18.00 - 2.00 | La noche de Cynthia
La noche ha pasado factura. Ha habido gritos, ronquidos, arañas de patas peludas y colchones tomando la fresca en el jardín que luego han regresado a su lugar. Y menos mal, porque eso podría haber generado una noche de griterío circular. Y bastante han tenido. Nadie ha dormido muy allá. Bueno, quizás Lucía. Lástima que la última broma se la ha guardado en el tintero. Según ella era muy buena. La calificó "de adultos". Como poco, prometía. Pero ante el achaque de Jesús al primer susto, ha quedado sellado un pacto de no más bromas que se supone que van a respetar. Así que la broma de adultos se la guarda Lucía.
Por la mañana Luis estaba nervioso por cómo saldrá la prueba. La han trabajado, eso no se puede negar. Y en unas horas habrá una obra completa y un resultado. Sólo hay que esperar. Para eso y para conocer los primeros porcentajes, los dos primeros salvados, una nueva misión para conseguir una pista y un juego para que quienes han perdido su esfera, tengan otra oportunidad. Y además, se les revelará quién se escondía tras el payaso del jueves. Sí, Frigentín, el mismo.
Hasta entonces, conectamos con la casa.
La nueva misión
Y ya luego continúan los descalabros.
Porcentajes actualizados
Jordi interrumpe los primeros descalabros para enseñar los porcentajes actualizados.
La cena de las salvadas
La voz convoca a Cynthia y Adara para que cenen juntas. Les propone que aprovechen a conocerse mejor y las dos se sientan a la mesa sin rastro de enemistad.
Nueva misión
Los concursantes al cubo. Todos. Allí hay dos móviles y la señora les pone la música de Dirty Dancing. La pareja que replique mejor este baile (se trata de levantar en volandas a tu pareja de baile por encima de tu cabeza y a pulso) va a obtener una pista. Casi nada. Pues hay más. La señora quiere las parejas ahora. "Peso poco, ¿quién me quiere?", dice Emmy veloz. Las parejas que se forman son estas:
Cynthia y Dani.
Luca y Cris.
Emmy y Luis.
Lucía y Canales (advierten que no tienen intención de ganar nada).
Julen y Sandra.
Y Adara con Isabel porque no queda nadie más.
La misión se resuelve el martes. Todos a ensayar.
Lo que generan los tuits
Los nominados vuelven al sofá y Jordi les pregunta si tienen algo que decir de los tuits. Adara quiere agradecer las palabras de Emmy, que ha dicho que se sintió protegida por ella aún no teniendo Adara por qué intervenir. Jordi le pregunta por qué se ha reído con el tuit a Canales y Adara contesta que Canales habla mal de la gente por detrás. Cosa que Canales niega. Adara insiste y dice que se acuerda de una vez, pero no lo quiere decir. Canales le pide que por favor lo diga y Adara lo hace:
-Escuché que decías que Cristina era... no me acuerdo de la palabra, insoportable, como desagradable.
-Ya te digo yo que no- contesta Canales.
-Siempre sabes algo pero luego no te acuerdas- uno de los gemelos no termina de verlo.
Los tuits
A esto Luca dice que "nunca se sabe", pero que él no ha dicho eso en el cubo.
Luca responde que no tiene ningún miedo porque eso pasó la primera o segunda semana. Añade que no tiene nada que esconder.
Su ángel
Cynthia va al cubo y se encuentra la carta rosa. Ha reconocido la letra de la carta según la ha visto. Y según la ha reconocido se ha roto a llorar. Jordi le pide que lea la carta en voz alta. Cynthia lo hace, con parones para llorar, pero ahí va. Es una carta que le da ánimo y fuerza, que le pide que saque a la leona que lleva dentro, que si no ya sabe lo que pasa, y le recuerda que la van a apoyar pase lo que pase.
Jordi le pregunta si le puede decir el nombre del chico. Pero Cynthia prefiere dejarlo en "mi ángel". Y así se queda.
La segunda salvada es...
Adara.
"Madre mía", dice Adara. Dice también que ha llegado a pensar que la columna amarilla podía ser ella. Respecto a quién pueda ser, Luca dice que nunca se sabe y Cristina tampoco lo sabe. Emmy cree que la cosa está entre ella y Canales. Y Canales no sabe.
Jordi le pregunta a Cynthia si se alegra de la salvación de Adara. Cynthia contesta que no especialmente porque le "molestan sus gritos, sus risas. No dormimos". Aunque acto seguido añade que en la casa todo el mundo es bienvenido.
La desventaja
Durante la publicidad en la casa Lucía dice que lo que ella quiere saber es cómo les quita ahora la esfera a los gemelos. Opina que está en desventaja porque ellos pueden seguir jugando a adivinar, pero ya no hay secreto que adivinarles a ellos. "Entonces, ¿cómo os quito la esfera? Estoy en desventaja".
A parte, a Isabel le ha sentado mal que la reten a ella. Está enfadada. Dice Luis que él hubiera ido a por su bola original, la tuviera quien la tuviera. Pero Jesús le contesta que eso le llevaba a competir con Luca: "un tío grande, deportista...".
Un secreto y una noticia
"Nadie ha descubierto el secreto de Fiama", les dice Jordi en la casa. "¿Queréis saber cuál es?". Todos dicen que sí y Fiama sale en pantalla desvelando: "soy fetichista. Robo la ropa interior de mis amantes".
Antes de irse les da otra noticia: la noche terminará con cuatro nominados.
La primera salvación
Es Cynthia. Y se alegra y sorprende a partes iguales.
Cuando da las gracias se emociona hasta el llanto. Dice que no se lo cree.
El juego del cucu
La señora cita a todos los que ya no tienen esfera en el jardín. Cada uno se tiene que colocar encima de un círculo rosa de los varios que hay repartidos por el jardín. Llevan una caja atada a la espalda. La señora explica el procedimiento. Tienen que perrear hasta vaciar de bolas la caja que llevan en la espalda. Algo así:
Jesús ha ganado el juego del cucu. Ahora debe elegir a quién reta para hacer un duelo de cucus. Debe ser uno de los que tienen esferas. Dudan entre Lucía, Adara o Isabel y finalmente eligen a Isabel.
Se colocan y esperan. "Ni me mires", le dice Isabel a Jesús. El duelo comienza, el duelo termina y Gemeliers consiguen la esfera de Isabel.
Resultado de la prueba y porcentajes
La señora informa: han superado la prueba con el 91% de votos positivos de la audiencia. Aplausos generalizados en la casa y en plató.
A continuación se habla del intercambio de la bola de la prueba de inmunidad que dio como resultado la nominación directa de Canales y Cynthia. Y hablando de nominados, Jordi conecta con la casa para dar los porcentajes oficiales:
Emmy piensa que el amarillo pueda ser Canales. Canales dice que no sabe.
Los desconsolados
Adara se quedó mal después de su conversación con Rodri. Dice que le faltó un "te quiero" y parece que Rodri también lo pensó. O al menos eso le dijo después a la madre de Adara.
Jesús también lo están pasando mal. Echa de menos a su ex. Pero mucho mucho.
Y por último, Sandra se acuerda de Tom. Pero no son muy buenos recuerdos.
Emmy gana una pista y pide que sea de Luca
Durante la publicidad, en la casa aprovechan a picar algo después de la prueba. Cristina se ha retocado el maquillaje y después de comprobarse en cuatro espejos, considera que ya puede ir al salón. Todos esperando.
Jordi conecta con ellos y les dice: "el payasín tenía doble sorpresa: porque si alguno descubría su identidad, tenía premio". Les muestran a Frigenti y hay muchas caras de sorpresa.
Luego se ve un vídeo en el que Emmy sospecha que el payaso era Miguel. Dice que se fijó en sus piernas y le parecieron las de Miguel. Nadie la apoya y le dicen que se olvide, que era un actor; pero resulta que Emmy gana una pista. Ya en la cámara de los secretos, Emmy pide una pista de Luca y obtiene esto:
"¿Una cámara de juguete? La puedo romper si quiero". Emmy está contenta, aunque recuerda que ahora le falta una bola. Decide que no lo va a compartir con nadie y cuando regresa al salón sólo dice: "es muy buena". Pero ni siquiera dice de quién.
La votación de la prueba
La resolución de la obra está teniendo lugar en directo y se puede votar para que pasen la prueba o no aquí. En plató lo aplauden y se comenta que lo han hecho muy bien. En particular Cynthia, de la que recuerdan que es actriz y se preguntan si estará actuando más allá de la obra. Fiama dice que eso no es posible: "no se puede actuar 24 horas al día".
El beso
Jordi le pregunta a Sofía por su relación con Fiama y Sofía responde que ahora pueden verse, salir a bailar... Pero lo que quieren saber en plató es si ya se han besado. Al no de ellas, se inicia un palmeo al tono de "que se besen, que se besen". "Pareceis adolescentes, así no se pide un beso. Se pide así: ¿podéis daros un beso, por favor?".
Y aunque Jordi tiene que arrastrar a Fiama hasta Sofía, Sofía le dice que se lo van a dar. "Pero sólo un piquito. Sin lengua". Y así ha sido.
Jordi ya está en Mitele Plus
Dejamos la emisión de la casa para empezar 'Secret Stoy: la casa de los secretos' en Mitele Plus. Luego a las diez seguirá en Telecinco. Vemos un vídeo con los tardíos en levantarse que llegan al agua fría en la ducha. Jordi avanza que el sobre que hay en el sofá del cubo es del novio de Cynthia y adelanta también que hoy, uno de los seis que no tienen bola, podrá robar una a uno de los que aún tenga. Además, los dos salvados de esta noche, tienen preparada una cena romántica. O fatídica. Depende de quiénes sean los salvados.
Además Fiama ya ha revelado su secreto: "robo la ropa interior de mis amantes". Lo cual da lugar a un debate sobre si se puede vender, quién lo hace y por cuánto.
En la casa, ya les han llamado para que se vayan poniendo el vestuario de la prueba.
Ensayando hasta el último minuto
En el salón ensayan el texto de esta noche. En la señal de Mitele Plus aparece el sofá blanco del cubo. En el centro hay un sobre rosa con caligrafía femenina que dice: "Para Cynthia". De vuelta al salón, continúan el ensayo. Todos sentados en el sofá, Luis observando desde la mesa, recitan el texto en voz alta.
Terminan.
Otra vez.
Terminan.
Luis opina que "está bien, pero como cogido con alfileres".
Así que... otra vez.
Más preparativos
Adara prueba sus decibelios en el salón y Cristina se anima también. Si tienen que elevar la voz, las cuerdas vocales las tienen más que a punto. Mientras tanto Lucía y Cynthia han ido al baño y le ayudan a Emmy a abrocharse un vestido muy brillante que compensa todos los cereales que no ha merendado.
Cynthia se teme los tuits de esta noche. Cree que le van a preguntar por "el mensaje de ésta y por la bola". Lucía no entra al trapo, simplemente le dice: "mira, es una injusticia, así que sal de ello como puedas".