16.00 - 0:00 ¿Habrá verdadera reconciliación entre Cristina y Luca?
¡Buenas tardes Secretes!.
Encaramos este martes de puente, pero laborable para muchos, con las tensiones de pareja entre Luca y Cristina sin resolver.
El resto de la casa está conviviendo más o menos cordialmente, teniendo en cuenta que esta semana hay más nominados que no en la casa y es que con la subida de los gemelos y los cambios de nominación de la gala del fin de semana hay cinco concursantes en la palestra.
A la espera de quienes se salven o dejen de salvarse esta noche en la gala.
Quizá esta posible salvación de Luca esta noche estabilice la pareja de Cristina y Luca pero solo el tiempo lo dirá.
Sin más, comenzamos la tarde.
Audio fuera de cámara
Entre conexiones Cristina sigue viendo los vídeos e intenta usarlos para reforzar su posición en esta discusión. Quiere ganar y tener razón en vez de empatizar con lo que necesita el otro.
Pero esta batalla la están perdiendo los dos y le suplica un abrazo pero él le aparta físicamente unos momentos.
Tenemos audio de su reconciliación en la cámara PLUS, pero no video, que es de la cocina.
Estos audios son ORO por que es posible que crean que no se les ve en el 24h y es verdad.
Solo hay audio de besos y súplicas de Cris a Luca y viceversa que se demuestran cariño constante a partir de ahora. Luca se ve expuesto: "para de atacarme" y ella dice que "no lo verbalice" y que ella nunca usa la palabra "estrategia".
Luca dice "aquí te ayudan" hablando del concurso y del montaje de los vídeos de las galas y Cristina le para los pies y lo niega radicalmente.
Sigue intentando Cristina que Luca recule con su acusación de que ella puede traicionarle. Reconocen que se han visto mal estos días y que no han comido bien.
Cris dice que él no ha tenido que luchar por el amor de ella y que se le caía la baba por él desde el primer día, pero la enemiga de la relación de los dos es el mal genio de Cristina según el italiano.
No hemos empezado a rascar la superficie de los conflictos de pareja esta noche y ya tenemos que pasar la antorcha a José Comas para el turno de noche.
Ni hemos rozado los porcentajes.
No se duerme esta noche en la casa ni a este lado de la pantalla. Los ojos pegados a la Plus y al 24 horas.
Buenas noches y hasta mañana Secreters.
Lenguaje corporal
Que cada uno lea lo que quiera pero están de brazos cruzados Luca y Cris durante su careo y el tono es de todo menos calmado y conciliador y meloso.
Hay beso pero ya veremos durante la noche si la reconciliación dura o es temporal.
Predicciones
En la cocina están hablando Luis, Dani, Julen y Sandra de agencias de representantes y Dani dice que quiere cambiar la suya por que no tiene suficientes bolos o no están bien pagados.
Pasan a hablar de los aciertos y fallos de los signos del zodíaco y Julen, que cree que hay una serpiente gigante en el Amazonas que tiene fichada el FBI, dice que lo de los horóscopos es una tontería.
Luis dice que aciertan en los rasgos generales.
Intentan adivinar de qué irán los careos en la pareja Lu/Cris y Sandra piensa que pondrán algún vídeo de Sandra con Luca pero parece que no.
Pasamos a una cámara PLUS dentro de la sala de la verdad donde Cris le pregunta a Luca antes de la conexión si ha hablado con el presentador. Él tira balones fuera y conectan con la gala.
Sigue el éxodo térmico al baño
Se ha unido Luis a los damnificados por el friazo que hace del sofá del salón y el ánimo ha subido como cada vez que está en un cuarto. También está Dani.
Están de broma aunque sea con lo que harán estos tres nominados si salen el jueves.
Dani y Luis irían a la pelu que se ve el periodista como "un niño de San Ildefonso". Cris dice que se tiene que duchar esta noche que se ha puesto tanta gomina que está acartonada.
En el baño espían si traen trajes de elfos y se quejan que han estado probándose ropa doscientas horas estar tarde.
La jefa llama a Cristina para salir por el almacén y Dani le pregunta a "la voz" que que hacen los demás. "Masturbarse", responde Luis que no pierde el hilo.
Piden poder ver el careo de Luca y Cris al menos, para no aburrirse.
Jesús no soporta que le aparte su pareja
Comenta Jesús que él no soporta que le aparte la cara su novia cuando le pide una muestra de cariño y Crsi sigue resentida por que Luca le ha apartado físicamente de él y ella está muy tocada por ese desprecio.
Se calientan el cuerpo con el secador y comentan que han llamado a Luca al cubo y se imaginan que es por un disfraz de papá Noel.
Cree Jesús que habrá disfraces de duende. Caliente, caliente.
Le dice Jesús a Cristina que como pregunte de nuevo que hace Luca en ecubo le mete el secador por donde no brilla el sol.
Jesús y Cristina hablan de las explicaciones que dan en la casa
Jesús habla con Cris de como se pasan el "día dando explicaciones". Cris no está de acuerdo con Daniel y como intentaba que Jesús se apartara del conflicto entre Cris y Luca.
Cristina dice que ella se apoya en Luis y Jesús y que Luca lo sabe pero solo le molesta de Jesús. Incluso ha pedido que nadie se meta y Cris nota que está aislada por el italiano.
Jesús dice que él no puede ver a un compañero llorando y no reaccionar.
Dani ha hecho caso a Luca pero Jesús no ha podido "no meterse".
Jesús le dice que esta noche va de ella y tiene una intuición que da en el clavo. Di un nº de lotería, por favor, estoy apuntando.
Cristina está insegura incluso para decirle cosas bonitas a Luca pero Jesús le dice que seguro que el italiano quiere escucharlas y ella dice que le da vergüenza decir eso ahora.
Jesús dice que se gritan mucho al discutir y que eso no le parece muy sano.
Cristina sobre Luca: "esta noche no hay posibilidad de que se arregle"
Estamos en el baño con Cris que está helada y se ha ido del sofá. Dice que si no les obligan, mejor no arriesgarse a la hipotermia. Entra Jesús e intentan adivinar cuál será el premio o el castigo de la noche y piensa, llena de candor, que les disfrazarán de papá Noel.
Jesús coge el secador de pelo y lo usa para calentarse. Calienta un poco a Cris pero ella le dice que lo use él que lleva un jersey caladito. Con Jesús vuelve a hablar de su distancia con Luca y de que el italiano sigue sin creer en la sinceridad de sus sentimientos por él.
Dice que "esta noche no hay posibilidad de que se arregle".
Mientras en la gala vemos los videos más controvertidos del jacuzzi con Luca y Cristina brotando, en la cámara PLUS, la periodista se retoca el maquillaje en el baño por sexta vez esta tarde y canta villancicos en catalán sin saber la que se está montando en el plató.
Entra Luis y le felicita por su intuición con que la prueba de la semana sería sobre la Navidad.
Volvemos al sofá con Luis charlando con Julen mientras los gemelos cantan y pasean de puro nervio y frío que parece que hace en el salón.
Una mini cena
Como vemos, hay una estampida cuando les dejan salir de los baños que se les ha hecho larguísimo.
Después de hablar con Sobera se lanzan sobre los regalos y las pegatinas del suelo con las distintas pruebas pero nada les distrae del hambre que tienen ya y se lanzan a por el pan a hacerse unos bocadillos.
Tenemos un momento de Luca mirando llover pensativo y mientras los gemelos en la cocina se han lanzado a por uno de esos villancicos de verdad, de los de "resuenen con alegría los cánticos de mi tierra".
Hay algún problema con el sistema eléctrico en la cocina y parece que no van los enchufes de la pared del fondo así que no hay bocadillos calientes para nadie.
Luis hace planes para el viernes por si sale de la casa
Luis dice que después del encierro de esta tarde, si sale de la casa esta semana cree que a lo mejor se va a Marbella.
Cristina dice que ella solo piensa en los horarios del tren para volver a casa.
Cristina está escandalizada por el procedimiento de chequeo de las cuerdas vocales que les hacen a los gemelos con frecuencia, sobre todo si hay gira.
Luca comenta como es el formato de sus bolos en Italia y baila con un coro de gogós, canta, se hace fotos y firma autógrafos. Dice que solo ha hecho como doscientos.
Le dicen los gemelos que en España en los bolos hay un DJ como mucho.
Viva Querétaro
En el baño Cristina está de mucho mejor humor ya charla animada con Luis y ya sonríe.
Ahora que está de mejor humor con Luca está mucho más relajada.
Luca también en el baño bromea con Luis sobre comprarse un perrito entre ellos dos para "nuestra casa de Marbella". Un hurón, responde Luis. Le van a poner "Milanesa", de nombre, a la mascota que sea y se parte de risa.
Entra Dani y habla de su look inspirado por la moda Mexicana actual.
Cris dice que tiene un tatuaje de México por que estuvo 15 días para un programa. Luis dice que eso no es nada y ella dice que también estuvo en la Riviera Maya con unas amigas.
Dani nombra vários estados mexicanos y dice que si no conoces el interior no conoces México. ¡Querétaro o nada baby!.
Últimos minutos antes de la gala, las dudas de Julen
Están los concursantes apelotonados en la salida de los baños, como unos presos al final de una condena pero aún no pueden salir.
Los Gemelier están en modo concierto a full mientras Luca les hace preguntas más técnicas sobre como armonizan y sincronizan las melodías.
Julen le hace "bromas" a Sandra con que se va este jueves pero a ella no le hace ni un poquito de gracia. Ella grita y todo y Julen le pide un beso para que le perdone.
Falsa armonía en el baño
Tenemos en el baño a Sandra, Dani y Cristina cantando a dos voces y media a Alex Ubago.
Los gemelos dicen que les gustaría una "baladita así, moderna" con él.
Sandra sale de la conversación y del cover de "Me muero por conocerte".
Cristina dice que cuando estaba depre escuchaba sin parar a Alex cuando estaba depre. Seguro que le encanta que le digan eso.
Dani cuenta que una vez mandó uno de sus temas a "su gente". Intentan entre los dos recordar una de sus canciones pero no le viene.
Empiezan con los villancicos
Seguimos en el baño con Jesús que convence a Dani para que use corrector y se tape "un grano de sangre", que iba a dejar a la vista por que "cree que le queda bien". Cris escucha esta conversación y de lo que se ríe es de eso de "grano de sangre".
En los armarios vamos por la 4 chaqueta de Luis y Luca ha dejado ese engendro de cuero, estampado blanco y mangas de leopardo que llevaba hace un minuto. Con un poco de suerte no aparecerá en mis sueños esta noche.
Por los cuartos se mueve Luis que ya ha empezado a tararear canciones navideñas, pero moderneces de Mariah Carey, por ahora ningún pez bebe nada por ningún río.
Luca se cambia de ropa de nuevo y Cris le pregunta por qué. Solo está probado cosas, le dice.
Las supersticiones de Julen
Hasta Julen siente la presión de que queden tan pocos en la casa y habla de guardar la chaqueta de la suerte que le dejaron los gemelos para el jueves para no quemarla.
Luca lleva un rato gritando/cantando su versión de Luca FM y parece también nervioso.
Están todos pegados a los espejos, más inseguros que ninguna semana anterior. Sobre todo los chicos.
Cambios de pareja
Luis está arriba y abajo con su estilismo para la gala de la noche. Probando y cambiándose y ayudando a Sandra. No olvidemos que esta semana está nominado y es una de las primeras veces que siente esta presión.
En el baño hemos visto a Luca sin camisa cantando/gritando una canción mientras ayuda a Cristina se da retoques en el look mojado que ha elegido esta noche.
Claramente han acercado posiciones durante la siesta de grupo pero que hace una hora ni se miraban y ahora están...
Se miran, se tocan y colaboran.
Luca está pasando tiempo con Luis ayudándole con el look, no parece repegado a Cristina como otros días, pero claramente han acercado posturas.
Preparándose para la gala
Parece que el resto de los compañeros no pueden seguir durmiendo en el suelo de los armarios y se han ido levantando poco a poco para dejar solos a Julen y Sandra.
Julen ha hecho un esfuerzo enorme intentando despertar a Sandra, pero vamos, que tampoco es que sea el maestro de la energía y la actividad en la casa.
Entra Luis y le enseña su conjunto de la noche y ya sí, se levanta Julen dejando a Sandra dormitar.
Coma
Seguimos con planos de la siesta profunda, pero profunda, en los armarios.
Por un lado se entiende que al haberles encerrado tanto tiempo en solo dos cuartos les haya entrado la morriña, pero se echa de menos algo de vida.
Se quiere despertar Dani y bromea con que Jesús está abrazado en sueños a Julen.
Comentan el olor a laca. Nunca pensé que lo diría, pero que alguien se tire un pedo o algo, por favor.
Ataque Químico II, la venganza
Julen se ha despertado por el olor a laca. Se queja de que es muy fuerte y que se le ha pegado a la garganta y le ha despertado.
Recordemos el ataque gaseoso doble de la tarde a los pobres compañeros confinados con él en los armarios.
Se desperezan un poco y hablan de los sueños que están teniendo esta tarde de siesta. Julen le pregunta a Luis si prefiere el olor a laca al de pedo. La laca mucho mejor, donde va a parar.
Donde las dan las toman Julen.
Se pega el sueño, favorecido por la hora de aislamiento, y en los armarios han caído los gemelos, Julen, Sandra y Luis.