16.00 - 0:00 Que la vida es un carnaval
!Buenas tardes Secreters!
Con la nueva prueba de la semana en marcha y todos dentro del espíritu carnavalero empezamos la tarde.
Anoche acusaba Laila de traidores a Carlos y Colchero que se posicionaron contra ella y eso que son uña y carne por la casa, Álvaro ya le dicho que era mejor. Hoy seguro que le diría a Laila que se le han caído la careta.
Hay otros cambios y es que por la noche se acercaron algo Carlos y Laila pero sobre todo Álvaro limó asperezas con Rafa, por el asunto de las naranjas y su reacción. Puede que ver a grupo mayoritario votar tan en bloque contra Laila con la que hasta ayer se llevaban genial, le haya demostrado que él y Alatzne serán objetivos y si no aúna votos dejarán de "ignorarle" y puede acabar en la palestra el jueves.
Sin más nos conectamos que hay muchos concursantes que desenmascarar.
¡Comienza la fiesta de Carnaval!
Después de la fuerte discusión entre Laila y Nissy, les abren las puertas del salón y se encuentran con algunos disfraces y algo de chocolate, al que no se pueden resistir. Como si nada hubiera pasado, las dos hermanas van a comer y a por los disfraces. Al fin y al cabo esto es su pan de cada día.
Yo me despido de todes, Secreters, y os dejo con la fiesta de carnaval de la casa de los secretos. Tenemos a Carmen y Rafa hablando de sus problemas. Él quiere pasar mucho tiempo con ella, pero ella no está dispuesta a aguantar a Laila. Va a ser una noche movidita. ¡Nos vemos mañana!
Nissy va a nominar a Cora y Laila explota
Nissy y Laila discuten una vez más porque Nissy pretende nominar con dos o tres puntos a Cora y Laila le ha pedido muchísimas veces que no lo haga. "Ella me va a dar tres puntos", dice Nissy. "La quieres a ella más que a mí".
Laila reprocha a su hermana que no le demuestra que la quiere porque si lo hiciera no nominaría a su amiga Cora. Pero esto no convence a Nissy y mantiene que la va a nominar y que parece que le da igual que su amiga sí que nomine a su hermana. "A mi hermana le da igual que yo salga nominada. Prefiere que salga yo que su amiga", le dice Nissy a Álvaro.
Laila le cuenta a su hermana que antes, el en cubo, le preguntaron qué mensaje le dejaría a Cora si se fuera, y ella dijo "Que cuide de mi hermana". "¿Y a mí me va a cuidar esa?", es la respuesta de Nissy.
Laila: Ya me has amargado el concurso. Si llego a saber que concurso contigo no entro
Nissy: Yo también estoy concursando y nominaré a quien me dé la gana. Yo doy la cara por ti y tú me quieres hundir
Laila: No te necesito para que des la cara por mí
Me duelen los oídos de los gritos, secreters. Álvaro está entre dos tierras intentando mediar entre las dos hermanas, pero no consigue nada de nada.
Rafa hablará hoy con Carmen sobre el asunto de Laila
Laila comenta, ahora con Álvaro, lo molesta que está por el asunto de Carmen. Cree que lo que tiene Carmen es maldad, mientras que Álvaro sugiere que puede ser inmadurez.
Rafa va a hablar esta noche con Carmen por enésima vez por el asunto de Laila, pero eso será luego cuando empiece la fiesta. No entiende la situación y cree que no va a servir de nada, pero tiene que hacerlo. "Lo tiene que comprender seguro", dice Álvaro. Pero Rafa no lo cree en absoluto.
De momento el resto de la casa termina de maquillarse. Carmen, que ya está maquillada, espera en el baño con los demás porque la otra opción es irse al vestidor con Rafa, Álvaro, Nissy y Laila, y va a ser que no.
Rafa, harto de los celos de Carmen
Rafa vuelve al sofá con Álvaro y con Laila después de ausentarse un momento para hablar con Carmen. Al volver Laila dice que ha escuchado todo lo que ha dicho y que está muy feo que ella le diga que no hablen. La historia de siempre, vamos. "Me parece lo peor que te pueden hacer en un concurso", dice Laila. Rafa no sabe no contesta.
Álvaro le da su opinión: cree que si se centrase solo en una persona (Carmen), la experiencia sería mucho más aburrida y no disfrutaría el concurso de manera plena. Laila sigue sin entender qué le ha hecho ella a Carmen.
A Rafa le está empezando a quemar un poco esta situación. Está con Carmen a muerte y la mayor parte del tiempo lo pasa con ella, pero parece que eso no es suficiente porque pasa algo de tiempo con Laila.
Laila: "Nunca en mi vida me he tocado"
Laila, Rafa y Álvaro hablan de lo que más echan de menos ahora mismo. ¿A sus familiares? ¿A sus amigos? No, no. De comida, evidentemente. Álvaro se muere por comerse una hamburguesa y Laila "un pollón", que en realidad es un buen pollo, claro.
Hablando de lo del pollón, hablan de darse placer a uno mismo y Laila confiesa no haberse tocado nunca. NUNCA. Dice que le da grima tocarse eso a ella misma y que no tiene ninguna gracia darse placer ella sola. En mitad de esta interesante conversación pasa Carmen y Rafa la llama y se va con ella.
Se quedan Laila y Álvaro hablando del tema en cuestión. Álvaro, evidentemente, está flipando con este tema.Le pregunta si ha usado juguetes y ella responde que no. A ver, si nunca lo ha hecho con la mano, menos con un juguete.
Rafa, Laila y Álvaro ya están listos para la fiesta
Seguimos en el baño con la mitad de la casa maquillándose para la fiesta de disfraces de esta noche. No tenemos claro si es Carnaval o Halloween pero al final, ¿qué más da? El caso es disfrazarse. Virginia parece que no avanza mucho, de momento solo lleva los ojos pintados de azul y casi una hora maquillándose.
Rafa, Álvaro y Rafa pasan en rato en el salón, ya maquillados, haciendo una torre con las botellas. Álvaro, tras varios intentos, lo consigue pero como todo lo que sube baja, se le caen las botellas.
A pintarse como puertas
Nissy sigue en el arduo trabajo de maquillar a Álvaro para la fiesta de Carnaval. Carmen, Marta y Virginia se ponen también a ello. En el baño ahora mismo hay overbooking de gente maquillándose cual discípulos de Ratolina.
Adrián, Colchero, Cora y Carlos hacen tiempo en el salón a que se libere el baño porque ahí ya no cabe ni un alma.
Laila va a preguntarle a Cora que si está mejor y que si ha llorado por la discusión con su hermana. Ell dice que sí está mejor y se funden en un abracito.
Comentan con Rafa la discusión con Nissy
En la habitación tenemos a Colchero, Adrián, Marta y Rafa comentando la jugada con Nissy. Rafa opina que para la gente de fuera tiene que ser un coñazo ver a alguien todo el día amargado o gritando y creen que está todo el día amargada, que incluso se levanta ya con ganas de discutir. "A Laila le vendría muy bien que se fuera", opina Rafa, y los demás están muy de acuerdo con ello.
Laila y Álvaro intentan que Nissy entre en razón en cuanto a que no controla las formas. Laila le dice que incluso cuando Rafa le habla normal ella le chilla, pero no hay manera de que entre en razón.
Rafa le pide a Laila que le maquille para la fiesta, mientras Carmen está ahí a lo suyo, maquillándose sin decir ni una sola palabra, ni gestos ni miradas apasionadas. "Te tengo tanto cariño que me da penita manchar esa carita tan bonita". Pagaría mucho dinero por ver la cara de Carmen en primer plano en ese preciso momento.
Nissy: "Me hacen la vida imposible. Son hienas"
Tras la discusión con Nissy, Cora sale al jardín acompañada de Colchero para calmarse. "No puedo con ella, está todo el día gritando". Colchero consuela a Cora diciendo que si ya saben cómo es, para que la llaman. Además dice que cuando insulta se le pone cara como de disfrutar, como de usar el satisfyer.
Adrián, que sale también al jardín con ellos, añade que es la peor enemiga de su hermana.
Por el otro lado tenemos a Nissy, que le está contando a Álvaro lo ocurrido tanto con Colchero como de Cora. "Agua de fregado es lo que le sale a él (Colchero) por la boca". Cuenta también que Marta tiró agua con la que se iba a duchar y que entre ellos le están haciendo la vida imposible. "Me atacan como hienas", dice Nissy.
También le ha fastidiado mucho que le digan que está ahí por su hermana, y ella amenaza con sacar a los demás también a sus familiares. Pero Álvaro le intenta quitar esa idea de la cabeza.
Nissy acusa a Cora de meterse donde no la llaman
Era cuestión de tiempo que hoy hubiese gritos entre Cora y Nissy porque cuando Nissy ha gritado por toda la casa que Colchero tiene mala sangre, Cora ha comentado algo y claro, esto ha sido el culmen para que Nissy saltase. Le ha dicho a Laila que Cora siempre se tiene que estar metiendo en todo. Cora luego ha preguntado a Laila qué le ha dicho su hermana y ambas han saltado.
Nissy le ha dicho que la cosa no va con ella pero a Cora eso le da igual porque no tiene por qué estar aguantando esos gritos. Nissy le ha echado en cara que cómo trata así a la hermana de Cora y ella claro, se ha encendido mal porque ahora mismo Laila y Nissy son concursantes por separado, por mucho que nominen juntas.
A maquillarse para la fiesta de Carnaval
Álvaro comparte con Rafa lo que ha escuchado de Carlos, que básicamente ha contado a sus compañeros la línea de su vida. Que tiene muchos seguidores, cosas de su novio... A raíz de esto Alatzne ha contado que también es bisexual y esto no solo sorprende a Álvaro, sino también a Rafa, aunque al final "es lo de menos", dice.
Nissy lee en qué va a consistir la actividad de hoy. Se van a tener que maquillar porque esta noche... ¡hay fiesta de Carnaval! Se van a tener que maquear a tope como en los carnavales de Tenerife. Algunos van a tener que trabajar más que otros porque Carlos ya sabemos que controla mucho pero a ver cómo se maquilla Alvarito.
Colchero tira la sopa de Nissy y se lía
Nissy se da cuenta de que no está el agua de los garbanzos, a lo que ella llama "sopa", y pregunta por toda la casa quién ha cogido su sopa. Llega a la habitación y Colchero confiesa que fue él pensando que era agua sucia que alguien había dejado por ahí encima.
Claro, despues de esto Nissy explota y se va al salón llamando a Colchero "mala sangre" y "mala persona", y le acusa de haberlo hecho para joder. Como es característico en Nissy esto no lo dice precisamente en bajito, de hecho incluso se acerca a la habitación para asegurarse que Colchero escuche lo que opina de él; pero de momento él no ha entrado en el tema.
Laila adopta con su hermana la misma actitud que casi siempre: le dice que se tranquilice y que no está nada de acuerdo con sus formas.
Anular la bisexualidad
En el cuarto de las flores está Carlos comentando con Virginia y Colchero como muchos amigos y conocidos les cuestionaban su orientación y les decían que no eran bisexuales si no que tenían "una fase". Diez años de fase lleva Colchero.
Tanto Virginia como él tienen más facilidad de ligar con el género opuesto en vez de con el mismo género. Carlos le dice que eso se la falta de práctica y le hace la broma de meterse bajo el edredón y tener tocamientos. Le ofrece clases y se ríen.
Le preguntan a Carmen si ella se ha sentido atraída por una mujer y ella dice que no pero que lo llevaría muy natural. En su entorno hay gente del colectivo y lo tiene normalizado.
Han tenido un rato muy divertido con Cora que les ha hablado de una amiga que es una mujer trans y Carlos le pone en un apuro para que cuente la historia. Ella se pone tímida porque no se quiere equivocar y decir algo ofensivo.
Carlos habla de lo importante que es para él que haya una opción de no definir su género en los formularios médicos o administrativos. Casilla de género "Otro".
Carlos habla de su camino de autodeterminación
En el cuarto está Carlos hablando en profundidad de su identidad sexual. Cuenta como desde niña ya le gustaba robar la ropa de su abuela y que siempre ha sido extravagante a la hora de vestir.
Ella analizaba su ruptura amorosa y como le pilló en un momento de autoexploración personal de género.
Cora le pregunta por los apoyos de su familia y ella habla de sus miedos y de como se alejó para poder vivir una vida independiente.
Su madre le preguntó si era trans y Carlos dice entre risas que "se le hizo bola". Que conste que se enteró por redes sociales y le tuvo que sentar un día para que el explicara las cosas.
Pasamos al salón donde están Rafa, Laila y Álvaro hablando de cosas típicas que se come en carnaval y dicen que solo beber. o comer pollas dice Laila. Pasan a disfrutar de su cena especial Adrián y Marta y Nissy entra y les dice que les dejen que se tienen que despedir que ella se va mañana. Laila dice que no lo diga así.
Álvaro dice que es más injusto aún que cenen bien si es que se va ella mañana, que fuera se puede hartar de comer.
Rafa recibe por todos lados
Virginia está fregando y le aconseja a Alvarito que se cambie de camiseta y él dice que como se tienen que maquillar. Le pide ayuda y Virginia le pide a la voz que les manden un fontanero que Rafita no aparece. "Bueno, que como se inventa currículums...".
Álvaro dice que no es fontanero ni nada. "Con saber decir bajantes, ya puedes decir que eres fontanero".
Se pone un rato Álvaro a darle al sifón y le da tanto asco que cree que va a vomitar en el fregadero. "Entonces sí que lo tienes que limpiar tu". Al final consiguen el desatasco.
En el salón Nissy, que tiene la costumbre de maquillarse por cada rincón de la casa con el espejo en la mano, charla con Álvaro y este le mete un comentario con que acaba de desatascar el fregadero y Rafa dice que sí, que ha olido bastantes cosas desagradables trabajando de fontanero.
Nissy lleva un rato sin hablar de sí misma y le cuenta a Rafa como se meten con ella uno a uno todos los de la casa. Le pregunta si se habla con Altazne y ella le dice que si, estupendamente, pero que los tres puntos se los da en cuando pueda, como salga su hermana.
Sale Colchero y le preguntan si ha llorado con la curva de la vida. Nissy le dice que ella no lloró y que si quiere que le cuente su curva. "ya la veré cuando salga Nissy", dice Rafa esquivando como un profesional.
Habla ella de que hay gente que lo ha pasado peor que con un divorcio y que han perdido hasta un padre. "Los hay, Nissy, es verdad" le dice Rafa con una risita por la burrada que le acaba de soltar cuando todos en la casa saben que su padre murió cuando él tenía 15 años después de tres años de enfermedad.
La nueva broma de Rafa
Mientras Alatzne limpia las superficies de la mesa del salón, Laila, Cora, Rafa y Álvaro planean una broma.
Hace como que las chicas están grabando y que accidentalmente les pillan meando en un cubo a Álvaro y a Rafa que usan las botellas de agua para hacer el efecto sonoro.
Se parten de risa y no se si en el vídeo quedará genial pero ellos se lo pasan genial.
Laila se pone a ayudar a Álvaro con la mejor de su máscara encima del sofá. Se llaman guarros a sí mismos pero no veo que pongan unos papeles o algo para no manchar. Otra sanción Voz...
Adrián y Marta en el cuarto
En la cocina comenta Altazne que está la cocina echa un asco. Carmen le dice que ella siempre que come lo recoge todo y que ya se ha hecho su parte de la tarea de fregar. Alatzne no ha comido hoy, dice que no ha tenido tiempo, y abandona los garbanzos que no ha tocado a su suerte. Hasta se los ofrece a Carmen que por ahora se hace una infusión.
Pasamos al cuarto donde está Marta y Adrián y ella le está consolando a él por que no le ha salido muy bien la conexión con Jorge Javier por que ha dicho muchos tacos. Han charlado sobre las carillas de los dientes.
Le pregunta Marta si le da vergüenza quitarse la camiseta delante de la gente. Adrián dice que si que le da "por que me veo como una mierda". Marta le llama perfeccionista. Miope le llamaría yo.
Dice que cuando llegas a un nivel de físico luego siempre te ves mal. "Es verdad, que te pones la camiseta de nuevo en cuanto terminas de follar", dice Marta.
Le empieza a preguntar Marta como llevó la separación de sus padres y nos cambian de cámara.
Compartir los premios
En el salón están medio recogiendo el desastre que han montado con las máscaras y el yeso.
Tienen la mirada perdida en el sofá y Laila dice que tendrían que repartir lo que les den de premio.
Nissy dice que si no lo comparten "ahí se ven retratados". Ni recuerdo la de veces que gritó ayer que ella no iba a compartir su premio si lo hubiera ganado en la prueba. Es tan largo el olvido...
Virginia dice que hay premios, como la cena con Brenda, en la que no se puede compartir, pero se inventa la murciana que te dan a elegir.
Parece que no se han dado cuenta en la casa que los que tienen premio suelen salir eliminados. Alberto y Kenny tuvieron el chocolate y Brenda la hamburguesa. No es al 100% por que Adrián sigue en la casa, pero si se lleva a Marta y sale mañana...
Y ellos esquivando los pijamas de Elena porque creen que dan mala suerte.
La prueba
Entra Adrián y les explica la prueba de los 5 minutos en los que le tiene que poner 30 camisetas a alguien o a él mismo. Nissy dice que ella es la más delgada de la casa y que tendría que haberle elegido a ella. Adrián había elegido a Marta y suelta Nissy "¡Marta es rellenita!". Las normas del programa no dicen nada de que no se puedan decir mentiras de las gordas.
Es Adrián el que decide hacerse la prueba a él mismo y le vemos darlo todo. Le animan y como además las camisetas van aumentando de tamaño Álvaro le pide al cubo que le dejen quedarse con la última que cree que le quedará ajustada, pero que le vale. Le acaba sobrando un minuto y lo consigue.
Celebra Adrián y su grupo y puede que haya más jarana porque han ganado delante de Nissy que falló su prueba ayer y se quedó con las ganas.
Adrián coge el teléfono
Les suena el teléfono y sale Adrián corriendo con todos los que estaban en el salón y llega el primero. Nissy ni llega a salir al jardín.
Les mandan una prueba pero entre que no le llega la señal y que se tira más tiempo discutiendo con Jorge Javier los detalles de la prueba que charlando, no le saca mucho partido a la conexión.