16.00 - 0:00 Las traiciones de la casa

¡Buenas tardes Secreters!

Tarde de resaca en la casa después de la primera expulsión de ayer, la nueva terna de nominados y la nueva prueba.

Elena se sabe en el punto de mira pero lo más sorprendente será, probablemente, la traición de Álvaro con su grupo de hasta ahora por Brenda, con la que no ha hablado ni una hora en una semana.

No es solo que se haya negado a votarla, cuando lo había propuesto él mismo hace unos días, ni que cambiara de opinión horas antes, es que le contó a Brenda los planes de sus compañeros hasta ahora.

¿Será esta traición el boquete que hunda el velero de los "Rafaelistas"?, Conectemos sin más a la casa que hay mucho que ver.

MÁS NOTICIAS

Carmen a Rafa: "Estos días me he sentido desplazada"

Carmen reconoce a Rafa que hoy se ha sentido algo desplazada. "Cuando te pase eso dímelo claramente", dice Rafa.

Carmen le comenta algo que le ha parecido muy raro: Esta mañana las hermanas se han sentado con ellos, como para hacer ver que se llevan con ese grupo.

Rafa le aconseja a Carmen que no discuta y, sobre todo, que no grite. Ella dice que simplemente tiene el tono de voz alto, pero aunque hable así no quiere decir que esté discutiendo.

A Carmen le sienta algo mal que Rafa y Alatzne dijeran que en las pruebas de parejas siempre se iban a poner ellos dos juntos. Principalmente porque no quiere estar siempre con Álvaro. Y este es el momento en el que a Álvaro se le parte el corazón. Además ella cree que últimamente Rafa y ella han perdido mucha complicidad, aunque él cree que la siguen teniendo, y mucha.

Aquí os dejo con el grupo debatiendo sobre sus pequeños problemillas internos. ¡Nos vemos mañana, Secreters!

Rafa y Alatzne siguen sin fiarse de Álvaro

Rafa afirma que podría aguantar hasta un año dentro de esa casa. Eso sí, con Alatzne y con Carmen. Y con Álvaro, pero sobre todo con Alatz, que es de la que se fía.

Vuelve a recalcar que sus compañeros no les entienden, que no se puede hablar con ellos y que no tienen sentido del humor.

Tanto Rafa como Alatzne creen que Álvaro ha intentado hacer la jugada de hacer ver que ellos le dejan de lado de repente y le dejan de hablar. No se fían un pelo de él, por muy amigos que sean. Llega Carmen y le cuentan la desconfianza que tienen en Álvaro. Rafa en ningún momento le va a dejar de hablar, pero tiene claro que no confía él. Lo que le ha pasado con las camisetas, que se ha enfadado porque nunca había camisetas de su talla, creen que ha sido una pataleta para victimizarse.

El secreto de Brenda, ¿demasiado obvio?

Carlos cree que han elegido la pista sobre el secreto de Brenda porque es el que más claro tienen, ya que el primer día se le escapó que había perdido mucho peso. Y recordemos que uno de los secretos es que alguien en el pasado había padecido obesidad. La verdad es que todo apunta a que ese es el secreto de Brenda, ¿quizá haya sorpresa?

Rafa, Alatzne y Carmen comentan en la habitación las primeras impresiones sobre los porcentajes que han visto. Creen que España ha visto lo que ha sucedido pero claro, es imprevisible. Así que no hay nada claro, en conclusión.

Llega Laila y se sienta con ellos, junto a Carmen, y se une a la conversación. Están pendientes de si va a seguir la gala o ya ha acabado, al enseñar los porcentajes.

Pistas sobre el secreto de Brenda y los porcentajes de eliminación

Descubrimos la pista sobre el secreto de Brenda, que es el símbolo como de un restaurante, algo relacionado con la comida.

Brenda ha aceptado bastante conforme la explicación que le han dado sus compañeros, que lo han hecho porque creen que Brenda no va a salir nominada hasta dentro de bastante tiempo.

Luego les enseñan cómo van los porcentajes de eliminación ahora mismo... ¡Y flipan con el 80%! Creen que aún es muy pronto para decir nada y que incluso pueden haber votado 100 personas solamente. Ay, qué inocentes...

¡A bailar!

Llaman al cubo a Rafa y Alatzne, que van a hacer uso de su privilegio pidiendo la pista sobre el secreto del concursante que quieran, que es Brenda.

Una vez vuelven a la casa, les toca practicar el baile de la prueba semanal, que ya se ve bastante bien.

Alberto, fiel defensor de Elena

Elena y Alberto hablan con Carlos del tema de la lavandería y de que dejó de hacer esa tarea por culpa de Carmen. "Todo caerá por su propio peso", le dice a Alberto. Pero a Elena le fastidia haber quedado como la mala.

Luego Brenda y Cora van a la mesa con los dos y les cuenta la conversación que ha tenido con Carmen.

Alberto defiende a su novia diciendo que no se esperaba que le pusieran el vídeo del empujón y que sí que tenía que haber negado que hubo un empujón, pero no lo hizo porque no se lo esperaba.

Carmen y Elena siguen discutiendo sobre el falso empujón

-Si tú sabes y eres consciente de que se habla en la casa del supuesto empujón, ¿por qué no lo negaste?, dice Carmen.

-Es que yo no era consciente de eso, dice Elena.

"Sabíais que yo estaba escuchando porque estabais hablando de mí y os quedasteis ahí plantadas sin dejarme pasar", dice Carmen.

Alberto se vuelve a meter para decirle a Carmen que no chille y para volver a decir que Elena en ningún momento dijo que fue un empujón.

Después de esto Carmen se retira de la conversación llegando a la conclusión de que no se van a poner de acuerdo y ya está.

Carmen, Elena y el supuesto empujón

Elena dice a Carmen que intentó hablar con ella ayer de lo sucedido en la gala sobre el empujón. Elena le dice que le sorprendió que le pusieran ese vídeo porque no le dio más importancia. "No le diste importancia pero fuiste de boca en boca", dice Carmen. "No me has pedido ni perdón".

Elena no le dio ninguna importancia al supuesto empujón y por eso no le pidió perdón. Alberto se mete en la conversación para defender a su churri diciendo que si Carmen en ese momento en el que pasó no pudo pedir permiso para pasar.

Carmen se queja de que además en ese momento en el que supuestamente empujó a Elena, estaban justamente hablando de ella.

Elena vuelve a contar lo sucedido en ese momento y que Carmen le rozó al pasar. Carmen dice que no hubo empujón, tal y como dijo ayer Carlos, y Elena mantiene que roce hubo. Y así nos podríamos tirar un buen rato, pero el vídeo, que hemos visto todos, está muy clarinete.

Laila reconoce su error

Nissy dice a su hermana que hay maneras y maneras de decir las cosas, y la forma de decir lo de las bragas no fue adecuado. Laila reconoce haber cometido un error y que se equivocó y ya ha pedido perdón. Carlos le recomienda volver a pedirle perdón luego para quedar bien y ya está.

Alatzne encuentra encima de su cama el gorro que le devolvió Lydia Lozano y que se llevó por "error".

Les dejamos arreglándose. Recordad que podéis seguir la casa de los secretos en directo con la señal de Mitele Plus.

Elena cuenta a Rafa y a Álvaro el tema bragas

Les avisan de que esta noche va a haber conexión en directo y 3, 2, 1... ¡A prepararse!

Algunos van a maquillarse y a arreglarse muy muy rápido, porque en media horita tenemos gala. Rafa y Álvaro pasan bastante de arreglarse y se quedan en la mesa. Comentan el incidente de las bragas y justo pasa Elena.

-¿Qué tal, Elena?

-Día movidito. Que se lave ella solita las bragas

A Álvaro y a Rafa les parece muy mal lo que le ha dicho Laila y creen que totalmente la han tratado como si fuera su chacha (no me gusta nada esta palabra, pero es la que usan).

Elena se muestra bastante afectada comentándose a Rafa y Álvaro, que la intentan tranquilizar.

Laila y Elena discuten por las bragas

Elena y Laila discuten por el tema de las bragas. Laila dice que simplemente le pidió que le lavara las bragas porque era su tarea y olían más después de lavarse, y Elena cree que se lo dijo sin educación como si fuera su chacha.

-Mete tú las bragas en la lavadora

-Pero si te toca a ti

Laila no entiende qué problema hay en decirle a Elena que lave las bragas cuando era su tarea. Elena argumenta que eran las bragas de una persona, no de toda la casa, y si son de una persona es ella quien las tiene que lavar, no Elena.

"Si haz una cosa pues hazla bien", dice Laila. Elena responde que ella misma le dijo que no sabía cómo se lavaban las bragas. Mucha ciencia no tiene, la verdad.

Álvaro y Carmen, algo distanciados del grupo

Alatze y Rafa hablan de estar los dos juntos hasta el final del concuso. APS. Rafa acusa a sus compañeros de simples: hablan de los peros que se tiran y de los cabezazos que se dan contra la pared. Él quiere más conversaciones de Kerouac, hombre. Él valora mucho las conversaciones y con sus compañeros, aparte de su grupito, no puede hablar con nadie porque te cuentan las cuatro cosas que ha hecho en la vida y que escucha reguetón.

Comentan que hoy Álvaro tiene el día tonto por lo de la camiseta y que no puede hablar mucho con él, pero es solo algo puntual. Rafa también nota que Carmen se ha enfadado un poco.

Elena se derrumba por la petición de Laila de lavarle las bragas

Elena se queja con sus compañeros de que se va de la lavandería y que se dedica a la limpieza, porque Carmen dijo que era demasiada gente en la lavandería. Laila le ha dicho a Elena "Lávame las bragas", lo cual ha sentado muy mal a Elena porque ella no es criada de nadie. Además, que ella supuestamente ya no está en la lavandería.

Elena se va a la habitación llorando y muy disgustada, y Nissy y Carlos van a intentar que se calme y a hablar con ella. Pero el tema de las bragas le ha jodido bien.

Los ensayos terminan

Siguen en la nave y aunque hablan de terminan de ensayar la mayoría por puro cansancio pero siguen la mayoría.

Álvaro ha estado en la cinta de andar esta mañana, los ensayos de antes de comer y los grupales. De esta se hace compi de gimnasio de Alvaro y Adrián.

Les liberan de la prueba y es que a Carmen le han dejado mal tanto paso de baile.

Hay aplausos generales por el esfuerzo que ha hecho toda la casa con la coreografía.

Se turnan para hidratarse, prepararse cafés y los turnos de "la playa".

Carmen se queda sin energía para bailar

Carmen protesta y Virginia le dice que no, que tiene que llevar a Carmen a hacer ejercicio por las mañanas que hay que tener mejor forma.

Llévame contigo a hacer ejercicio Virginia, te sigo donde sea.

Tienen como un minuto de coreografía con las posiciones pero no mucho más.

Ensayan, pero no la parte de las parejas

Carlos comenta que mejor practiquen las oposiciones generales y las parejas más adelante.

Álvaro está con Brenda en una esquina practicando sus pasos con la "moneda" y se esfuerza mucho en poder hacer su parte bien. Tiene que evitar a Nissy cada vez y es que no le deja entrar en "el círculo".

Rafa parece que está dando aire a una barbacoa con una bandeja con la moneda gigante, no sé describirlo mejor.

¿Es Colchero es el eslabón más débil?

Como se temían, una vez que juntan los dos grupos para la coreografía, todos se descoordinan y se estorban unos a otros.

Cora reconoce que se ha saltado la mitad de los pasos y las parejas de los pasos les tienen muy perdidos.

Virginia y Marta intentan ayudar en la organización y Álvaro es muy vocal intentando entender donde y cuando entra.

Les han puesto nombres a los pasos para entenderlo y recordarlo mejor. Como "el círculo", "embarazados", "La U"...

Nuevo acertijo

Carmen está especulando con lo que saldrá esta noche en la gala que está segura que habrá.

Les llaman al salón a todos y se sientan en el suelo o donde pueden. le explican a Nissy que solo se puede la parte central del salón para dormir.

El nuevo acertijo es : "Estoy llegando pero no llegaré hoy".

Comenta Adrián que "ya pueden ir vendiendo el sofá".

Les mandan a ensayar en la hora que tienen en común como grupo.

Les han quitado el sofá

Les liberan y comprueban que les han quitado el sofá del salón.

Además les dicen que el puff amarillo del salón no se puede usar de día aunque si pueden dormir en él.

Puede más el hambre que el shock traumático y se ponen a merendar galletas con nocilla.

Por lo menos comentan que no les han quitado el resto de los colchones y vemos a Alberto usar una de las camas del cuarto azul con Elena.

Esta comiendo galletas en la cama. Las migas no importan. Estamos dando bandazos con los puntos de novio.

Se les cierran los ojos a todos. Hasta Rafa bosteza.

Álvaro está en el suelo diciendo que esto es una fiesta y que nadie se moleste si se le despierta.

Virginia comenta que eso de que se estén quedando dormidos con la música es ya lo último.

Mira alrededor Alatzne y ve que están todos tirados y medio dormidos.

Rafa: "Parece esto un cajero de la calle Alcalá".

Se ríe Alatzne y se lo repite a todos en el cubo para que sepan de que se están riendo ellos que luego se preguntan a que viene tanta juerga Luego. Carmen cambia de postura.