18.00 - 2.00 | Carmen no sabe a quién nominar

Aquí de nuevo. Y con nuevos. Mira que no lo esperábamos y mira que lo habíais pedido. Pues aquí está. Es pronto para todo y sin embargo en apenas dos días el juego ya ha empezado, los secretos están en el aire y hasta han surgido los primeros roces y alianzas. Como lo interesante está en la casa, conectamos con ellos.

MÁS NOTICIAS

De charla en el salón

Pues con Virginia diciendo en el salón que ella no invierte tiempo en ver una serie que ya ha visto, aunque no se acuerde de la mitad, y Kenny respondiendo que él sólo repite con las peleas de Naruto, les dejo. Que son ya las dos. Alberto, Héctor, Carlos, Brenda, Cora, Colchero, Virginia, Marta, Adrián y Nissy siguen con ellos la conversación.

Por mi parte, mañana más.

Deshidrataciones

A Carlos también se le han secado y agrietado los labios. Alazne le deja su cacao mágico y le dice que no hay uno mejor. También le ofrece un espejo con lucecitas para maquillarse por las mañanas. Dice que en los de la casa no se ve nada. "Es verdad, yo esta mañana me he tenido que borrar tres veces el eyeliner", Carlos se lo agradece.

No sólo es Carlos. Ni Carmen. Acabo de pillar también a Marta dándose vaselina en los labios resecos. Aquí hace falta agua.

Un percance en la lavandería

Carlos y Brenda recogen la ropa de la secadora y la doblan. Hay una sudadera roja que se ha teñido. No saben si era así o lo han hecho ellos. Alazne se asoma a la puerta y opina que lo mejor es preguntar.

Elena y las relaciones

En la habitación naranja ya hay dos bultos en dos camas. De una de ellas sobresale una cabeza de pelo rizado y antifaz negro. No, no es un superhéroe con espada que hace zetas en las camisetas. Es Rafa en silencio. De la otra cama sólo se ve una manita. Pero junto a ella hay dos botitas rosas que sé que son las zapatillas de Carmen. Dicho esto, me voy a la otra señal.

En la cocina Elena les cuenta a Laila y a Alberto que ella a los seis, siete meses en una relación empieza a convivir. "Y si no, desaparezco". Dice que ella no se va a esperar. Que quiere saber cuanto antes si la convivencia es posible o no. Dice también que ella ya no busca retos. Con sólo dos letras, ese "ya" cuenta mucho más de lo que aparenta.

La voz saca de nuevo a todos al jardín. Rafa se cambia el antifaz por las gafas y Carmen ha conseguido una manta por el camino. Ellos, que estaban felizmente tapados en sus camas.

Los pendientes de Carmen

Carmen está preocupada. Aunque no se lo toma nada mal porque no para de reírse con Rafa. Bueno, lo que le pasa es que le escuecen los ojos y se le han resecado los labios. Y además no encuentra sus pendientes y no tiene otros para mañana. Después de darse vaselina en los labios, y ya de paso en todo lo que sería un bigote, va a su armario y rebusca entre un montón de bolsas. Muchas. Hasta que en el altillo encuentra una con la ropa que se puso el primer día y ahí aparecen los pendientes. Aunque van a ser lo único que se salve, porque la ropa no se la piensa volver a poner: "mira la suerte que me trajo".

Laila se acerca a Elena

En la cocina Héctor, Alberto, Elena, Laila y Kenny han pasado también a hablar de nominaciones. También sospechan que mañana tendrán que nominar. Héctor opina que es pronto para saberlo y les dice que él por ejemplo le ha dicho a Rafa que si no sabe a quién nominar, que le nomine a él. Laila habla con Isabel. Parece que trata de limar el roce de anoche. Le dice que cree que se pueden parecer bastante y que quiere tener la oportunidad de conocerla. Elena le contesta que ella es bastante cortante y que eso ha podido influir. Sin embargo hace un rato en el jacuzzi Elena tenía clarísimo que ella iba a nominar a Laila y que el acercamiento posterior de Laila era para protegerse de su nominación. Veremos si cambia.

La infancia en un pueblo

Y otra vez "todos a una". Esta vez dura menos. Hace frío.

De vuelta al dormitorio Rafa les cuenta a Alazne y Carmen que él se crió en un pueblo de mil habitantes. Cree que eso le dio una infancia buena y lo compara con una infancia, por ejemplo en Madrid, donde dice que sólo sales de un piso con tus padres.

Una bocanada de aire fresco

Llega Alazne y les dice que ella ha venido al concurso porque necesitaba una bocanada de aire fresco. Que en sus últimos seis años le han pasado muchas cosas. Les pregunta a Rafa y a Carmen si han perdido a alguno de sus padres, pero no termina de arrancar a contar lo que le ha pasado y al final se va porque se estaba emocionando. Rafa y Carmen se quedan hablando de la muerte. Lo consideran un tema tabú. Rafa se pone serio y le dice a Carmen que cree que la muerte hay que interiorizarla. "Y ahora ya podemos hablar de chorradas", le dice. Le comenta a Carmen que si no llega a coincidir con ella, Alazne, Héctor y Elena, no cree que le hubiese salido ser tan natural.

Vuelve Alazne. Ya se ha desemocionado. La conversación sigue en los encantados que están de haberse conocido los unos a los otros. Bueno, a Carmen Elena no le transmite. Así lo dice. Sí, otra vez.

Carmen y las nominaciones

Carmen en pijama le habla a Rafa, ya en la cama, de su duda del día. A quién nominar. Por ahora tiene más claro a quién no: a Carlos no, a las hermanas no, a David no, a Alazne no, a Rafa no, a Adrian no (dice que una vez la miró y le habló, y entonces no le nomina). Dice también que con quien menos ha hablado es con Brenda y con Sergio. "Aquí no hay ningún Sergio", le dice Rafa. Carmen se tapa la boca y corrige: "Alberto". Lo que sí dice, y es la segunda vez, es que con David apenas ha cruzado tres palabras y que le transmite más que por ejemplo Elena, con quien ha hablado mucho más y no le transmite. Rafa le recuerda que quedan días. Pero Carmen cree que habrá nominaciones mañana, para que el jueves sea la primera expulsión.

Truenos

En la cocina Héctor se ha sentado con Alazne, Alberto y Elena y les habla de truenos. Más específicamente de los que él produce. A Elena le da la risa, que se le sale el yogurt de la boca. Dicen que entrar al baño con el micro activado no es nada íntimo.

Algo pasa con Cora

Cora y Brenda están en el dormitorio rosa. Cora ha escuchado a alguien (no ha dicho a quién) decir algo que no le ha gustado pero que parece haberle dolido. Brenda le sugiere que hable con esa persona. "Además no tiene hijos, ¿cómo puede hacer un comentario así?", le dice. Cora se pone nerviosa, le tiembla la voz y le dice a Brenda que "no quiere estropearle el día", pero que hablará mañana. Brenda le da un abrazo y se van las dos, Cora más tranquila, pero sin enterarnos aquí fuera de lo que ha escuchado ni a quién.

Elena come bien

El yogurt con miel y cereales de Elena era para compartir. Alberto y ella comen del mismo cuenco, dos cucharas, mientras ella dice que come mucho y Alberto lo confirma. "¿Cuánto pesas?", le pregunta. "Cincuenta y dos con... casi cincuenta y tres", responde ella. A lo que Alberto recalcula y le dice que para su altura está en su peso. Esta vez no ha tenido que salvar a nadie de unas croquetas.

Héctor se ha levantado

En la cocina Elena se pone un yogurt con miel y cereales para cenar. Y un bocata de jamón. Dice que tiene hambre y que se comería "un hamburguesón". Rafa y Alberto también están cenando. Llega Nissy, dice que sólo ha traído dos pijamas y teme que se la vaya a ver todo el concurso con el mismo. "Coño, Héctor", dice de pronto Nissy. Quiere saber si es él quien calienta el dormitorio.

"Todos a una", dice la voz. Y saca a todos del jacuzzi, y a los de la cocina, y todos van al jardín a levantar la bola gigante. "Eso ha sido Héctor, ¿por qué te levantas?", dicen de coña. Al rato de sujetar la bola empiezan a cantar y a botar y a menear la bola. "Fin", dice la voz. Por si acaso. Pero no la escuchan con el algarabío que se traen. "Fin", repite la voz. Esta vez con más éxito.

Las baldosas resbalan

Pues al final en el jacuzzi se han reunido unos cuantos y tienen todos los pies a remojo. Se ríen del resbalón que se pueden pegar al salir.

Un dormido

Y llega Nissy. Que ha entrado al dormitorio y hacía calorcito y entonces se ha dado cuenta de que había un ser durmiente generando el calor. Sí, Héctor se ha ido a cargar las pilas hace ya una horita.

Cada cuánto laváis

Alazne llega de la playa con un gorro rosa. "¿Por qué llevas eso?", le pregunta Rafa. Ella le explica que se ha abrigado para ir a la playa. No sé si contesta a la duda de Rafa, pero a la pregunta sí. La conversación de nominaciones continúa ahora con Alazne. Ella dice que con Brenda no ha hablado, pero que no la va a nominar porque la quiere conocer. Rafa le contesta que él ha hablado con ella un momento antes y que no la va a nominar. Carmen sigue hecha un lío. Ni para hacer incisos.

Llega Marta. Les pregunta si ellos están echando a lavar todo lo que se ponen cada vez. "Pues depende, si es un vaquero te puede durar tres meses", le dice Rafa. Y como Alazne se sorprende, Rafa sube a seis meses. Alazne no da crédito hasta que llega Virginia y dice que ella los vaqueros no los lava en cada uso y que tampoco se los pone todos los días. "Ves, así te pueden durar un mes perfectamente sin lavar", Rafa ha encontrado la explicación.

Carmen está hecha un lío

Rafa y Carmen hablan de nominaciones en el sofá. Rafa quiere saber a quién va a nominar Carmen o si al final les va a nominar a ellos (Héctor, Alazne o él), le dice de coña. Carmen se ríe, pero luego le dice que realmente no sabe a quién nominar. Ve cosas buenas en todos. "Yo al muchacho de ojos azules no lo nomino", dice Carmen que hoy ha hablado con él y le ha caído muy bien. Rafa comenta que a Adrián le ve demasiado correcto y que la gente correcta no le gusta. Para que Carmen le entienda le especifica que con "correcto" se refiere a gente que no se moja. "Pero igual se moja al hablar con los suyos", opina Carmen. Y le dice que además hoy ha hablado con él y le ha contado que hace tiempo que no tiene relación con su hermano y a Carmen se le ha ablandado el corazón. En definitiva Carmen le dice que cuando ella se ha venido abajo, muchos de sus compañeros la han apoyado y no quiere nominarlos. Vamos, que no lo tiene claro para nada.

El sentido del humor

Alazne y Rafa se confiesan que se caen muy bien y creen que es porque comparten sentido del humor. Creen que también lo comparten con Carmen (que está sentada junto a ellos y de acuerdo), con Héctor y con Elena. Y todo esto se lo cuentan a Brenda para terminar coincidiendo ella con Rafa en que ambos usan palabrotas al hablar.

Entretanto en el jacuzzi, Elena comenta con Alberto y Kenny que no entiende que ayer ya hubiera roces. "Qué necesidad", dice.

Un mote

Volvemos a la cocina. Marta se ha animado después del yogur y se está comiendo un pan con jamón y muy a gusto. De lo que Adrián ha sinapsado para decidir que la puede llamar "la jamoncitos". "Vamos a pararlo aquí", responde ella con media sonrisa por un lado, pero firme en la petición.

Elena ya quiere registrar un secreto

En el jacuzzi sólo queda Elena con Alberto y Kenny. Les dice Elena que ella, en cuanto pueda, registra el secreto que ya cree que sabe. Y que después ya se verá. Alberto quiere saber cuál cree saber. Elena primero se resiste, pero según dice que no lo va a decir, confiesa del tirón que es el del catequista que casi coge los hábitos. "Por las cruces", pregunta Alberto. Elena hace un gesto que viene a decir que por eso y por algo más. Pero asegura que sabe de quién es.