16.00 - 0.00 | Tarde de confesiones con Nagore
Todos lloran contando sus defectos
Carmen dice que Rafa no le gusta más que como amigo
¡Llega la tarde a La casa de los secretos! La llegada de Nagore ha sido todo un bombazo, y todos se desnudan sentimentalmente mientras continúa el juego de los vasallos, algo que a Carmen no le está sentando nada bien...
Kenny está en modo despedida
En la fiesta se monta un auténtico photocall con todos poniéndose con Nagore como si de un bolo se tratara y haciéndose fotos.
Kenny está en modo despedida e invita a Brenda a su casa a Cuba y habla con Altazne y aprovecha a Kenny para repetir eso de que Nagore les ha dicho cosas bonitos a todos menos a ella. Y suena "Ella" de Altejandro Sanz y no se puede hablar por que todos se la saben y la cantan a gritos. Como debe de ser.
En una esquina de la cocina Adrián está contándole a Nagore que tiene planes para llevarse a Marta a parte. Pero eso de tirarse hablando y despierto hasta las siete de la mañana como que no.
Con estas charlas de discoteca de las cinco de la mañana y la mayoría de los concursantes buscando robar a Nagore un rato como sea nos despedimos y pasamos la antorcha a José Comas.
Nos leemos el lunes. ¡La que has liado Nagore!.
Todos al llorerío. O casi todos
Siguen hablando de lo mucho que significan todos, así en general. Cora dice que se hará un tatuaje al salir. Carlos habla de su familia elegida no impuesta por el adn.
Laila dice que les quiere y Brenda es todo llanto, jurar en arameo y reírse de sus motes de árbitro de la bayeta. Álvaro hace gala de su prosa florida y habla del programa como un punto de inflexión en su vida. "La casa desprende un dulzor, un olor", de crecimiento personal, creo.
Carmen dice que se van a recordar para siempre que son los que hay. Nissy dice que no les guarda rencor a pesar de las peleas. Colchero dice que fuera es muy frío y en la casa llora desde el segundo día. En la casa fluye y siente mucho. Virginia está contenta por la experiencia y por conocer a tan buena gente.
Nagore presiona a Rafa y él dice que si, que se van a recordar entre todos, que vale. Nos rompes el corazón Rafa.
Nagore propone un juego. Un juego de llorar
En la fiesta y entre aullidos de las canciones de Colchero, Adrián y Marta, Altazne pilla a parte a Virginia y le cuenta que Nagore le dijo que se hace la víctima. Y que ni le quiso dar su opinión de sí misma.
Nagore les habla de que hay siete nominados y que estaría bien que antes del último minuto, y ya que les va doler dejar la casa, digan cosas a los compañeros que quieran ser su Valentín.
Dice que sería bonito tener un momento de amor. Habla del equipo que ha preparado la fiesta de la organización. Hartos estarán de que pasen de las fiestas y que encima se quejen.
Kenny comienza y empiezan a llorar. Suena Luis Miguel y Nissy se pelea con los demás por servilletas para llorar. "La que has liado Nagore", Rafa sabe que esto va para largo.
La fiesta de San Valentín
Les sueltan para ir a la fiesta y hay varias voces que dicen que no se coja la comida hasta que la puedan repartir pero todos se comen el chocolate y los cuches como hienas. Ni leen la fiesta ni nada hasta que les llaman la atención.
Nagore alucina con las ansias y dice que no se lo van a robar.
Les ponen también música romántica y ropa rosa y como siempre le roban la ropa de su talla a Álvaro. Como en cada fiesta.
Tenemos un momento de baile y abrazo entre Altazne y Carmen con Bisbal de fondo.
Nagore lee la fiesta de esta noche cuyo tema es: "la amistad que cambia a amor". Guiño, guiño.
Carlos solo quiere hacerse fotos antes de llorar con la fiesta y por lo que echa de menos a su novio.
Alatzne insiste en que a Nissy le resbala todo
Estamos en el baño con Nissy y Carlos y pegan la oreja y cuando escucha a su hermana hablar. Le vocea con que le copia las ideas y Carlos asiente pero con cero interés.
En las lavadoras se acerca Carmen a hablar con Rafa y Álvaro y le dicen que están hablando de cosas apasionantes. Como las gachas y las migas.
Se va a Carmen al baño y le dice a Nissy que es su versión tranquila. Altazne lleva cinco minutos insistiendo en que "a Nissy se la sopla todo" que Carmen se lleva sofocones a lo tonto por que a Nissy le resbala y no sufre.
Carmen cree que es por que Nissy no es sincera y hasta para las broncas tiene un muro. Nissy dice que ellas se hablan de nuevo a las horas tan naturales. Y que perdón no se van a pedir nunca la una a la otra.
Nagore espabila y encuentra a Rafa y a Álvaro en la lavandería que se está fresquito y además huele a limpio. Álvaro y Nagore hablan de dormirse él en un teatro y ella en un concierto de Madonna. No se lo perdona a sí misma.
Brenda entra en la lavandería y les enseña el pasaje de debajo del fregadero. Hablan de planes para escapar y dice Rafa que no hace falta ser un genio. Nagore dice que en la edición anterior... Se calla pero aquí en el 24 horas sabemos de que habla.
En el pasillo delante de la puerta está Nagore hablando con Altazne, Virginia, Carmen, Cora y Kenny de como limpiar manchas persistentes y de los influencers que siguen.
Carmen y Kenny siguen al mismo creador por su humor sencillo y de gestos. Se ponen a hablar de las distintas plataformas de videos y de cuanto se gana y se deja de ganar.
En el sofá de los armarios hablan ahora Álvaro y Rafa de ideas para cambiar el programa y se imaginan Secrets Stories alternativos. Como solo un concursante nominado. Se parten de la risa con la absurdez. Pegan la oreja a la charla de Kenny con Nagore y bromean con que está despierto por una vez. Se mudan a la lavandería para hablar más frescos.
La casa apesta
En el baño está Nagore tan guapa y natural y Nissy le pregunta como lo hace tan rápido.
Altazne está ayudando a Carlos con su estilismo de la noche con una coleta alta y se ponen a cantar Kenny, Adrián, Cora, Brenda y Virginia una canción. Se ponen a doblar palmas y a taconear un poco con las mellizas maquillándose de fondo.
Les encierran para preparar la fiesta y en los armarios hablan Carmen y Rafa tan juntitos, con Álvaro al otro lado.
En el baño Nissy se cabrea con su hermana y hasta le obliga a apartarse porque se está secando el pelo con el secador y le da calor. Le envía a una esquina y eso que ella estaba en su silla antes que Nissy. Le roba el vestido y el sitio. Nagore lo ve y se aparta al vestidor y eso de que se queja de que apesta y huele a gimnasio pero mal.
A Carmen no le nace besar a Rafa
En el salón está Adrian comentando con Colchero lo que le ha dicho Nagore, que le va a durar cuatro días a este paso, y que no se pone más camisas ni chaquetas que dan mala suerte y le nominaron con una.
En otra esquina del puff del salón Marta le pregunta a Carmen por sus verdaderos sentimientos de verdad de la buena por Rafa y ella dice que solo es un amigo y que tiene una gran complicidad. Que su cabeza le dice que es su amigo por mucho que quieran comerle la cabeza en esta casa. Dice que no le nace besarle ni nada parecido. Atracción emocional, lo llama.
Marta huele carpeta y eso que ni duermen abrazados ni haciendo manitas ni nada.
En el baño Nissy está completando con éxito la operación "robarle un vestido a Laila".
Nagore llama vago a Rafa
Está en el sofá Nagore comentando que es de que Rafa salga hasta en las galas en pijama es por que es un vago. Rafa intenta defenderlo como una elección de estilo y ella dice que no, que es un vago y que se levanta en pijama y no hace nada. Mete a Carmen en este saco y ella se defiende y hasta Nissy dice que para maquillarse y peinarse si que se mueve.
En el baño Nissy entra y le "pide" un vestido a su hermana que ella todavía no ha estrenado. Laila protesta y le dice que se ponga su propia ropa pero Nissy hará lo que quiera.
Antes Altazne le ha insistido a Carlos para que se pruebe algo que ella aún no ha estrenado en el programa y Carlos tan ruborosa, ha aceptado probárselo. Lo opuesto en la casa.
Nissy en el baño pide que le repitan los halagos que le ha dedicado Nagore antes, que ya no se acuerda. Altazne se lo recuerda y se lo explica.
Kenny llama a Nissy Frankenstein de concursantes
Adrián le pregunta a Altazne si se ha depilado y ella se ríe. Dice Adrián que es por curiosidad, que ahora hay agua caliente todo el día.
En el salón Nissy dice que ella no se lleva bien con casi ningún noble. Suelta que era uña y carne con Brenda y se ríen en el sofá Carlos, Rafa, Álvaro, Kenny y la propia Nagore. Carlos pregunta "si hay una casa secreta de los secretos que él no conoce". Cuando Kenny se ríe Nissy le dice que no se ha enterado por que duerme todo el día. Kenny dice que va a intentar mejorar.
Cuando hablan de quien cree que se irá, Nissy dice que van a castigar a Kenny por decir que se quiere ir. Kenny dice que tiene otros valores.
Nissy dice que ella es la elegida de Dios y Nagore dice que eso lo han dicho varios concursantes antes. Kenny le dice que Nissy es como un Frankenstein de otros concursantes. Más de estas Kenny, despierto y dando opiniones.
Nissy se arrepiente de la peineta pero dice que no es para tanto
Nissy está sentada encima de Carlos en el sofá y dice que lo de la peineta no es para tanto. La frase que le dijo antes a Brenda se le ha olvidado.
Carlos le repite lo que le dijeron en el programa la dirección una y otra vez, que no se fije solo en eso si no en todo lo que hizo y dijo antes.
En el baño se duchan y arreglan y habla Kenny con Marta y Altazne y les dice que es el último viernes con él. Pero en positivo, como para que aprovechen cada momento como si fuera el último.
Les liberan de la prueba para la fiesta de esta noche
Les dicen que se pueden quitar los trajes y hablar con normalidad hasta que se termine la fiesta de esta noche. Hay alegría general que parece que los trajes ya huelen mal.
Adrián pilla a Virginia para que le explique por que Nagore dice que no se moja y ledice que se lo ha pasado genial en el programa, que no han expulsado a nadie que le importe e incluso que en esta prueba es Noble.
En el salón Álvaro está diciéndole a Nagore que ella es dura y suena a cumplido. Rafa le pregunta si él le parece sensible y se ríe por que se está dando cuenta de que habla señalando con el dedo todo el rato cuando habla.
Rafa dice que "entiende" que alguien llore por que le quitan un zumo. Nagore no se lo cree y le dice a Rafa que él no entiende de verdad que se llore por un zumo. Analizan que lo del zumo sería la gota que colma el vaso de las tensiones de la convivencia.
Nagore repite la frase de Álvaro de que "se instrumentaliza a los demás", es decir, que fingen que tiene una charla con alguien pero en realidad hablan para la cámara y sueltan lo que quieren. Como si la otra persona fuera un espejo.
Adrián preocupado por lo que le ha dicho Nagore
En el salón, con Nagore, habla Nissy de ella misma y de como controla todas las caras y el juego y lo ve todo. Controla totalmente las situaciones y especialmente el camino a la cabina de teléfono. Le pide a Nagore que le repita lo que le acaba de decir hace dos minutos.
Llaman a Rafa veleta y el dice que hay que echar un poco de gasolina y tirar una cerilla para no aburrirse.
En el jardín Adrián está súper tocado con eso de que solo se moja hasta las rodillas que es lo que le ha dicho Nagore. Carlos y Brenda le escuchan y él dice que no se quiere ir sin que le cuente Marta por que está en Teruel o los problemas de Colchero con su padre. Le preocupa que se le vea como buscando vídeos y "momentazos de cámara y melodramas" pero dice que no le importa.
En el salón Nagore llama "inestable" a Carmen y Rafa se ríe. Dice que a nivel estratega es malísima.
De vuelta en el jardín Carlos dice que ahora solo siente como aliado a David dentro del cuarto de Vasallos. Que él querría mandar a Nissy a tomar por saco pero no quiere que Colchero cargue también con lo suyo.
Siguen interrogando a Nagore
En la cocina está Laila dándole a la manivela del pozo y Cora friendo el pan pan de la sartén. Brenda entra a comer algo a la despensa.
En el salón está Nagore con su corte diciéndole a Nissy que le ve luchadora y combativa. Lo de agresiva no le parece tan memorable. Se acerca Carmen y le dicen que si no tiene tarea que se la busque, que no puede estar sin hacer nada.
Laila hace una gira triunfal enseñando a la Reina Nagore el pan que ha hecho y le felicitan todos. Hablan con Cora de enseñarlo en el cubo y todo. Rafa y Carmen se unen al sofá, tarea o no, y Nagore sigue diciéndole cómo le ve.
A Rafa le ve como analista, perfeccionista e ilusionista. Le dice que "me evitas". Rafa dice de broma que le mandó callar.
Marta se chiva que Rafa se ha comido una manzana y Álvaro dice que se lo mandó él y que le dio pena. Virginia insiste en que quiere saber que opina de Carmen y ella intenta evitarlo un poco.
Pan y cumplidos
Marta le pregunta a Nagore que opina de cada uno de los concursantes que están en el salón con ella y les responde con generalidades regalándoles los oídos. A Marta le ve como una perfeccionista y le gustaría tener a alguien como ella cerca. Pero no a la propia Marta, eso no lo dice.
A Virginia le dice que evita conflicto pero no por que no se quiera mojar si no por buscar el equilibrio. Suelta la palabra "mueble".
En la cocina Cora, juglar, Rafa, Carlos y Laila están amasando pan antes de cocinarlo. Cora y Rafa parece que han venido a hundirle en vez de sacarle a relucir y la pobre Laila apenas puede salvar la operación.
De vuelta en el sofá a Adrián le dice que le falta tiempo con él pero que le parece que solo se "moja hasta las rodillas". Pero por no ser vulnerable. Él dice que le cuentan en la casa que es muy vulnerable. Nagore solo habla de lo que ha visto.
Nagore y su corte
En el salón está Nagore sentada con Álvaro, Virginia, Adrián y Marta, todos nobles, y hablan en general de que les parece su estancia en el concurso. Adrián le dice que mantiene mucha neutralidad en expresiones y respuestas.
Álvaro le pregunta si le ha cambiado su opinión sobre alguien en la casa ella dice que si y para bien. Pero no ha pasado nada tan grave que no haya cambiado su visión muy en negativo.
Nagore repite eso de que no ve el programa. Tiene opinión pero no crítica. Intentó calmar a Nissy hace poco, pero no por que le alteren los gritos, si no por que le han llamado la atención y justo estaban hablando de lo bien que se portó ese día.
Se une Nissy por alusiones y les dice que se ha portado bien que si le hubieran robado más comida, habría cascado en el fregadero todos los huevos y los habitantes de la casa a pan y agua desde entonces.
Nagore le da las gracias a Nissy por que con sus comentario le salva de responder a Marta.
Adrián pendiente de la evolución de las nominaciones
Seguimos con la charla en la cocina de Colchero, Marta y Adrián. Dicen que Carmen está mucho más segura de que no va a salir por que le han salvado ya tres veces y se cree más fuerte. Adrián dice que no se siente seguro.
David se hace la fantasía que en la primera salvación sacarán a "una persona de cada grupo". Es una idea personal que no sé de dónde sale.
En el salón están en los puffs Alatzne y Nissy repasando la prueba.
Brenda y Carmen hablan de que la nominación de Nissy está justificada por que ha estado cinco días antes provocando e insultando. Carmen dice que pidió un cubo para decir a su familia que no vieran el programa por los insultos y gestos agresivos del programa.
Dice Brenda que "no se baja del burro".
Diferencias de estatus
Estamos en la cocina con la pareja del momento, Rafa y Álvaro. Cuando pasa la gente Ávaro dice que si hace como si la manzana está envenenada y hacen de "catadores" así les puede dar manzanas.
Estaban con Nagore hasta que le llaman al cubo y comentan con Carmen que ella no es nada altiva y es un alivio que "te escuche de verdad" dice Carmen.
Pasa Laila y les dice a Rafa y Álvaro que no pueden hablarse entre ellos que es parte de la prueba. Se ríen y dicen que han pasado totalmente de la prueba y que mañana se ponen. Como yo con la dieta.
En los fogones de la cocina hablan Colchero, Marta y Adrián hablando de que esta semana no pasan la prueba ni de broma.
El grial, el grial
La voz habla para la ceremonia de entrega de cálices, pero el grupo principal habla (¡todavía!) de Alatzne y su personalidad. El grupo grande, que solo tiene un minuto para llegar, va tardísimo. Nissy ha recogido los cálices y Carmen y Rafa se dan prisa para llevar a Nagore y Virginia a su sitio en la silla.
Nissy, Brenda y Álvaro hincan la rodilla. Nissy les dice que ha robado el Santo Grial para ellas y después canta "Navidad, Navidad" con la letra "El grial, el grial". Mis dieces, Marquesa Montapollos.
Álvaro, hablando en castellano antiguo, les da el cáliz, solo interrumpido por Brenda (Doña Campanilla Cafeolé) diciendo "¿Y yo qué coño digo?". Laila entra a pasar la escoba y se da por finalizada la ceremonia del Santo Grial. Nagore pregunta si nadie ha limpiado el baño, y Laila dice que sí, que ella por la mañana. "He hecho pan, he limpiado el baño, he limpiado la cocina". Vasalla pluriempleada.
Molaría que se fuera Brenda
Álvaro y Rafa van a molestar a Laila, y los tres dicen que quieren ir al jacuzzi por la noche. Rafa le hace un masaje en la espalda, y Laila cree que se va a ir ella.
Rafa: Se va a ir Kenny, está clarísimo. Pero molaría que se fuera Brenda.
Ambos bromean sobre Kenny durmiendo veinte horas al día sin estar cansado. "Lo puedes hacer un día o dos, pero es que un mes. Por eso se quiere ir, para dormir las 24 horas, si le pagaran por dormir sería el más rico del mundo", ironiza Laila. Llega el susodicho y Rafa le pregunta qué ha dicho Nagore. Ambos concuerdan en que la están agobiando.
Laila se queda sola y aburrida, y empieza a golpear el sofá con un palo. Rafa y Álvaro se ponen a hablar sobre la prueba. "Si hay un cambio de actitud sí se puede salvar", dice Alvarito, "aunque estoy en la parte cómoda".
Cora le dice a Alatzne que se lleva todo a lo personal, y ella contesta que no hace más que cuestionarse en vez de cuestionar a la gente, pero todo el rato. Nagore le pregunta si se siente muy cuestionada fuera, y ella dice que se nota muy insegura pero no se cuestiona tanto porque vive en una zona de confort. Y vuelve a contar lo de la zona de confort. Vamos dentro.
En el salón, Álvaro y Rafa hablan de su relación con el resto de la casa. Rafa coge un trozo de piedra y se queda de pie con ella en la mano, y quieren gastar una broma a los demás diciendo que es una prueba. Ambos se acercan al teléfono, que sonará a las ocho, aunque están seguros de que estará Nissy pendiente. Ambos se sientan en el sofá (Rafa no puede, pero mira, ya puestos, qué más da).