16.00 - 0:00 Tragedia griega con la comida
¡Buenas tardes Secreters!
Los juegos del hambre están en lo alto de la emoción. Tanto es así que bromeaba Alatzne ayer con que la semana que viene querrían salir todos nominados que no se puede más con el hambre.
Las naranjas ayer, el aceite hoy, las chuches, el yogur... Esta mañana se comían las galletas que les han dado para la prueba y habrá sanción.
Todo es fuente de discordia y más con Rafa y Carmen como objetivo.
Sin más nos conectamos que van a empezar a robar comida y no nos podemos perder los escondites más ingeniosos.
Una discusión como un partido de tenis
Seguimos con Rafa en el baño hablando del concurso nulo que han hecho para ellos Marta y Virginia que solo comen, toman el sol, usan el gimnasio y duermen siete siestas al día. Aportando mucho menos que Laila, cree Rafa.
En el salón están gritándose a quince metros de distancia hablando con Nissy de lo importante que son los posicionamientos porque los fans de los otros concursantes de la casa van a votar contra su hermana.
En la cocina le dicen que a lo mejor no tienen fans y que eso está en su cabeza. Que la gente vota según creen ver el concurso.
Con la casa calentíta y despertísima nos despedimos en este turno y pasamos la antorcha a José Comas que esperemos que pueda regular bien el volumen de la cámara 24 horas.
Rafa habla del posicionamientos
Marta entra en el baño e intenta hablar con Nissy, lo que es imposible. Se va y se ponen a hablar de la isla de las tentaciones.
Entra en la cocina Nissy y les dice que quiere entrar en el cubo "que me quiero desahogar" Carmen le dice que si se queda vacío el cubo que entra ella que no va a guardarlo y no hay colas.
Nissy le dice que le avise si se vacía el cubo en la playa y que sale en ese momento.
En la cocina están Marta y Altazne hablando de lo mucho que les han consolado el chocolate hoy.
En el baño Rafa habla con Nissy y ven que tanto Alatzne como Carlos son unos posicionamientos que les han respondido. Laila ha comentado que hasta Rafa, que le nominó y se posicionaron en los posicionamientos él no se lo tiene en cuenta.
Rafa ya le advirtió que Colchero se posicionaría contra ella. Carlos y Altazne sorpresa. Lee Rafa que Carlos ha echado cuentas y sabe que el grupo grande no le votará en el futuro y son muchos votos si se ponen en contra. Decisión de cobardes, lo llama Rafa.
Carlos habla sobre su posicionamiento
En la lavandería está Laila y entra Nissy y le abraza. Le da dos gritos de consuelo y se va.
En la lavandería sigue Laila enfadada con Carlos y cuando se acerca ella para hablar de su posicionamiento.
Laila no acepta su excusa de que le ve fuerte. Carlos le pide perdón y todo porque según Laila ella tenía muchos collares y podría haber tenido compasión por ella.
En la cocina cenan Rafa y Carmen y ella insiste en que va a la playa aunque haya alguien que cuando estuvo nominada nadie le dejó colarse.
Colchero se está comiendo el chocolate a cucharadas y Álvaro reparte su pan entre tres, Colchero, Cora y Virginia.
Virginia está amasando el pan pero parece que llevan siempre una tanda de amasado de retraso.
Nissy se mete con los familiares de los concursantes y Cora salta
En el jardín está Nissy intentando romper todos los récords de volumen que pueden captar los micrófonos.
Creo distinguir que el cabreo es por que le han llamado la atención los compañeros, sobre todo Cora, por que ha mencionado al hermano, creo que Rafa. O puede ser de Colchero.
De los familiares de fuera no se habla ni se mencionan por los demás, que no están expuestos en este concurso como las mellizas que están dentro. Cora es tajante.
Nissy dice que como han hablado de su relación con su hermana y "metiendo mierda" en la semana en la que ha salido a la palestra, pues ella dice que "he caído bajo" pero todo justificado. Que ella no va dando pena y eso es peor que meterse con los familiares de los concursantes.
Carlos y Álvaro están escuchando la perorata, a una distancia demasiado corta, creo que van a perder audición.
Virginia consuela a Laila
Las tres nominadas están en el jardín y Laila está afectada por los posicionamientos de Carlos y de Cochero. Por mucho que Virginia le comente que lo ha cambiado en positivo Laila le dice que se lo habría podido dar a Virginia y que sabe que está en el concurso por su hijo y que quiere llegar lo más lejos posible.
Virginia le intenta decir a Nissy que se calme que está poniendo las cosas más difíciles para su hermana y que disfrute la estancia que les queda y no discutan. Eso es para otros, suena muy razonable.
En la cocina Alatzne se ha puesto por fin a hacer el pan sola que Nissy no va a colaborar con ella.
Medalla de oro de los posicionamientos
Reconectamos con la casa y somos testigos de unos gritos entre Nissy y Adrián.
Altazne tiene su turno y elige a Laila por que dice que tiene poca relación con ella. Laila se lo toma muy bien pero Nissy aprovecha para gritar que no hablará con nadie que se posicione tras su hermana.
Alatzne le dice que las mellizas se posicionaron contra ella y no pasó nada.
Carlos elige a Laila pero porque "le parece la jugadora más fuerte" y como jugador por eso le elige. Laila le da las gracias.
Cora le pone el collar a Marta porque Laila es su otra mitad en el concurso.
Se van y Carmen comenta en un tono normal por una vez, "a la gentuza hay que ignorarla".
Nissy revienta y Cora se pone a comentarlo y le usa para dar gritos y apuntar con el dedo.
Los posicionamientos
Se les hace tan largo la pausa entre conexiones que se escuchan platos de fondo y es posible que cenen algo o se preparen los ingredientes para cenar.
Seguimos con los posicionamientos y se enrolla tanto que no va a dar tiempo para los demás. Nos quedamos sin ver a Alatzne, por ejemplo.
Los porcentajes
En el salón les hacen ponerse a las nominadas detrás del sofá del salón y Marta se pone taquicárdica.
Nissy sale disparada a por el atrezzo que les han puesto en el almacén.Ya en la conexión misma, Nissy dice que ella es un poco bruja y que adivina que su hermana tiene el porcentaje más bajo.
Marta sigue muy nerviosa pero Nissy no para de saltar con que el porcentaje más bajo es el de Laila. Le dicen que son ciegos por algo.
La bruja de Nissy
En el salón está Nissy mirando las líneas de las manos de los compañeros mientras repasamos los exabruptos de Nissy en los vídeos del "Última Hora".
Nissy está calentando las cuerdas vocales en el sofá e insiste en que tiene una línea en la mano milagrosa que se lo dijo una bruja en Marruecos y que por eso ha conseguido todas las inmunidades. Tiene una sangre especial, dice.
Colchero le dice que cuando consiga él la inmunidad el próximo jueves se va a enterar.
Las sopaipas de Carmen
Habla Carmen de las sopaipas en la cocina con Rafa y Nissy y les cuenta que son cuadrados de masa que "se pujan" y que a veces le apetecen más que las porras para desayunar.
En el salón está Alatzne hablando de hijos asesinados y Nissy se está poniéndose de juez que metería a todos en la cárcel. La melliza ha presumido de ser la última en abrir su chocolate. Algo súper raro de presumir.
Siguen hablando en el sobre asesinos de niños y penas de muerte y les llaman a todos al salón.
Dialecto murciano
En la cocina está Nissy hablando de tipos de culos de tomates con Marta. Pasan a hablar de tipos de aceitunas que es lo que más cultivan en el pueblo de Marta.
En la mesa del comedor hablan Adrián y Virginia de lo que comían antes de entrar en el concurso.
De fondo está hablando Nissy del "Panocho", el hecho diferencial de Murcia y de la Vega Baja. Nissy ya lo entiende aunque no lo habla después de nueve años. Carmen y Rafa no habían escuchado hablar de este dialecto indescifrable para los no iniciados.
Haciendo la cena a cinco minutos de la conexión
En la cocina, tras el reparto de patatas se reconfiguran las despensas y Marta pierde trágicamente un huevo que se le ha cascado contra un bote de chocolate. También Rafa y Carmen cascan un huevo y parece que tortillearán.
En la cocina está Adrián con las patatas, y Marta y Virginia también. Rafa pide su turno con el pelador y Carmen le dice que ella pela también.
Rafa se ríe cada vez que hablan de "pelar" y yo le entiendo. Pasan mucha hambre en la casa.
Adrián habla de que no querría que se dividiera la comida. Carmen cree que es mejor eso que no que alguien vaya a por su comida y no haya huevos o lo que sea. Carmen dice que le gustaría que la dirección les pidiera que no robasen comida. Menos Rafa y Carmen, que ellos no roban, dice la propia Carmen.
Laila cuela contrabando
Como esperamos la conexión estamos solo con la cámara PLUS. Vemos a Adrián en la cocina que se ha separado del grupo. Se pone a colocar los cubiertos secos y las cazuelas. Y pesar patatas.
En los armarios Laila le da uno de los chicles que ha colado de contrabando en la casa a Rafa. Hablan de no masticarlo mucho.
Parece que ni lo sabe Nissy. Ni Marta lo sabe que le llamaron del cubo y le dijeron que les quedaba un euro y ella pidió chicles. De menta, que de sandia es un desperdicio.
Rafa está encantado con la trastada y cómo ha conseguido colar la bolsa en la casa sin que lo noten. hacen concurso de pompas de chicles pero no les salen porque son muy pequeños.
Se parten de risa por disfrutar el placer prohibido. Laila dice que se lo traga, pero que no lo tira.
No dejes nada sin vigilar cerca de Nissy
En la espera del sofá está Marta hablando de maquillaje y de una marca a la que está suscrita y que le envían una caja de productos.
Hablan de las prendas de la prueba que se han ido quedando estas semanas. Charlan de ropa y Carmen y Colchero hablan de marcas también.
Nissy habla de que alguien pasó cerca de una ventana y se dejó el peluche de osito que ella robó y ha traído a la casa de Guadalix. Marta le dice que creía que tenía un valor sentimental y resulta que es robado.
Nissy se "Carmeniza"
Están súper felices y encantados con sus piruletas y gominolas y comenta Colchero que los chicles de sandía están muy malos y no saben a sandía para nada. Vaya por Dios...
Al final Nissy si se arregla y entra gritando veinte veces que se "Ha Carmenizado".
Carmen le dice que mucho meterse con ella pero bien que le copian. Laila le dice a Álvaro, "que bien chupas el chupa chups". "¿Como?" Dice Álvaro. Es un cumplido poco común, como mínimo.
Después de tanta tragedia con la comida al final están felices con sus chuches.
Jugueteando en el sofá
En el salón hablan en el sofá sobre lo que puede significar las líneas rosas en suelo y el pódium. Carmen está a vueltas con que hace tres horas que habló de cuando se hacía el pan y así estamos. Les llaman para cambiar las pilas y algunos planean comer su yogur.
Nissy está en el baño a brochazo limpio, que va en chándal, pero arreglá. Carlos también está a medias de maquillaje.
Carmen y Rafa juegan a esas manitas que hacen ellos atrapándola y soltándose. Se une Laila a este juego y todos les miran que entienden que esto es un momento.
Rafa dice que está fuerte aunque no va al gimnasio pero juega al fútbol sala, pádel y motocross. Les llaman comentando que ya tienen el resto de la compra. Rafa y Colchero hacen pádel y juegan al fútbol los dos. Se reparten las chuches que les han traído.
Ensayando el discurso de ganadores
Les han soltado de los cuartos y Laila está encima de Álvaro en el sofá del salón donde están subiéndose en el podio de número uno dos y tres que les han montado.
Le pregunta quién cree que se va y Álvaro le dice que aunque cree que Virginia le cae mejor ahora después de la tarde de charlar juntos sigue prefiriendo a Marta. Y eso que Virginia tiene "un camino más largo de crecimiento personal" en la casa y el concurso.
Ha empezado con Cora a subirse al podio que les han montado en el salón. Ensaya su discurso de ganadora del concurso.
Le sigue Álvaro que se sube para ver si le aguanta el peso. Rafa le dice que cuando se sube Laila sabe que va a acabar con un "Te amo hijo mío". Les suelta una charla muy larga y acaba así.
Laila elegiría a Nissy por encima del maletín
En el baño Virginia le ha pedido a Adrián que le rape la nuca y le haga un "undercut". Después de lo que le ha hecho Cora esta mañana a el propio Adrián en la cabeza no se como tienen ganas de darle a la maquinilla.
En los armarios Álvaro le está haciendo una de sus "entrevista" a Laila del tipo del que le hace a Virginia en el cubo. Preguntándole cosas como "¿qué pedirías por una hora con tu hijo?" o "¿alguna vez te has sentido poco valorada en la casa?".
Nissy pasa lamentándose de que no tiene ropa para arreglarse tres veces a la semana y Virginia y Altazne le ofrecen su ropa.
Álvaro está en el paso de toquetear el brazo que Laila le ha puesto encima del pecho. Le pregunta si quiere ser madre de nuevo pero con un padre.
Le pregunta si le pidieran elegir entre su hermana y el maletín, Laila dice que ahora mismo elegiría a su hermana. Le ve más tranquila y que esta noche volverá a dormir con ella.
Retocándose en el encierro
En los vestidores está Marta escogiendo ropa muy entretenida y Nissy enfurruñada con comentarios sobre dice que va a salir nominada de nuevo la semana que viene. Carmen y Rafa juegan a sus cosas sentados juntos.
En el baño están Virginia y Cora maquillándose y Alatzne también se termina de vestir. Nissy se acerca y le ofrece pintarle las uñas a Alatzne y es que ya lo hablaron antes.
A Álvaro le cortan la oportunidad de rajar de Rafa
Álvaro y Virginia continúan su larguísima charla del cubo en una de las camas del cuarto azul. Álvaro habla de que tiene superado su intento de amistad con Rafa y que aunque al principio le venía bien a él, no hay amistad profunda por que con Rafa no se puede profundizar. Ya le contará a Virginia por que ha roto con Rafa.
Virginia insiste en que la personalidad de Rafa le entusiasma por que le encanta su humor y que sea tan friki. Repite eso de que fuera sería su amigo de cajón.
Les encierran en los baños y el vestidor y ya sí que sí saben que hay alguna conexión. Se despiertan medio muertos y Cora cuenta la pesadilla que ha tenido con la casa y que Kenny "estaba vivo, pero no estaba vivo". A eso no se le llama sueño, eso es un recuerdo. Hay jabalíes, saltos de vallas y bebés en este sueño que Altazne llama pesadilla.