16.00 - 0:00 La casa tiene mucho por limpiar
¡Buenas tardes Secreters!
En la primera tarde de lunes DDC, (Después de Carmen) tenemos mucha lana que cardar.
Belén Esteban está en Guadalix y parece que empiezan a darse cuenta de lo sucísima que está la casa, que nadie ha hecho más que lo imprescindible desde hace semanas.
Hay una nueva prueba semanal, el clásico de llamar por teléfono a distintos países y practicar las dotes lingüísticas de los concursantes.
Honestamente Elena y sus 5 idiomas se echará de menos esta semana.
Nos conectamos sin más que no nos queremos perder ni una sola reacción de Belén Esteban con estos compañeros de piso.
Marta sigue defendiendo a Carmen
Cora dice que ya no va a hablar más de las secretos. Rafa empieza una porra de cuando va a perder la virginidad Carmen y Marta usa la voz de la razón diciendo que ella va a están con el 24 horas y ya verás la bronca.
Habla Colchero que si hubiera perdido la virginidad eso habría invalidado su secreto.
Sigue Rafa alucinando con Carmen y como era de lista que le echaba tierra a Álvaro y se ríen los dos. Colchero dice que con ese carácter lo que no podía ser era catequista que le habría dado un zurriagazo a los críos con el crucifijo.
Tenemos que terminar el turno en pleno show de Carlos imitando a Carmen y a Rafa y todos a carcajadas, sobre todo él.
Buenas noches Secreters y que soñéis con los angelitos y las Inmaculadas de Murillo.
El secreto que falta
Seguimos con la cena de Belén comentando el tema de la pérdida de peso de Álvaro. Le insiste que sólo si él quiere, que no lo deje y se ponga a plan.
Álvaro dice que sí que se buscará un endocrino y un entrenador personal. Le anima Belén en su viaje para mejorar su salud.
En la mesa del comedor están Rafa y Carlos contando los secretos y a Rafa le sale lo de "engañé a mi familia por amor" para Adrián.
Cuentan los secretos con los dedos por temática, sexual, engaños etc. les falta uno y están algo rayados.
Se rinden y les preguntan a todos para tener la lista al completo.
"El nota hablándome en español".
Mientras está Belén con Adrián en la cocina haciendo algo de cena en el salón hacen la prueba del teléfono. Está llamando Colchero y todos le rodean hasta que bloquean la cámara. Se anima a llamar a Alemania pero el estereotipo es que un lunes a las 23:40 es un poco, como súper tarde para que te cojan el teléfono.
Cochero les está hablando en inglés con alguien que le responde en castellano por el acento que está poniendo. Se les acaba el tiempo y se le llevan los demonios. "El nota hablándome en español". Dice Colchero. Se parten de risa con la llamada y la frustración de David.
Belén dice que con 26 años ya toca
Seguimos a vueltas con lo de Carmen, y no es para menos. Tanto Marta como Rafa si tienen amigas que no han llegado a practicar sexo y eso es algo perfectamente respetable. Faltaría más.
Para Belén el secreto más increíble son los 100 ligues para poner los cuernos a una pareja. Calculan que tiempo ha tenido a sus cuarenta años.
El secreto de Elena también es algo que ponen en duda. Belén dice que nadie da duros a pesetas en el mundo de las marcas de lujo.
Marta está entrenando con Álvaro las llamadas en inglés y le enseña mal. Le dice que diga "I'm going to kill you". Esto es lo segundo más gracioso de la noche, tras la cara de Colchero con el secreto de Carmen.
Laila dice que Álvaro no es virgen, que "ha ido a los polígonos"
Álvaro dice en el sofá "¡bueno, pues no soy virgen!" le aplauden y Laila le dice que claro, que "has ido a los polígonos". Álvaro dice que eso es muy feo lo que ha dicho, pero como es su amiga, se lo pasa y no llega a más.
Le da pena que se haya descubierto por que era su escudo perfecto y ahora están más cerca de saber el suyo.
Laila dice que ya entiende lo de Carmen. Rafa se ha ido a mojar la cabeza en agua fría y todo.
Vuelve Adrián del cubo y dice que solo se acordaba de cuatro secretos y no dice cual ni a quien retará.
Hablan de lo más fuerte de la noche, el secreto de Carmen y Laila le dice que "te vas a quedar a dos velas" con gestitos incluidos. Está que lo rompe con su empatía y su elegancia esta noche.
Rafa presiona a Belén para que le diga si fuera se saben los secretos de dentro. Ella dice que no se sabe nada.
El secreto de Carmen
Hablan de las normas de la prueba y les cuenta que Laila se apoyó hoy y que ya le dijeron que son cabinas telefónicas y que las cabinas no se apoyan.
Sigue insistiendo La Esteban que cuidado con los fallos que no pasan la prueba.
Hacen una simulación de llamada con Álvaro y él lo hace muy bien. Articula perfectamente la gramática y aunque se pone pudoroso y se agarra a un cojín hace la prueba genial.
En el salón vemos como reaccionan al secreto de Alatzne con sus croquetas de cemento. Se lo esperaban todos.
El secreto de Carmen les deja ojipláticos. Les revienta la cabeza y la cara de Colchero es un poema.
Felicitan a Álvaro.
Activan el pulsador y Adrián lo llega primero, seguido de Cora. Les dice que lo ha pulsado más para proteger su secreto que por otra cosa.
Vuelven los lunes
Han llamado a Laila a la puerta de la cocina cuando se estaba maquillando y se despide de todos sin saber mucho qué pasa. Especulan que es el careo con Carlos por su secreto y él disimula hasta que le llaman.
Álvaro dice "vuelven los lunes" y especulan con que hay más conexiones porque está Belén Esteban.
Se ponen a conjugar el verbo "pederse". El pretérito es "peyerse" dice Colchero. la R.A.E. dice que existe "Ellos/ustedes peyeron". Con eso me vale, punto para Colchero.
Le empiezan a contar a Belén los posibles secretos.
Recuerdan el beso de Carmen y hasta Adrián dice que descartó que ella fuera a virgen por el agarre extremo. A Rafa le pega lo del cadáver dicen.
Laila es una "provocadora"
Vemos a Belén en el salón que está sentada con su pijama como una reina. Adrián le hace un análisis de los porcentajes y dice que con los vídeos que han salido "Rafa ha quedado mal". Y que con la bronca de Laila son ellos dos los que estarán en la palestra.
En las lavadoras está Laila con Colchero y le dice que "se fastidie la envidiosa" por las que han ido a gritar a la casa hoy. Le dice a Colchero que no mienta, que "solo provoqué una vez a Carmen". Colchero se va de la sala diciendo que se provocaron las dos por igual. Es que eso es una rueda de molino...
Laila pregunta de nuevo a Rafa en el baño si él cree que lo que les han gritado desde fuera de "provocadora" es verdad.
Rafa dice que sí, que hay veces que cree que Laila le ha cogido de la mano sabiendo que Carmen se molestaría. Vamos, que si, que le provocaba muchas veces.
Rafa también dice que los celos de ella no estaban justificados porque ellos son solo amigos y abrazarla es como abrazar a Álvaro. Lo prueba dándole un abrazo y quedando luego para hacer un podcast.
Vuelven a comentar en el baño el pipí de Laila en el baño.
A la gente del 24 horas hay que darles contenido
En el baño vemos a Rafa con Laila y no quiere evitar bromear con que al usar el baño lo ha manchado de pis. Rafa: "Un rollo de papel he gastando limpiándolo". Laila le dice que no mienta y entran los dos a ver el estropicio.
Se va Rafa y cuando entra Cora le dice Laila que no lo ha visto bien y que "me he meado en el traje". Pero solo un poco y en la manga.
En el salón Álvaro les avisa de que han encendido los focos de la casa y eso huele a conexión. Belén cree que no pero Adrián lo está deseando. Que le den caña, quiere.
Carlos intenta pasar el rato con un ejercicio de improvisación. Tiene que hacer como que rompe con Adrián porque está más enamorado de su perro.
Les ponen más focos y los logos Rafa: "a la gente del 24 horas hay que darles contenido". Carlos lo recuerda como amanecía y las dos últimas semanas les amanecía a Rafa y Carmen hablando.
Dice Rafa que a los que se levantaran a las 7 de la mañana les podían ver y así se entretenían un rato. Comienza Última hora pero aquí seguimos, en la cámara PLUS.
Álvaro disfruta de las tareas de la casa
En el salón habla Laila con Álvaro, lánguida y con él toqueteando el brazo de ella. Se acerca Cora y hablan de los porcentajes. Cora dice que si el 60% fuera de ella "me parecería mucho". A lo mejor es poco...
Álvaro habla de lo bien que se lo ha pasado fregando, inesperadamente. No coje una mopa desde que dejó su trato con Rafa cuando limpiaban el baño juntos, allá en el año de nuestro señor del 1967.
Marta está apoteósica en la cocina, subida a una silla y cantando cual gogó de discoteca, a grito pelado canciones de sus series de dibujos favoritos. Han terminado de cenar Rafa y Colchero.
Laila a solas con Rafa
En los armarios están Laila y Rafa solos y le cuenta que casi llora antes cuando ha visto la cama de Carmen, hecha como cuando se muere alguien y te deja de repente. Laila lo ve como una frase de mal fario pero él dice que no pasa nada, que es broma.
Bromea y le dice que hasta Belén ha dicho que ella está siempre provocando. Laila dice que no sabe que concurso se está viendo fuera.
Antes cuando han comentado la relación de Rafa y Carmen, le ha dicho Laila a Belén que no hay nada y que Carmen "es una celosa". Belén le ha dicho que solo tienes celos cuando te gusta mucho alguien y Laila no ha podido responder nada.
En la cocina comparan manos Rafa y Carlos y las tienen casi iguales. Le dice que a ver si los rumores que corren sobre Rafa son ciertos. Rafa se ríe. Pero le propone un jacuzzi que está aplatanao. Rafa está a sus macarrones. Le ofrece hacerle pasta a él.
Adrián se queja de que están demasiado tranquilos
En el salón recuerdan lo absolutamente nada que hizo Nissy en cuanto dejó de cocinar. Laila intenta protestar con que si limpiaba pero es demasiado obvio por que todos vieron la nada que hacía. La nada como el vacío estelar.
Adrián dice que tampoco es que Carmen hiciera mucho, pero Nissy estuvo como 3 semanas sin que el agua le mojara las manos.
Aún así recuerdan lo bien que cocinaba y como tenía presupuesto y Carlos mojaba el pan en la bandeja de los filetes con especias.
Les pregunta belén que se les hace más largo y ellos dicen que la tarde.
Adrián se queja de que están demasiado tranquilos. ¡ACLARATE!!!Cora está con su agenda de que jueguen a algo y Adrián le ofrece su disfraz si se aburre.
Belén intenta salvar a los concursantes
Marta está enciscada con ir a la playa llevando el traje de cabina telefónica pero Adrián le dice que eso es un fallo en la prueba y que ni se le ocurra. Belén les insiste por activa y por pasiva que no incumplan las normal.
Colchero se acuerda de que mañana es 8M, el día de la mujer trabajadora y piensan que la fiesta de mañana irá de eso. David se acuerda que no felicito a su amigo por su cumple del día 6.Rafa se pone a jugar a tirarse cojines con Carlos, que también lo hacía con Carmen y lo echa de menos.
Carlos solo quiere a su novio o una manicura. Un panel con dos agujeros para las manos y no tiene ni que mirar a la otra persona...
Laila intenta convencer a la casa de que ella nunca provocaba a Carmen
Laila dice que estaba saturada con Carmen. Hablan de la intensidad de Nissy y Laila la melliza les dice que Carmen le provocaba y ni siquiera Belén se lo deja pasar. Rafa dice que se enzarzaban las dos y le recuerda los insultos que ella dedicaba a Laila. Que ya es tener una memoria buena que eran muchos.
Álvaro defiende a Laila. Dice que él también entraba en esas discusiones por que la pobre Laila...
Marta sale a defender a Carmen, fíjate por donde, y comenta que no solo la tensión de estar nominada y pensar que saldría si no que nadie de su entorno apoyaba que entrara en el programa. Estaban totalmente en contra e incluso que pasó las Nochevieja a solas por la oposición de su familia.
Laila dice que ella también, pero le recuerdan que vive independiente de sus padres que además están en otro país y que las repercusiones son distintas. Además de tener a su tío en plató.
No le sale este argumento y Laila dice que ella no es rencorosa y que "empezaría de 0 con Carmen" pero Belén no se lo deja pasar y les dice que ella le veía discutir ya pronto por la mañana.
Habla Carlos de las posibles conexiones de mañana. Hoy piensan que no hay nada.
Los eliminados más sorprendentes
Belén se da cuenta de todas las veces que han nominado a Rafa y a Altazne. Álvaro se hace de los más nominado también pero no estuvo tanto como Alatzne.
Habla Belén de los barrios donde ha vivido y de que donde vive le piden muchos autógrafos. Ella no lleva mal la fama y está muy agradecida a sus fans.
Laila lleva toda la tarde hablando de las cosas que sabe de Belén y da miedito que es una Friki-fan, como diría Carmen. hasta ha comido sus patatas y ella le cuenta que hay dos sabores nuevos.
Belén les dice que cuando los niños se le acercan y le dicen que la conoce les regaña y les dice que sus padres "les pongan Pepa Pig". Laila dice que su niño sería sí y Belén le dice que está muy mal. Ella se excusa con que le pone una tablet con Pepa Pig.
Habla con Marta de su trabajo en el pueblo y ella profundiza si seguir una serie de hitos, (trabajo, casa, coche, pareja...) es algo impuesto y no su verdadero camino.
Repescados
En el salón está Rafa interrogando a Belén sobre la posibilidad de que entre un repescado. Aunque le hiciera ilusión que volviera Carmen cree que tendrían una ventaja enorme con los secretos.
Les dice una manera de pasar información con el vaho en el espejo dentro de la ducha dentro y se asombran con su imaginación y su ingenio. Doce formas más se le ocurren y aunque Belén alucina, le dicen que Rafa es así de listo y más.
Belén le ha preguntado mil veces esta tarde qué es lo que diría Rafa a Carmen si pudiera llamarle y él dice que "¿Como estás?" y que después según lo que ella dijera seguiría. Que a lo mejor le manda a tomar por saco, pero eso es lo que él siente.
Hablan del pelo de la gente y Rafa dice que no se lo corta, que "no se fía de nadie" y que mire a Colchero. Colchero enseña su corte a tazón, cual monje dominico y aunque Rafa está escandalizado Colchero dice que "está perfecto". Para tomar los hábitos David... A lo mejor es una pista de su secreto.
Belén les da el aprobado a todos con su primera impresión de los concursantes.
Colchero no se cree lo de Rafa y Carmen
Álvaro les cuenta en el salón la conversación que ha tenido con Rafa y que "él está muy pillado". Belén levanta las orejitas súper interesada. Colchero lo pone en duda. Aclara que Carmen no paraba de decir que Rafa no le ponía nada pero. Le dicen que eso podría ser porque le estaban grabando todo el rato.
En el cuarto está Carlos llamando con la prueba y aunque tiene una dicción de CD de libro de inglés no tiene mucho éxito. Les llama "maricón" cuando le cuelgan y una vez en vez de "yo por mi hija ma to", le dicen "mojito" y no vale.
Está Cora dándole consejos para que le hagan caso. Hacen como que llaman para dar los puntos de Eurovisión. Aciertan con Bulgaria y hay alegría general.
Nos tomamos un respiro del fantasma de Carmen
Sigue Rafa vestido de cabina telefónica y diciendo las cosas más románticas del mundo. Es un contraste de locura.
Recuerda cada cosa que hizo con ella y quién ganó y perdió a piedra papel y tijera por la cama de ese cuarto.
Nos tomamos un descanso emocional en la cámara 24 horas que Belén ha vuelto del cubo y de sus conexiones y habla de las veces que se lava el pelo por culpa de las extensiones.
Como ha vuelto Belén salen del cuarto y del pozo de recuerdos que ha dejado la cordobesa y nos movemos al salón con Cora, Marta, Colchero, Carlos, Adrián y Laila.
Marta lleva un rato diciendo que coge el turno de Rafa pero él está dando vueltas. Álvaro sigue diciendo que es una prueba durísima para él y que no ha dormido nada. Cora sigue enamorada del griego con el que habló antes y que hizo pasar una de las llamadas de la prueba.
"La puta ausencia"
En el cuarto con Álvaro Rafa repasa a la gente que se ha marchado e insiste en que le dio igual cuando se fue Alatzne. Rafa está traumatizado por la cama vacía y hecha exactamente igual que cuando se fue Carmen. Le han entrado ganas de llorar de nuevo.
Ha deshecho un poco las camas de los dos para que no le de angustia. Tiene que vivir de alguna manera...
Dice que lo del manguerazo era razón de expulsión pero el mazazo le dio y "me rompí totalmente".
"La puta ausencia" dice Rafa. Dice que "era consciente de que nos queremos", "aunque salga y ella... yo que sé... pero que no pasaría nada. Ella ha sido mi persona en la casa".
Tampoco tienes que decirlo con palabras
Rafa se pasea en el cuarto de las flores y Álvaro le sugiere que se meta la ropa de Carmen para dormir. Rafa se ríe "si, claro, me meto un tanga de Carmen en la boca como Laila cuando chupa la almohada". Descarta la idea.
Habla de que se necesita un cariño en la casa y se dan un abrazo.
Siguen la charla y Rafa dice que incluso estuvo cortando su contacto físico con Laila porque sabía que Carmen lo pasaba mal. Va en contra de sus principios. Repite que aunque Carmen decía que eran "amigos"... Pero que Carmen sabía que la quería. Ya antes era consciente de sus sentimientos pero la ausencia lo agudiza.
Hablará con ella cuando salga, eso lo tiene claro. Ha tenido momentos súper bonitos y divertidos y "fuera Carmen es hasta mejor". Que su relación con Laila es de amistad sin nada más.