16.00 - 0:00 Unas nominaciones como si fueran la final

  • Después de la salida de Isabel Rábago se reajustan los grupos

  • Cristina, Adara y Miguel nominados por última semana

  • Continúan la prueba de las llamadas internacionales

¡Buenas tardes Secreters!.

Enfrentamos la tarde del viernes con los concursantes viviendo la semana de las nominaciones más fuertes del concurso hasta ahora. Casi como una final adelantada.

Hay paz por ahora, pero en cuanto pasen la clama de la comida y termine la prueba empezaremos con las tensiones antes de la fiesta de esta noche, espero muchas charlas hirientes frente a los espejos del tocador, bajo el ruido de los secadores.

Después de dos días seguidos planeando nominaciones, el grupo de Julen, Sandra, Adara y Miguel no solo están más divididos que nunca si no que han sido nominados el 50% de este ente que ya ha dejado de serlo.

Aunque todo puede cambiar en unas horas.

Sin más, empezamos la tarde.

MÁS NOTICIAS

Fiesta equivocada

Miguel cree que es una noche de Drag Queens. Que no tiene nada de malo, si fuera una fiesta de Drag pero no es de lo que va esta noche sobre la cultura popular coreana. Podría decirse que es lo opuesto a una sociedad tan conservadora en muchos aspectos.

Se pasea por la cocina con el micro a todo volumen mientras están a tope cocinando y cenando y les hace comentarios de lo mucho que les gustan los huevos a los concursantes.

Adara y Miguel ya han estado planeando "una broma" esta noche y se llaman "gatitas" a ellos mismos mientras usan los micros para hacer ruidos "eróticos". El resto no les sigue la broma aunque Dani ha intentado enseñarles a usar el micro y puede que se arrepientan.

Están a grito pelado y recordemos que se compadecían de los técnicos de sonido del programa esta tarde.

Han convertido la noche de k-pop en el ambiente de una barraca de feria superando todas mis expectativas.

¿Cómo seguirá esta noche?, ¿ganará alguien una muñeca xoxona?, ¿se imbuirán en el espíritu del K-pop?. Con este giro inesperado a la noche me despido por hoy y ni siquiera EXO me puede consolar.

Cocinando durante la fiesta

Cristina Porta está leyendo el panfleto de la prueba y le ha mandado su amor a los redactores del programa que se han currado tantísimo todos los detalles.

Los gemelos y Julen están encantados de aprender insultos y frases en coreano.

Mientras Adara está deseando que ganen alguna prueba semanal que se pasa mucha hambre en la casa. Solo queda pan y embutido. Pero en la cocina hay mayonesa y todo que la han hecho los gemelos.

Se están quejando Jesús y Dani de que con el tiempo que pasan haciendo la cena se acaban perdiendo la fiesta y es que están encantados esta noche, a pesar de que están desaprovechando a ITZY y a Jungkook cantando Euphoria entre tortillas francesas y tostas de atún.

Cenando en Seúl

Mientras V y RM suenan de fondo algunos concursantes repasan su look y hacen algunos ajustes. Adara se cambia y planea una cena y Miguel disfruta de su falda. Dice que a su novio no le mola disfrazarse de chica ni por carnavales. Adara está a muerte con su diadema y se la quiere quedar para las galas.

Como solo hay chuches y fruta han parado la fiesta a medio disfrazar y están comiendo algo que se morían de hambre. Sandra prefiere cocinar y luego disfrazarse.

Adara y Miguel están en el baño y se creen que hay conflicto en la cocina pero nada más lejos de la verdad, Pentagon y Hyuna les anima la cena entre bromas y Luca que está encantado con la música.

Luis entra en la cocina pero más vestido de Wu-Tang Clan que K-popper. Cero problemas, llamémoslo una colaboración y todos felices.

Mientras se maquillan Adara y Miguel hablan de que es la noche ideal para "hacer una broma". Se ríen.

Fiesta K-pop

En el baño sigue Dani contando anécdotas de su el rico que es súper campechano y de cómo le acusó falsamente de haberse bebido su botella de Möet. Internet me dice que están a 50€ la botella y normal que el anfitrión se mosquee.

Justo les suena la música y es una fiesta de k-pop. La comida son brochetas de fruta y chuches. Tienen micrófonos para cantar karaoke y pelucas y disfraces.

Julen lee la información sobre la fiesta y parecen todos bastante perdidos. No se creen eso de que sea más popular que el reguetón.

Les han dado un guía de piropos e insultos en coreano y me estremezco un poco por dentro.

Van BTS, Black Pink y Twice en la banda sonora. Todo de diez.

El relumbrón de los famosos

Luca está un poco hipnotizado con las historias de la élite que cuentan los gemelos y ya cuando le han dicho la ama de llaves es italiana, ahí le brillan los ojos.

Comen chorizos de jabalí a la brasa. Lujos exóticos y de los pueblos de Castilla y León. Cris no se siente tentada por los embutidos de caza, ella no se come a Bamby.

Luca está planeando más quedadas con los gemelos y un tour por España gracias a los amigos que está haciendo a golpe de salsa carbonara en la casa.

Luis habla ahora de irse de vacaciones a las Canarias en año nuevo y Miguel está de acuerdo en que es un plan perfecto.

Dos cuartos y dos estilos

Seguimos con el tema de los amigos de los círculos sociales de los gemelos. Cristina está medio escandalizada con que no se pueda grabar en estas fiestas tan exclusivas y que no se puedan subir histories. Hasta aquí llegó el río para la catalana.

Uno de los colegas de estas fiesta es el que se encarga de traer la carne y es que para tanta juerga hace falta proteína.

En los armarios está Luis hablando de su relación con su exmarido. No considera que esta relación haya sido un error y tomaron la decisión de mutuo acuerdo.

Luis achaca a la monotonía el desgaste de la relación. Prefirieron terminar de buenas antes que entrar en una dinámica tóxica. Miguel coincidió unos días con ellos dos meses antes de separarse y no se podía creer que rompieran.

Luis dice que él no pierde energía en rencores pasados ni en mirar por las redes.

Carreras de helicópteros

Dani sigue contando lo que tuvo que hacer cuando perdía al futbolín en la casa de "su amigo". Como cientos de euros y tirarse a una piscina con hielo. Neopreno o no, me iba a tirar yo a una piscina con hielo.

Las fiestas en esa finca son salvajes. Carreras de helicópteros y todo. Yo con una mantita y mis series ya me vale.

Cristina intenta sacar más información a los gemelos de quién es este portento que invita a celebrities de nivel mundial.

Los gemelos dicen que son súper "normales". Muy cercanos con sus empleados que juegan con ellos al futbolín.

Ese es un piropo para ellos e incluso Dani dijo esta tarde que se enamoró de su pareja actual por que le pareció una chica normal.

Siguen hablando del ama de llaves de este amigo "tan normal".

Por fin les encierran para la fiesta

El Dr. Onestini le pasa consulta a Cristina y le diagnostica que no tiene nada en el paladar. Mientras, la jefa les llama al baño y los armarios para preparar la fiesta.

Luis ha estado arreglándose y poniéndose guapo y Cris se anima a decirle que cuando vuelva a salir a ligar que les enseñe a los candidatos.

Están ahora investigando la mancha de café en los armarios que ya estuvo Adara esta tarde poniendo limpiador. Nadie dice "esta mancha de café es mía".

En el baño está Cris, Luca y los Gemeliers hablando de sus juegos de bar favoritos. Presumen mucho de ser maestros en el billar y en los futbolines pero si no lo veo no lo creo.

Dani les cuenta el sistema de apuestas al futbolín en las juergas en casa de un amigo. Parece que se ha dejado los dineros entre esos muñequitos de madera.

El grupo del armario es Luis, Adara, Miguel, Julen y Sandra. Hablan de cotilleos de famosos.

Odontólogo

No hay nada que hacer en la casa y además Cris y Luca empiezan un ayuno voluntario intermitente y están desesperados por que comience la fiesta.

Dicen que se auto encierran en los cuartos ya, que el jefe ponga las cosas para la fiesta.

siguen con una discusión sobre los beneficios del ayuno contra el ejercicio para perder peso. Cris dice que ellos comen lo mismo y uno caga cuatro veces y la otra ninguna. Jesús les mira y quiere que acabe esta historia.

Cristina dice que está estudiando un máster de nutrición deportiva. Luca le sube la mano diciendo que en sus estudios de odontología estudia como un medicina general durante tres años por que pueden recetar como cualquier otro médico.

Jesús se apunta a sus prácticas dentales en cuanto se licencie en España.

En el cuarto de las flores de cerezo Adara y Miguel cuchichean mientras se quejan en alto de una flatulencia anónima en el cuarto.

La táctica de Cristina funciona

Cómo la puerta está cerrada Luca dice que parecía una reunión en el baño. Intentan la táctica de que solo entrando en el baño unos minutos Adara y Miguel se marchen.

Adara les dice que esta es su casa y que entren cuando quieran.

Miguel está hablando de su perro y la táctica de Cris acaba funcionando mágicamente. Se van del baño al cuarto y Cristina ya puede "concentrarse". Ingeniería social como no se ha visto en esta casa.

Seis contra dos

En el baño está Miguel a solas con Adara escuchando en silencio cómo el resto de la casa bromea en la cocina y se lo pasa bien.

Miquel dice que no aguantará esta casa si Adara se va y se apena por los técnicos de sonido que tienen que aguantar los gritos de la casa. Eso se lo está diciendo a Adara. Que la gente grita en este reality. Repito, a Adara Molinero.

Entra Luis y hablan del hambre que tienen y que les encantaría que hubiera chuches y de todo en la fiesta. Antes de irse le piden que cierre la puerta para no escuchar al resto de la casa.

Le pide Miguel a Adara que le lleve a cenar juntos cuando salgan. Le gusta todo menos el Sushi. Le da pereza.

Hablan de los porcentajes que creen que verán el domingo.

Cristina quiere ir al baño y dice que ya es mala suerte que estén Adara y Miguel de "reunión" con la puerta cerrada y todo. Luca dice que se queda él fuera haciendo ruidos de pedos para que a ella no le de vergüenza. ESO ES UN CABALLERO.

Cris dice que con que se reúnan en el baño es suficiente y pide ayuda a Luis para que le ayude. No quiere hablarlo directamente y prefiere un ataque lateral cruzado.

Juegos de pareja

En su cuarto, encima de esa cama que acaba de ser testigo del horror dérmico, están Julen y Sandra jugando a Cincuenta Sombras de Guadalix.

En el baño está Jesús limpiándose la cara a conciencia, ahora que se la han dejado en carne viva y Adara y Miguel le miran. Incluso le dan una hidratante y el cantante abraza a Miguel y le da las gracias.

Explica Dani a Adara que él siempre se ha cuidado más la piel que Jesús. En algo tenían que ser distintos.

Mientras, Cristina sigue en la cocina con Luca regodeándose en su ayuno voluntario y le hacen una broma a Jesús que dice que va a hacer Hummus. La conversación acaba con el cantante pellizcando su propio pezón.

La única explicación para este giro tan erótico en la casa es que Isabel se ha ido y el libertinaje se ha adueñado de Guadalix.

Recuerdos por la casa

Seguimos a Cristina en su tarde de maquillaje e infusiones que nos aparta del gore cutáneo de la otra habitación y lo agradezco.

El realizador nos hace planos de los recuerdos y mensajes que tienen los concursantes en sus camas y lo mejor es, sin duda, la niña pirata de Luis que contempla cómo su papi sestea.

No se quién es el valiente que va a poner a dormir a Luis Rollán esta noche. No va a haber quién le acueste.

Vuelve Luca del cubo y Cristina le pregunta seis veces qué ha contado. Le dice que ha contado que se muere de hambre con ese ayuno intermitente al que le ha arrastrado Cristina. Dice que si le pilla comiendo algo y haciendo trampa se pone como una bestia.

Pasando la tarde antes de la fiesta

El horror dermatológico debe haberle llegado a la patata al realizador que nos ofrece unos minutos de seguir a Cristina por la casa mientras se maquilla y hace visitas a la cocina.

Mucho menos sangriento que lo que pasa en el cuarto de Sandra y Julen.

También somos testigos de la siesta de Luis que con su gorrito haciendo de visera.

Limpieza fatal

Hay solo dos tipos de personas, los que disfrutan con los videos de reventar granos y los que se horrorizan.

Sandra dice que esta es una actividad que hay que retransmitir como si fueras Ibai y eso es lo que hacen Dani y Sandra mientras Julen mira para otro lado.

Es una batalla cruenta y los enemigos son muchos y están muy bien armados.

En otro lado de la casa, Adara sigue con la colada de ropa y toallas y Miguel se queja de que no tiene ropa para la gala del Domingo.

Termina su tarea Adara y entran en el cuarto de las flores de cerezo para ser testigos de la limpieza facial. Adara se acerca diciendo "que asco" unas seis veces pero la fascinación del horror cutáneo puede con todos.

Dani le dice que se hidrate que si no le salen más poros tapados. Está haciendo una competición con Sandra y parece que va ganando él.

Le calculan que en dos días ya estará recuperado para la siguiente gala.

Perdiendo las pelotas

Seguimos de reproches en el jardín con Miguel analizando el concurso de Cristina Porta y lo relajada que está. Cree que está feliz por que va a echar a uno de los dos.

Comenta que Sandra le ha dicho "no me veo en la final" y Adara está de acuerdo. Están todos haciendo cálculos para colarse en la final según el periodista.

Ayer estuvieron todos hablando entre ellos. Calculando las votaciones. Dice Miguel que aquí se venden por una nominación. Él que estuvo haciendo cuentas dignas de un físico teórico con las votaciones de los demás antes de la gala del jueves y presionando a Sandra durante horas.

Hubo un pequeño partido de fútbol en el otro jardín pero Luca ha mandado la pelota por encima de la valla y están tan tristes como unos chiquillos. Se acabó el partido.

Están tan bien avenidos que se van a hacer una limpieza facial los gemelos en la cama de Sandra con su ayuda y todo. Toda la casa lucha contra los puntos negros.

Miguel se da cuenta de la jugada

En el cuarto azul empiezan a hablar de que se han mudado de cuartos y ninguna de las parejas tiene un cuarto para ellos solos. Todo muy distendido y de coleguis.

Se encargan tés unos a otros y para engañar el hambre que están caninos.

En el jardín tenemos a Adara y Miguel disfrutando del aire fresquito de la sierra. Se preguntan que piensan uno al otro y pasa un grillo.

Adara se ha quedado "acojonada" por que están escuchando la charla de bromas y relax que tienen Sandra y Julen con el resto de la casa. Miguel dice que se da cuenta de la "jugada" de hablar Julen con Luca y que ya no se juntan con ellos más. Que se preparen para lo que les espera esta semana, dice el periodista.

Miguel insinúa que Sandra y Julen estarán más afectivos y sexuales y Adara dice que no les queda otra cosa para salvar a Sandra. Miguel para ahora a decir que esta Cristina no es la que conoció. Le nomina por hacer con Adara lo que hacía con ella cuando empezó el programa.

Miguel se hacia cuenta de que iban a ser 4+4 sin Isabel y ahora son 6+2. Se pregunta cómo se ha llegado a eso. No se Miguel, dale una vuelta.

De fiesta en el cuarto azul

Estamos de fiesta en el cuarto azul con Cristina bajo las sábanas haciendo una especie de prueba bajo el edredón con un calabacín. Es una competición festivo/erótica que ha ganado Cris, Luis medalla de plata y el que pierde es el calabacín. Aunque han participado todos en el cuarto.

Miguel está en el jardín hablando mosqueado de los comentarios de anoche de los Gemeliers con Adara. 200 veces menos divertido que la competición de calabacín del cuarto.

Miguel dice que los Gemeliers no le pueden echar en cara a Adara que se ría de su carrera cuando ellos le mentaron a su madre.

Lo que le mosquea a Miguel es que los gemelos le usen de correveidile con Adara. Si algo no le gusta de ella que se lo digan a la cara y en eso estoy de acuerdo. Le molesta que se le recuerde en la casa que les han echado.

En el cuarto azul se acabó la fiesta y hablan de los comentarios de Adara y Miguel que han pasado varios a su lado mientras hablan de los otros en el jardín.

Los perretes de anoche

Llevamos un rato en la cocina con la merienda de batidos de fruta de Sandra y las naranjas de Miguel.

La conversación gira en torno a la posible comida de esta noche en la fiesta y a las hamburguesas que no pudieron ganar en la gala de anoche.

Miguel mete cizaña con la reacción de Sandra con los vídeos de y la conexión con los invitados en la gala.

Los encuentros con los perritos en la gala les encantaron. Miguel tiene una relación codependiente con su perra, a la que mete en el baño cuando él se ducha y todo. Dice que mejor que no se la trajeran que se habría puesto mal.

Hablan de bolsas de té. Señor llévame pronto. Al cuarto donde Jesús habla de su madre y sus novias.

Ahora pasamos por fin a Dani charlando tan animado Julen entra y toquetea la peluca de Luis y él dice "RP", (respeta la peluca).

Volvemos con Sandra que vuelve a contar que ya lleva tres meses casi con Julen. Miguel está contando las cinco semanas que quedan para el final del concurso. Conoce cada paso de las eliminaciones.

Sandra cree que en la próxima nominación sale y si llegara a la final le encantaría. Miguel le anima y le dice que ella sigue en el concurso.

Niño de mamá

En la cocina Miguel y Adara meriendan y charlan con Sandra y Julen sobre la posibilidad de que les pongan comida esta noche en la fiesta o solo chuches. Fantasean con que les pongan hamburguesitas mientras meriendan fruta.

En el cuarto azul está Luis deshojando la margarita de lo que quieren en sus relaciones y Dani empieza a contar cómo encontró a su última pareja.

Les cuenta Jesús que si su madre desaprueba a una de sus novias eso le pesa mucho, por que una madre ve cosas que un enamorado no.

Ya alguna vez le ha dicho "ni de coña" con alguna pareja. Luca se ríe imaginando a una Mamma diciendo eso.

En la cocina Miguel habla de llagas en la boca y falta de vitaminas. Aquí si que no tengo dudas de que conversación prefiero.