18.00 - 2.00 | Tarde de títeres y noche de jacuzzi

De todas las batallas de esta edición, todo apunta a que la guerra épica fue la que tuvo lugar anoche de madrugada. Adara y Miguel discutieron fuertemente con Cristina y Luca, a quienes acusaban de estar haciendo ruido para no dejarles dormir. En venganza decidieron hacer de lo que acusaban. Con un poco de suerte, mañana habrá vídeos.

Esta mañana, la resaca del conflicto ha afectado a todos. Adara estaba preocupada, y tanto ella como Miguel opinan que ellos van a quedar peor por haber gritado. Isabel se ha desahogado con Dani en el vestidor y le ha dado su opinión sobre el papel de los repescados y de Adara en particular. Mientras tanto, los guiones de la prueba van reflejando los chistes y pullas de la casa.

Así los ánimos, conectamos con la casa.

MÁS NOTICIAS

Blanco y negro

1. 43 y luces apagadas. Algunos durmiendo y otros casi.

El tatuaje

Dani le enseña a Miguel un tatuaje que tiene en el interior de su labio inferior. A Miguel le ecanta y dice que se lo va a hacer. "¿Qué palabra me pongo?", pregunta. Dani no sabe. Él tiene tatuado "love". Miguel dice que él se pondrá "beso".

"¿Y por qué Luis se ha cambiado de habitación?", pregunta de pronto Miguel. Dani le dice que no sabe, pero que lleva dos horas ya dormido. Miguel parece entender algo y luego le pregunta a Dani: "¿tú estás a gusto aquí con nosotros?". "Yo estoy a gusto en mi cama", responde Dani. Miguel insiste y al final Dani le dice que sí lo está.

Los próximos nominados

En la habitación naranja tratan de anticiparse a las próximas nominaciones. Miguel cree que saldrán Adara, él mismo y Julen o Sandra. "Nosotros también estamos en la cuerda floja", le dice Dani. Pero Adara opina que ellos dan menos problemas.

¿Se puede cambiar?

Miguel de pronto dice que se arrepiente de algo. Es del blog que ha escrito. "Es que me he puesto en plan catastrofista, como que estoy super mal". Sandra le apura que coja el ordenador y lo cambie ya mismo. Miguel lo coge, pero decide que mejor les lee el blog y que ellos le digan si cambiarían algo.

En la habitación rosa hay silencio y antifaces. En la naranja Dani recuerda a su novia y Adara le propone que le escriba un blog con todas las cosas que dice que le apetece hacer con ella cuando salga. En el baño Cristina se lava la cara y Sandra los dientes. No hablan entre ellas.

Las energías

En el dormitorio rosa Luis pregunta por la obra. "Ha quedado guay, no?". Isabel y Luca le dicen que sí, pero ambos opinan que estaba el ambiente un poco tenso. "Lo hacemos mejor cuando estamos solos", Isabel dice que es que ella nota enseguida las energías. Y esto mejor que no lo sepa Miguel o verá confirmadas sus teorías.

Julen y Sandra se comen unos cereales en la cocina. "Si me vas a echar de menos", le dice Julen. "¿Cuándo?", pregunta Sandra. "Cuando estés en tu casa y yo en la mía", explica él. "Yo te echaré de menos mientras tú estarás con otra", se fustiga Sandra. "Con mi madre y con la Rose", relaja Julen.

Llega Adara y finge una entrevista. "¿Que tal el hotel Secret Story?", pregunta. Y resulta que Sandra tiene varias quejas: "la limpieza. Las comidas, que son un poco tarde. Y la cena", dice Sandra. "¿Insípida?", propone Adara. "No, demasiados huevos", aclara Sandra.

Dani no entiende la repesca

Miguel, Adara y Dani se han duchado después del jacuzzi y se preparan para irse a la cama. Dani les dice que él no entiende la repesca. Dice que por él vale, porque así vuelve a estar con ellos, pero que como espectador no lo entendería. "Pues que te echen y ya verás como la entenderías", le dice Adara. Dani dice de buen rollo que ha venido a revolucionar la casa. "Claro, así es como nos veis", dice Miguel y Adara añade que "es que tenía muchas cuentas pendientes".

A Isabel le da miedo

"A la Rihanna esa quítamela de ahí. Que me da miedo!", le pide Isabel a Luis. Pero por ahora la muñeca se queda. "Es que mírala, da miedo", sigue Isabel nada convencida. Luca explica que la boca de los bebés tiene una posición fisiológica para mamar y de ahí terminan hablando de operaciones de estética.

Miguel habla de Cristina

En el jacuzzi Miguel intenta explicarle a Dani cómo se sintieron cuando al volver a la casa se encontraron la colección de caras largas que los recibió. Dice que le da pena su actual relación con Luca y Cristina, "pero... es lo que hay", termina la frase y termina la pena. Dani opina que hay que hablar para salir de la visión cerrada que a veces tiene uno, pero Miguel le dice que eso fue lo primero que hizo. Dice que sabe que Cristina está súper bien en el concurso ahora y con Luca, pero que él tiene que decir las cosas como las ve.

Así termina el jacuzzy y los tres bañistas vuelven a la casa.

Volver

Isabel, Jesús, Luca y Cristina hablan de cómo es la salida del reality. Isabel le advierte a Cristina: "tus amigos, familiares, etcétera, te esperan como te dejaron. Pero tú vas a ir revolucionada. En tu mundo". Le dice que tardas un tiempo en volver a sentirte normal.

Las cosas de Luis

Dormitorio naranja. Aquí la conversación es de lo más mundana y cotidiana. Luis se queja de alguien que no friega. Pero luego ya pasa a preguntar otra cosa: "¿a ti no te extrañó el buenrollismo de Adara con Lucía? ¿Después de lo que se vivió en esta casa? ¿Y el de Adara con Miguel? ¿Después de lo que ha pasado en esta casa?". Julen dice que estuvieron varios días en la habitación blanca y que no saben cómo fue eso. A Luis no le cuadra de ninguna manera, sobre todo lo de Lucía y Adara. Pero opina que es asunto de ellos. Simplemente le extraña.

Después habla de la sala de la verdad que tuvo con Adara. Considera que fue un ataque gratuito. Aunque dice que también tuvo un momento de risa. Cuando Adara le dijo: "sal de tu escondite", dice que él pensó: "y tú quién eres, la de the ring, que la sacan cada dos años del agujero?". Y dice que se la imaginaba así con los pelos... Le da la risa.

También dice Luis que él no se toma el concurso de una manera tan seria. Que si se pierde una esfera, o estás nominado, no es el fin del mundo.

Entre Harry Potter y los Warren

En el jacuzzi las cosas se ponen interesantes. Resulta que Dani llega un día al cortijo de su tío y su tío le dice que últimamente está soñando con él y alguien que le acompaña que no le hace bien. "¿Tienes alguna cruz?", dice Dani que le preguntó su tío. Y Dani le enseñó el tatuaje y también una cadena con una calavera italiana edición limitada que llevaba. Dice que sólo hay diez en el mundo. Entonces su tío exclamó: "es eso". Y le arrancó la cadena. Pero Dani no quiso darle importancia y se fue a arreglar la cadena. Sin embargo a los dos días la cadena se rompió. Como desde que le habló su tío, Dani cuenta que empezó a tener pesadillas y que sentía la presión de alguien que le acompañaba, decidió que no se la volvía a poner. "¿Pero todavía la tienes, dónde está?", Adara está totalmente metida. "La tiene mi madre, la envolvió en un trapo negro. Creo. No quiero ni saber", responde Dani. Y cuenta la segunda parte de la historia. Durante un concierto fueron a visitarles al back stage una familia "de clase alta", dice Dani. Tenían unos regalos y la mujer, cuando le dio la cajita, le dijo que era algo muy especial y que si no le gustaba o no se lo iba a poner, que se lo dijera. Total, que cuando abrió la caja se encontró la misma calavera edición limitada. Dice Dani también que cuando llevaba el colgante se sentía diferente. El nuevo regalo no lo aceptó y la que tenía nunca se la volvió a poner.

La segunda historia es digna de Malasaña 32 y tiene Dani a Miguel y a Adara así:

Al jacuzzi

Dani, Adara y Miguel se van al jacuzzi. Miguel quiere que Dani se quite la costumbre que tiene de dejarse el calzoncillo por debajo del bañador, pero Dani dice que a él le gusta llevarlo. Luego van al vestidor a buscar las chanclas de Miguel, que dice que se las regaló cuando se fue. Pero Dani dice que a él no. Adara va con ellos. Cristina no habla y sigue en el ordenador.

En el jacuzzi Adara está preocupada por si le puede pasar algo a su collar de plata.

Descripción caótica

Por petición general los gemelos describen a sus novias. Ahora están describiendo a Nati, pero no se ponen de acuerdo ni en el color de piel. Luca dice que es imposible imaginarse a esa mujer con descripciones tan contradictorias. Isabel directamente se imagina a los dos gemelos haciendo un retrato robot. O deshaciendo.

Cristina sisea en soledad releyendo su propio texto en el ordenador.

El aura

En la habitación rosa, Luis y Dani se unen a Jesús e Isabel. Los gemelos les cuentan cosas que les han pasado. Regalos de fans, videoclips en el bosque, viajes a Londres. "Qué cosas más bonitas nos han pasado", dicen. Isabel lo que quiere saber es cómo les llaman sus chicas, pero los gemelos no sueltan prenda. "¿Y vuestras novias saben que sois marqueses?", pregunta Isabel. "¿Y nunca habéis pensado que están con vosotros por...?", sigue. Pero no. Luis pone el toque cómico y les dice que cuando se supo su secreto, pensó en hablarles de usted.

Luca llega y se mete en su cama. Como estaban hablando de novias, Isabel le pregunta y Luca dice que él no tiene novia. A lo que Isabel anticipa que en un mes "vas a tener hordas de niñas esperándote en telecinco". "¿Y tú por qué no te vienes a dormir aquí?, le pregunta después a Dani. Dani dice que está bien en la otra habitación, que en ésta hace frío y que además, tiene un "aurea". Su hermano le corrige "aura". No explica qué sentido le da a tener un aura para no cambiar de habitación.

Miguel dice que no tenía mala intención

Jesús se va a ver a Isabel y hablan de las posibilidades en la sala de expulsión.

Miguel les comenta a Adara, Julen y Sandra que alguien (lo ha dicho muy bajito y no hay subtítulos) se ha molestado cuando en la cena ha dicho que opinaba que todo el mundo tenía que salir expulsado y volver a entrar porque lo ves todo con más lucidez. Los tres le dicen que ellos sí lo han entendido y Miguel les asegura que no tenía mala intención al decir eso. En cualquier caso, Adara añade que si se lo han tomado mal, que se aguanten.

Pensando en la prueba y los cuentos de mañana, se ponen a hablar de cuentos y de ahí de las pelis de Disney.

La sensación de Cristina

Cristina está en el vestidor con el ordenador. Luca llega, se tumba sobre ella y le habla de su profesor de arte mientras ella le acaricia el pelo.

Y después, de todo un poco. De pizzas duras y dientes que se rompen.

Al rato le dice Cristina que está un poco triste. Dice que tiene la sensación de que se acaba su estancia en la casa. "Tengo esa sensación de que me voy". Luca le dice que ni siquiera saben quiénes están nominados, pero Cristina responde que ella, seguro.

Salir y volver a entrar

Adara alaba la cocina de los gemelos. Los gemelos le dicen que siguiendo las recetas, no hay fallo. Pero Adara no lo ve. Dice que si le falta un ingrediente, lo sustituye por otro y lía un estropicio. Por no hablar de la cantidad ingente de cacharros que dice que acaba utilizando.

"Yo creo que todo el mundo debiera salir del concurso y volver a entrar, porque ves las cosas con más lucidez", dice Frigenti en otra conversación. Adara lo secunda. Aunque básicamente están planteando otro formato en el que falta la parte del aislamiento y la desconexión con el exterior. Luca sale en plano y no hace mucho caso.

La señal pasa a primeros planos del pelo de Isabel sobresaliendo del edredón.

Cuando vuelve a la cocina, Frigenti está recordando el Gran Hermano de Adara y Bea en el que Monste le dio su caja a Bea cuando fue expulsada y en esa caja había una vida extra. "Fíjate, fue expulsada, volvió y ganó", cuenta y sigue. Para este momento Cristina desfila por un lado de la mesa y abandona el comedor. Miguel sigue fascinado con la idea de las cajas. Asegura que le encantó: "la dinámica, no a quién le tocó".

Isabel se va a dormir

La cena está y las arepas están teniendo un éxito total. A Luca le están encantando y hasta Cristina, que ha dicho que no quería, ha probado y dice que está muy buena. Luego va a la cocina, ella y Luis van a cenar huevo.

Isabel se mete en la cama sin cenar y se tapa la cabeza con la almohada. Hace un momento se iba protestando de la cocina mientras Luis y Cristina se justificaban de no haberle puesto plato porque había dicho que no quería cenar.

Plan nocturno

Adara le dice a Julen que hoy se quiere ir a dormir pronto. Está cansada. "De la que liastéis ayer", le dice. Julen le ríe la gracia y le dice que a él le apetece cenar y luego irse a la cama, charlas en la habitación y después dormir.

Cómo estáis en la casa

En el jardín ponen música como del circo de los horrores y Cristina pregunta: "¿cómo estáis en la casa?". Luca, Luis, Isabel y ella misma responden a la pregunta poniendo caras desquiciadas de ojos desorbitados. Se les da bien.

En la cocina Sandra y los gemelos están muy metidos en la elaboración de las arepas. Julen y Adara hablan en el salón de las tareas. Julen le dice que le da rabia que se van callando y luego cuando dicen algo quedan mal porque se acaba gritando. Esta mañana Sandra ha hecho toda la casa ella sola y Julen opina que Cristina se ha puesto a barrer el jardín por vergüenza de ver a Sandra.