16.00 - 18.00 Tarde de maletas

¡Buenas tardes Secreters!

aquí estamos, con la cuenta atrás. Como hemos agradecido desde este minutado el soplo de aire nuevo de esta edición. Aunque es cierto que a veces era una ventolera de esas que da portazos dentro de casa y como no tengas cuidado te revienta la puerta acristalada que tienes en el salón.

Haciendo balance, y dejando fuera a los tres finalistas, hemos hablado de dramas familiares con Laila y Nissy, de la realidad no binaria de Carlos y de que tener carpeta no te ayuda en el concurso con Elena y Alberto. Cora ha hecho una campaña incansable por dignificar el perreo, Brenda nos ha enseñado otra cara de los más ignorados de la sociedad y Kenny nos ha hablado de su lucha por sobrevivir. Me dio también el momento con el que más me he reído en la edición. Cuando se quejó de que le dolía una costilla y Rafa y Álvaro casi se caen al suelo de la risa argumentando que "de un cojín mal puesto será... Si es que no pueden coger canto..." a lo que Kenny respondió que vale, y que se iba a acostar, y casi se los carga de la risa.

Con Colchero hemos descubierto el material más duro del planeta, la cara de granito con la que ha robado comida, Alatzne nos llenó de esperanzas por ver un perfil distinto de los que solo piensan en los bolos del verano, Virginia llevó con total naturalidad su bisexualidad y nos regaló calma y equilibrio y Héctor nos hizo tan fácil la primera expulsión con sus chapas constantes que, de alguna manera, también dio forma a la edición.

Carmen Nadales me ha dado la emoción más cruda que he visto en años de realities. Qué formidable finalista hubiera sido si llega a encontrar el equilibrio. También me dio la foto más bonita de esta edición. Cuando estuvo dos horas llorando desconsolada, temiendo que sería expulsada ese jueves y pidió a Rafa que le abrazara para que los demás de la casa no le vieran llorar.

Y por último dejo a Álvaro. Fue el más "jugador" y el que se tomó totalmente en serio proteger su secreto. Desde el primer día pidió las tareas de limpieza para fingir un asco absoluto por compresas y pantys tirados por el baño. Fingía arcadas cada vez que pasaba por la basura o se atascaba el fregadero de la cocina. Hasta hizo que le trajeran agua embotellada porque repitió mil veces que el agua del grifo le daba asco. Robaba leche y todo, para no beber agua del grifo. Rezaba por las esquinas y bendecía la mesa antes de comer, (muy mal rezado, por cierto), y cada vez que le decían que él era el virgen de la casa lo negaba muy débilmente. Carlos y Carmen, el verdadero catequiste y la verdadera virgen, le están eternamente agradecidas por lo bien que lo hizo.

Gracias a todos por compartir con el equipo de minutado estas horas de conflictos por las naranjas, de chorreones de puré desde lo alto y de trastazos por culpa de unos zombis. Y de galletas con chocolate.

MÁS NOTICIAS

Esto es todo hasta la final

Seguimos con las maletas interminables que están haciendo Marta y Adrián y ella planea dejar su Cachirulo fuera.

Marta mete en su bolsa de basura gigante su diploma enmarcado y los recuerdos de su campaña electoral.

Marta va de nuevo a la playa y Adrián bromea con ella que va delante. Se pelean en el pasillo y ella le dice: "¿Y si te pego?". Él confiesa que es bromis y que no va a ir ahora.

En el jardín Rafa alterna entre dar paseos o sentarse a pensar en la insoportable levedad del ser.

Y ya estaría por ahora Secreters, nos desconectamos hasta la final a las 22:00. Muchas gracias y mucha suerte a vuestros favoritos. ¡NARANJAS Y CHOCOLATE PARA TODOS!!!

Adrián y Marta hacen un descanso

Marta empieza a ver que es imposible, por las leyes más básicas de la física, que le quepa todo lo que se quiere meter en la maleta.

Hablan Rafa y Adrián de que tiene que renovar toda la ropa interior y calcetines y se empiezan a hacer montoneras de bolsas de basura llenas de cosas de los concursantes.

Adrián le está criticando la forma de Marta de hacer las maletas y teniendo en cuenta que es el que está metiendo rodilla para intentar cerrarlas como cinco veces ya, estoy por darle la razón.

Bromea Adrián con que Marta le está metiendo mano, aparta una de las maletas de ella y se ponen al besuqueo. Entre arrumacos, Adrián planea abandonar a Peluchete. Pero porque dice que se lo va a dejar olvidado en algún coche o en plató. Él NUNCA LO HARÍA.

Todo raro

Sale Marta de la ducha y le explica Adrián que su maleta desaparecida estaba dentro de uno de los armarios. Y los pobres de producción buscando en los vídeos donde estaba escondida.

Adrián ha tenido una buena idea y deja un conjunto de ropa en la parte más accesible de la maleta para mañana no tener que luchar con la marabunta. A Marta le parece buena idea pero cuenta con que su madre le traiga más ropa.

Adrián se desdice y planea ir a la playa. Habla de lo raro que será chatear con David para hablar entre ellos.

El misterio de la maleta

Adrián saca a Rafa del jardín para pedirle crema de manos y se acuerda que él mismo tiene un bote.

Rafa entra en la cocina y se pone a recoger tazas y cubiertos. Coloca electrodomésticos y botes. Así de raros que están esta tarde.

Vuelve Rafa a mirar al infinito en uno de los butacones del jardín.

Adrián sigue doblando ropa deportiva. Le indica la voz que abra uno de los armarios que es donde está la maleta que faltaba, debajo del aspirador. Da las gracias a la voz pero muy llenos veo yo esos armarios para quedar solo dos maletas por hacer.

Quitarse de en medio

Adrián está ayudando a Marta con la primera maleta, que es la pequeña, y además está rota. Siguen sin traerle la otra y Rafa vuelve y le dice a Marta que se duche primero tranquilamente y luego sigue recogiendo.

A él le van a dejar ducharse rápido después del corte de pelo y Adrián dice que también se lavará la cabeza cuando le corten el pelo luego.

Rafa se vuelve al jardín a despejarse un poco y quitarse de en medio.

Empieza Marta con las torres de ropa

Parece que Marta se ha quedado un poco asustada con que va a estar cinco horas sin playa y se va otro rato. Rafa ya ha terminado sus maletas pero está nervioso también y se pasea por el jardín bajo el sol. Se cruza con ella cuando sale y dicen que están respirando este aire de la sierra por última vez.

Marta se lía con las zapatillas y los maletones en la zona de los armarios. Le vemos con las torres de ropa doblada muy concentrada, mientras Adrián sigue con su ducha.

Les han dicho la voz que Rafa se duche ya y Marta sale al jardín a decírselo. Rafa quiere cortarse el pelo primero y entra para hablarlo en el cubo.

Seguimos de recuerdos

Salen de la cocina y recuerdan que Carmen cogía la postura en el centro del sofá y así se tiraba las tres horas de espera. Que decía que ahí se le veía bien.

Recuerdan a Alvarito y como le contó a Marta que se exilió a dormir al salón para no molestar a Carmen.

Repasan el brote de Altazne con la campana a grito de que aquí no se duerme.

La voz les interrumpe el repaso y les manda a hacer las maletas. A Marta le ha desaparecido una que estaba en el pasillo por error y se va a pedirla. Nos quedamos con Rafa guardando recuerdos y pijamas.

Marta y Rafa recuerdan sus momentos en la casa

Rafa se cruza con Marta que está recorriendo la casa para despedirse y se unen a compartir recuerdos.

Rafa recuerda con ella donde estaban las camas cuando llegaron y en el jardín donde charlaron ellos dos la primera vez.

Marta recuerda su primer robo y parece que fue a la caja que robó fue la de Carmen y Rafa. Con Colchero de vigía. De día y de noche con la apropiación indebida de chocolate.

Rafa se parte de risa y le habla a la cámara para decirle a Carmen que fíjate que le robaron a ellos.

Marta recuerda las peloteras con Nissy y como Laila hacía de correveidile.

Confiesa el último robo de cruasanes de Colchero esta misma semana.

El plan

Después de comer, que por ser la final no les están dejando con hambre, han hecho la sobremesa hablando de ortodoncias y muelas del juicio. No es una mala opción invertir algo de lo ganado en el concurso en salud dental.

Después de fregar y recoger la comida Adrián se ha ido a la playa y al salir se ha cruzado con Marta. Este es uno de los sitios donde más se han besado en la casa. Esperando el turno de la playa. Y así lo reconocen. Se despiden también de este centro de arrumacos.

Adrián le explica "el plan". Él entra a ducharse y Rafa y Marta hacen las maletas. Luego ellos se duchan y hace él las maletas.

Adrián dice que ya no hay más playa hasta que se vayan a la final y en el último momento tiene el comentario más de novio de Marta de la edición: "¡metete luego unas galletas, que te entran luego ganas y ya verás!". No hace mal en recordárselo.