16.00 - 0:00 ¡Pero mucho arte!
¡Buenas tardes Secreters!
Llegamos a esta lluviosa tarde de miércoles en Guadalix y estamos a tope con la prueba que parece que me han leído la mente y han juntado dos cosas que me encantan. Grandes obras de arte de la historia y concursantes de realities.
Otra historia es la bomba de Marta que pulsó ayer el botón de los secretos y está a punto de caramelo para llevarse una mano de esferas. ¿Las de Cora que son 8?, ¿las de Rafa que son 6?. Al tiempo.
Algo interesante también es si cederá a las insinuaciones de Tom con que a su "novio" Adrián le mola más Cora y le sale más natural cada abracito y ñoñería. El otro día se preguntaba Adrián que era el amor y hoy tenemos a Marta analizando el cuadro de " Gustav Klimt, una de las representaciones más bonitas del amor y la pasión. Que hasta hace florecer los campos.
Miriam, que no necesita ayuda para entretener, está siendo la cocinera natural de la casa entre baño y baño con patata cruda en el jacuzzi. Es algo muy de ella, difícil de explicar.
Nos conectamos con la casa que hay mucho arte que ver.
Miriam se bebe las cervezas y Rafa los ramos
Entra Miriam en el salón cerveza en mano y espero que haya escondido seis cervezas. Ha estado un rato fuera y puede que ya tenga una de las cervezas dentro porque dice que le va a dar una segunda oportunidad a Carlos.
Pero porque está nominada. Se entera menos que Colchero.
Miriam ha venido a ganar y es que se ha tragado una lata de cerveza, coge dos más y se sirve una en una taza mientras lleva la otra en la mano. Miriam TRES, el resto de la casa CERO.
En lo de las flores le están cayendo las flores a Rafa. Primero Colchero, luego Adrián. Carlos dice que va a salir como una Miss. Y con más citas para tomar cerveza. Dice Rafa: "madre mía, voy a tener que montar una funeraria".
Cora se las da a Adrián. Carlos bromea con que es para Tom pero que se han besado y ya está bien. Le escribe una nota a Rafa, aunque las flores son para Cochero.
Las de Rafa son para Marta, pero se la dedica un poco al mueble de tres patas. Insiste en que él distingue entre el concurso y lo personal. Hace un bis para hablar de que cuando se fue Carmen ellos le preguntaron y le apoyaron.
Miriam lleva tres cervezas y le dice "¡ole tus cojones!". Sara se lo da a Cora pero si habla con Rafa y le dice que aunque ahora no hable con ella recuerda que sí le acogió cuando entró y que si se relajan y se acercan ella está dispuesta.
Con este plan y Rafa siendo la más buscada de la fiesta paso el ramo a José Comas que tiene mucha fiesta que cubrir. Buenas noches Secreters y ¡Flores para todos!.
Hacer las paces
Les han puesto en un apuro porque hay unas trincheras muy bien excavadas en la casa. Hace semanas.
Hablan de poner solo un nombre en el sobre y subir al atril a improvisar. Eso lo propone Rafa que se le da muy bien el verso libre. Cora es de la idea de escribir lo que sea en la nota. La voz les aclara que es "como siempre". Tiene que escribir la nota, leerla en el atril y pasarle la nota y el ramo a la persona. Cora está muy involucrada y Carlos muy perdida.
Sara tira balones fuera con darle su ramo a Cora por el comentario de Nissy. En vez de a Rafa por lo de anoche. Va a ser verdad lo de las cobardías y los miedos por llegar a la final.
Miriam se ha cambiado de vestido para que le queden mejor las alitas y entra con una cerveza en la mano y llamando a Sara "Aurora" a gritos.
Segundas oportunidades
Recuerdan que Álvaro estuvo sin armario muchas semanas. Cora le ofreció baldas en su armario y que dormía en el sofá porque roncaba. A Cora le daba pena y se quedaba hablando con él por las noches. Les sueltan para la fiesta y es de flores y hadas. De la primavera.
Marta alucina con que les han regalado flores y es que ella ha comentado que solo le han regalado una vez en la vida y fue su familia. Hay un cuenco con chocolatinas entre los ramos y es a por lo que se tiran los concursantes.
Se supone que tienen que darle una "nueva oportunidad" a alguien de la casa. Les han dado alitas, tutús, chocolatinas y flores. Felicidad.
Adrián dice que guarden chuches para otro día que él ahora no puede comerlas. Y luego que si no tiene sentido del humor. Sara baila con Tom la música dulce y de R'nb que les han puesto y dice que no sabe a quién dar otra oportunidad en la casa. Carlos tiene que pedir a la gente que a quien quiere que le dé otra oportunidad. Ella se lleva bien con todes.
Le dice que Sara lo tiene más fácil que nadie con lo suyo con Rafa. No veo a nadie cruzando ningún puente. Colchero dice que no sabe de que va la fiesta y que alguien por favor se lo explique.
Somos personajes del nivel de Aramís
Miriam habla de nuestra Carmen, ( o más bien la de Rafa), y de que la ha visto en plató y que es muy guapa. Se lo está diciendo a Carlos que está de acuerdo en que tiene una melenaza y un tipín de infarto. Nos hace una imitación Carlos de la cordobesa y no se dan cuenta de que lo que recuerdan es siempre lo que hicieron Nissy y Carmen.
Miriam dice que ella no es de insultar y Cochero se parte de risa por que a Makoke le llamaba "Macoca". La peruana insiste en que eso no es malo y solo los más pensados lo verían mal. Colchero se sabe incluso las discusiones de Miriam con Aramís. Y lo del ataúd. y lo de Obama.
Le dicen a Rafa que está aplatanado y él dice que no sabe quién es Darek. Le preguntan que se moje y diga si Héctor le parecía guapo y le llama cansino.
Están todos de acuerdo y Cora recuerda como le intentó convencer de no dejar dormir a Álvaro para quitarle el huevo la primera semana. Rafa no lo vivió pero recuerda como Álvaro se despertó con el otro mirándole fijamente.
Recuerdan más charlas de Aramis y como fue al cumpleaños del Conde Drácula. Marta dice que de los que están en la casa hablarán lo mismo. No Marta, no es lo mismo.
Rafa si entra en la charla sobre First Dates que si le gusta este programa.
Adrián quedaría con Marta. Pero una tarde y con Colchero entre los dos
En su esquina de la cama está Adrián diciéndole a Marta que "esto es solo el principio" de lo que tenga que venir. A ella le hace ilusión todas las cosas que pueden hacer fuera.
Pero Adrián le aclara que solo quedan una tarde al mes. Incluye a Cochero en los planes y en la charla. Blanco y en botella.
Incluyen en la charla a los demás para hablar de quedar a tomar una cerveza pero solo con los que te has llevado bien. Rafa les dice que con Nissy, Cochero se llevaría bien. Cuando te equivocas Rafa, vas hasta el fondo.
Y la Post-feria
Pasan a comentar que Cora no tiene acento catalán y Miriam dice que a ella el acento de Sevilla le parece muy sexy. Como el colombiano.
Colchero para a hablar de La Feria de Sevilla que se va nueve días. A la pre-Feria, la Feria y la Post-Feria. Se alquila un piso y todo.
Carlos iría como loca y querría un traje de flamenca. De cabeza. Rafa habla del grupo "Violadores del verso" y que son uno de sus grupos favoritos. Escuchamos a Sara hablar de sus experiencias en los carnavales.
Los acentos
La voz les llama a los cuartos para prepararse para la fiesta. Sara hace un amago raro y mira dentro del cuarto donde está Rafa y sale para que entre más gente y no quedarse a solas con él.
Rafa, Marta, Sara y Adrián se ponen a recoger las camas que deshicieron ayer para la prueba de los colchones de Marta.
Carlos le pregunta a Cochero como diferencia entre "Sol" y "Zoo". Como lo pronuncia igual dice que es por el contexto. Le da un mini curso a Miriam sobre los acentos regionales de España. Miriam dice que el más neutro le parece el de Sevilla y desde el punto de vista de Sudamérica es más que lógico.
Colchero rompe una lanza por la neutralidad del acento madrileño que pronuncia todas las letras. Adrián les recuerda el salvaje laísmos y leísmo que se ha encontrado y mencionan Vallecas.
Pasan a hablar de los acentos de Isabel Pantoja. Sara, cuando vuelve de Cantabria habla "insular" y su madre alucinaba.
Miriam no es maléfica, solo le han dibujado así
En la cocina sale Sara del baño con su vestido estupendo y Tom le coge por banda y le come la orejita y el cuello. Le está borrando a besos la crema corporal.
En el baño está Miriam teniendo una charla con Carlos y Marta sobre que sus ojos son muy marcados y negros y con la visión un poco regular que tiene, la gente cree que les mira mal.
Marta comenta que cuando va con su madre por la calle se pone a fijar la mirada para ver algo bien y parece que esté cabreada. No es agresividad, es astigmatismo.
Colchero al helicóptero con la venda y todo
Tom está contando historias de terror en la cocina sobre su reality. Como que les dijeron que era la recta final y les dejaron dos meses más.
Hacen recuento entre todas de las playas y localizaciones cada semana. Cochero habla de que puedan llevar el año que viene a alguno de los concursantes de Secret Story. Solo les parece que Nissy encaje y que ni Héctor ni Elena darían juego. Marta dice que no sabe los platós que se está haciendo Elena y que "tiene mucha personalidad".
Cochero es un súper experto en el concurso de supervivencia y recuerda muchos participantes y sus avances y retrocesos.
Cochero se va de la cocina sin las muletas y comenta que él se tiraría del helicóptero con la venda y todo si le llamaran.
En el baño sigue Carlos con el maquillaje de Miriam y Sara con su vestido verde divino de principios de los 2000.
Los porcentajes
En la cocina está Cochero planeando quedarse doscientos meses más, como Cora, que está a tope en la casa.
Le cuentan a Tom las peleas tontas de la casa y de como hasta Laila y Carmen pelearon por un espejo y mira que hay espejos por la casa.
Marta recuerda la pelea de la ducha y por una vez, y a toro pasado, le da la razón a Carmen. Que si le dieron 15 minutos pues es normal que los usara. Dice Marta que no son tontos y que saben que les limitan los recursos para que se peleen. No lo dice así, pero es lo que quiere transmitir.
Se quedan solos Marta, Colchero y Rafa calculando reglas de tres con los porcentajes de los votos que les han enseñado. Cochero cree que no va a variar mucho la cosa y ya ha dicho varias veces que tiene confianza en que será el salvado.
Colchero tan feliz mientras no esté Nissy
En la cocina están hablando Marta, Rafa, Colchero y Tom de que en esta casa se cotillea como en los pueblos. Pero que aquí se ve todo y que luego te ponen un vídeo y saltas. Marta pilla la dinámica del juego al ritmo que puede. Si tarda dos meses y pico, pues eso...
Colchero bromea con que si hace falta que les metan tres VIPS más para que el concurso dure, pues eso. Pero no Nissy, que pereza le da.
Adrián habla del misterio del bote de chocolate menguante y, por lo menos, Marta tiene la vergüenza torera de decir que ella se baja su propio chocolate. Cree que le van a decir de todo cuando salga. Puede ser, no soy nutricionista...
Qué ponerse
En el baño está Carlos poniéndole maquillaje a Miriam. Charlan de técnicas de aplicación y vemos a Tom y Sara lavándose los dientes y hablando de turnos de ducha y de qué ponerse esta noche.
En la cocina Marta está comiendo y argumentando que hay gente que se ha servido dos veces y que ella va a hacer lo mismo. Rafa también entra a comer algo.
Tom y la igualdad. Y el Jiu Jitsu
En la cocina seguimos con Tom y Sara y ella le insiste en que está igual de mal insultar a un hombre con sus decisiones sexuales. Ella le dice: "fíjate en lo que importa". Pues si.
Tom saca que después de perder a su madre no puede soportar que "se metan con los suyos" y salta.
Sara le intenta hablar de igualdad y nada de esas milongas de unos encima de otros. Tom: "no puedes insultar a nadie y menos a una mujer". "A nadie", insiste Sara. Tom dice que son sus valores y su educación. Se abrazan y besan sin profundizar más en estas dinámicas.
Hacen un ejercicio de igualdad a través del deporte y se marcan una sesión de sparring en el salón que acaba en el sofá con una llave de jiu jitsu.
Tom tenía planeado liarse con cualquiera. Según Miriam
Tom habla con Sara en la cocina y ella se queja de Rafa y sus enfrentamientos. Tom dice que "hay cosas que un hombre no puede decir a una chica". Como golfa. Tom dice que en los platós le llaman a él golfo y que golfa no se lo llaman a ninguna de las chicas en los platós.
Tom lo tiene internalizado como algo normal. Habla de que en su cultura es así y lo llaman como que ellas "son superiores" porque llevan el bebé.
Sara y Carlos no están de acuerdo. Carlos le explica que está igual de mal que le digan a un hombre que es un golfo, aunque en esta sociedad machista se normalice que sea mucho más negativa la independencia sexual en una mujer que en un hombre. Sara y Carlos intentan que Tom no siga la charla sobre la discriminación sexual en el lenguaje y fuera de él. Saben que es más fácil cagarla que acertar con este tema.
Carlos les recuerda que Miriam opina que Tom tenía planeado liarse con la chica que estuviera suelta por la casa y él dice que no es "un puto". "Gigoló", dice Sara. Sara dice que sí seguía por redes a Tom antes del programa y que hasta él sabía que ella le seguía. Sara dice que sigue a muchos otros.
Trabajan entre los tres el mote "PuTom" para el VIP. No pienso repetirlo más.
Carlos monta un poco encima de Tom y hacen algo de fiesta.
Los amigos después del programa
En el baño está Miriam con la peluca del cuadro de Klimt y alucina porque con sus gafas graduadas se ve perfectamente, y mejor que con las lentillas. Marta: "pues claro, para eso son...".
Les cuenta en el baño que se sigue hablando con muchos compañeros de su reality y Adrián y Marta se sorprenden porque todos los demás VIPS dicen que no se sacan amistades de esta experiencia. Solo uno o dos que duran fuera de la casa.
En la cocina Carlos, Sara, Tom y Rafa pican algo. Cochero repasa el almacén.
En el cuarto está Adrián tan relajado con Cora que juega con su koala. Se queja de dormir mal Adrián por el calor con Marta, pero cuando está solo le falta algo.
Eso sí que es el posado más esperado
Una vez vestidos, entran a la nave se ponen a posar. Les han dado hasta banquetas para que los que están en segundo plano, como Colchero y Miriam, salgan en el plano.
Miriam se queja amargamente de que tenga que ir vestida de monja y la voz le recuerda que no puede llevar la peluca ni la corona y que se tiene que poner el tocado de su hábito. A Marta se le cae el tocado y le da la risa pero aguantan bastante bien. La voz les dice que estupendo y que se cambien de pilas. Adrián se queja de lo mucho que han tenido que hacer hoy.
Colchero les pregunta si se van a duchar hoy y Tom y Carlos comentan que están malos y que necesitan hablarlo en el cubo.
Cuenta atrás del reloj de Las Meninas
Justo terminan la prueba y les ponen el contador de 10 minutos para que se vistan y posen como Meninas.
Es todo un vuelo de miriñaques y una algarabía de enaguas y Carlos está tan metido que se hace hasta un moño alto en diez segundos.
Tienen que caracterizarse con maquillaje blanco y coloretes y Adrián tiene bastantes problemas. Lleva un traje de Menina y no tiene la experiencia de Carlos con los corsés. Hablando de ella, le está haciendo un baile de perreo a Rafa en la cocina que alucina con lo animada que está, a pesar del catarro.
Están hasta las alcayatas de los cuadros
Cora está hasta los cojones de La Mona Lisa y lo que peor lleva es lo de la mano tiesa.
Tom se despierta de la siesta y se pone el cuadro de Cora que lleva cuatro horas. Sara contaba con un relevo pero Tom ha sido justo. Cora va a ver si le abren el cubo y Rafa pide la vez, pero para hablar.
Sara sigue a Tom y le pide que le hable de su vida como uno de los cuadros más famosos de la historia. "80 millones de libros" se vendieron del Código Da Vinci.
Rafa le dice a Carlos que tiene una pinta súper graciosa de "peli de los Cohen" y ella se queja de que está muy mal del catarro y que por dolerle le duele hasta la oreja que no tiene.
Miriam nos está representando un soliloquio en los armarios mirando a cámara en la que es a la vez un altivo hidalgo y un humilde caballero. ¿Contradictoria?, ¿compleja como el alma humana?. No hay respuestas, solo más preguntas.
Fuera de plano
La prueba de pasear y gritarse datos aleatorios de arte unos a otros les tiene la mar de entretenidos.
Miriam sigue leyendo los datos de su caballero renacentista que le ha encasquetado Rafa y le vemos tumbado en el sofá después de volver del cubo.
Hay cierta tensión y rivalidad artística entre las obras de forma literal. Sara compite con Cora por ser el más bello y enigmático retrato femenino pero Cora no entra al trapo. Sara pasea y baila.
Miriam lee, como una letanía, otra vez los datos de su caballero, que aún no se los sabe bien.
Marta y Adrián se besan, como en su cuadro, pero fuera de plano. Muy mal la composición.
Noche en el museo
Están contando el cuadro del beso a Carlos y Adrián mete en la charla que "como yo no quiero a Marta", la modelo puede ser una de las habituales o la otra. ¿La realidad imita al arte?.
Carlos imita a Nissy vestido de Vincent y es un apogeo de cultura pop, que no hay quien pueda con tanto arte.
Cora se bebe un café como puede, con la taza detrás del tablero del cuadro y van a acabar todos con el cuello fino.