16.00 - 0.00 | El retorno de Adara
Todos hablan de las consecuencias de la gala de ayer
Adara llega a la casa para decidir en algo relacionado con la prueba
Los gemelos intentan encontrar un nuevo secreto
La tarde empieza con Cynthia hablando en el jardín sobre su juego y el resto de la casa empezando a comer y acabándose el pan. Y entre comida y comida, bronca y bronca, los comentarios maliciosos van creciendo.
Los ánimos parece que se han vuelto a calmar, pero parece que solo es la calma antes de la tormenta. Veremos.
¡Bienvenidos a la tarde en Secret Story!
Realitys y jacuzzis
Fiama tiene miedo de que, ante las provocaciones de Miguel Frigenti, Sandra explote una vez más y que esto le perjudique de cara a la nominación. Ella tiene una relación cordial con Miguel, incluso dice que se dan los buenos días al levantarse, eso une mucho!, pero cree que no se sabe comportar.
Emmy propone a las chicas de la habitación dejar el tema de Miguel y Cristina porque al final siempre se acaba diciendo lo mismo. La alemana saca el tema de chicas famosas de realitys en España y Fiama le habla de algunas: Adara, Oriana, Sofía... Emmy toma nota y le cuentan que Adara es la ex cuñada de Luca. Tranquila, Emmy, que pronto sabrás quién es.
En el jacuzzi Miguel, Luca y Cris se dan un bañito relajante hablando de nominaciones, de quién se irá el siguiente de la casa y de sus compañeros. Frigenti les cuenta, al igual que ha hecho Isa con las chicas, lo que hablando antes. Los dejamos ahí disfrutando del agua calentita y del salseo y nos vemos mañana. ¡pasad muy buena noche!
Isa y Sofía cuentan a las chicas sus conversaciones con Miguel y Cris
Isabel cuenta a las chicas en la habitación lo que ha hablado hace unos minutos con Miguel en el salón. Cuenta cómo ella ha intentado que entienda el punto de vista del resto de la casa ante los conflictos y cómo Miguel ha expresado lo que siente durante las galas y con los conflictos de la casa.
Sofía también cuenta a las chicas lo que ha hablado antes haciendo deporte con Cristina y Miguel y lo ponen en común.
Sofía reconoce ante sus compañeras que a ella también se le fue la pinza durante la gala y se arrepiente, por eso hay que aprender a relativizar. Isa la excusa diciendo que ella n o fue maleducada y no insultó a nadie (¿al contrario que Miguel?).
A Fiama una de las cosas que más le fastidian es que en ninguna gala ha pedido perdón por sus comportamientos (aunque sí lo ha hecho fuera de la gala, apunta Isa). Quiere que se contenga un poco y que reconozca que se ha expresa mal o que se ha equivocado en algún momento.
Sofía pregunta a Julen si ha insultado a Miguel y Cris
Después de entrenar y charlar con Cristina, Luca y Miguel, Sofía le ha preguntado a Julen si en algún momento él les han insultado. A ella le han dicho que Julen lo había hecho y por eso le ha preguntado, pero Julen asegura que en ningún momento lo ha hecho, lo máximo que ha dicho es que él se mete en la conversación si le sale de los cojones.
Julen no comparte los aires de grandeza de Cris o las mentiras de Frigenti y no quiere seguir en la casa con ellos. Julen dice que ha intentado acercar posturas con Cristina tras la conversación de 10 minutos que tuvieron en la primera fiesta, pero no se ha vuelto a repetir.
Sofía no entiende por qué se posicionó detrás de Miguel
Sofía no se entiende demasiado a sí misma, incluso se llama "anodina". Por lo menos ha aprendido el significado. No entiended por qué se posicionó detrás de Miguel cuando le tiene mucho cariño y quiere que se quede. Dice que en cuanto fue al cubo se dio cuenta de lo que había hecho y que fue por el impulso de que le había hablado mal.
Miguel ha ido a jardín a ver si Cris se daba un baño con él pero no ha habido suerte, por lo tanto Sofía le dice esto a él claramente. Se sintió muy mal por lo que le dijo en la gala y por eso siguió el impulso del que luego se arrepintió.
Miguel cree que todos se transforman durante las galas, algo con lo que Sofía está de acuerdo. Además opina que Cris se pone muy tensa y muy subida en esos momentos.
Sofía les dice a los dos que están muy centrados el uno en el otro y que son muy herméticos. A Miguel le parece que su relación es parecida a la que tienen Sandra y Fiama y a ellas no se les dice que son herméticas.
Tras la sesión de ejercicio y de rajar un poquito, a la ducha lavarse el gato.
Miguel se transforma durante las galas
Isabel tiene clara la montaña emocional de Frigenti: jueves explota, viernes llorar por las esquinas, sábado y domingo acercamiento. Pero Frigenti cree que en absoluto hace esto. Hoy que es lunes, ¿qué tocaría? ¿Día de socializar y de hablar de conflictos no solucionados?
"Me dejáis como si fuese un loco en las galas", asegura Frigenti. Isa cree que él es otra persona durante las galas, mientras que Miguel cree que eso le sucede a Sofía y a Sandra.
Frigenti pide opinión a Isa sobre cómo estuvo ayer en el directo. Isabel cree que estuvo bien ya que se controló un poco, aunque sí que tuvo algunas palabras más altas que otras para Sandra.
En la zona de entrenamiento Cris, Sofía y Luca hacen un poco de cardio. Mientras tanto Sofía les cuenta cosas de su vida y de la ilusión que tenía de ser mamá con Luis, sí, el Luis de la casa, pero que se chafó porque salieron rumores de que ella había sufrido un aborto.
Miguel e Isabel se dicen todo a la cara
Cynthia la esteticista de la casa le pinta las uñas de un rojazo a Sandra.
En el salón Isabel sigue su conversación intensa con Miguel. Tienen claro que no se van a ir a tomar un café juntos, pero se respetan. Miguel, en la primera gala en la que se la lio a Isabel, se volvió loco e incluso le pasó algo que le contará a Isa fuera de la casa.
Isabel mantiene que Cristina, cuando no está con él, es una persona muy distinta, lo que le fastidia bastante a Miguel. A Isa, respecto a Cris, no le parece bien que se meta en conflictos ajenos. Tampoco le gustó que Luca le dijera que es "la líder de la casa". Frigenti no cree que sea la líder de la casa, pero sí que desempeña un poco ese papel ya que cuando ellos dos discutieron casi todos sus compañeros se posicionaron en su contra porque era lo fácil.
También a Isabel le cuesta asimilar cómo Miguel, que ha sufrido mucho daño a lo largo de su vida, haga daño a los demás sin miramientos. Pero Miguel si le ofenden o dicen cosas que le molestan no se va a callar, eso está claro.
Isabel sigue intentando razonar con Miguel lo mucho que se ha pasado con algunos de sus compañeros. Él cree que se han pasado muchísimo más con él, ya que ha recibido insultos directos como mala persona, víbora, o que da asco pronunciar su nombre, mientras que él no ha insultado de esa manera en ningún momento. Isa sigue sin estar convencida pero continúa esta charla apacible con él.
Frigenti e Isa hablan de sus problemas
Isa sigue diciéndole a Miguel lo mucho que se le va la pinza durante las galas. Miguel saca a colación que Sofía en las galas también discute más de lo que lo hace durante la convivencia normal; ante esto Isa se ríe porque la real reina del drama de las galas es y será Miguel Frigenti.
"La gente se adueña de los problemas ajenos", dice Miguel, ante el hecho de que si él tiene un problema con alguien, automáticamente los amigos de ese alguien se ponen en contra de Miguel incluso aunque ellos tienen buena relación. A él o le vale eso de "los enemigos de mis amigos son mis enemigos".
Frigenti saca a colación de manera muy disimulada aquello que pasó entre Isa y Miguel fuera de la casa y la acusación que le hizo de haber conseguido que le echaran de un trabajo. Miguel dice que si se pudiera en su lugar y tiene en cuenta l momento en el que estaba, lo entendería. Pero Isa tiene otra visión de los hechos.
Isa y Miguel: de confesiones
Sigue la conversación entre Isa y Miguel: Ella le ha dicho sinceramente que en las las se transforma, con lo cual él está de acuerdo, de hecho se arrepiente de enfrentarse a Canales en la primera gala. Miguel reconoce que cuando se pone nervioso dispara sin parar.
Pero hay una cosa de la que no se arrepiente Miguel: de haber dicho lo que ha dicho de Sandra Pica, y mantiene que ha vendido su relación con Tom. Isa le aconseja que no necesita sacar todas esas cosas de fuera para defenderse del "víbora" que le llamó ella. Isa le acusa de usar una terminología muy de reality (¿qué estamos viendo?).
Judías batidas
Drama culinario: no hay judías para todos, y los gemelos proponen batirlas.
Mientras tanto, en un rincón, Frigenti e Isabel están intrigados por la prueba que están montando fuera. Isabel piensa en lo que cree, como espectadora, que estará pensando la gente, y Frigenti está alucinando con los porcentajes que mostraron, con la diferencia de un 0,1%.
Hablan de los secretos que están por salir, y de las decisiones de Cristina durante su estancia en la casa.
Frigenti: Yo si salgo qué pereza lo que me espera. No me apetece una mierda.
Yo quiero pancito
Mientras los gemelos entrenan, en la cocina se prepara la cena y Canales, con la gorra hacia atrás, cual Bart Simpson de 47 años, come un trozo de pan.
Sofía canta la canción "Parabirubí, parabirubá, yo quiero pancito que me gusta más" y al mismo tiempo, en otra habitación, Frigenti dice que quiere ir al jacuzzi.
Por la noche habrá puré o judías verdes de cena y Sofía hace como si fuera colombiana. Los gemelos aprovechan su noche para algo más productivo: hacer estrategias mientras están recién entrenados. Básicamente, su plan es hacer como que se cuelan revelando un secreto falso para que el resto caigan. Al fin un poco de estrategia.
Un grifo que habla
Julen se une a la fiesta del deporte de Sandra y se pone a andar en bici sin muchas ganas. Después Dani se une a correr, entre gritos de "¡Sufre! ¡Sufre! ¡Hay que sufrir!". La palabra "¡Sufre!" da unas ganas de hacer ejercicio tremendas, la verdad.
Julen y Lucía hablan sobre Frigenti y cómo no se tienen que dejar irritar por lo que diga. Ambos están de acuerdo en que le consideran un grifo. Y si un grifo habla, se le dice que se calle porque es un grifo. A mí también me ha costado pillar la metáfora.
Mientras en la señal normal hacen ejercicio, en la Plus Sofía canta una especie de jota, o un fandango, o vete a saber tú qué.
Los dos hermanos están fastidiados aún por no haber dado al botón del secreto. Pero en vez de hablarlo tranquilos lo hacen mientras entrenan y entre jadeos.
Ponte bragas
Luca escribe en su blog mientras Dani y Lucía hacen la cena y Emmy come pan.
Sandra anda en la cinta y se enfada por lo que ha pasado mientras sus amigas le dan el consejo de que no se endemonie porque está cavando su propia tumba. "Quien te enfada, te domina, y no" puede ser una de las frases más sabias que han pasado por un reality español.
Sandra: Eso sí, hagas lo que hagas, ponte bragas.
Fiama: ¡O no! ¡Están sobrevaloradas las bragas!
Cynthia decide que se va a ir a dormir, y Fiama insiste en que esta noche no se va a dormir nadie. Mientras, la máquina de andar le da descargas eléctricas continuas a Sandra, en lo que puede ser perfectamente el nacimiento de una villana Marvel.
Verdura y Colacao
Sandra habla contra Frigenti, y pide que se le de la oportunidad para ver mejor cómo es.
No sabemos lo que le parece a Adara pero su respuesta corporal (girarse en la silla y mirar al suelo en plan "Mira, yo ya") nos lo dice todo. Además, se le deja de escuchar el audio de la casa así que básicamente está en una sesión de cine mudo.
Mientras, ya de vuelta en la casa, Lucía y Dani empiezan a preparar la cena: verdura. Sandra decide que mejor se hace un Colacao mientras tanto. La cena de los campeones.
Adara loves Frigenti
Adara mira a los concursantes y resopla, pensando que al llegar a casa le espera una pizza y le apetece bastante.
Entonces es el momento de que Frigenti haga el alegato contra Sandra.
Adara siente mucho cariño por Miguel y le ha parecido muy bien el alegato a favor de Luca y en contra de Sandra. Además, aprovecha para comentar que no le gusta nada la relación entre Frigenti y Cristina, que se está volviendo tóxica para ambos.
Y sigue la gala.
Están un poco aburridillos esperando
Mientras los Gemeliers carean a Sandra, Adara asiente. Mira muy, muy atenta la pantalla. De lejos oímos a los concursantes, como un susurro en el tiempo.
Lara le pregunta cómo está y qué hacen.
Adara: Están un poco aburridillos esperando.
Mañana tendrá que tomar una importantísima decisión para la prueba semanal, y Adara está loca por un beso tuyo saber qué va a pasar. Está preparada para todo. Mañana sabemos más.
Adara hace cosas
Adara ríe mientras ve a los concursantes matándose entre ellos (casi literalmente).
Adara observa cómo hacen sus alegatos y niega con la cabeza.
Adara cree que el alegato de Luca está bien, y opina que se debe ir Sandra porque todo su concurso es la carpeta con Julen.
Adara mira la televisión.
Adara sonríe.
El retorno de Adara
La gala empieza en televisión mientras los concursantes miran al logo de Secret Story. Hemos visto series peores, tampoco lo vamos a negar.
¡Entra Adara! Tiene una tarea fundamental en la white room: tiene que fijarse en todo lo que hace porque de ella dependerá el devenir de la convivencia. Y ahí se queda, observando y frotándose las manos cual villana Disney.
Después de unos minutos ya empieza a tener cara de circunstancias y a mirar para los lados, abandonando la risa maliciosa por el pensamiento "Esto con una bolsa de patatas y tirada en el sofá me cundiría más".
Comienza la gala se Secret Story: Última hora
En muy pocos minutos comienza la gala se Secret Story: Última hora. Los concursantes ya está preparados en el salón para ver qué los depara esta noche... ¡Nosotros ya sabemos que Adara visitará la casa de los secretos en muy poco tiempo para realizar una misión! ¿Qué cara pondrá Luca al ver a la ex de su hermano en esa casa?
¡Conectamos con Lara Álvarez!
Cynthia no entiende sus enfrentamientos con Miguel
Agobiada por su vida dentro de la casa y agobiada por su vida fuera de la casa: así está Fiama. La única solución que se le ocurre es irse en un cohete a Marte. Fiama ha soñado que la casa se quemaba y Lucía, la Aramís de la casa, le ha dicho que eso significa que quiere quedarse en la casa por encima de todo.
En la cocina Isa, Sofía y Jesús meriendan y hablan de los secretos. Y en el jardín Sandra, Emmy y Luis miran cómo Julen hace de gusano, que da bastante mal rollo. Parece un personaje de Junji Ito.
Volvemos a la habitación con Cynthia y Fiama, que siguen hablando de la relación con Frigenti. Cynthia no entiende cómo ha sido la que más ha recibido cuando ella quiere llevarse bien con todo el mundo y evita los enfrentamientos con Miguel. Quizá sea por eso precisamente por lo que Miguel no la aguanta...
Cynthia y la palabra "anodina"
Fiama está muy saturada. Ayer le estresó mucho la dinámica abucheo-aplauso-abucheo-aplauso durante el debate.
Frigenti pregunta a Cristina si le ha gustado su blog, con el que se ha quedado más a gusto que un arbusto. Ella no está muy a favor de lo que ha contado su amigo porque cree que no le beneficia ser tan visceral. Pero a él en principio le da igual porque le ha servido para desahogarse.
Fiama y Cynthia recuerda el momento en el que Frigenti dijo la palabra anodina y de la poca gente que conocía su significado. ¿De verdad esta es la palabra más rara que han escuchado en su vida? Lugo Fiama habla de su amiga Emmy. Ella se siente muy bien a su lado pero hay puntos muy misteriosos de ella que no acaba de pillar. Como toda la casa, vamos.