16.00 - 0:00 Pase lo que pase esta tarde, no los vamos a pasar genial.
Sandra y Julen tienen un encontronazo
Adara y Cristina en tensión máxima
Miguel el salvado del martes
¡Buenas tardes Secreters!
Comenzamos la tarde con dinámicas totalmente distintas a las del comienzo de la semana.
La prueba de los programas de la tele en la que se ha puntuado casi cada aspecto de la convivencia, pero sobre todo, esta nominación que es un duelo de final adelantado tiene a la casa arrebolicá.
Después de una mañana movidita nos queda una tarde más movida aún. Hay distensión y hasta griterío por la casa.
Hay conflictos en casi cada combinación de relaciones.
Miguel contra Cristina, Adara contra Cristina y novedad de las novedades, Sandra contra Julen y Julen contra Sandra.
Hay cosas que no se pueden decir y empezamos a encontrar los límites de la convivencia en Guadalix.
Sin más nos conectamos que hay mucho que ver.
MATERIAL GIRL
Dan las gracias emocionados al programa por esta fiesta, ¡FIESTÓN!, ¡TEMAZO!.
Luis reconoce las canciones a la segunda nota y trata de identificar cuál de las pelucas afro "es la suya".
Les hace un Karaoke buenísimo de "Papa don't preach" sin necesidad de pantalla con la letra ni micro ni nada.
Pero el Michael de Jesús es súper convincente. ¡Hay concurso, señores!
Mientras, Sandra se hace la cena con sobras de la nevera que hoy no ha querido comer y ahora tiene mucha hambre. También cocina para Julen a su gusto.
Nos quedamos pendientes de esta fiesta y lo que aprendan o desaprendan de los reyes del pop. Recordemos a Adara y sus clases de "chino", (era coreano), de la semana pasada.
Sin más, pasamos el testigo al turno de la noche de José Comas.
!Saranghae!
Like a virgin
Les sueltan y resultan que ha acertado Luis y es una fiesta de los años 80.
Como las décadas no tienen enviados especiales en la ONU, parece que mañana no saltarán los silos nucleares.
Les han puesto fruta, (que se sabe que la fruta la inventaron en los 80), y los gemelos hablan de hacer otra tarta de arándanos.
Hay pelucas afro de nuevo y Luis está en el paraíso.
Por ahora comen fruta y se prueban disfraces.
Hablando de los orígenes
Pasan a hablar los gemelos de que creían que "Así Me Gusta A Mi" de Chimo, era "la canción de los atunes".
No son los únicos entre la gente joven, pero hasta Adara se horroriza un poco.
Está preguntando Jesús sobre los nombres de los padres de los compañeros y siguen hablando de los escudos nobiliarios.
Pasan a soñar con una fiesta turca, o más bien de kebabs y dürum.
Jesús dice que dice que a su hermano mayor le cae muy bien Julen, si más. Miguel, que es un kamikaze, le pregunta "¿crees que yo le caería bien a tu hermano?" y Jesús tira balones fuera con que él es muy especial con sus amistades y muy selectivo.
Cosas varias
Seguimos en el cuarto unos dormitando y otros hablando de documentales que han visto por ahí. Que alguien les ponga control parental en los videos a esta gente.
Luis pasa a hablar de un libro sobre la vida de la Reina Victoria Eugenia. El audio nos pasa a los gemidos de Sandra abrazada a Julen y nos perdemos la lección histórica.
Julen habla de su libro favorito, de Isabel Allende, pero para que Sandra aprenda más de él, que después de la prueba de parejas están más desunidos que nunca. Ni siquiera le deja que le reviente granos. Así estamos de distanciados.
Se escucha a Miguel decir que "Peritonitis es un problema cardíaco". Adara le dice que a lo mejor no.
Luis se ha reído de algo que ha contado Julen más cosas sobre la pobre señora asiática con un cuerno que ha visto en un vídeo y está sin aire de la risa. Le dice Luis que si se imagina que fuera su única visita en la casa. Recoloca a MaríaRihanna y bebe agua que ha llorado de la risa y todo.
Ni Julen ni Luis se ríen de ella, como señora asiática desconocida, pero sí de la situación del cuerno en la cabeza.
Julen amenaza con contarnos más datos aleatorios de vídeos que ha visto por ahí. No se si podemos sobrevivir a más.
Supervivencia dentro y fuera de la casa
Siguen en el cuarto hablando de cosas en general mientras Adara y Miguel planean votaciones e incluso ir a por la inmunidad a tope. "Por supuesto" dice Miguel.
Hablan los gemelos de fondo sobre las tortillas de camarones.
Julen pensaba que si dejas crecer a los camarones se convierten en gambas y los cantantes se parten de risa.
"¿Crees que si dejas crecer un langostino se convierte en un carabinero?" dice uno de los gemelos.
Julen les habla de vídeos de cosas raras que ha visto por los interneses. Tanto de costumbres de decoración y alteración corporal, como de adornos.
Que conste que no dan ni una y asignas costumbres a Asia que son de Africa y hablan de "los pies de loto", costumbre ya extinguida de China que Luis asigna a Japón y a las Geisha. Me toca Tour de disculpa por los consulados que pille esta semana, me lo veo venir.
Miguel y Adara pactan votos
Los del audio se han apiadado de nosotros y escuchamos mejor la charla de Miguel a susurros y como le dice que si mañana vuelve Adara a la casa el va a hacer una fiesta. Y que si vuelve Cristina él va a decir que no cierrie la puerta.
Adara dice que si ella no se va ellos suben a Luis y el periodista "se caga". Miguel dice que les faltan números por que Sandra no vota a Luis. Adara dice que "habría que esperar una semana más".
Planea Miguel votar a Julen y a Sandra para que así ellos salgan o darse un punto entre ellos dos para no perder a Julen y a Sandra como apoyo.
Suman y cuentan y a lo mejor se dan los dos puntos entre ellos.
Miguel sigue insistiendo, otra semana más, que el rival más débil es Luis y que le den los tres puntos cada uno.
Parece que quedan en darle todos los puntos a Luis y siguen seguros que "como salga, se caga". Quieren usar la razón de que es el único que no ha salido nominado.
Los planes son 3= a Luis, 2=entre ellos dos 1=para los gemelos.
Adara dice que no se lo digan a Sandra por que ella no quiere, que ya le sacó el tema esta mañana y ella se hizo la sueca.
Ella dice que Sandra se lleva bien con ellos pero que "No está en nuestro equipo". Imaginan cambio de puntos si sube Sandra.
La relación de Dani con su novia
Intentan calcular cuánto tiempo lleva Dani con su novia y les cuenta su horario habitual que es frenético y no para en toda la semana. "Y luego aguantarte a tí" dice Cristina. Están de buen humor y hablan de "Libertad para GordiTuni", (como llaman a la novia de Dani), por las muchas horas que trabaja. "Heroína" le llama Cristina, cuando le dicen que llevan un año y nueve meses juntos y con la pandemia de por medio.
Juegan a intentar adivinar el tema de la fiesta. Les salen fiestas de shushi, italiana, regional de la provincias. Con buñuelos y churros. Muy tarde para un churrero, pero que se yo.
Son fiestas de comer, pero espero que no sea sobre otro país asiático que me veo pidiendo disculpas en el consulado de Corea de nuevo y hace mucho frío ya.
Hablan de bocadillos de ventresca y de melva.
Miguel se acerca a Adara y le susurra la conversación con Sandra o una receta de alubias, que entre el susurro y el ruido no me entero.
Les meten en el cuarto de nuevo
En el cuarto están todos admirando las chaquetas de los gemelos y Cris le pide una sudadera a la madre de Jesús. Hay buen humor en general y juegan con MaríaRihanna que es la princesa retornada a la casa.
Ahora están Sandra y Miguel hablando en la cocina del pollo que les han montado todo el día con la intervención de la prueba de esta mañana.
Hay una gran diferencia en cómo han tratado a Miguel de cómo lo han hecho con Sandra a la que no le han pedido explicaciones de nada. Por un lado, Sandra dice que ella habría salido a otro cuarto si le hubieran dicho algo, si ella no quiere, no le echa la bronca nadie.
Miguel dice que ha sido por envidia. No le dice que cuando le han llamado la atención los gemelos les ha dicho varias veces que Sandra también hizo el programa y que repartieran las broncas pero no coló.
Les llaman a los cuartos para preparar la fiesta de esta noche y bromean con Dani para que les cuente cosas de su novia. De broma, Luis le dice que no le ve ni los jueves. No pasa nada, para eso está el minutado, para que ella lo lea.
Lo pasamos fatal cuando te fuiste Miguel
Hay una reunión informal en el cuarto sobre la programación que queda pendiente en la cadena entre Luis, Luca y Cris que están tumbados.
En el comedor Adara limpia la mesa y Miguel termina de fregar las ollas de la comida.
Están los gemelos, Sandra, Adara y Julen todos congeniando y como los gemelos se aburren planean la comida.
Ahora les han mandado cajas de cosas que han pedido al programa. Unas zapatillas a Sandra y una cazadora a Dani y Jesús. Con el aburrimiento, cualquier cosa entretiene.
Sandra le ha llevado una infusión a Luis al cuarto y todo.
En la cocina están ahora Adara y Miguel que bromean con el trauma que fue para la casa cuando les expulsaron. Sandra dice que andaba llorando por las esquinas. Se ríen todos.
Por fin saca Sandra el tema del mejor momento de Julen en el concurso y que como es que Julen no dijo uno de los momentos de ellos dos. Miguel y Adara le dan oportunidades para que se justifique y él dice que fue por que había mucha gente en esta prueba, sin más intencion.
Miguel habla con Sandra
En el cuarto, por mucho que Sandra y Miguel sigan analizando el disgusto sin razón de ella, no salen del momento bajona. Hay veces que la emoción pera como si fueran hechos científicos y ningún razonamiento lo puede superar.
En el salón está Luca y Crisitna con sus juegos de pareja y sus besitos con Dani de fondo. Se tiran cojines juguetones entre los tres.
De vuelta en el cuarto hay unos abracitos de parte de Julen a Sandra y más besos de consuelo.
Sandra sigue rallada
No se había visto a Adara en un rato y es que está con la colada. Doblando las camisetas de Miguel. Le llama a voces pero él está en el cuarto con Sandra y Julen.
Está haciéndole la línea de la vida a Sandra y animándole en general sobre lo bien que les va la vida a todos los que están en la casa.
Julen está por el cuarto y vemos a Jesús que está tumbado. Julen también está muy filosófico con que una vez que pongan el pie fuera de la puerta de la casa no se repetirá esta experiencia. Parece que está pasivo agresivo con que Sandra levante el ánimo, para lo poco que queda.
Una vez que se va Julen, Miguel anima a Sandra con el programa que han hecho esta mañana y se felicitan a pesar de la de ampollas que han levantado. Bromean con que se han cargado el programa.
Habla Sandra de que está muy rallada desde hace varios días y no le ha dicho hoy por que está molesta con Julen, (las respuestas del concurso de esta mañana) por que ella misma sabe que es una tontería y le da vergüenza hasta mencionárselo.
Jesús dice que los momentos que ha elegido en la casa han sido tonterías y le cuenta su proceso de tres minutos para responder. Sandra está llorando y todo por que esperaba hacer su línea de la vida y ver a su familia y Miguel le dice que a lo mejor será este Jueves.
Entra Luis y dice que le han traído el loro, a su MaríaRihanna y está como loco. Todos son halagos, que está mas gordita y y dice Miguel que parece que ha estado con el defensor del menor, de lo limpia y mona que se la han devuelto.
Miguel sale del cuarto cuando entran Luca y Cristina
Seguimos con la reunión editorial en la centras de la cadena de entretenimiento de la Casa de los Secretos.
Cristina colabora y a la vez intenta persuadir a Luca de sus ideas.
hacen un paseo a la despensa donde están todos de peregrinación para picar algo o mirar la comida, no me queda muy claro.
Hay cantos varios de Cris y de los gemelos y la periodista pregunta por más ideas para los misterios de la casa.
Entran en el baño y Miguel, que estaba ahí solo cabizbajo les ve entrar con su algarabía y se va del cuarto sin hablarles.
Luis entra también en el baño para ensayar su papel de la noche y ni se dan cuenta del desplante de Miguel.
Luca no quiere ser vidente
Siguen trabajando el guión de la prueba de la noche y a la cuarta vez, lo tienen bastante pulido.
Tienen una dinámica de trabajo muy curiosa. Se meten uno con el otro y los "vaffanculo" vienen y van. Cris grita más que habla, pero todo parece que les gusta y están de buen humor. Cris le dice que se vaya a cagar varias veces pero de broma y por que Luca ha dicho que tiene una visita pendiente.
Ahora Cris le intenta explicar el concepto en la tele nacional de los pitonisos que leen el horóscopo o las cartas de nadrugada y como el "vidente" es el presentador.
Luca no lo entiende, normal, y él describe un concepto más de programa de investigación paranormal con presentador tipo periodista.
Cristina le hace un croquis para intentar explicar estos dos conceptos de entretenimiento pero no queda muy claro.
Ensayos para el programa
Les liberan de la habitación pero Sandra y Julen deciden quedarse haciendo manitas, parece que reconciliados por ahora.
En la cama de Cristina/Luca planean el segmento de noticias de esta noche con Luis. Se mencionan las apariciones marianas y cobrar entrada y me parece lo mejor del mundo. No puedo esperara.
Jesús está adormilado a su lado Mientras Luis Rollán le acaricia la cabeza, todo monino.
Bautizo de peluches
Cuando llegaron a la casa, los gemelos le pusieron nombres a todos los peluches que había, pero tampoco se rompieron mucho la cabeza.
Ahora intentan adivina de que irá la fiesta de esta noche y que por favor les den sandwiches que fue la mejor fiesta de la historia de la humanidad hasta el infinito.
Se dan cuenta de que es 24 de Noviembre y flipan con los 29 o 7 o 14 días que les quedan.
Hacen planes para las fiestas y empiezan a hablar de lo mal que lo pasan los que han estado en la casa con sus maridos e hijos fuera.
Los gemelos recuerdan eso de "no te esperan afuera" y le ofrece a Luis pasar en Londres con su familia o Navidad o Nochebuena. No acepta pero tampoco lo rechaza y les agradece el gesto.
Cris no tira puntada sin hilo y quiere que el amigo multimillonario de la finca de lujo les invite a una fiesta. Luca bromea con que si hace falta llevar una botella cara de 8€ pues que se lleva.
Reparto de tiburones
Dani ha ganado una tarta de chuches que se dedica a repartir entre los compañeros y les llaman a los cuartos de nuevo para recoger el juego del salón.
Sigue Miguel en silencio mientras en el cuarto se reparten entra los concursantes las gominolas de tiburón de la tarta de chuches, que es lo que triunfa.
Canta Daniel una canción que le ha pedido Cristina y Adara le pregunta cómo le gusta a su novia si él, si gordito o más esbelto y él dice que "degradao". Cada uno tiene sus filias, supongo.
Dani cuenta cómo ha perdido peso en la casa y que esos cinco kilos se le notan en la cara que dice que parecía "una boa harta a castañas". Cris dice que si no ve una foto de antes no se da cuenta.
Luis habla del monito de peluche y le hacen mimitos.
Daniel ganador absoluto
A pesar de haberle tocado varias veces la misma carta, gana Dani y se levantan a comer su bizcocho de la victoria.
En la cocina están charlando Cristina y Luis de tartas de queso, y se va Cristina a la habitación con la tarea de escribir el guión de las noticias del programa de la noche ella sola, que Luca está en el baño.
Tarta de orgasmo
Cristina está disfrutando de su trozo de tarta como si de un éxtasis místico se tratara y de fondo en el salón vemos a Miguel que lleva mas de veinte minutos con el abrigo puesto, los brazos cruzados y las gafas de sol que parece el Bernie de "Este muerto está muy vivo".
Mientras Luis come tarta a palo seco, que nadie le trae un descafeinado sin lactosa. Juega su final, diciendo todos eso de "menudas cartas tan malas".
Mesa final
Comienza la final con Sandra, Daniel y Luis que ha remontado en la mesa contra Cristina.
Mientras Jesús está a tope con el bizcocho y Adara con el café.
Le pregunta si Jesús le hace tartitas a su novia y si ella se lo paga con besitos. Si y sí, responde Jesús.
Primera fase
En el tablero de Luca, Daniel y Julen se escucha: "Hijos de p***, me vais a comer la p****", pero de broma y Daniel y Luca se rien por la intensidad de la partida de Julen.
Hay acusaciones de tongo para Jesús, pero ahí siguen, de broma.
Cristina en su mesa se lamenta de su mala suerte en el juego, este de mesa y el juego de las esferas. ¿Pero al menos es afortunada en amores?.
Luca está de fondo renegando de su suerte negra en el juego y dice él mismo lo de afortunado en amores.