16.00 - 0:00 Una casa de puercos

¡Buenas tardes Secreters!

Tenemos la revolución de las bayetas y los estropajos.

Después del bochorno de ayer en el los concursantes miraban cualquier cosa mientras Belén Esteban les fregaba los platos más de 45 minutos hoy se respira un nuevo aire en la casa. "Es una casa de puercos", ha dicho Carlos.

Específicamente aire que huele a jabón y al refrote de los estropajos.

Estamos ya asentados en el día 3 DDC, (Después de Carmen), los eventos de la mañana han dado cuerda a Rafa y le vemos con una sonrisa más sincera, después de un día de ayer regulero.

En el frente del tridente, Marta y Colchero son ahora los que nunca intentaría Adrián apostar por sus secretos. Ya veremos cuando tenga el careo que ha pedido con David esta semana.

os conectamos que no nos queremos perder cuando Blancanieves y con ayuda de los secretitos del bosque limpian la casa y canturrean reguetón.

MÁS NOTICIAS

¡La fiesta de pijamas se anima!

Bueno, la cosa se ha animado. Han hecho un corrillo para bailar y Belén Esteban les ha animado a perrear, y claro, le dices eso a Cora y se viene arriba. Además recordemos que la Esteban ha dicho en más de una ocasión que le gusta el reguetón. ¡Y será por reguetón en la casa!

Yo me despido hasta mañana, secreters, noche de gala y de mucha emoción. Que disfruten esta noche y ya veremos mañana. Os dejo con mi compi que os seguirá contando cómo va esta fiesta de pijamas. ¡Hasta mañana!

Pijamas, pero poca fiesta

Ya estamos todos empijamados, pero más vale que esto se anime porque el ambiente no está muy festivo...

Algunos aprovechan para pintarse las uñas, algo típico de las fiestas de pijamas de las pelis de adolescentes amercanas, y para hacerse la skincare, como Carlos, que se pone una mascarilla coreana que te hidrata la piel mogollón y, como dice, parece La piel que habito.

¡Pijafiesta!

¡Comienza la fiesta de pijamas! O lo que Rafa conoce como "un día normal".

Belén Esteban lee el papelito explicativo de la fiesta, que realmente tiene poco: se tienen que poner sus mejores pijamas y disfrutar de la música y de la comida que les han preparado.

Esperando en las habitaciones

Siguen en las habitaciones. La pandi habla sobre salir de noche y la mierda que es que una chica no pueda volver a casa sola de noche. Colchero prefiere ir a buscar a su hermana donde sea a que venga sola, y eso nos parece lo más sensato. Triste pero cierto.

Rafa, Álvaro, Laila y Belén, por otro lado, se interesan por la faceta de mago de Álvaro y les enseña algún pequeño truco del almendruco.

Carlos, preocupade por su madre

Se viene, se viene, porque les han dicho a todos que vayan a las habitaciones para preparar algo (¡fieshta!). Ya en las habitas, se tumban a descansar, recordemos que tenemos a media casa mala, y no sé yo si están muy para fiestas o para tomarse un paracetamol e irse a la camita.

Carles cuenta a sus compis y a Belén que su madre ni estará viendo el programa y que le extrañaría mucho que fuera a la casa a verle. Está preocupade por este tema pero sus compis intentan animarle.

Se escuchan unos sonidos como cuando ves el ensayo de la orquesta de tu pueblo, así que sospechamos que se viene karaoke.

¿Cómo me describirías?

Laila y Colchero juegan al "¿Cómo me describirías?", que es un juego muy peligroso, pero parece que a ellos les funciona. Ambos coinciden en describir al otro como humilde, buena gente y guapos, aunque Colchero señala que el defecto de Laila es que es muy yoísta. La respuesta de ella es "YO no soy yoísta". Nada más que añadir.

Laila y Colchero, solo amigos

Laila cuenta a Colchero que el otro día de volvieron a preguntar por él. Su respuesta fue que "solo amigos", lo mismito que decía Carmen... A ella le extraña que no les preguntaran por el beso pero David cree que no le darían importancia porque no fue nada.

Luego hablan de la expulsión de mañana, y Laila está segura de que se va ella; pero Colchero lo duda, porque él prefiere verla a ella en el concurso que a Rafa, que no le produce ningún tipo de sensación.

Secretos y magia

Marta y Carlos preparan las cenas para todos, que son pescado para unos y arroz con huevo para otros, cena ligerita.

Colchero pregunta a Álvaro por sus referentes en la magia, y por si os lo estáis preguntando, no menciona ni a Jandro ni a Luis Piedrahita. De ahí torna la conversación a los secretos: preguntan a Belén si sabe alguno de ellos y ella evidentemente no contesta. David tiene muy muy claro quién fue a las colas del hambre. "Es una chica", dice. Así que las opciones se reducen.

Álvaro ha visto un nuevo Rafa

Rafa y Álvaro se cuentan sus penas y sus pérdidas: Rafa echa mucho de menos a Carmen, incluso quitó las cosas que había encima de su cama porque todo le recordaba a ella. Álvaro hizo lo mismo con Nissy.

Álvaro le pide perdón a Rafa porque en muchas ocasiones se ha tomado todo lo que pasaba con él a la tremenda y ahora ha aprendido a diferenciar el concurso de la persona. Todo ok en este sentido. Luego Rafa le cuenta que él siempre intentó calmar a Carmen y que se tranquilizara, pero lo que pasó iba a pasar sí o sí tarde o temprano. "Yo aquí quiero que sigáis tú y Laila, los demás me dan igual". Álvaro opina lo mismo pese a cascar tres puntos a Rafa en las anteriores nominaciones.

Álvaro ha visto esta semana otro Rafa muy distinto al que conocía, a raíz de la expulsión de Carmen. Por ejemplo, no pensaba que le iba a ver llorar.

Álvaro sabotea su prueba

Está Álvaro con las risas y le cuelgan todos. Intenta concentrarse pero no hay mucha suerte.

Hay toses a diestro y siniestro.

Carreras por la casa

Les llaman para empezar la prueba y tenemos a Colchero desatado queriendo llamar de nuevo.

Pasan al baño y cuando ve Marta la pedicura a Rafa se le gira la cara y alucina con la escena.

Siguen tan tranquilos con su momento de autocuidado mientras corren por la casa.

Cochero coge la última llamada en el cuarto y negocia que le den un minuto más pero la voz le dice que no que están muy en baja forma.

Se pone a llamar Álvaro.

Se empieza a reír en medio de la llamada y la muchacha le insulta y le cuelga. Creen que es un honor que sea al primero que insulten.

Pedicura

En el baño Cora se ofrece a hacerle una pedicura en condiciones a Rafa, que tiene los pies limpios pero admiten un repaso. Ve los alicates Laila y le dice a Cora que le saque las muelas. Parece que tiene tres dientes de leche aún. Colchero se afeita los muslos.

En el salón hablan del reality de Belén, como estaba la casa distribuida y como cambiaron toda la casa y la estructura. Les encantaría que les pusieran los vídeos de presentación esta noche pero temen que habría grito que no se escucharían unos a otros.

Belén se lamenta de no haber podido escuchar el vídeo del secreto de Carmen el otro día por los gritos de la casa.

Los rateos por la casa

En el salón Marta ha espabilado y está de jueguecitos con Adrián y le tira talco por la cabeza.

Habla Rafa con Belén de los escondites "calientes" de la casa y que Marta le estaba haciendo la cama le vio mucha comida y botellas escondidas por ahí. Y que no dijo nada por no liarla. Carlos dice que falta una botella de aceite por encontrar y a saber que más.

Belén repasa su reality y cuenta como solo le nominaron dos veces. Rafa alucina por que son muy poco y eso que ella "rajaría de la gente".

Recuerda como se rompió un cristal y Comas le hizo un conjuro por la mala suerte. Hablan de la comida en las fiestas y de que Rafa estaba en el baño y cuando volvió con el disfraz puesto no quedaba ni uno solo de los pasteles ni dulces.

El hermano de Cora

En el baño está Cora hablando de su famoso hermano que le conocen hasta en Marruecos de vacaciones y que estuvo en First Dates. Ya con la cara tatuada.

Se va y se quedan solo Colchero y Laila con su maquillaje.

Entra Belén y le enseña bien a usar la ducha que no sabe cómo van los botones. Resulta que lo de Laila era exfoliación. "Me encanta mi piel" le dice al aire. Comparte exfoliante con David a susurros y sonrisitas.

Sale Rafa del baño y le pregunta Colchero a Rafa que tipo de música le gusta. Clásica, Sabina y Javier Krahe, cuando sale reguetón... Y Bertín Osborne, le dice Laila. "Si te empeñas..." Rafa se va.

Adrián piensa que se la tiraría, pero está feo decirlo

Hablan en el salón de que Adrián es un bocachancla y que cuando comenta que alguien tiene un polvazo le parece un poco regular.

Él defiende que "sigo teniendo ojos". ¡¡¡NO PUEDO ESPERAR A MAÑANA!!!!!

Marta dice que ella puede hablar de gente atractiva pero sin dar a entender que pondrá los cuernos. Adrián dice que depende de que la otra persona quiera también.

Cora le está haciendo una entrevista de preguntas rápidas a Rafa en el baño. Rafa habla de que perdió la virginidad con 16, entre unos olivos y Cora dice que mayorcito. Tocate los...

Rafa dice que no se repitan y que hablen de cosas nuevas. Cora dice que se tomarían unas cañas fuera. Bromea con ella con que su comida favorita es el pan incomible, duro y chicloso que se pelean los patos por ese pan.

Su bebida favorita es el agua. Que es lo mejor que nos dio Jesucristo. Y que la bronca entre Carmen y Laila también fue agua.

Cora dice que Rafa encendía a Carmen

Cora dice que Rafa encendía a Carmen y él lo niega y hasta Álvaro dice que Rafa cedía con ella casi siempre. El viernes aquél de la bronca de dos horas de reloj que se tragó Rafa no se me va de la memoria y aún tengo el trauma.

Belén le pregunta si se sentía aislado en la casa cuando estaban en el cuarto los dos juntos y Rafa dice que él nunca se ha sentido solo y ha podido hablar con quien le apetecía.

Repasamos la declaración de Álvaro a Carmen y Belén lo flipa con que le dijera a bocajarro que le gustaba. Álvaro se tira dos toses y de verdad que nos cierran el programa.

En el salón estaban Adrián y Marta hablando del piso que tiene alquilado hasta octubre Adrián y de que no aplauden cuando él habla en las galas.

No me jodas Cora

En el cuarto de las flores ha entrado Cora y Belén y se ha reído por que la cabeza le llega a Rafa a lo alto del disfraz y él dice que parece Doña Herminia cuando le hicieron la permanente y se lio a sartenazos.

Dice Cora que ella siempre ha nominado por su cuenta y Rafa le dice que no le joda que han salido siempre los cuatro mismos a la palestra y que lo han pactado desde siempre. Para no salir nominados lo tenían clarísimo.

Cora dice que no, pero hemos escuchado al grupo mayoritario decirse las votaciones unos a otros desde la segunda semana. O antes.

Belén le pregunta a Rafa si sabe a quién nominar pero que no lo diga. Rafa lo dice y es su mueble de tres patas que se tambalea.

Marta está hundida en la cocina escuchando la charla animada del cuarto y Adrián dice que cree que se irá Laila pero que le encantaría que saliera Rafa. No sorprende mucho.

Está picada ella con las acusaciones de parón y pasividad.

Lo tienen todo tan cómodo en la casa

En el salón Belén ha estado repasando su carrera televisiva y le dicen que eran ellos niños y ella ya estaba en la tele.

Comenta Belén que hubiera disfrutado estar en la casa con Carmen y Nissy en la casa y le hubiera encantado.

En el cuarto de las flores está Álvaro con Carlos hablando de que no es que estén aplatanados, es que se hicieron cómodos porque sabían que o Carmen o Nissy saltarían y ellos estarían ya en su bando con el trabajo hecho.

Marta está en el cuarto encerrojada con Rafa pero no conectan el micro y no se les oye.

Álvaro dice que hay más formas de estimulación que el "conflicto" y que va a surgir. Pues dale, Álvaro, haced algo, estimular.

En el cuarto Rafa insiste en que cree a Laila porque Alatzne le negó a la cara frases que le había dicho a él.

Rafa sigue repasando las broncas con Marta

A Rafa le molestó que le acusaran en una fiesta de robar cuando estaba en un sofá en el salón.

Marta dice que le parece raro, (¿falso?), que Altazne y Carmen se llevaran bien una vez que rompiera Rafa con ella.

Rafa le cuenta que a Alatzne no le caía bien Carmen y que se le daba muy bien "recibir" a la matemática cuando ellos dos discutían. Y que ya fuera de la casa lo habrá visto. Muchas veces se lo dijo en la casa.

Hablan de la bronca de cuando se les acusó y nombró a Rafa y se "tergiversaron cosas". Entra Colchero en el cuarto con la prueba de la cabina pero se va.

Quedan en que es una cuestión de "percepciones" y Rafa deja clarísimos que él cree a su amiga y entiende que Marta crea a los suyos.

Rafa dice que solo hablan de cosas pasadas por que la casa está muerta. Marta le dice que haga algo él. Eso no es espíritu de ganadora, la ganadora estaría planeando algo ahora mismo, no pidiendo a los demás que den juego.

Erais 10 contra uno y ahora sois 3 contra uno

En la cocina Laila habla de la posibilidad de que se vaya ella y Adrián dice que puede ser el 60% de Rafa. De Cora no lo ve.

"¿Por qué Virginia tuvo un 60%?" pregunta Laila. Porque ella decía que no se abría y por eso la gente la echó, razona Adrián.

hablan de la salida de Kenny.

En el cuarto de las flores Rafa les cuenta a Marta y Carlos el problema con Altazne y de cómo le hablaba mal de Carmen y a malmeter contra Laila. Él dice que Laila le cae bien y que no le atrae en absoluto.

Habla de su relación con Nissy y como en las últimas semanas ella estaba mal e incluso Rafa se tuvo que encerrar en el baño para aislarse

Marta sigue sin entender lo de Altazne, porque se ha tirado semanas escuchando la versión de la vasca. Rafa le repite que le hablaba mal de Carmen y eso él no lo acepta.

Marta le dice que cuando se "incendia la gente de alrededor" Rafa no se mete pero él dice que te tienes que defender a solas.

Rafa le dice que con las discusiones contra Marta son tres o cuatro los que saltan a defenderla. Recuerda que en el patio había 10 contra uno. Y en el baño con los estropajos.

"Que podéis decir lo que queráis pero eras los 10 contra una aunque solo hablara uno". Él dice que lo ve como algo súper feo.

Rafa comparte que tanto Carmen y Laila se provocaban por igual.

Marta sigue diciendo que "te sale natural" saltar cuando se meten con alguien de tu grupo. Rafa dice que no, que eso solo aumenta la bronca y que si te tomas cualquier frase mal, (ejem, caballero oscuro), eso depende de tu madurez personal.

Marta se justifica con que hay días en los que te levantas mal.