16.00 - 0:00 Allo, Allo. ¿Casa de los Secretos?

  • La casa se entrega a la prueba

  • Siguen los conflictos con Cristina y Luca

  • Luis se desmarca de sus opiniones pasadas

¡Buenas tardes Secreters!

Estamos a tope con la prueba de las llamadas telefónicas en frío, un clásico de los realities.

Las tensiones entre los grupos no han parado desde el lunes y con Luis, que empieza a perder su neutralidad al estilo de Suiza, esperamos muchos cambios en la convivencia en Guadalix.

Sin más, no adentramos en el turno de tarde.

MÁS NOTICIAS

El secuestro de la muñeca de Luis

Está mirando Isabel el mapa del mundo de la prueba, pensado en que mares surcar en el futuro y Jesús vuelve a la fiesta después de haber intentado animarla un rato e incluso hacer planes para quedar con ella en el futuro.

En los sofás sigue Miguel con su charla de seis de la mañana en el after y le cuenta a Adara cómo empezó su relación con su novio. Él empezó a vivir a los seis meses de salir y en Febrero del año pasado antes del confinamiento. Ese es el evento que forjó a fuego muchas relaciones.

Vuelve a la fiesta la desaparición de la muñeca de Luis y se ponen a buscarla como si del tesoro pirata se tratase, por arbustos y habitaciones.

Culpan a Julen y este se defienden. Isabel dijo antes que fue ella, pero si no lo veo en un vídeo no me lo creo.

Luis acusa a Sandra y se parten todos de risa. Encuentran la niña medio colgada en el jardín y se parten más aún.

Con este feliz final del secuestro de la tarde nos despedimos por esta noche. ¡Hasta mañana Secreters!.

Isabel se une a la fiesta

Por la razón que sea, parecen más contentos con los ritmos latinos que con Serrat y Sabina de la cena y sigue tremendo juergón, con Cristina bailando y Adara y Miguel en el sofá mirando desde la barrera.

Adara le pregunta dónde se puede poner alguien un tatuaje que no se vea. Miguel le dice que en medio de la cacha del culo y adara dice que eso es muy hortera.

Miguel le pregunta si ella le ve como un chico guapo y suena a pregunta trampa. Ella le sale con eso de eres atractivo, y él le pregunta si es en la forma de hablar. Ella le dice que no y se parte de risa.

Miguel le pincha para que le diga que parte de él no es perfecta, ni armoniosa para que sea "atractivo" y no "guapo/perfecto". Adara le dice que está más guapo cuando sonríe.

Miguel le pregunta en plan periodista qué valora para que haya una segunda cita. Ella le dice que depende de una atracción mágica. Habla de lo que se ruborizaba cuando ve a Rodri. Tres citas tardaron para el primer beso.

Llega Isabel a la fiesta. Esta vez es Jesús el que le abraza e intenta animarla como puede.

Hay reparto de loros de juguete

Han bajado las canciones de Los piratas y empiezan el reggaetón lento para alegría de Adara y los Gemeliers.

Los gemelos hablan con Miguel y dicen que a lo mejor no hubieran optado a la repesca. "Una polla" dice Miguel. Bueno, si, habría vuelto pero por trabajo. Echa de menos a su gente de fuera.

Isabel está en la cama medio llorando hablando con Luis con una peluca de rastas que está graciosísimo. Hace bromas con Isabel y le saca risas con la muñeca desaparecida haciendo yoga.

En la fiesta siguen hablando los gemelos con Miguel de los que es estar en el programa y que aquí todos quieren ganar con desesperación.

Les ponen el famoso "Me apuesto un millón" y tenemos una nueva versión en plan fan meeting con los Gemeliers subidos al tablao para el resto de la casa. Se la saben todos, no es para menos.

Cosas que se dicen en la casa

Miguel se ajusta la barba falsa encima de su barba auténtica y se empiezan a terminar las viandas.

Se habla del bocadillo de pan con chocolate y aceite muy típico de Cataluña y el levante.

Hablan de bocadillos de mantequilla con azúcar y grita un gemelo que eso no existe. Cosas que se dicen en la casa.

Pero entonces habla Cristina de BOCADILLOS DE ACEITE CON STEVIA. Este es mi límite, voy a darme contra una viga para que se salga esa idea de mi cabeza y olvidarla para siempre.

En otro orden de cosas, Cristina ve mal que Isabel esté tan fuera del programa como si fuera seguro que se va mañana por que ella también está nominada.

Vuelven a sonar "Los Piratas" pero no lo pillan en esta casa.

Cristina va al cuarto a hablar con Isabel para asegurarse que no va a desperdiciar la que puede ser su última noche pero Isabel está medio llorando. Julen es buen compañero y le dice que si no va que se vienen todos al cuarto que se venga en un rato.

Ahora viene Luis y le abraza aunque ella le dice que si está bien. Le da besos y le dice que le quiere y que sea fuerte. Le arrastra a fuera y ella le dice que le da pena que se acabe esta experiencia.

Salen al jardín y él le abraza y bailan juntos mientras ella llora y baila. Luis dice que de llorar nada, que a bailar hasta las tantas. Ahora se consuelan los dos con que no les han nominado sus compañeros en semanas y que se llevan las experiencias que han tenido en este programa.

Cenamos en el barco pirata

El DJ les ha puesto una canción del grupo "Los piratas" en la fiesta de piratas pero parece que no se dan cuenta de esta broma sonora. Adara la canturrea pero están ocupados con la panceta y yo entiendo la pirámide de prioridades como el que más.

La carne parece que vuela y Jesús intenta asegurarse de que todos en la casa comen. Aprueban la salsa barbacoa, por que hace semanas que no la catan y por el hambre.

Isabel está sola en un pasillo cantando el temazo de los piratas vestida de ídem y se va a revisar ropa al armario.

La conversación en la mesa gira con Jesús preocupado con que intenta no decir palabrotas en cámara y por su hermano Dani, que parece que es insultador real.

Adara defiende que en Madrid no hay tanta costumbre de jurar por los muertos de la gente con la normalidad que se hace en el Sur y Luis está de acuerdo.

Isabel está fuera de la fiesta totalmente y está planchándose unos pantalones disfrazada de pirata. Puede incluso que para la gala de mañana. Nos arrulla Serrat de fondo.

Dar la brasa

El programa les ha puesto una mini barbacoa fuera pero siguen a dos carrillos con la comida fría algunos en la mesa.

Se alucinan con las servilletas de bandera pirata que les han puesto para la fiesta.

Tienen panceta. no hay nada más que añadir.

Los gemelos proponen un brindis de cerveza aunque preferirían que fuera con ron.

¡Nos lo vamos a pasar pirata, princesa!.

En el cuarto azul no solo se oye el aire acondicionado si no la conversación de fondo del otro cuarto. Cómo están todos inconscientes, no parece que estén escuchando los planes del cuarto de cerezos.

Miguel recuerda que cuando salió nominado fue con 33 puntos. Normal que odie a todos en la casa.

Recuerda Julen que Adara le dio una inmunidad por accidente por que no le reventó un huevo en la cabeza vestida de gallina. Los que no sean secreteres no lo entenderían.

Les invitan a la fiesta que es de piratas y se lanzan como si llevaran semanas en alta mar a por la comida que incluye verduritas y monedas de chocolate.

También hay disfraces y elección de "Pirata mayor".

No les dejan ni calentar las verduras a los gemelos. Se han comido una papa y casi se les cae una muela, dicen.

La música es genial, como siempre, con bandas sonoras y tonadas de musicales sobre piratas.

Mañana aunque vomites

Miguel ha dicho que ya no quiere hablar más de nominaciones, que ya lo pensará mañana como Escarlata O'hara en "Lo que el viento se llevó", mientas en el cuarto azul nos hace de banda sonora el zumbido de la calefacción y arrulla a Luca y Cris que son ya un solo ser.

De vuelta en el cuarto de las flores de cerezo Julen está contando depresivas historias de atletas que se lesionaron practicando deporte. Tened cuidado por esos gimnasios del mundo.

Miguel vuelve a las especulaciones sobre los puntos, las salvaciones y los poderes de intercambio. Sandra se ha salvado cuatro veces por su propio esfuerzo como comer sesos. Que le duró el regusto un día entero y no había como pasar eso.

Miguel le dice a Adara que aunque vomite que haga lo que haga falta mañana.

Rememoran la prueba de los bichos y Julen y Sandra comparten sus traumas. Miguel se mete ya en coprofagia con la desesperación. Ya veremos si les dan la opción. Yo voto que hasta aquí llegó el rio y que mejor que no.

Miguel hace campaña contra Luis

Miguel sigue con su agenda de que si nomina a Luis el grupo de Sandra, Adara, Julen y él mismo, el periodista es el rival más débil y no le dejarían en la casa si está contra Adara. Le compara constantemente con Isabel y los porcentajes abismales que cree que tiene.

Miguel habla de contar los puntos basándose en las nominaciones posibles del otro grupo.

Intentan adivinar los puntos de los Gemeliers etcétera. Miguel no elegiría a los hermanos por que sería dos contra dos.

Sandra ve un problema en que se enfoquen solo en uno del otro grupo por que una inmunidad o un poder de intercambio fagocitaría este grupo de cuatro.

Sandra dice que cuenten y que hagan dos grupos de votos de diez y diez pero Adara lo ve peligroso por que pueden acabar con dos de ellos y uno del otro grupo y que el que sea de este grupo saldría.

Incluso intenta calcular si habría alguna prueba para aumentar puntos, que fue lo que salvó a Sandra en el pasado.

Adara quiere tener cuidado por que sus apoyos le dijeron que luchara por la repesca y no quiere autonominarse por un fallo de cálculo.

Sandra se niega a votar contra Luis o los hermanos. Los planes de Miguel se derrumban por hoy.

Miguel cree que solo podría con Cris y Luca los gemelos que pudieron con Adara, pero no me salen las cuentas de que suban aunque ahora mismo él les de sus tres puntos mentales. Entra Julen en la conversación diciendo que a lo mejor se va Cris y se queda Isabel.

Todos a los cuartos

En el cuarto azul tenemos a Isabel haciendo recuento de dónde ha escondido a la muñeca de Luis nos dan un plano de la caja de madera donde está escondida debajo de ropa. Da penita verla ahí, en vez de haciendo yoga por las paredes disfrutando de la vida.

Están todos repartidos por los cuartos medio tumbados esperando para la fiesta.

Cristina le cuenta a Luca en la cama su retoque estético en los labios y cómo su padre le dejó de hablar después de hacerlo.

Ella le dice que tuvieron que usar aparatología para pieles más gruesas y él le dice que tiene la piel perfecta.

Se abrazan para dormir en silencio.

Luca habla del amor

En el salón seguimos la conversación de Luca esta vez sobre la ceguera que da el amor y de cómo no se ve la realidad de las personas.

En el Jacuzzi Miguel está defendiendo el cariño verdadero genial que tiene Adara con los gemelos y que quería cocinar con ellos todos los días.

Jesús le explica que las tareas se reparten dependiendo de quién esté en cocina y quién esté nominado. A partir de la nominación de los cantantes/cocineros se puso la opción de que haya dos grupos cocineros.

Adara sigue llamando a Cristina "la jefa" de la casa y que no le van a dejar cocinar ni comprar mientras Cristina esté en la casa.

Miguel dice que Lucía se dio una paliza a limpiar y que nadie puede decirle a Adara hoy por que ha aspirado. No ha escuchado las conversaciones de la otra cámara.

La lista de lo que ha limpiado Miguel no sale, por la razón que sea.

Les llaman a cambio de pilas a los armarios y les dan permisos para una ducha rápida a los que están en el jacuzzi. Le dan permiso a Miguel y el dice que solo a él, pero que invita a un gemelo a unirse, que él le lava. Les dan veda a todos los del jacuzzi para alegría general.

Adara intenta hablar el temas de las tareas

El problema de hablar algo con los gemelos es que están tan compenetrados que parecen un coro griego cuando intentan ganar su argumento. Le hablan de que querían cocinar juntos pero la actitud de Adara ha hecho que los que cocinen al final sean Cristina y Adara. "Han ganado", de alguna manera.

Le dicen que si se va de las conversaciones pierde el poder de negociación. Tanto en las tareas como en el reparto del chocolate.

Ella no ve la conexión entre las dos cosas.

Mientras Luca sigue en el salón con su línea de la vida con Cristina contándole anécdotas de su juventud y de cuando se le perdió su hermanito Gianmarco. Lloró y todo del susto por que no contestaba el teléfono ni nada y hasta rezó. Resulta que estaba de parranda y bailando a gritos como una gogó y le dio un bofetón.

Le cae la culpa moral a Luca por que perdió de vista en la fiesta por irse con una chica en vez de cuidar al hermanito.

Adara habla del problema de las tareas y de cómo si los Gemeliers le hacen un huevo a todos eso no significa que estén de su parte ni le tengan deferencia. Miguel interviene y dice que lee la situación como que nadie quería que Adara estuviera en cocina y todo fue como un juego malicioso.

Vuelve a salir el tema de la carbonara-interruptus de Luca de hoy, que les apetecía a todos y que ellos se escurrieron de hacer.

Maternidades difíciles

Tenemos unos momentos de asueto con Julen y Sandra echándose una siesta pre-fiesta.

Ahora estamos con Cristina y Luca en el sofá del salón, un poco más despiertos y un poco más horizontales hablando de historias pasadas de Luca.

Le leyeron el tarot a su madre antes de que nacieran sus hijos y siempre le decían que el siguiente bebé sería niña y luego nada, todos varones.

En la cámara del jacuzzi también están hablando de partos, Miguel cuenta las dificultades de su madre cuando tuvo su embarazo gemelar. También le explican a Adara lo que significa ser gemelos idénticos. Que conste que ella es la única madre en esta bañera.

Les pregunta si tienen el mismo vínculo que con mellizos y ellos defienden la supremacía de la unión gemelar. Si le pasa algo a uno de ellos, el otro se muere.

Tenemos un bandazo de charla y Adara empieza con "¿Que sentís vostors por mí?, ¿que os parezco?" pero se lo devuelven y ella les dice que no se enfada con ellos, pero siente dolor cuando se suman a la oposición de los demás contra ella.

Los gemelos empiezan su defensa de los amigos no te dicen lo que te gustaría oir pero a ella no le cuela con que le den "consejos" en cámara y no en privado en la casa.

Burbujas y charlas

En el jacuzzi se les ha unido Adara al grito de "aquí viene vuestra princesa" y tenemos unos momentos de cámara borrosa hasta que el jefe les pide que abran la puerta.

Sale algo de aire del bañador de Miguel y se ríen como si de un pedo fuera.

Adara imita la forma de hablar de Cristina y le preguntan los Gemeliers si la periodista "está bien".

Adara les pide por favor que no se hagan pis. Ahí parece que está el límite higiénico de este jacuzzi.

Le piden anécdotas de la tele a Miguel y este cuenta sobre una persona que se hizo un polígrafo comentando cosas que según él son falsas. Defiende la certeza del polígrafo pero Adara se ríe.

Ejercicios de visualización en el salón

Están con otro juego Luca y Crisitna, pero esta vez separados cinco minutos. Cris visualiza que uno de los cojines es su salvación y que si lo atrapa se queda mañana.

Lo atrapa y cruza el salón que llevan mucho sin tocarse. Hablan de ir al jacuzzi y ella dice que no se mete con él que no tiene tanto autocontrol. Él le pregunta que podría pasar y ella dice que nada por que el italiano ya ha dicho que no quiere. Luca no lo niega.

En el jacuzzi Adara se anima a unirse a Miguel y los Gemeliers.

Cris y Luca siguen de besitos

En la cocina está Cristina con el portátil delante en teoría para escribir el blog pero está sentada encima de Luca y él le da una especie de masaje al rededor del sujetador y le come la cara a besos. Es como si ellos dos estuvieran haciendo su propia prueba. La normas son algo así como "nos tocamos, pero sin tocarnos y nos besamos pero sin besarnos".

No quiere estar la gente al lado de ellos de la cosica que dan, que parece que les interrumpen.

En el cuarto de las flores de cerezo recuerdan la figura y obra de Yurena entre Miguel, Adara, Sandra y Julen. Se preguntan cómo es que hablaba así y Miguel recuerda el reality en el que Yola fue segunda y Yurena participó. Una fantasía de concurso, recuerda Miguel.

Entran los Gemeliers y planean una de esas sesiones de jacuzzi sin ducharse antes que hacen los cantantes. Julen se niega e incluso pone cara de asco cuando lo llaman "ir duchado antes de la fiesta".

Meriendas y tareas

En el baño están Isabel y Cristina pasando la tarde juntas como nunca estuvieron dos nominadas. Entra Dani y llegan a la conclusión de que con las horas que son hoy no hay conexión.

Termina el turno de llamadas de hoy y lo celebran Miguel y Adara que van a cambiarse de sus uniformes de teleoperadores.

Luis y Luca están de merienda y cuentan que hay posibilidades de que no ganen la prueba leyendo las normas.

Adara está con su colada mientras le mira Miguel en la zona de las lavadoras. Termina ella y se van juntos.

Ahora está Miguel en el cuarto de las flores de cerezo contándoles la receta de las lentejas a Julen y Sandra.

Dice Miguel que en esta casa se cocina para diabéticos, sin sal. No se si va de esa manera.

Miguel consigue pasar una de las llamadas

En la prueba Miguel consigue que le repitan "Soy una víbora" y le da las gracias a sus años de experiencia como operador. "¡Viva el salario mínimo interprofesional!" grita emocionado. Insiste en que Adara llame a Francia.

Adara llama e intenta que le atiendan en inglés y aunque son muy amables se niegan a repetir su frase hasta que entiendan lo que significa. Le cuelgan de nuevo.

El otro bando analiza a Miguel

Tenemos una conversación paralela de Luis con Isabel, Luca y Cristina analizando el concurso de Miguel. Están de acuerdo en este baño que si Miguel estuviera solo haría otro concurso si no estuviera Adara.

Han estado bromeando con las mareas cambiantes de la casa y Cristina no ve se tirándose de los pelos con Luis y todos están de acuerdo. Que se lo cuente alguien a Miguel porfi.

Luis comenta la conexión de ayer y cómo se levantó Adara y le siguió Miguel en plena gala. Todos están de acuerdo en que Miguel se está haciendo su propia cama con su alianza con Adara y que acabará acostándose en ella.

Comentan que Adara a pasado el aspirador por la cocina y el pasillo y Luis las habitaciones. Siguen con que no se va a meter a fregar platos en la cocina, por mucho que esté solo Miguel en esa tarea. Nunca van a estar satisfechos con el reparto de tareas aunque lo que llevarían peor sería que les robara comida.

Miguel hace cuentas de las nominaciones

Le dice Miguel a Adara que lo ideal es que salgan Miguel y Adara y alguien del otro grupo. Que es algo que va a pasar seguro por que menos sandra y Julen les van a nominar todos los demás.

Llaman a Sandra y todo. Adara le pregunta a quién le dará los 3 puntos mañana. Sandra dice que tres a Cris, (si se puede) y dos a Luca. Adara dice que igual.

Miguel tiene a Luis enfilado y dice que "se cuela en la final" a este paso y está seguro de que si le nominan Luis sale a la primera. Cree que si Isabel es la de los porcentajes del 90% eso mismo es lo que le pasaría a Luis. "¿Quién le va a votar?".

Miguel quiere no desperdiciar votos y las cuentas no le salen dándole los tres votos a Luis. Cree que salga lo que salga él va a estar nominado.

Cree que Sandra y Julen se apoyan en Luis como "una pata de la mesa" y que no les votarán. Adara no ve a Luis importante ni apoyado en la casa. No se que concurso ha estado viendo ella.

Miguel cree que los intercambios son más importantes que las nominaciones en sí