18.00 - 2.00 | Luis se derrumba con el tuit de Julen

Esta noche 'Secret Story: la noche de los secretos' vuelve a su horario habitual a las nueve y media en Mitele Plus y a las diez en Telecinco. A parte de la entrevista a Julen, tendremos los posicionamientos a la inversa, los porcentajes ciegos de la expulsión y el posado de los concursantes para el para el ‘Calendario Secret Story 2022’. Cristina, en su papel de ‘El Grinch’, se encargará de dar la primera valoración. Pero la última palabra la tendrá la audiencia, que podrá valorar el mejor posado para que reciba un premio relacionado con la Navidad.

Además, los concursantes descubrirán a los dos primeros finalistas, Luca y Cristina, y esta última habrá de enfrentarse a una decisión. Por último, y que no falte, los concursantes recibirán algunos de los mensajes dedicados a ellos en las redes sociales. Casi nada.

Pero hasta entonces, tenemos toda una tarde por delante. Conectamos con la casa.

MÁS NOTICIAS

Como despedida, les proyectan el vídeo de Yurena cantando con la voz de Miguel Frigenti. Dicen que no se oye y se lo ponen otra vez. Y aprovechan a fichar a ver quién hay en plató. Sandra dice que Julen estaba guapísimo. Sandra no ha visto a Fátima y cree que nadie la estaba defendiendo hoy. "Has visto mi hermano qué guapo", le dice Luca. Pero lo que realmete le importa ahora a Luca es que hay un jamón en juego. Creen que mañana se lo van a llevar y se plantea muy seriamente darle un corte hoy que sí está.

Luca, Sandra, Cristina y Jesús se ríen de carbón o turrón en el dormitorio. Sólo Luis no está. Parece que ha ido al cubo.

Y con esto, nos dan las dos. Pronto más.

Sorpaso en los porcentajes

En la casa ya están comiendo turrón. "¿Os ha gustado la prueba?", pregunta Jordi. Dicen que sí, pero Jordi opina que cuando algo gusta, se nota. Vamos, que no han superado la prueba. Tenían un máximo de 50 fallos y hace días que dejaron de contarlos.

Acto seguido les enseña los porcentajes de hace unas horas y los actuales: ha habido sorpaso.

Carbón o turrón

Julen está en plató junto a sus 12 esferas y explica cómo las consiguió. A continuación empiezan las fotos para el calendario. Cristina en su papel de Grinch valorará quién recibe carbón y quién turrón.

Mientras en la casa se hacen las fotos, Jordi se acerca a Nati, la novia de Jesús, y le dice que tiene un vídeo para ella. Es Jesús hablando de ella y lo que siente. Nati se emociona y llora. Jordi le pregunta si está enamorada y si es para siempre. Y ella dice que así lo ve y que aunque haya baches, se superan. En plató se emocionan y Cristina Tárrega la quiere abrazar.

Después se ve a Cristina (Porta) y cómo ha llevado ser el Grinch. Y bueno, pues regular. Dice que a ella le gusta la Navidad y que además no le gusta insultar a sus compañeros. Y visto esto, Grinchtina va al cubo y vota como el mejor modelo a Luca y como peor a los gemelos.

Hecho el reparto, Luca y los gemelos van al cubo a recibir su premio. Cristina dice que el turrón lo van a compartir.

Sandra y Julen

Proyectan un vídeo de Sandra desde que se ha ido Julen. JUlen se emociona y llora. Luego llaman a Sandra al cubo y Jordi le pregunta cómo lo lleva sin Julen. Ella dice que el viernes fue el primer día. Que ahora piensa en él en cada cosa que hace, pero que tiene que seguir.

Luego le proyectan el mensaje que Julen le dejó por si se iba Sandra se emociona, se le llenan los ojos de lágrimas y dice "qué bonito, Julen, te quiero un montón". Esta noche volverá a dormir en la cama de Julen. "Sandra. ¿tú crees que estás enamorada?", pregunta Jordi. "Muchísimo", dice ella. "¿Y duele?", sigue Jordi. "Es lo mejor que me ha pasado", dice ella.

Segunda ronda de tuits

Vuelta al programa. Jordi anuncia al ganador del desafinador de la prueba y el premio se lo lleva Cristina. Después Jordi anuncia la segunda ronda de mensajes. Luis se ha vuelto a ir y se ha quitado la peluca. Y con ella, la sonrisa. Jordi conecta y le pregunta cómo está. Luis rompe a llorar.

Y vuelta a los tuits:

Luca responde que el otro día se calló para no decir cosas en su contra. Pero que desde el principio, que nunca se calla. "Pero es claro como el sol, que yo estoy siempre de su lado".

Luca dice que él la semana pasada lo pasó fatal, pero que luego lo han arreglado. Dice también que él los aplausos ni los había oído. Y que cuando dos personas se están conociendo, que hay que dar tiempo.

Dice Cristina que no sabe a quién llama los mansos. Dice que tiene muy claro quién está de su lado y cree que a Julen hoy le ha dado por atacar, incluido a su amigo Luis.

Poco conoces a Luca y a mí. Dice que no cree que haga sufrir a Luca, que han tenido una discusión como cualquier pareja, y que se han arreglado. Jordi escucha a Cristina y lo que le contesta es que si cuando va al cine también comenta las pelis en ese tono de voz. "Pues sí", dice Cristina. Y que siempre la chistan, incluso la persona con quien va.

Sandra cree que la envidia es muy mala y dice que no. También dice que por eso ha dicho antes en los posicionamientos, que por cualquier cosa que salga en las galas, puede tener un rifirafe con Cristina.

Sandra da las gracias. Dice que cuesta asimilar mensajes así.

Tuits

Los gemelos dan las gracias. Dani dice que la pregunta que hicieron al público era un arma de doble filo, pero que llegados aquí las cosas cambian y que te vas mostrando más.

Dani dice que "de aquí con todos". No se irían de copas con Adara. Con Chimo tampoco porque no lo han conocido. Y con Fiama tampoco, aunque tienen una conversación pendiente.

Dice Luis que él no se considera amigo de todo el mundo. "Si lo ve así. Yo creo que soy muy amigo de mis amigos y lo he demostrado siempre".

"Pues ahora sí que he flipao", dice Luis. "Y esto sí me duele". Dice Luis que Sandra lo ha dicho antes en los posicionamientos, que Luis la ha cuidado, y que ha llorado que se vaya Julen, que era su amigo y su hermano. Sandra dice que fuera hay cubos, que Julen quiere mucho a Luis y que si dice eso, que por algo será y que confía en él. Luis se ha quedado tocado. No lo entiende y le duele.

En plató Caparrós le dice a Julen que no se pueden sacrificar 100 días de amistad por una cosa. Y le pregunta si ha merecido la pena. En la casa Luis está llorando y se ha ido al dormitorio. Luca le acompaña y trata de consolarle.

Después vuelve al salón y lo hablan entre todos. Luis dice que ya dijo Jorge que no había vídeos de Luis criticando a nadie. Sandra dice que de Lucía o Adara no se lo cree, pero que si viene de Julen es distinto. Cristina sin embargo dice que ella pone la mano en el fuego por Luis.

Pocentajes

De vuelta a la gala hay un vídeo en el que se ve las conversaciones entre Sandra y los gemelos hablando del resultado de las nominaciones. Le dicen los gemelos que ellos esta vez han nominado con cabeza y también hablan con Sandra que Luis la ha nominado.

Luego Jordi les pregunta a ellos por las confusiones que se han dado en los posicionamientos. También le pregunta a Cristina qué opina de lo que ha dicho Sandra y Cristina opina que ahora están bien y no ve por qué iban a discutir. Una vez aclarado todo, les enseña las barras bailantes:

Posicionamientos

Los gemelos, tras dudar de Cristina y Luis, creen que detrás de ellos no se posicionaría ninguno. Jordi pregunta a Luis y Luis dice que entre ellos y Sandra no sabe, pero al final elige que detrás de los gemelos. Y también cree que detrás de él se posicionarían ellos. Los gemelos lo confirman y recuerdan que le dieron 4 puntos en las nominaciones. Sandra elige a Cristina y a Luca detrás de ella. Dice que no cree que su convivencia con Luca y Cristina sea irreconciliable, pero también dice que cree que con Cristina, aunque ahora están bien, pueden volver a "tirarse de los pelos" si surge algo.

En la casa, durante la publi, Luis y los gemelos hablan de lo que ha pasado en los posicionamientos. Les dice Luis que él no sabía que los gemelos le habían dado 4 puntos, pero que le da lo mismo. Dani le dice que se lo dijo nada más volver, pero Luis no se enteró.

La hora sin cámaras

Entra vídeo: Cristina y Luca, después de ser finalistas, pasan por el cubo. Luca pide un espacio donde cenar con una buena copa de vino y en intimidad. "Estás hablando de la hora sin cámaras", dice la voz. "Eso lo has dicho tú", contesta Luca.

Bueno, al final no la pidieron. Jordi lo aclara en plató. A raíz de esto se critica de nuevo la relación entre Cristina y Luca. Alba le dice a Gianmarco que no defienda a Cristina y le asegura que Cristina le va a dar la patada antes de la final. "Ya lo verás, ya lo verás", asegura Alba agorera.

Quién desafina más

Jordi abre una votación al público: quién desafina más, Cristina o Luca. Vuestro es.

Yurena ha ido a cambiarse, dice que ha traído "otro look". Alba apoya la decisión: "así hablamos los demás".

Mientras tanto se proyectan vídeos de cómo la relación de Luca y Cristina ha mejorado desde que superaron la crisis. Hablan de la posibilidad de una hora sin cámaras. Cristina le ve muchas pegas. Luego se ven las reacciones de sus compañeros cuando Cristina y Luca se besan. "Parece que estáis comiendo caracoles", dice Dani. "Qué asco", protesta Luca. Julen en plató critica estos besos y dice que van repitiendo los mismos besos en todas las cámaras hasta que alguno llegue a plató.

En plató a Julen y Steisy les ponen un vídeo de los mejores momentos de Steisy hablando de Julen. Julen y ella discuten acaloradamente en el plató. Antes y después de este vídeo. A parte de esto, recibe críticas y felicitaciones por su concurso. María Jesús vuelve a su pregunta anterior y quiere saber a qué se refería Julen con lo de desenmascarar a Cristina. Julen dice que lo mismo que ha visto él, lo han visto otros compañeros y no han dicho nada. Se refiere a los gemelos y a Luis.

Yurenavidad

María Jesús quiere saber a qué se refiere Julen con desenmascarar a Cristina y le pregunta si cree que en tres meses no han visto nada de Cristina. Julen cree que no, que no lo han visto. Pero no hay tiempo ahora. Jordi se despide para dar paso al comienzo de la gala en Telecinco.

Jordi presenta los temas a tratar: el Grinch, Sandra echando de menos a Julen, Luca y Cristina finalistas... Después Miguel y Yurena cantan la canción de Frozen en plató. Bueno, Yurena hace playback con la voz de Miguel detrás como en Cantando bajo la lluvia.

Cuando terminan, Jordi le pregunta a Yurena quién es su favorita para ganar y ella dice que, sin dudarlo, es Sandra.

La noche de los secretos empieza en Mitele Plus

La noche de los secretos ya ha empezado en Mitele Plus. Jordi saluda a los invitados, incluida Steisy, que dice que se ha hecho una liposucción y se levanta, y se levanta el vestido, para enseñar la figura. También están invitados Miguel y Yurena, juntos al fin. Miguel dice que se siente muy contento porque está entre Yurena y su gran amigo, Julen.

Jordi le saluda y Julen explica que se siente como si hubiese venido de la guerra. Dice también que él lo que quería es desenmascarar a Cristina Porta y el plató le aplaude mientras Fátima, la amiga y defensora de Cristina, tuerce la boca en gesto de desaprobación. Después de esto, Julen habla de sus sentimientos por Sandra.

Gorro o no gorro

Cristina sigue sin verse y se ha puesto un sombrero. A Luca no le convence. A Luis sí le gusta. Ella no sabe, cree que con sombrero. Pero no se decide. Lo que tiene claro es que aunque a Luca no le guste, lo que quiere es verse ella bien. Y en ello anda.

Vestidos para la gala

Luca y Cristina se dan el lote en la cocina. Mientras, Sandra habla en el baño y coincide con Luis y con Dani que no les gusta que sus amigos se compren la misma colonia que usan ellos. Cristina vuelve a retocarse al baño. Se ha puesto un vestido blanco y no está muy convencida. Pero Luca dice que le encanta. Claro, que viendo el out fit de Luca, a ver quién se fía.

Ha quedado con Luis y ambos llevan jersey de Navidad y peluca. Esto no es como la colonia, se puede compartir.

Enfermitos

Luis le habla a Luca de su sobrino. De pronto escuchan que Cristina les llama y alguien que se acerca al dormitorio. "Hazte el dormido", le dice Luis a Luca.

"Ay, coño, si era Sandra", dice Luis cuando entra Sandra. Y le propone a Sandra que le diga a Cristina que están dormidos. Para que piense que no se van a vestir ni nada. Creen que va a ir a buscarles gritando. Justo la voz llama a todos al cambio de pilas. "Ya verás, se cambia las pilas y viene a despertarnos", dice Luis. Y los dos se ríen tapándose la risilla con el edredón. "Vamos a decir que estamos malos, que te lo he pegado yo", dice Luis. Y Luca afirma con la cabeza.

Llega Cristina y salta sobre la cama de Luca. Pero Luca se hace el enfermito y Cristina se preocupa y le trata con cariño. A Luis le da la risa y tiene que huir fingiendo que va a por las pilas. Cristina sigue mimando a Luca y eso que Luca le ha estornudado en la cara.

Hasta que Sandra se chiva: "Cristina, te están vacilando. Es que me sabe mal". Luca protesta y Cristina se va en dos zancadas. "Te va a cuidar tu madre", sale indignada. "Cazo!", Luca sale detrás de ella.

Sí a la peluca

Luca y Luis esperan en la cama. Han decidido que si los gemelos son gemelos, ellos son hermanos de peluca. Y planifican toda una vida fuera, de evento en evento, con sus pelucas puestas. Luis le dice a Luca que le va a llevar a un sitio donde venden pelucas de infarto. Pero Luca se teme que lo que va a ser de infarto sea el precio y propone mejor unas pelucas de cinco eurillos y así hasta se pueden comprar varias y cambiar de peluca según el evento. Pues de esto hablan, de planes de peluca.

En el baño

Cristina se va a maquillar no sin antes protestar por la cantidad de granos que dice que le han salido. Dice que está horrible, y Luca le pide que no hable así de sí misma. Al fin Cristina va al baño: "hasta que no ha ganado, no ha parado", les dice a Luis, Sandra y los gemelos sobre Luca.

Sandra maquilla a Dani. Jesús observa.

Esta vez ha ganado Luca

Con un Grinch de por medio, esta vez Cristina pierde frente a Luca y termina escondida en el almacén. Luca aporrea la puerta, pero Cristina no abre hasta que él le dice que han encendido las luces. Y eso significa que la gala se acerca. Cristina sale y dice que se tiene que maquillar o le va a pillar la gala "con esta cara de boñiga". Aunque primero se besan un rato y se pican otro porque Luca ha ganado. Dice Cristina que ella es de pelota grande, aunque eso no ha influido cuando ella ha ganado. Pero ahora que ha perdido, encuentra motivos. Eso y que dice que Luca ha hecho un calvo y aunque él lo niega, dice al final que lo ha hecho para despistarla. Las artes del juego.

Cristina gana

Turno de Grinch. "Luca, te toca a ti". Luca protesta y Cristina le dice a Jesús que lo haga él, que antes se ha escondido. Pero Jesús dice que ya lo ha hecho Dani por él y huye hasta que Luca ya está en ello y Jesús regresa. Hechos los burpees, vuelven al juego. Y esta vez, Luis se anima. Tampoco hay mucha más opción. Dado el griterío que están montando Luca y Cristina, lo mejor es unirse a ellos.

Esto, cantando "lo lo lo lo lo".

Luca quiere la revancha, pero Cristina no quiere arriesgarse a perder. Pero Luca la reta tanto, que al final Cristina cede y ya están otra vez encestando la pelota en la caja. Dani dice que no juega con ellos, que le estresan.

Jugar

Ahora Sandra le hace las uñas a Jesús. Luis está tumbado cerca de ellos en el sofá. De fondo se escucha a Luca gritando. "Luis, ¿quieres jugar?", ofrece. Pero Luis no quiere. No se sabe a qué juega Luca con Dani, pero al poco celebra un triunfo tirándose sobre Luis. Sin ser consciente de su tamaño, claro.

Luego llama a Cristina y Cristina sí se anima. Se supone que juegan a un baloncesto casero. Tienen que encestar la pelota que golpeó a Jesús en una caja de cartón colocada sobre una silla. Aunque bien podría ser a "derriba la cámara". Y eso que Cristina asegura que tiene puntería.