16.00 - 0:00 Cambio de tonadilla

  • La casa se recoloca tras la expulsión de Lucía Pariente

  • Cynthia y Canales nominados juntos

¡Buenas tardes secreters!

Después de la expulsión de Lucía de anoche y del trauma con los insectos que tienen ahora todos los concursantes conectamos para pasar la tarde en Guadalix.

Se perfilan cambios de alineación pero sospecho que lentos por que si no se nota demasiado.

Ya ha abierto la puerta una mijita Luca diciendo hoy que "solo los tontos no cambian de opinión".

Pero también le explicó ayer, mientras hacia la comida con Cristina, que una cosa es que no salte con las provocaciones y otra que no recuerde todas las veces que le han nominado hasta ahora.

La primera en tener una larga conversación con el italiano ha sido Cynthia, que está nominada, veremos quién le sigue.

¿Qué concursantes pivotarán esta tarde?.

Sin más, conectamos.

MÁS NOTICIAS

Vaqueros y raperos

Los habitantes de la casa están terminando de caracterizarse como los vaqueros más intrépidos del oeste y se hacen selfies. Julen, por su parte, ha preferido vestirse de 2 Pac, si atendemos a cómo se ha puesto el pañuelo y las gafas de sol. A ver si se marca el California Love.

En el sofá Sandra y Adara y Luca siguen traumatizados cada vez que piensan en las nominaciones infestadas de bichos de anoche.

Bueno, espero que la fiesta dé mucho que hablar... aquí estaremos pendientes. Yo me despido aquí, amigos... Os dejo con Jose Comas y el siguiente turno, buen fin de semana y ¡aquí nos vemos de nuevo el lunes!

Wild, Wild West

La cena de la fiesta es al más puro estilo del salvaje oeste y a aquí estamos salivando; mazorcas de maíz con mantequilla, salchichas, costillas...

Los concursantes ya están caracterizados como auténticos cowboys ( y cowgirls). Comen como si no hubiera mañana, aunque Cynthia todavía comenta las nominaciones con Isabel.

Suena "No rompas más mi pobre corazón..." y mi pobre estómago también sufre de ver tanta comida.

Sandra y Julen no se separan, con o sin fiesta.

Fiesta Country

Cynthia sigue desahogándose con Cristina sobre su relación actual con Adara, y Cristina intenta que acerquen posturas.

La modelo aclara que ella no tenía especial relación con Adara pero que le dijo que prefería que se quedara ella porque quien quería que se fuera realmente era Lucía, ya que ha sido la que ha malmetido durante estos días a Julen y Sandra contra ella.

Por fin los dejan salir de las habitaciones y hay fiesta country. Comida, bebida, sombreros y pañuelos al más puro estilo del oeste.

Cynthia se desahoga con Cristina

Siguen esperando en las habitaciones.

Cynthia comenta con Cristina su evolución en el concurso respecto a sus relaciones con los concursantes, sobre todo el cambio que ha dado acercándose cada vez más a Luca y a Cristina. Aprovecha también para decir lo mal que le sentó el comportamiento de Julen con ella días atrás, estando además enferma.

Cristina por su parte le comenta lo que es estar nominada cada semana y lo que le supone a ella salvarse. Además, entiende el cambio de Cynthia y le dice que no es por conveniencia, sino que con el tiempo y la convivencia las opiniones sobre los compañeros cambian.

Hombre prevenido vale por dos

Canales sigue con su faceta de padre.

Esta vez, aconseja a Julen sobre lo que hacer con el dinero que gane en televisión. Le recomienda que lo guarde o que lo invierta, que no sea inconsciente y lo gaste todo, que sabe de lo que habla.

En la casa los concursantes están deseando que les digan que empieza la fiesta, aunque a Sandra no le importaría que el plan fuese mantita y peli.

Por fin mandan a todos a las habitaciones... se vienen cositas.

El verano de Sandra

Sandra comenta con Canales y Julen lo genial que ha sido su verano antes de entrar en Secret Story. Parece que la catalana no paró ni un día y que pudo disfrutar mucho con sus amigos, aunque llegaba a casa a unas horas intempestivas.

Canales cuenta que, con sus hijos, es muy estricto en ese sentido y que no les perdona ni un minuto de retraso cuando salen con sus amigos. Además, le confiesa a Sandra que sus hijos son muy fans de ella y que la siguen en redes, así que alucinaron cuando se enteraron de que su padre iba a compartir concurso con Sandra Pica

Canales y los enamorados

Julen y Sandra siguen con el tema de las nominaciones. Obviamente no quieren salir ninguno de los dos, así que Julen espera que se vaya Canales, aunque se lleva muy bien con él.

Justo en ese momento Canales llega al salón donde está la parejita, así que Julen le comenta su conversación con Sandra. Canales coincide en lo bien que se lleva con los dos y, aunque estén todo el día pegados haciéndose arrumacos, él se siente muy acompañado por ellos. Es el candelabro de La Bella y la Bestia.

Comentan la nominación con bichos

Cambiamos de charla, esta vez a la que tienen Luis Rollán, Isabel Rábago y Jesús sobre las nominaciones de ayer y el asco que daba nominar con las langostas y las cucarachas.

El nivel de la conversación en la otra habitación no es tampoco mucho más alto. Adara ha hecho una exposición efímera con zanahorias y juguetes sexuales, todo ello adornado de comentarios y anécdotas de lo más escatológico. No me siento capaz de reproducirlas aquí, pero en el canal 24h de Mi Tele Plus las podéis escuchar vosotros mismos.

Que no cunda el pánico, de repente han salido corriendo al jardín a coger un pajarito.

Acentos

Luca pregunta si Adara está durmiendo, pero nada que ver. Adara está en una de las habitaciones con Gemeliers, Canales hablando de acentos. Parece que Canales disimula su acento andaluz cuando va a Madrid porque si habla con acento de Cádiz parece un neandertal. No sé qué tendrán que decir los lingüistas sobre esto. Nada bueno me temo.

Adara añade más leña al asunto preguntando a Dani si él puede hablar sin acento. Dani no sólo le dice que sí, sino que él para ser andaluz habla muy bien.

Afortunadamente pronto han cambiado a las tapas andaluzas, las papitas aliñás y la ensaladilla, que Dani asegura hacer como nadie.

Julen en bucle

Julen está tumbado en el salón con Sandra, comentando su situación con el resto de concursantes de la casa después de la gala de anoche. Sandra intenta quitar tensión al asunto.

La cosa se anima con Luis y Luca que llegan hablando sobre la cena y la fiesta de esta noche, interrumpiendo la reflexión de los tortolitos.

Cynthia está concentradísima redactando un post para su blog.

El currículum de Isabel

Luca sigue charlando con Isabel mientras repara su pulsera y le pregunta cómo empezó ella a trabajar en la tele.

Ella le cuenta que se vino a Madrid desde Santander y que lo tenía claro. Aquí tienes todos los medios y se vino una vez licenciada, con su pareja.

Recuerda su primera agencia en la que seguía a pié de calle a los famosos y les intentaba entrevistar. "La calle te enseña algo que no se aprende en ningún sitio".

Ella entró un verano de sustitución a redactar en el programa de Ana Rosa y empezó a hacer directos. Reportera de imagen. Fue haciendose un sitio poco a poco en programas y ha sido una carrera de fondo. Recuerda su cobertura de casos de corrupción, como el "Caso Malaya". Ella empezó ha ser colaboradora en programas y escribió un libro al respecto.

Tiramos el tupper por encima del muro

Siguen hablando con los antifaces puestos Luis y Cristina. Esta vez del trauma compartido de la caja de los bichos y Luis dice que si le hubieran echo meter la cabeza se hace viral a nivel planetario por que habría roto la caja, el cubo y habría acabado en el hospital.

Analizan ahora el plan de evacuación del bacalao que está estropeado en la nevera y Luis dice que con ponerlo en la basura no basta y sugiere tirar el tupper por encima del muro. "Lanzamiento de tupper", llama a esta disciplina y argumenta que no habrá forma humana de quitar el olor de ese plástico.

Pare que por fin se calman y se duermen.

En la cocina solo aguantan Isabel y Luca que comentan el silencio repentino de la casa. Luca los justifica con que anoche no se durmió nada.

Luis predice la fiesta de la noche

Pide Luis una fiesta estilo USA con toro mecánico, pero sobre todo perritos y hamburguesas. Sabe más que los ratones coloraos. Habría lesiones pélvicas dice, pero muchas risas.

Le han roto una pulsera a Luca y eso les viene casi bien, que así está entretenido y les deja ejecutar su siesta de las ocho menos veinte.

Cristina se ríe de repente pensando en los pobres miserables que conecten ahora mismo con el 24 horas y les vea a siesta tendida con el antifaz. Se parten de risa los dos. Un saludo también para vosotros.

Para intentar dormir siguen charlando del shock traumático que tuvieron cuando Lara les dijo que habían estado un día hasta las 8 de la mañana con el raca-raca. Luis pensaba que los pajarítos eran efectos de sonido. ¡Y el olor a vaca un ambientador de esos de botella con palitos, no te digo!.

Mientras sigue Canales y Dani en el jacuzzi a chorro tendido.

Luis hecha cuentas para el ayuntamiento carnal

Pregunta Luis a Cristina si la regla dura tres días. Criatura.

Cris le dice que dura siete y él echa cuentas que el ayuntamiento con Luca tendrá entonces que esperar hasta el próximo sábado. Cris le dice que en la habitación con los demás ella no hace nada y él le señala el cubo. Cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo.

Lo demuestra Luca que viene sigiloso a la cama donde están Luis y Cristina que fingen estar dormidos pero es Cristina la que se levanta corriendo les acaba regando la cama de agua.

En el jacuzzi está Canales con los gemelos, que si le están sacando partido a la "playa", analizando que él intenta estar lo más calmado que puede para evitar encontronazos y que se le suelte la lengua y luego se arrepienta. Terminan la conversación con el ruido de los chorros de burbujas.

Preparando el ánimo para la fiesta de esta noche.

Seguimos el micro de Isabel que está fregando cacharros y superficies aunque la conversación está en los sofás. Adara está con la cara enterrada ya en el puff de los armarios.

En el sofá del salón Cristina le explica a Luca y al resto de la casa que está muy baja de ánimo hoy por que le va a venir la menstruación y Luca dice que él nunca asumiría ni le diría a una mujer que tiene mal humor hormonal. Esos son unos instintos de supervivencia impecables Luca.

Vemos a Isabel escribir en el blog y a Luis decirle a Cristina por enésima vez que los viernes no hay conexión con Lara.

Luca le hace una narración inventada a Isabel de lo que escribe en el blog y le hace reír. "Hoy escribiré sobre ti Luca".

Sobremesa en el sofá

Volvemos con más historias en el salón, esta vez con Luca hablando de cuando grabó unos proyectos mostrando ciudades italianas. Empezó con Palermo e Isabel, que lo conoce, dice que es una ciudad preciosa.

Cristina, que sigue más bien alejada de él, está en la zona de las lavadoras y nos regala unos segundos atronadores de secarse la camisa apuntando el secador de pelo al micro.

Mientras Adara duerme el el puff de los armarios. La capacidad de reposo en Guadalix no deja nunca de sorprenderme. ¿Es la altitud?, ¿el agua?, ¿El olor a vaca?. Que me lo embotellen por favor, quiero cuatro galones.

Le despiertan para que gestione su colada una vez que Isabel termine de poner la secadora y vemos a Cristina abrazándose a Luca en el sofá, que es otra forma de calmarse uno.

Intentan encontrar la palabra para la parte donde está en motor de un tren y aunque Dani dice que se llama locomotora parece que no se lo creen en el salón y siguen sin encontrar la palabra que ya han encontrado. Que bizantinos son a veces, madre mía.

Repasamos los modos de dormir de Luca, rollo momia y le bautizan "Lucantamón" y les encanta a todos.

Cama, llorar y móvil

Así describe Cristina como prefiere pasa su primer día de la regla. Adara le susurra que Luca es un buen chico y eso que ella no se veía diciendo esto en la casa.

Cristina dice que lo va a pasar muy mal cuando salga de la casa. Adara dice que fuera se está igual y que esto es un paréntesis.

Cristina dice que ha dejado su trabajo y que va a cambiar de ciudad a Madrid y que le da angustia. Adara es más nómada y lo ve como algo emocionante. Se ofrece como apoyo moral cuando se mude.

Dice Adara que Madrid es muy acogedora, vengas de donde vengas y que eso no es así en todas partes. Cristina está de acuerdo y dice que es su ciudad favorita.

Recordando a Rocio Jurado

En el salón esta Isabel haciendo otro de esos resúmenes de la "Historia del corazón de Españñaaa" que tanto necesita Luca. Le hace un resumen de Rocío Jurado como personaje público y de cómo le ciudaba la prensa y cómo ella era muy amable con la profesión.

Incluso recuerda el último adiós que dio desde el coche al salir del hospital cuando estaba muy malita y como se le escapaban las lágrimas hasta a los paparazzis.

El perfil de famosos ha cambiado a día de hoy, explica, hay menos famosos por mérito. No hace falta que lo jures.

Canales recuerda sus encuentros con Rocío y cómo era muy cercana personalmente.

En los armarios están Adara y Cristina hablando primero de futuros cambios hormonales para pasar a analizar los acercamientos en la casa. Cris dice que es muy buena, pero también ve la maldad. Están clavando las picas en las barricadas que han trazado estas semanas aunque Adara dice que Cris tiene sus propias relaciones en la casa y es independiente de ella.

Luca analizó que ahora ellos tres están mejor en la casa, no tan aislados ni atacados, pero ella tiene recelos. Adara le dice que si se siente irascible que es mejor alejarse que brotar sin razón. Así evita hacer daño a Luca.

Preparando a Luca para Halloween

En la cocina Isabel, que es muy asustadiza, le explica a Luca que la gala de Halloween es el capítulo top de la temporada y que es más terrorífico que lo de escuchar los gritos de los compañeros de anoche durante lo de los bichos.

Reconstruye también su reacción de anoche ante lo de los bichos y como se tiró al suelo y que del estrés no veía ni la puerta.

Les llaman para público para el videoclip final de Cristina. Esas notas largas te suben al 5. Muy bien, muy bien.

Luca le jalea diciendo ¡Dolor!, ¡dolor!, que es como interpreta él toda la música. Cristina pregunta si llega ya la tormenta que está encargando, pero parece que aún no. Pide perdón a Rocío Jurado.

Estrés post-saltamontes

Cristina usa un caftán con flecos en lugar de un mantón para su actuación y Luis y Adara le ayudan con el estilismo en los armarios.

En la cocina está limpiando Isabel y están Sandra y Canales fregando sus platos.

Sale del vestuario Cristina por que quedan platos por fregar y llama a revista. Se pronuncian los que lo han dejado a medias y se ponen a ello.

Isabel está en la cocina explicando a Luca que según el tono sinvergüenza es una palabra cuqui o un insulto. Depende de la intención casi cualquier palabra se puede usar de insulto. Incluso rododendro.

Como está recogiendo Isabel hace la broma de que "podría trabajar de Kelly". Luca habla de la pista que tuvo anoche.

Tenemos a grupo, cada día menos mayoritario, de Luis, Cynthia, Sandra, Julen y Canales a los sofás del jardín.

Comparten su estrés post traumático de los bichos en la casa. De ocasiones anteriores y la caja de langostas de anoche.