16.00 - 0.00 | La primera tarde sin Nissy

Pues al final pasó: Nissy se marchó de la casa de los secretos dejando a un grupo dividido: Álvaro y Laila llorando a moco tendido, Rafa y Carmen reconociendo que ya era hora y el resto con una alegría poco contenida.

Lo que no saben dentro de la casa es que las tres concursantes nominadas siguen estándolo para la expulsión por sorpresa del jueves. Y en estas estamos, con Ramen haciendo cábalas para las futuras nominaciones y el grupo mayoritario respirando con tranquilidad... hasta una posible repesca que traiga de vuelta a un concursante. Quizá, quién sabe, en un giro de los acontecimientos, a la propia Nissy.

¡Conectamos con la casa!

MÁS NOTICIAS

Álvaro ruboroso

En el cuarto se salen Adrián y Colchero del apuro de que les pillen cuchicheando de Marta hablando de la compra. La polémica del pavo, los yogures de Laila y que nadie le compre los caprichos a Carlos. Marta se ríe nerviosa todo el rato.

En la cocina está Álvaro en horizontal hablando con Altazne y se ríe ruboroso diciendo que "le encanta hablar con ella". Hablan de la serie Entrevías, (que Alatzne llamó "Del tranvía" en el cubo) y compiten entre los dos con cuál está más desubicado.

En el cuarto azul están Laila, Rafa y Carmen hablando del nombre de Nissy y a quién pertenece el cuarto de verdad.

Con este plan y los susurros de Adrián con Colchero sobre plantarle un beso a Marta, nos despedimos de este primer lunes D.D.N., (Después de Nissy).

Pasamos el testigo a José Comas para el turno de noche. ¡Buenas noches Secreters!.

Adrián le dice a Colchero que no se vaya

Está en el cuarto a susurros Adrián con Colchero de como el cubo le han preguntado por Marta y cuando Colchero le pregunta él dice que "todo el día tocándonos y abrazandonos, cualquier día le planto un beso". Sigue hablando de vídeos que le pusieron de sus charlas con Virginia. Él dice que no tenía ella razón en plantear un triángulo amoroso.

Le dice a David que él es lo más importante de la casa para él, se líe o no con Marta. Colchero le dice que a él no le importa que se líen y se les tira Marta encima y les interrumpe. Se da cuenta que estorba y se va al baño a quitarse las lentillas. Colchero le dice que no pasa nada y que tiene otras personas para hablar. "NO" le dice Adrián. Colchero se ríe.

Le insiste en que no quiere que se aparte cuando les vea juntos. Que él siempre se lía con chicas de fuera del pueblo para que no afecten a su grupo de amigos.

Carlos intuye que están de secretitos y Marta está con la mosca y no se quiere acercar. Ellos disimulan como que están planeando una trastada o que hablan de los intestinos de Adrián. No cuela.

A partir un huevo

Recupera su cama con ayuda de Cora y le ayuda a ella con los colchones que le han desmangado.

En la cocina Rafa y Carmen están cenando una tortilla a medias con los huevos en común de la casa.

De vuelta en el cuarto de las flores del humor dice Adrián que él se va a dormir y que ya ha cerrado el chiringuito. Cora le dice que uno no elige cuando le gastan una broma y que el chiringuito cierra cuando ella quiera.

Adrián sigue con su campaña de dormir hoy y que mañana se levantan a tope.

En la cocina Carmen insiste a Rafa para que le de una razón para no dormirse y el le manda, cariñosamente, a tomar por saco. Antes hizo la broma de que si les sacan la pizarrita con las caras de la casa, a ella le votaría como la más cansina.

Carmen le pide que le cuente cosas para que no se duerma, que si no, lentillas fuera y a dormir.

Cora sigue con las bromas

En la cocina Adrián comenta que no hay colas para la playa Carmen dice que quiere ir menos que tiene la garganta fatal. Altazne empieza a reírse y le dice que lleva diciendo lo mismo desde que empezó el programa y que cuando se cruzan en el pasillo Carmen se tensa y le echa carreras. Y eso que ella ni iba a la playa ni nada. Carmen se ríe también.

En el cuarto de las flores, Cora y Laila se alían por idea de Cora, entran corriendo y sacan el colchón de Colchero al cuarto azul. Álvaro les ve entrando corriendo con la cama en su cuarto y no dice nada que está aún medio dormitando.

Carlos se cruza con Laila en el pasillo y le pilla inmediatamente que ha hecho algo.

Colchero entra en su cuarto, les pregunta y se pone a tirar colchones por ahí, deshacer camas y hacer cosquillas a Laila. Rencorosillo.

Encuentra su cama en el cuarto azul con Carlos tumbado encima.

A vueltas con lo de Carmen y Rafa

Cuando entra Carmen en la cocina le comentan que lleva todo el día durmiendo con Rafa y se ríen y Carlos insiste en eso de que son novios, tienen algo y de todo. Carmen se sonroja y se va.

En el baño Carmen está espesa y bromea con que Rafa está insoportable y él dice que es imposible porque ha dormido dos siestas y hoy no ha hecho nada.

Dice Carmen que lleva todo el día arriba y dando contenido y le dice Rafa que si se hace un cubo no se ve en el 24 horas y que cuanto más tiempo dentro menos se le ve. Rafa controla el formato. Laila está a su lado en proceso de secar los pinceles de maquillaje con el secador.

Hemos tenido un raro de Alatzne y Carlos doblando juntas algo de la colada pero diciendo que nadie está haciendo ninguna tarea y que si quieren algo limpio, que esperen tres días.

Rafa sale del baño para hacer un par de huevos para él y Carmen. Cuando ella entra en la cocina insiste Carlos en que Rafa y ella "se están conociendo".

Bromean con Carmen

Como Carmen está durmiendo, Rafa se pone a acompañar a Laila en lo de la limpieza de brochas y aprovecha para preguntarle como está con lo de la salida de Nissy.

Ella no quiere entrar en bucle pensando en ello y bromean con que aún así, no abandonará la casa.

Le pregunta como ve a Alvarito y están de acuerdo en que se le ve más apagado.

En la cocina Altazne defiende lo chulo que es levantarse con la música y "la mañana" en la casa. Que puedes ducharte y todo. Cenan Colchero y Marta en la cocina hablando de comidas ricas.

Vemos a Carmen resurgir de sus cenizas y salir del cuarto muy perdida y preguntarse si habrá "posicionamientos o cosas raras".

Carlos le dice que si hay conexión, pero me suena a broma y vemos como se ríe con Cora para fingir que hay conexión y lo que van a ponerse. Va a preguntar al baño y Rafa pilla la mentira en tres segundos.

De todos modos en la cocina pensaban decírselo en cuanto llevara las primeras capas de maquillaje.

Rafa entra en el corazón de Laila por la puerta grande

Como han tenido un cambio generalizado de baterías, hasta Rafa se ha despertado. En la cocina le pregunta a Cora por su gymkana y ella le dice que nada, que no han jugado.

Ella misma se pone a comer algo de cenar y esa parece la actividad de la casa.

En el baño Rafa habla con Laila y bromean con jugar con "estrategia" y Rafa se ríe. Rafa dice que a ella ni a Carmen les votará. A Alvarito de momento tampoco.

Laila le dice que nunca, nunca, nunca le va a votar más y que "has entrado en mi corazón por la puerta grande". Se sonríen los dos y ya que va a Rafa a la cocina le pide que traiga "Carles" para limpiar juntos las brochas de maquillaje. Una vez sola se corta las puntas del pelo con la maquinilla de afeitar eléctrica que hay en el tocador.

Carlos rechaza el plan de limpiar brochas y dice que "mañana". Laila se pone a ello sola.

En el salón al menos Alatzne habla del primer día que entraron en el programa, un clásico, porque salen los demás de este salón en sus recuerdos.

Les dice que la primera impresión de Laila es que era muy guapa. Le escuchan pero tampoco hablan mucho Adián, Cora, Colchero, Carlos y Laila. Entra Marta y les dice que ya han abierto zonas que estaban cerradas.

Les abren el baño y los armarios y vemos como salen disparados a usarlo. Carlos y Álvaro se intercambian miradas en la cola del aseo. En la cocina Colchero se pone a pelar alguna patata de la discordia para su cena.

Actividad frenética

Y tanto que están aplatanados, Rafa está durmiendo en el cuarto azul, con Carmen y Álvaro.

La organización no les deja entrar en el baño y vemos a Carlos, Alatzne, Laila y Adrián esperar en el sofá, bastante tensos. Basta que le digan a uno que no puede ir al baño, como para que te entren muchas ganas.

Cora entra del jardín con su gymkana planeada y recluta jugadores en el salón.

No lo consigue. Le succionan la energía como vampiros de la ilusión y se quedan todos en el salón, medio tirados.

A Alatzne le gustan mayores

Se ponen a hablar de que en el cubo le han preguntado que tipo de hombre le gusta a Altazne y ella, aunque ella vea a un chico guapo de veinte, solo le va a seducir alguien mayor. Dice que le gusta ser "la joven de la relación".

La descripción de "empotrador" que hacía Nissy no le gusta y ella necesita conversar y que sea un compañero.

Mientras, Cora en el jardín está planeando una gymkana.

Tienen hasta un condón como recurso y Laila le mira extrañada. No se si conoce bien el concepto de los juegos de gymkana. Cora está sola en el jardín y murmura "estos están muy aplatanaos".

Carlos ve a Alatzne entre el famoseo

En la cocina Marta y Colchero juegan al pilla pilla, que ya estuvieron antes Adrián y Cora.

En el cuarto de las flores está Alatzne hablando con Carlos y contándole que ella sigue siendo un perfil distinto a la casa. Carlos se ríe y le dice que si, que se les ha colado el currículum de la vasca.

Menciona los planes de Elena de ir a la Isla de las Tentaciones, pero no sola y que en la casa ya le ha salido un churri.

Carlos le dice que en cuanto salga, le va a gustar el famoseo y le ve haciendo exclusivas. Se ríen las dos.

Carlos dice que se ve en los directos muy mal, respondiendo cosas que ni se entera. Alatzne dice que hasta pasan de ella por lo que tarda en contestar. Hablan mientras comen chuches.

Rafa planea fabricarse un ajedrez

En el cuarto de las flores está Cora dando un masaje a Marta.

En el cuarto azul, Álvaro está en paz, haya escuchado lo que sea de Carmen y Rafa "descansa los ojos". Se ponen a comentar sobre lo mucho que les gustaría hacer un torneo de ajedrez a tres.

Ya han comentado los tres que son buenísimos.

Rafa está con la cabeza llena de las piezas y de si son capaces de hacer que las lentejas, judías, garbanzos y macarrones sean los peones, torres, caballos, etc.

Rafa bromea con que a Carmen le cuelas un "mate pastor" y ella se pica. Dice que solo le cuesta ganar a uno de sus amigos que es un "superdotado". Cora entra y les dice que planean un juego pero no se animan. Hablan de una siesta y les vemos adormilados.

Discusiones de huevos

En la cocina está Laila, Carmen y Rafa hablando de que las patatas han desaparecido.

En el cuarto de las flores están con la mirada perdida escuchando la conversación de las patatas en la cocina. Cora ha entrado en el cuarto haciendo que les habían traído la compra pero no le cree nadie la broma.

En la cocina están mirando los espejos que hay en la casa y comentan entre Rafa, Carmen y Colchero que este lunes es más tranquilo. Hay cierta discusión por los huevos "en común" por que Laila se ha cogido uno pero cuando les dice Cora que son para hacer la comida o bizcochos, para el reparto. Por ahora.

Álvaro se cuela entre las atenciones de Cora

En el cuarto de las flores Álvaro ha pillado por banda a Cora y le ha sacado una limpieza de cutis. Ya que Adrián no quiere un masaje, que alguien use sus manos mágicas.

Le pregunta Marta si le duele el tratamiento y cuando Álvaro dice que no, parece sinceramente decepcionada.

En el baño, después del podcast, Rafa y Carmen hablan de champús y es que la hermana de Rafa le ha mandado uno que no es "el bueno". Bromean con que le puede faltar "un verano" o que a lo mejor ya no le importa Rafa. Pobres familiares...

Se van a la cocina que Carmen no quiere estar tumbada.

Hablan de que no han salvado a nadie de la nominación para el jueves y Carmen dice que sí, que se apuesten las galletas de Rafa.

Rafa le dice a Carmen: "Pero si mis galletas ya son tuyas". Parece que están en el cajón común pero con todo, Rafa insiste en que ella no tiene ni puta idea y que este jueves no se va nadie. Rafa también se equivoca.

Adrián rechazando masajes

En la cocina estamos con Colchero que se ha podido duchar por que les han puesto agua caliente.Se reparten uno de los botes de nocilla que ha heredado Colchero.

Marta planeaba llevarlo al cuarto y restregar a los demás que está comiendo chocolate pero al final se lo arrebaña a cucharadas en la cocina. En el cuarto de las flores está Álvaro, Altazne, Laila, Carlos, Colchero, Cora y Adrián y este rechaza un masaje por parte de Cora.

Álvaro alucina con los mimos que tiene, que hasta le sobran.

Alatzne desubicada

Alantzne está hablando de su diferencia de edad con la casa por que Adrián ha hecho media y están entre 24 y 29 años todos. Alatzne recuerda que Kenny tenía 30 pero parece que ya no se acuerda nadie.

Laila se acerca al sofá del salón a Carmen y Rafa y les cuenta lo maravilloso que estaba el helado aunque a ella no le gusta de chocolate.

Planean Carmen y Rafa hacer un podcast, antes de que llegara Laila. Planea Carmen hablar del victimismo de Álvaro. Se van al cubo y Álvaro le pide a Laila que le cuente lo del helado de esta tarde y se queja de que le encanta el helado.

Laila ha dejado claro que era helado "del caro". Hablan de lo que estará haciendo Nissy, y Álvaro lo cuenta como si estuviera en un mundo mejor, en un hotelazo y a tope de ponerse a comer y al día con los cotilleos y las redes sociales.

Adrián recibe más mimos que de costumbre

En el cuarto de las flores está Adrián recibiendo corte como siempre de Cora, Carlos y Marta con Alatzne en el grupo también.

Hablan de la mascarilla negra contra puntos negros que llevaba Colchero y que le dejó nuevecito. Le pintan la cara y le dicen que cuando se la arranquen le va a doler mucho pero él dice que por 5 min de dolor luego está estupendo.

Entra Cora de la experiencia heladera que ha compartido con Laila y Marta le pide que no le de envidia. Hablan de los piercings de Cora.

Rafa planea empezar a competir por el teléfono

En la cocina están Carmen y Rafa tomándose un café a cinco metros uno del otro. Y Carmen tostadas comentando que los demás estarán felices porque tiene azúcar.

Empieza Carmen a tirarle los salvamanteles circulares como si fueran un Frisbee y empiezan a juguetear. A Rafa se le da mejor y hacen un mini mundial. Si es que cuando uno quiere se entretiene con lo que sea.

Rafa se acerca y bromea con que ha manchado tanto de aceite la mesa que moje el pan en ella. Que total, tienen que cambiar la encimera, refiriéndose a cuando se la cargó y les sancionaron.

Rafa planea empezar a competir por coger el teléfono porque quiere comer algo y Carmen comenta que siempre que alguien lo gana viene a restregar lo que han ganado a los demás.

Mancha tanto Carmen que dice que le ha echado "hidratante".

Ya no me da ni curiosidad

Alvarito se pone a hablar del helado que se estarán comiendo como si fuera una fantasía erótica. Cuando para, vuelve otra vez "Seguro que tiene nata de esa". Colchero dice que si pudiera ver a Cora y Laila comiendo helado lloraría.

Después, Ramen hablan con Colchero sobre lo que han comprado. La llegada de Carmen hace que Álvaro mire hacia el suelo y deje de hablar. "Qué guay, volvemos a comer", dice la muchacha.

Luego, Carlos habla con Alatzne sobre la conversación que ha tenido con Rafa y Carmen.

Carlos: Aquí hay gato encerrado.

Alatzne: Si te digo la verdad ya no me da ni curiosidad. Ni me interesa.

Carlos: Yo es por cotillear un rato.

Los susodichos entran en la cocina para picar algo. "¿Tardarán mucho en traer la compra?", se pregunta Carmen, con un agujero en la tripa.

En la habitación, Adri y Marta conversan: ella estaba esperando otro tipo de tarde, que a ella le apetecía estar con él tranquilo y que él se ha enfadado. "Te has expresado como una mierda", dice el muchacho.

Marta: No has entendido nada de lo que he dicho.

Adrián: He entendido perfectamente lo que has dicho.

Se dan un abrazo. Adrián dice que en cuanto cene se va a dormir porque quiere dormir y levantarse un día en condiciones porque hoy no era ni persona. Y lo achaca a que están comiendo mal y no hacen ejercicio.

¡La naricita!

Rafa y Álvaro vuelven a hablar ahora que se ha puesto la máscara, para quitarse los puntos negros. Alvarito, todo un metrosexual. Ambos hablan de que no se pueden hacer podcasts por la noche, fastidiándole el plan a Rafa.

Mientras, en la cocina Carlos aprovecha para hacerse un huevo en la sartén porque tiene, literalmente, "gusi-gusi", y tanto Rafa como Marta disfrutan de un poleo.

Laila aprovecha para decir que no quiere un helado de chocolate, quiere un helado de fresa, de azul o de vainilla, con un chorrito de chocolate, nata, fresa y si puede ser arándonos, frambuesas y cucurucho. Y que además quiere comérselo en la sala con los compañeros, con velitas, que para una vez que gana algo...

Por su parte, Laila dice que ella sabía perfectamente quién había pintado 'La Gioconda', que si le piden uno que esté en el Prado (qué específico) no lo sabría, pero Da Vinci sin problemas.

Mientras, Laila le quita la mascarilla a Alvarito mientras se queja ("¡La naricita!") y descubren que, efectivamente, los puntos negros han desaparecido. Y después, Laila y Cora van al cubo a disfrutar del helado. En la cocina, Alatzne le regala kiwis a Carmen, y ella habla de su fanatismo por la canela. Llega a hablar del "melón con canela". No comáis melón con canela, por favor, esto qué es.

Tanto en la cocina como en el salón están hablando de lo mismo: ¿Llegará la compra hoy? Alatzne charla con Carlos sobre la merienda-cena y la comida, se nota que tienen más hambre que Carpanta en verdad. En el salón, Alvarito le cuenta a Rafa y Colchero que han cambiado el fondo para poner la cascada porque se lo han pedido. Todos están de acuerdo en que mañana será el día gordo. Y reina el silencio incómodo, una vez más.