinaba que su hermana no se tenía que haber disculpado con Elena por un desacuerdo en la cocina. Elena le ha dicho que no echase más sal en la comida y Nissy le ha contestado mal, pero luego se ha disculpado por las formas. Eso sí, la sal la que ella ha querido, que para eso estaba cocinando. Y no sé si era mucha o poca, pero a todos les han encantado los macarrones. Dicho esto, vamos al lío. Conectamos.
A punto de gala
Todos esperando. Comentan cómo será la gala de hoy, si habrá nominaciones, si serán a la cara... Adrian se imagina que no haya gala. Pero cree que les hubieran avisado.
No sería la primera vez que no lo hacen. Pero sí hay gala y está a punto de empezar en Mitele Plus. Yo abro un minutado nuevo. Sólo para el debate. Nos vemos allí!
Ya están
Algunos creen que la gala ya ha empezado porque han llamado a Brenda al cubo y después a Laila. Carlos recibe silbidos por su look. Y menos Brenda, que está el albornoz y cree que va a llegar así a la gala, y las dos hermanas, que están retocándose, todos los demás están ya sentaditos en el salón.
Pero no, la gala no ha comenzado. Hasta las nueve y media no empezamos. En Mitele Plus. Y a partir de las diez en Telecinco. Guiño.
Virginia se deja rapar
La siguiente que se anima es Virginia. Pero les avisa: que lo hagan de arriba a abajo porque "no pueden coger ningún pelo nuevo". Lo dice muy seria y firme, que no sé cómo Kenny se atreve a preguntar si entonces lo hacen de abajo a arriba. Alberto espera con la maquinilla encendida y Virginia le pide, le ordena más bien, que se espere a que se recoja el pelo. Y Alberto obediente espera y cuando Virginia está preparada empieza. Kenny junto a él diciéndole que le tiembla el pulso y Marta cerciorándose de que Alberto no cruce la línea. "Me has cogido largo", protesta Virginia, que lo ha notado. "Uno, uno", asegura Alberto. Y así hasta terminar. "Perfecto. Muy bien chicos, estoy muy orgullosa de vosotras", felicita Virginia.
El pelado de Adrián
Adrián se ha quedado a medias con el corte de pelo. Kenny estaba haciéndole el degradado en la cocina cuando les han confinado en el baño/vestidor. Se lo enseña a Marta y le dice que, a malas, puede salir así. Se temen que cuando les liberen va a ser porque empieza el programa. La solución está bien cerca: Kenny y Alberto le terminan el afeitado.
El carácter
Alatzne y Rafa se cuentan el uno al otro lo bien que se llevan y las muchas cosas que tienen en común con Carmen, Kenny y Alberto de espectadores. Cuando terminan, Alatzne se preocupa por si se la verá con demasiado carácter. Alberto le dice que no y acaban él y Carmen diciendo de sí mismos que tienen mucho carácter pero que no lo han sacado. A Alberto no le ha hecho falta y prefiere no sacarlo, dice. A Carmen lo que le pasa es que le viene de repente y sin avisar, explica. O sea, mecha corta. Pero como no se ha visto, estamos en el terreno de la teoría nada más.
Brenda no se ve
Laila maquilla a Brenda, pero Brenda le pide que pare: "yo te lo agradezco, pero es que me veo muy rara". Laila le ha marcado el pómulo y Brenda no se ve. Carlos le dice que hasta que Laila no termine, no lo puede juzgar. Pero Brenda no ha querido seguir y se frota los pómulos para quitarse la pintura. Luego ve los estuches de maquillaje que se gastan los demás y dice que ella no tiene nada de eso. Aunque no parece que lo fuera a querer usar.
También en el baño Elena limpia sus gafas de sol con una toalla rosa. Cuando se queda satisfecha se las pone y de repente se convierte en una espía. Una espía de las que leen periódicos del revés con agujeros recortados.
Barranquilla, Cuba
Andan todos preparándose o ya preparados para la gala. La voz les confina en el baño y vestidor. Carmen le dice a Rafa que está muy nerviosa. "Pero Toñi es buena. ¿Te imaginas que ahora es una borde?", le dice.
Sí, está nerviosa.
Kenny les cuenta a Rafa y a Carmen que tiene una hija de cinco años en Barcelona y por eso vive allí. "No lo sabía", le dice Rafa. Carmen atiende. Pero... "que estoy nerviosa". Y hecho el inciso, Rafa vuelve a la conversación con Kenny y le pregunta a qué se dedicaba en Cuba. Kenny le cuenta que también bailaba. "Pero como allí todo es ilegal", le dice también. Llega Brenda: "ah, yo tengo un amigo en Barranquilla". "Pero eso está en Colombia", se sorprende Kenny. "Ya, pero te lo quería decir", contesta Brenda con una carcajada al salir la evidencia. Cosas de los incisos.
Y volviendo a Carmen: "ay, que estoy muy nerviosa". Kenny le dice que se relaje y le canta "Hakuna matata" mientras se desliza por la puerta y abandona el vestidor. Alatzne viene y se sienta con Carmen y Rafa. Y como Carmen está nerviosa, Alatzne también intenta calmarla.
No sé si lo va a conseguir. Porque Carmen está ya sabéis y cuando está nerviosa "hablo muy alto y me enfado más".
Fin de sesión
Héctor está terminando su sesión: su consejo a Laila es que gestione sus conflictos con risas, buena energía y cariño. Y que dé su mejor versión. Laila está encantada y terminan la sesión con un abrazo. Le dice que hablará con él cada vez que tenga un problema.
Y ahora al baño. Laila se maquilla junto a Nissy. Elena termina de secarse el pelo y se va, dejando el secador encendido. Dice que se lo ha dicho Carlos.
Cada uno con su tema
En el jardín Brenda y Adrián practican el salto de Dirty Dancing. Porque les apetece, supongo.
En el vestidor, Alberto se ha unido a la sesión de Héctor y también le aconseja a Laila que no tenga movida. Opina que no se va a llevar bien con Elena en todo el concurso, pero que es mejor que haga su vida. "Si eso hago", protesta Laila. Y añade que no ha tenido movida con nadie salvo con Elena.
Entretanto en la cocina Rafa y Alatzne ultiman sus nominaciones. Laila y Nissy son su primer objetivo. Después van Marta y Adrián para Alatzne y en orden inverso para Rafa. Pero en lo básico están de acuerdo.
Héctor hace coach
Si hay alguien esperando jarana, Héctor se lo va a poner difícil, porque ejerce papel de neutralizador de conflictos. Ayer casi consigue que Carmen baje la efusividad de sus "incisos" y ahora está a punto de convencer a Laila para que no reaccione contra Elena por su comentario. (Os recuerdo que en cuanto Laila recupere la voz, hay peligro de revancha verbal). Nissy apoya la moción y Laila escucha cómo Héctor y su hermana le aconsejan que no sea susceptible. Laila pide explicación de la palabra. "Que de una cosita así (Héctor acerca pulgar e índice), haces una cosa así (Héctor separa las manos)".
Pose para ligar
Hablando de bolas, mágicas o no, Carlos repasa las respuestas de Adrián pegados a un globo rosa gigante. Cuando llegan a "frase para ligar", Carlos levanta los brazos en posición Popeye y dice: "qué tal estás". Adrián protesta: dice que esa es la frase, pero que él no levanta los brazos así para decirla. Que fue una coña de Kenny, pero que él no va por ahí haciéndose el forzudo. Tarde. Le dice Carlos que gracias a la coña de Kenny se acuerdan de la respuesta. Y así se les ha quedado en el recuerdo.
Marta se asoma por un lado del sofá para imitarle y ella y Virginia se imaginan que le hagan memes a Adrián. A lo que Adrián le recuerda a Marta que ayer la apodó "jamoncitos". Cuidadín.
Héctor y las mellizas
En el vestidor Héctor y las mellizas hablan de secretos. Laila cree saber dos y Nissy uno. Héctor les dice que él sabe varios. "Tened en cuenta que yo estuve ahí sentado cuatro horas escuchando todo", Héctor recuerda su papel de caballo en la gala. Y por si fuera poco, envida para convencer a las mellizas: "además he estudiado dos años de psicología y sé clasificar un poco a las personas". La frase causa efecto y las chicas se asombran, pero Héctor rebaja: "a ver, tampoco tengo una bola mágica y me puedo equivocar".
Muy freudiano
Elena y Alberto pasan tiempo juntos. Ahora y en los tres días que llevamos. Pero centrémonos en ahora. Están en el sofá y Elena le habla de todo un poco. Que si cree que Cora se podría liar con Colchero. Que si se ha fijado en que Cora cambia mucho maquillada. Que si ella tiene una cana. Y que sólo le dan miedo las ratas y las serpientes. Sólo, dice. Pero que soñar con serpientes da buena suerte. Todo esto le cuenta Elena a Alberto. En fin, más allá de supersticiones, Alberto sinapsa al instante: "¿has tenido sueños eróticos aquí?". Pero no, ni eróticos ni no eróticos. Elena no ha soñado nada desde que entró en la casa.