16.00 - 0:00 Clases de protocolo. Protocolo de emergencias

¡Buenas tardes Secreters!

Estamos aún con las consecuencias de la expulsión de Virginia de anoche y el cambio radical de las nominaciones de esta semana. Con la entrada de Carlos y Cora a la palestra

Ya tuvieron muncha información anoche de lo que opina el público y la audiencia con dejar a Virginia y Marta como finalistas y que saliera Laila la primera.

Alatzne está muy feliz de tener a alguien de su rengo de edad en la casa aunque es una semana difícil por que hacía ya mucho que no estaba nominada.

Sin más nos conectemos que hay muchos hombros que estirar, posturas que arreglar y meñiques que estirar para tomar el te.

MÁS NOTICIAS

Nissy juega a decir algo positivo sobre sus compañeros

Álvaro está haciendo el juego con Nissy de mirar las fotos que se han ido haciendo hoy en el móvil y decir algo positivo sobre cada persona que vea en la foto, incluyéndose a ella misma (no creo que tenga mucho problema en esto). De Marta dice que es inocente, de Carmen que es una loquita pero buena persona como ella, y de ella misma que es muy guapa y muy sincera. De Adrián dice que es sincero y se disculpa cuando se equivoca.

Carmen y Rafa, al otro lado de la mesa, siguen con el tema de la advertencia del hermano de Carmen; Rafa está de acuerdo con él sobre lo que dijo de Alatzne, pero no le quiere decir por qué.

Carmen siente una decepción con Rafa por actitudes como la de "Ya nos veremos fuera", que Rafa ya le explicó y no va a volver a hacerlo.

Es hora del postre, que es una tarta con bastante buena pinta y que con el hambre que están pasando disfrutarán el doble. Yo me despido hasta el lunes, Secreters, pero aún queda mucha velada elegante así que no os perdáis el minuto a minuto con mi cumple. ¡Pasad buen fin de semana!

Rafa a Carmen: "Haz caso a tu hermano"

Carmen opina que Rafa se agobia demasiado con todo este tema, pero él no quiere hablar con Alatzne y no entiende que Carmen les inste a que lo hagan. "No quiero hablar con ella porque no me sale de los huevos, ese es mi argumento". Carmen quiere que si él sabe algo sobre la traición de Alatzne de la que hablaba ayer su hermano, se lo diga, pero Rafa lo único que dice es que le haga caso a su hermano.

"¿Entiendes ahora lo que me pasa a mi con Laila?", dice Carmen. Rafa la entiende, aunque recuerda que ayer se dieron un abrazo, pero Carmen tardó poco en ver cómo era realmente Laila. Vamos, que no se emocione porque el abrazo no significó nada.

Alatzne habla con Rafa y le acusa de robar

Alatzne y Rafa hacen un amago de hablar porque Carmen sugiere que hablen las cosas, pero Alatz no quiere arreglar nada con Rafa porque lo que vio de él hizo que dejara de querer ser su amiga. Rafa considera que le tiene rabia en muchas ocasiones, pero Alatzne lo niega

Carmen le pregunta a Rafa: ¿Qué comentarios dijo Alatz que sentiste que quería alejarnos a nosotros? El comentario que le hizo ayer su hermano sobre que no se fiara de Alatz le ha hecho preguntarse eso

Rafa: No quiero hablar de ello ahora mismo

Alatz no recuerda lo que fue pero ella no recuerda haber hecho ese comentario en ningún momento.

Rafa asegura que nunca ha hablado de Alatzne hasta el día de las ollas, y eso que ha tenido situaciones en las que no se tenía que haber callado, como el día de la mermelada.

Alatzne le acusa de haber robado comida como el que más: patatas, huevos, la mermelada... Rafa ya se enfada porque eso es totalmente mentira y no pasa por ahí, y Alatzne se molesta por el tono en el que le ha hablado. "No he cogido un huevo en mi puta vida", sentencia Rafa y coge y se levanta de la mesa bastante enfadado.

Carmen a Rafa: "Yo no soy verdulera como otra gente con la que te juntas"

Rafa bromea diciéndole a Carmen que no le hacen falta cubiertos porque se come el pollo con las manos. Ella niega esto: "Yo no soy tan verdulera, no como la gente con la que te juntas". "Carmen, yo me junto contigo", responde Rafa, a lo que Carmen contesta que se junta con más gente.

¿A quién se referirá Carmen? A Laila le pitan los oídos al otro lado de la mesa.

El reto de esta noche: quitar las espinas al pescado

Carmen Lomana les da algunas claves que seguro les servirán en su futuro como marqueses: cuando estás comiendo no se deben dar recetas y decir si haces de una u otra manera el plato. Eso está muy feo, por lo visto.

Nissy vuelve a sacar el tema de su vestido y lo envidiosos que son sus compañeros por haber menospreciado su vestimenta. Álvaro le aconseja que disfrute de la noche de hoy y que no haga caso de lo que le digan.

Ahora es el turno del pescado, que se lo sirven entero y son ellos mimos los que tienen que quitarse las espinas, y no ahogarse, claro. La pregunta es: ¿Está bien hecho ese pescado?

De primero, marisco

Comer marisco con cuchillo y tenedor es complicado, pero ese es parte del reto al que se han enfrentado los concursantes. A unos se les ha visto más desenvueltos que otros, pero se han apañado bastante bien.

Ahora viene una cremita. Pero hasta que no les sirvan a todos, evidentemente, no pueden empezar. Y hasta que empiecen tienen que estar con las manos encima de la mesa, A Rafa esto no le está gustando demasiado y se le está amargando la cena. Si es que Rafa es de un bocata de chorizo en el parque, no de estas cosas,

Comienza el banquete de Secret Story

Los anfitriones Adrián y Laila reciben a todos los invitados a la cena, les saludan con dos besitos como antiguamente, leen la bienvenida y se sientan a la mesa. Nissy, que ya sabemos que no se puede callar nada, dice que ella brilla con luz propia y no a la estela de los demás.

Los anfitriones sirven el vinito a sus compañeros y muy pronto comenzará a llegar la comida.

Laila no puede defender a su hermana

Laila no puede defender lo indefendible, eso lo tiene bien claro, y si su hermana provoca estas situaciones cinco veces al día ella no puede defender eso.

Van a intentar (intentar es la palabra) tener una cena en paz y hacerlo muy bien, pero no sabemos si Nissy estará de acuerdo con ello.

Unas fotitos por aquí, otras por allá y la mesa ya está puesta y esperando a los elegantes comensales.

Nissy se niega a cenar con sus compañeros

Nissy le dice a Carmen Lomana que le parece vergonzoso que haya gente de la casa que para alimentar su ego tenga que hacerle de menos a otra persona de la casa. Recalca muchas veces lo envidiosos que son sus compañeros y ya termina diciendo que les den por ahí. Álvaro es el único que escucha a Nissy, intenta que se tranquilice y le da un abrazo. Le dice a Carmen que su hermana, en lugar de posicionarse con ella, se suma a los demás para intentar bajarle la autoestima.

Cuando van a sentarse en la gran mesa para empezar la celebración, Nissy cambia su cartelito de nombre donde ella quiere, y Laila y Colchero saltan ante este feo. "Eres mitad mono", le dice a Colchero. Luego amenaza con sentarse en el sofá y no en la mesa, alejada de todos sus compañeros.

Laila no puede con esta actitud y con unos gritos bastante insoportables dice a su hermana que no la aguanta y que la tiene amrgada.

Nissy explota por meterse con su vestido

A Nissy le ha sentado muy mal que se metan con su vestido. Carlos le ha dicho que se relajara y ella ya ha empezado a brotar culpando a Rafa, que no ha dicho nada.

Tras esto ha ido donde estaba Colchero para llamarle envidioso y para decirle que ya verá cuando le vean entrar por la puerta salvada lo que opinan.

Y no falta el enfrentamiento con su hermana Laila, que le intenta explicar a gritos que no se han burlado de ella, sino de su vestido. Pero ella no lo entiende. Laila le dice que le ha hecho el concurso imposible y que es lo peor del mundo. "Nos tienes a todos amargados", le dice a su hermana. No vemos las imagen de ellas discutiendo, sino a sus compañeros en el baño, pero los gritos se escuchan por toda la casa. Un caramelito de menta van a necesitar.

Laila se va con Rafa al cuarto de las lavadoras para intentar calmarse un poco mientras ella sigue gritando por la casa. Rafa le da el consejo de que ceda ella y esté tranquila. Pero Laila no entiende por qué hace eso, incluso se pregunta si de verdad son hermanas porque son totalmente diferentes.

Rafa llama a Nissy cansina

Nissy pide ayuda para vestirse pero los demás están con sus maquillajes también. En la puerta del salón están Adrián, Cora, Marta, Rafa, y Álvaro esperando que abran como cenicienta que llega tarde al baile.

Carmen se queja de que el micrófono bandolera estropea la línea de los vestidos.

En los vestuarios le han dicho a Nissy que su vestido es como un chicle Boomer y se ríen.

Ella dice que no, que es el más bonito. Se enfurruña y llama monos a falta de plátanos a los que llevan traje. Alatzne susurra a Carmen que el suyo es el más bonito y ella dice que es el más sencillo y que los de los demás son de boda.

De foto de portada

Tenemos en los tocadores a Nissy, Laila, Alatzne, Cora, ( que ya le gusta más su vestido), Marta y Carmen que se ha aferrado a su vestido verde a pesar que le han intentado convencer de que el de flores de Altazne le iba a gustar más y está arrebatadora.

Entra Álvaro y Rafa, ya con zapatos de su talla y Nissy les llama dos caballeros, uno oscuro y otro bendito.

Carlos ha optado por un traje de estilo masculino clásico pero lleva de accesorio un arnés suyo en un color claro.

En la zona de la lavandería se sienta Rafa y juega con Álvaro y una plancha que parece una pistola futurista. Se va y entra Laila que bromea con Rafa.

Marta: "siempre que traen ropa hay problemas".

Álvaro tiene dos trajes para elegir cuál le ajusta mejor. Marta también tiene dos vestidos para elegir y se queda con el rojo.

Vemos a Colchero al que Cora le está ayudando con los gemelos de los puños de la camisa.

Rafa ya está vestido, pero con la camisa desabrochada y su look de colonia cara. Se niega a ponerse el fajín. Pero lleva las pantuflas que los zapatos de la prueba no le valen.

Empiezan a hablar de que esos vestidos no son los que ellos hubieran elegido ni su estilo pero de eso va la prueba, de salir de lo que suelen hacer.

Álvaro está refunfuñando y Marta dice que "siempre que traen ropa hay problemas".

A lo mejor me lo pongo para tu funeral

Les llevan varios vestidos y trajes para la cena de gala y a algunos de los concursantes tiene varios, como Carlos, que tiene tres opciones.

Le han traído un negro a Laila que empieza a presumir de que es perfecto y que le encanta.

Nissy no puede permitir que alguien relumbre y le dice que es un vestido de funeral. "A lo mejor me lo pongo para tu funeral" le dice Laila y Nissy se enfada y se va a chivar a Álvaro que de repente es el profe de parvulitos al que chivarse de la melliza. Ya tiene enfurruñamiento para un rato.

Entra Cora a la que le han puesto un vestido color chamán con una falda de vuelo y dice...

La Lomana-Ouija

Les pregunta porque no tienen una oca y le dicen que les quitan los estímulos para que sean creativos. Le hablan de que juegan al escondite y que ya han tirado dos Ouijas hechas de cartón.

Ella les comenta que ha tenido sesiones de ouija que le han dado mucho miedo. Ella prefiere no entrar en esos mundos. Nissy vive por estas creencias y la Sra. Lomana le dice que le pega mucho creer en eso.

Laila dice que a lo mejor no son espíritus si no "extraterrestres invisibles".

Se ponen a discutir sobre las colas de la playa y Nissy no va a escuchar ni las razones ni la misma voz de Marta.Se pone en pie y de lo que hablaron esta mañana no hay nada. Marta se aleja diciendo que no le va escuchar.

Nissy se queja de que no hay tiempo para ducharse porque los que están despiertos cogen la vez para los que están durmiendo. Le dicen que se despierte antes y que en las duchas no cogen la vez. Que no es cierto.

Le pregunta la Sra. Lomana a Nissy: "¿Por que no hablas tan alto?" Cree que le harían más caso si hablara en un tono controlado. Carmen dice que no grita, que tiene "torrente", como ella. Que a las dos les cuesta más hablar "despacio".

Rafita y sus risitas mal

Marta le pregunta dónde aprendió ella las normas de protocolo.

Ella le dice que hasta los diez u once años no le dejaron comer fuera de la cocina con los adultos y aprendió con lo que le enseñaron y observando a los demás en este tipo de situaciones.

Nissy le dice que para la sopa hay que cogerla de dentro del plato a fuera y la Sra. Lomana cree que le está tomando el pelo. Eso se ha visto en varias películas y series de internados y de protocolos.

Hablan de dejar lo que le gusta de comer en el plato para el final.

Carmen y Álvaro se enganchan a medio discutir. La profe le echa la charla a Rafa de que queda fatal reírse él solo porque parece que se está burlando del anfitrión. El reconoce que sí que sabe que es un mal hábito.

Teléfono en modo avión

La Sra. Lomana está explicando lo feísimo que queda cuando en un evento alguien esté susurrando al oído de otro invitado y ella ha visto a gente importantísima hacerlo y está fatal.

Carmen, (la de Rafa) dice que sus padres hacen muchas cenas y que lo que le está aconsejando en esta clase se lo ha dicho su madre muchas veces. "Donde se educa mejor es en la casa".

Explica que el protocolo francés es el que se sigue en España y tiene que poner en la parte central de la mesa a los anfitriones. El protocolo inglés les pone los extremos, ( al revés de lo que intenté adivinar antes).Hablan de la compra y le suplican que para la cena de esta noche traiga queso. Le explican la compra que han hecho y ella dice que con solo 60 euros comprar chocolate es entendible.

Rafa lee su parte y resulta que los móviles tienen que estar en modo avión y les parece increíble y que se lo ha inventado. Pero confirman que lo peor es estar en una cena y que se pasen el rato mirando el insta. Postres sin salsas que hay que comerlos con tenedor. Salvo natillas o cremes Brullées.

Perfilando las normas de la mesa

Los anfitriones deben presentar a los invitados que no conoce nadie. Y comenzar la charla entre dos invitados. Se presenta a la persona menos importante a la más (un título nobiliario, un senador... la gente que viene conmigo al Chiquipark los sábados por la tarde).

Les instruye en el ejercicio de asignación de sitio clásico. ¿Creo de la escuela británica? con los dos más importantes flanqueando al anfitrión.

Nissy fastidia a Rafa y le hace reír y la Sra. Lomana les echa la bronca. Le dice que "Nissy eres muy protagonista y hay otras personas en el mundo". Ya ha dicho que ve a Nissy capaz de tirar la bandeja. Ella quiere que los que tiene otro tipo de personalidad ("Los muebles" les llama Nissy), también existan.

Al final consigue que Laila y Adrián sean los anfitriones. Les habla del cóctel de antes de la cena pero Laila se llama "Chacha" a si misma. Le aclara que ella misma hace la cena y pone la mesa, que es importante y no se le caen los anillos.

Comienza la formación para la cena de gala

En el cuarto de las flores está Marta analizando a susurros en la cama con Adrián que si hace ejercicio tiene que saber para que sirven los ejercicios. Recordemos que Adrián ya dijo que si una chica no hace deporte él no puede estar con ella. Hablan de Carmen, (la de Rafa) que está mala y no ha salido de la cama en toda la tarde.

Rafa sale de su siesta y habla con ella que no se mueve. Además han gritado desde la calle pero no se han enterado lo que.

En el salón les han llamado porque la Sra. Lomana tiene instrucciones que darles.

Les dice que van a hacer una cena de gala que puede ser en un evento o en una casa. Se une Carmen (la de Rafa) a las instrucciones para la cena que les van a poner de prueba. Les explica que lo correcto es llamar para invitar y mandar "un tarjetón". Si es un evento elegante nunca por Whatsapp. Pues ya voy muy mal....

Si se mandan flores, los ramos más pequeños mejor y si es por la mañana lo pueden usar el anfitrión para decorar. O al día siguiente para agradecer. Les dice que si comen mucho a diario es mejor comer algo antes de la cita.

Les llaman de nuevo para el desfile

Como todos están durmiendo les levantan para la prueba de nuevo. Carmen sigue fuera de juego que está acatarrada hoy.

Corren para vestirse y llegan, fastidiados, pero llegan a la prueba.

No se si me decanto por el equipo girasoles o fruitis pero sin duda los tambores son los que más calidad le dan a esta película. En el sentido de que no tienen sentido ninguno.