16.00 - 00.00: Azuzando las Fiamas de la Gala

  • Cristina y Fiama se enfrentan a las expulsiones

  • Canales y Emmy creen que les nominarán

¡Buenas tardes Secreters! Bienvenidos a la sobremesa... y noche... de Secret Story.

Después de una mañana en la que las disputas en la cocina no se han arreglado, primero por que los concursantes no se friegan sus platos y después por el desastre de la Operación Macarrón blandurrio empezamos la tarde.

Tanto las dos nominadas como los que piensan que estarán en el bloque del verdugo están tensos.

Sin más, vamos con la tarde en la casa.

MÁS NOTICIAS

Lágrimas de Jesus

De Jesús de Gemelier, esto es. El cantante está muy afectado por la NO llamada de su, por lo que dice, ex-pareja. Se pregunta qué estará pensando y qué estará pasando fuera.

Luis Rollán dice que todos saben que la tiene siempre presente, y que su reacción se debe a la ansiedad que tienen acumulada.

Viene su hermano a contarle más las cosas de su novia...

Y con esto lo pasamos a José Comas. Veremos quién sale... Mañana más. ¡Buenas noches!

Adara está indecisa

Adara está nerviosa por lo que vivió en el careo de Jorge Javier. "No me dejan decirlo", dice ella. Pero más o menos es capaz de decírselo a Cristina.

"No me esperaba esta llamada. Tía, no me ha dicho te quiero ni nada", dice Adara. Cristina ve el lado bueno: "tía, por lo menos te ha llamado".

La llamada era de Rodri, claro. Y su advertencia, cuidarse de lo repetido. Vamos: de los Gemeliers.

Vienen los Gemeliers y ellos no tardan en decir que la llamada era de un ser querido: si han indicado que no digan nada, han tardado poquísimo en saltarse la norma.

Los gemeliers y Adara están contentísimos con su llamada, aunque ella está también bastante shockeada. A continuación cuenta el origen de Rodri como personaje público y su negativa a seguir saliendo en televisión.

La cosa se ha puesto un poco tensa cuando Adara se ha enfrentado a Emmy, aunque no ha llegado la sangre al río. De paso, también han recibido algunos de sus otros compañeros, como Canales, al que califica de "falsete".

Fiama y Emmy hablan tranquilamente de Gran Canaria.

Mientras, Lucía Parienta cuenta a Cynthia que ella tiene ganas de nominar... y que dará razones. Que claro, luego la ponen de borde y demás, pero es quqe tiene motivos.

Porcentajes

Tenemos porcentajes. unos 60 / 40. Es complicado que la cosa de la vuetla. La cosa está bastante clara.

Jorge Javier conecta en la casa para cebar la expulsión un poquito más.... Jorge pregunta por los choques entre Adara y Emmy. La alemana ha dicho de Adara que es "asquerosa", cosa que a ella ha sentado fatal.

Actuación en la casa

Pues tenemos una actuación, lo que alegra muchísimo la noche a los chicos. Tenemos a Lérica ft Keen Levy ft Dany Romero. ¡Cuanto featuring!

Pues todos bailan y disfrutan de la música. Aplauden y se vuelven al sofá.

¡Momento para salir! Hay hambre, así que los Gemeliers, por ejemplo, se van derechos a cenar algo. Esalada con huevo.

Otros entran a la despensa para, directamente, coger algo de picar de las bolsas.

Sandra Pica está en el salón hablando de como fue el sorpasso del otro día, cosa sorprendente porque ella y Fiama vienen de romper parejas en La isla de las Tentaciones. Lucía cree que son "dos mujeres de vuestra época con libertad para hacer lo que quieren".

Luca adivina el secreto

Luca adivina el secreto de los Gemeliers: tienen conexión con la realeza: tienen ascendencia de marqueses y quieren recuperar el marquesado de su tía abuela.

Después es turno de Cristina, que lo ve crudo. Jorge Javier le hace una pequeña entrevista para convencer a la audiencia de seguir en el programa.

Después es turno de Fiama.

A continuación nos toca otra sesión de espera, con Julen, Sandra, Fiama y Lucía esperando a que les dejen salir del cuarto mientras repasan los secretos.

Primera conexión

¡Conectamos ya con Jorge! Su cara aparece por sorpresa en el plató de la obra teatro, mientras aún andan poniéndose el vestuario.

Luis Rollán felicita a su equipo.

Al poco, Luca y los Gemeliers son llamados al reservado para ver el tema de los secretos... Luca no acierta con el de los gemelos.

En el salón, Fiama dice que les da su pavo a los que se quedan. Algunos han tenido ocasión ya de vestirse y ponerse guapos.

Tras un rato escuchando a Lucía Pariente reflexionar sobre la vida...

... Nos vamos con Luca que "quiere jugar" son el tema de lo secretos. Suena la alarma y vamos al tema.

Encerrados antes de la gala

Cristina está como desparramada encima de Luca que le está contando una charla totalmente anodina con Jesús sobre una pulsera caída.

Luca está fastidiado con que no le han dejado terminar de hacer ejercicio. Mejor por la mañana, que luego me interrumpen.

Cris dice que ha hecho solo una maleta y le intenta sonsacar a Luca se le va a echar de menos si se va esta noche. Él no pasa por ese aro, por que está convencido que se queda esta noche. Dando ánimos

Mientras de fondo sigue la fiesta con los concursantes disfrutando del reguetón a tope.

Por fin les sueltan y algunos ven que les pilla el toro de la gala... Toca vestirse rápidamente.

Salvo que no van a poder, porque La voz les dice que tienen que repasar el segundo acto. Esto les sorprende, pero no les queda más remedio: a ensayar. Ya se vestirán luego.

Maletas de última hora

Cristina se ha contagiado del síndrome "radio Adara" y canturrea aleatoriamente trozos mientras intenta aprisionar una montaña de vestidos de lentejuelas en la maleta.

Hasta a los Gemeliers les parece imposible pero una de las tradiciones de la casa es poner a prueba los límites de la física.

En el cuarto azul Canales rompe su voto de silencio y aconseja a Fiama sobre su relación fuera de la casa. Que le dé otra oportunidad.

Les llaman a todos al cubo y vemos a Julen al que tampoco ha dicho este chandal rosa salmón es mío en toda la tarde. Como les han puesto por fin regetón Adara se anima y bailotea.

"Bienvenidos al maravilloso mundo del daltonismo"

Luis se viste con ayuda de los demás que parece que no distingue bien los colores, hablan de maletas con Adara y Cristina en los armarios.

En el jardín vemos Luca que está haciendo abdominales y dorsales mientras Dani le mira y se toma un batido de proteínas. Dani soy yo al 100% cuando veo vídeos de ejercicios en el sofá.

Cristina por fin se pone a guardar su ropa en la maleta que lo ha dejado para el ultimísimo momento ya vestida y peinada para la gala.

Si hay que ir a la gala en bañador, se va.

Vamos pasando a los vestuarios con los retoques de Adara y el vestuario de Luis Rollán que le pide a Jesús que le preste una chaqueta.

En la cocina está Canales, medio sentado, medio tumbado en las sillas y creo que ha dicho unas veinte palabras toda la tarde.

Dani se hace algo de beber en el fregadero. Luca lleva un rato buscando el móvil todavía en bañador y sin duchar. Encuentra el portátil y con eso se contenta.

Momentos de estilismo y nominaciones

Cynthia sigue con su trabajo de maquillaje con Fiama y vemos asearse a Lucía y los gemelos.

Emmy dice que necesita unos cereales con algo de coña, planea una "cita de cereales" con Luis en la cocina. Sigue con algo de bucle con que va a ser nominada esta semana.

Luis merienda con ella y comenta que la audiencia es sabia, que sabe perfectamente a quien salva y que para algo está el 24 horas. Que hable de su vida y que ella "es real". Que la gente empatiza y que él personalmente odia a los prepotentes que se creen más listos que los que votan.

LUIS MEJOR CONCURSANTE 4EVER.

Emmy no se quiere ir. "Nadie me esta esperando, ni mi familia"

Luis y Emmy hablan en el sofá y Emmy está convencida con que le van a nominar. Ella justifica que tiene bajadas de ánimo.

Recuenta que no tiene apoyos emocionales fuera y Luis le escucha con empatía. Le dice que se haga una familia dentro y que levante el ánimo y no entre en bucle que es una concursante muy divertida cuando quiere.

Ella misma reconoce que no escucha consejos.

Luis le dice que si sale nominada y el público le salva le pide que se lo tome como un regalo enorme.

Emmy reconoce que ha tenido una actitud horrible estos días y Luis le dice que ese cariño de la gente no lo desperdicie y que él la quiere dentro de la casa.

En el jardín Luca hace un poco de cinta de caminar y charla con Jesús que ha salido del jacuzzi.

Están despistados con la hora y creen que van sobrados. En el baño Cynthia empieza a maquillar a Fiama y los Gemeliers han empezado a vestirse.

Volvemos con Luis en el salón que está intentando "cambiarle el chip" a Emmy. Que resetee y le eche fuerza. Le resume lo mejor que tiene de concursante y sus cualidades de cariñosa, graciosa y activa en la casa y que él cree que está todo en su cabeza. Ella cree que su tiempo no ha acabado en la casa. Le queda mucho por hacer.

Emmy dice que le gustaría tener una buena relación familiar como los gemelos y que su familia no le espera. Luis no sabe si es un pensamiento o una realidad emocional y que tenga en cuenta la distancia y lo que se amplifican las emociones en la casa. Ella dice que lleva cuatro meses sin ver a su madre. Dos de ellos sin hablar, con peleas de por medio.

De su hermana dice que va por libre y que "si aparece un chico por su vida, olvídate". Que cuando esté fuera de la casa solo puede ir de marcha por que no tiene nada más que hacer. Tiene dos amigas de verdad, el resto unos provechados.

Cada uno se prepara para la gala a su manera

Seguimos con la sesión de peluquería y maquillaje con Adara Cristina y Emmy.

Parece que Adara no es muy pro con eso de la plancha y Cristina le dice cómo hacerlo.

Fiama se maquilla en otro de los espejos en otro lado del baño.

Mientras los Gemeliers se preparan dándose un chapuzón en el jacuzzi. Así liberan tensión antes de las nominaciones. Se ponen a hablar y Dani dice que se ha llevado bien con todos y que nominará a Emmy por falta de actitud con 3, Adara sobre todo por ser nueva dos y a Cristina uno sospecho que por tradición.

Jesús le escucha con atención y concuerda con el punto a Cristina, por tradición, a pesar de estar "totalmente integrada en la casa esta semana". De Adara dice también que en no hace nada, ni le han visto fregar un plato, eso lo han dicho hoy varios en la casa.

Luca parece haber conquistado a los gemelos y Jesús dice igual que Emmy, Adara y Cristina. Y eso que los dos dicen que Crisitna "de puta madre" esta semana.

Jesús le dice que Dani se cuide que también ha estado de bajona esta semana y que le pueden nominar por actitud.

El after de antes de la gala

Nadie ha oído gritos desde fuera y creen que la música ha sido para que se levanten de la siesta. Todo puede ser, pero hay gente que tiene una capacidad de sueño que es una bendición del cielo.

Luis e Isabel están en las tumbonas e Isabel dice que el grupo ganador hoy nomina en secreto en el cubo.

Luis cree que la obra va a quedar muy guay y que es una pena que en el cubo no les pongan resúmenes. Eso es dedicación a una prueba.

Cristina y Adara en el puff del vestuario intentan hacer fuerza para maquillarse. Creen que son las cinco y les puede pillar el toro. Les queda el rodaje de la parte de la obra de Fiama y Cristina y a ella hacer las maletas.

"Sería una locura que me fuera" pero puede pasar, dice Cristina.

Pasamos al baño con Adara, Emmy ya duchada y Cristina arreglándose. Lucía y Fiama se unen.

Siestus interruptus

La mayoría de los concursantes descansa pero seguimos a Cristina que aprovecha el aseo vacío para organizarse el maquillaje que usará en la gala de esta noche.

Parece que no tiene ganas de compartir el cuarto con los que hacen siesta y se va ella sola con cojincito y manta al puff enorme del vestidor a medio dormitar.

Jesús pasa a por toallas para ir al jacuzzi pero les interrumpe la música por megafonía.

Cree Cristina que les están gritando desde fuera de la casa para darles pistas, ánimos y tal. Los habitantes se espabilan y agradecen la música y Cristina baila un poco por la casa.

Vuelve al puff de los armarios y se le une Adara.

Ha resurgido Sandra, que lleva unos minutos en el baño e Isabel baila también por la casa y planea un café para aprovechar el despertar musical de la tarde.

Aquí no se duerme siesta. Menos en el cuarto azul

Luca está probando a hacer el pino para aumentar su rango de movimientos y presumir de agilidad y juventud, ahí, el tío.

Todos intentan vegetar pero el parece un niño de 5 años que no quiere siesta.

Canales se ha ido del fondo y se ve por los cojines vacíos, que no ha dicho ni mú el torero.

Planea Luca otra broma, depilar la pierna a Jesús y Dani le pasa la afeitadora y todo.

Pasamos al cuarto azul con Emmy en la fase de pintura de la manicura de esta tarde. Lucía, Isabel y Cynthia duermen plácidamente a su lado.

Se oyen gritos de fondo y parece que la broma del italiano ha llegado a puerto.

Vidas de Santos y pecadores

Empiezan a hablar de los trabajos en Centro América que tuvo Luca.

Ahora habla Dani de San Expedito, que dicen que era un niño romano. Parece que no sabe más y Adara dice que es un Santo de verdad que su familia del Sur le ha hablado de este "Santo local".

Los Gemelies siguen hablando de su hermano mayor. Puede ser real o inventado, por si heredan el marquesado o lo hace ese hermano mayor y la pista de la peluca de ha obtenido el italiano va por otro lado.

Luca le pregunta si Adara le ve parecido con su hermano Gianmarco Onestini y ella dice que no, que más a Sebastián Yatra y están de acuerdo en las tumbonas.

Como Cuando el diablo no tiene que hacer, con algo se tiene que entretener, Cristina y Luca planean afeitarle con maquinilla un brazo a Adara, que se espabila al ruido de cacharro y le agarra la mano.

Todo queda en una bromis que ella no tiene pelos en los brazos ni nada.

Le hecha agua en la oreja a Dani y le despierta y el cantante se ríe pero promete que van a aumentar las hostilidades. Escalada de violencia bromil en la casa, eso siempre acaba bien.

El zoológico de los secretos

Tenemos un momento de inactividad y gritos frenéticos a la vez en las tumbonas del jardín.

En la zona de las tumbonas del jardín está vegetando Adara, Jesús, Luis, Canales y Luca.

Entra a gritos Cristina por que ha visto una abeja gigante, "no me puedo creer que haya una abeja tan grande", "eso me dicen todas", bromea Jesús.

Hacen especulaciones entomológicas y Jesús dice que es un tábano.

Parece que también encuentran una rana entre las flores y Adara habla de adoptarla y alimentarla con moscas. Personalmente no lo veo, pero nunca he adoptado una.

Se han quedado solos Adara, Luca y Cristina y hablan de que "han hecho un buen trabajo" y están convencidos de que la catalana no se va esta noche. Intentan adivinar la hora y Luca cree, parece que en serio, que son las tres y media. Así les va.

Repasan el fracaso de los macarrones de hoy. Luca está escandalizado con lo de dejarle el agua a los macarrones y no escurrirlos inmediatamente y el pobre apela a los crímenes contra la italianidad que se han cometido hoy. Que también la podía haber hecho él. Solo lo dejo caer.

Al fondo vemos a Canales que pensaba que no estaba por que no ha dicho nada. Nada. Que le muevan un poco con un palito o algo por si le ha dado un patatús.