16.00 - 0:00 Preparándose para la Gala entre escena y escena

¡Buenas tardes Secreters!

Nos enfrentamos a una tarde de jueves muy especial después de una mañana demencial en Guadalix, algo a lo que los concursantes están acostumbrados.

Rafa ha levantado hoy en la prueba y eso que tienen que hacer malabares para que salgan todos los personajes y que les entre en el plano el ego de las mellizas que si ayer hubo gritos porque Nissy no se sentía protagonista, hoy se ha unido Laila, que tampoco va a ser menos.

En los ensayos de la tarde ayer se divirtieron algo, hoy intentarán corregir los errores abismales y cambiar de rumbo en la serie que va a cambiar la ficción internacional.

Las tensiones no van a bajar esta tarde porque están seguros ya que tres compañeros harán la maleta y uno no volverá de la sale de expulsión. Como decía ayer Carmen y Marta, en "una expulsión que si vale".

Sin más, nos conectamos que hay muchos divos, divas y dives que ver.

MÁS NOTICIAS

¡Comienza la gala!

Ya está libres y pueden ir al salón a cenar algo antes de la gala. Les avisan de que en muy poquito tiempo tendrá lugar el ensayo de su telenovela. Y luego expulsiones, nominados, entra Isa Pantoja... Vamos, que queda mucha noche.

Recordad que podéis seguir la casa en directo a través de la señal de Mitele Plus.

Y... comienza la gala. Estamos con un ojo en la gala y con otro en el directo para contaros todo lo que pasa.

Brenda, muy positiva ante su posible expulsión

Como tienen que hacer tiempo en el baño, Carmen y Cora se ponen a cantar primero Amante bandido, hasta ahí bien. Y luego canciones que no había escuchado en la vida. Y sus compañeros parece que tampoco, pero ellas lo dan todo.

Carmen intenta animar a Brenda, que obviamente está muy preocupada por si se va. Pese a todo, le ve el lado positivo a irse de la casa, ya que podrá tomar cervezas, ver Netflix, la polémica del PP... Todo tiene su lado bueno, oye. Desde luego, lo afronta con filosofía y si se va, pues se va y ya está.

La sorpresa de Isa

Hemos estado un ratito con Isa Pantoja hablando de que espera tranquila en la casa. Estaba en el escenario de la prueba y recuerda con cariño lo bien que se lo pasó en esta casa en el pasado.

En el puff de los armarios está Adrián hablando de teñirse el pelo si sale y Cora que quiere "volver a bailar". Colchero canturrea y Marta dormita encima de la barriga de Adrián. Están pegado la oreja a la charla del baño.

Rafa tiene a Carmen sentada en el regazo estudiando su papel y Carlos de fondo está luchando de nuevo por que no le quiten su sitio en el espejo.

Aliens que roban la ropa

Se extrañan Adrián y Nissy que les quepa todo en las maletas por que cuando entraron apenas le cerraban. Nissy está muy mosqueada y cree que le faltan cosas. Tuvo que sentarse encima y una amiga le dobló la ropa para que entrara más.

Laila le repite que le ha dejado solo dos cosas y además una de las chaquetas no le gusta y se la devuelve.

Cora les dice que le ha encogido la ropa con la secadora y que ha perdido volumen sus pijamas.

En el puff custodian Marta y Colchero a Adrián. Habla Adrián de que si vuelve y la inmunidad está escondida planea volcar sofás hasta encontrarla.

Marta cree que pueden ponerse en juego las esferas de Kenny.

Las herencias de Nissy

Nissy está jugando al juego de dejar sus cosas en herencia a Laila pero le dice que si vuelve que se lo devuelva. Virginia bromea con eso de que "lo que se da no se quita", pero parece que la melliza tiene otra filosofía.

Carmen dice que está súper cansada y que ha dormido fatal. Ha intentado irse a dormir a as ocho y cuando les encierran se ha tumbado en el puff de los armarios con toda la intención de dormir.

Es complicado por que no están las maletas hechas y revolotean Adrián, Nissy y Brenda a su alrededor.

Encierro y maletas

Carlos se va al baño a arreglarse y les da las gracias a todes irónicamente por usar su espacio en el tocador de basurero.

En los armarios está Colchero custodiando las maletas. Alatzne sigue comentando la jugada de la ropa desaparecida de todos por la "broma" de las mellizas y que están apareciendo las camisetas de Rafa por las esquinas.

Nissy comenta que ni ha comido aún, le deja su pan en herencia a Carlos y cuando acaba su maquillaje lo sentencia como "así, de finolis".

Les encierran en los vestidores en preparación para la gala.

Virginia planea preguntar a Marta si le importan sus tonteos con Adrián

En el baño están hablando de cambiarse a los trajes de la prueba por que lo primero será hacer la serie en directo. Laila y Nissy no parecen mucho por la labor.

En el salón se ha quedado Virginia a solas con Carlos hablando si no sería feo que hable con Adrián y Marta si está tonteando entre ellos y que "en mi vida real" ella es de hablarlo todo.

Virginia se acuerda de agradecer a Carlos que le escuche y le ayude. Hay muy poco agradecimiento en esta casa. Se abrazan y se dan cinco o seis besos y están de acuerdo en que no es tan complicado y hablar las cosas es lo mejor.

Virginia le dice que se alegra de haber conocido a Carlos. Mañana por la mañana lo habla con la pareja de Marta y Adrián y aclara sus sentimientos.

El siguiente reality

En la cocina Mara está hablando con Rafa, Laila y Álvaro sin saber que es la protagonista de la charla en el otro lado del salón. Comentan que se calientan con las discusiones peo que van seguir con el guion pase lo que pase aunque solo sea por responsabilidad.

Se van al sofá del salón hablando de cine. A Brenda le llevan las maletas.

En el baño están avanzando con el maquillaje y hablando de otros realities por que en la pregunta de la cabina de teléfono.

Laila y Nissy irían de cabeza a Supervivientes, pero cuando ganen este programa, faltaría más. Nissy iría con un machete y ya tiene entrenado lo de los robos de comida en esta casa. Alatzne y Carmen no irían, ya tiene bastante con esto, dicen.

Brenda les pregunta a las mellizas si con la broma de anoche le tocaron las cartas de sus hijos. Ellas le dicen que busque bien y Cora le ayuda a buscar.

Virginia habla de la relación de Adrián con Marta y ella y media casa

Laila está tan emocionada con conseguir la prueba del teléfono que habla de ello en la cocina con Rafa y Álvaro y se tapa con una servilleta por que se calma a sí misma chupándose el pulgar.

En el puff del sofá está Carlos hablando a susurros con Virginia sobre su relación con Marta y Adrián. Siente atracción por él y no es lo que hubiera sentido normalmente. "Lo llama tonteo" y hasta lo habló con él y "se lo quitó de encima". Virginia dice que con las cámaras se está sintiendo pudorosa. Carlos está siendo todo apoyo, como siempre.

En la cocina hablan Rafa y Álvaro de como se hace guardia en la puerta del jardín, o un grupo o Nissy y no hay sitio para que él coja el teléfono alguna vez.

Carlos le dice que a lo mejor no tendría que tener ella un dilema de terminar su tonteo con Adrián para acercarse más a Marta. Y ella siente esa barrera y Carlos cree que se lo va a negar y todo.

Carlos lee que Virginia puede tener amigos con los que se acuesta y creen los dos que Marta es más emocional y no puede tener esa superficialidad una vez que ha tenido intimidad con alguien. Virginia dice que Kenny ese más su tipo pero que no surgió atracción como con Adrián.

Planea Carlos un tema neutro para cambiar por si se acercan Marta o Adrián y no quedarse callados. Hablarán de patatas.

Virginia gana otra vez

En el salón suena el teléfono y lo coge Virginia. Marta se queja de que nunca lo va a coger y Adrián dice que lo podía haber ganado él pero que le ha dejado pasar. No estaban maduras.

Laila estaba a su lado y le ha soplado la respuesta a Virginia y por eso ella ha acertado.

Adrián le estaba diciendo a Laila que se fuera del teléfono y menos mal que no que es la que le ha ayudado.

Virginia escoge a Laila con justicia para compartir el premio.

Incluso habla de ceder su premio a otro porque ella ya "ha comido" ayer con Brenda. Le preguntará luego.

Rafa y Álvaro creen que esta noche sale Brenda

Volvemos al salón donde Carlos se ha unido a la pila que rodea a Adrián por todas partes. Dice él que ya les han traído las maletas y ahora ya está acojonado. Pero eso también hay que saber disfrutarlo y Virginia está de acuerdo. El humor lo usa como protección. Se oyen besitos pero en la pila de Cora, Marta, Virginia, Carlos y el propio Adrián es imposible saber quien lo ha dado y quien lo ha recibido. ¿Carlos a Adrián?, ¿Adrián a Marta?.

Entran en la cocina Rafa y Álvaro que se hacen una infusión y encuentran el nuevo atrezo de la prueba. La peluca/mocho y la lupa.

Hablan de que creen que se va Brenda esta noche y que Adrián saldrá salvado el primero. Pero la semana pasada no salió nadie primero. Rafa dice que si Nissy le ha hecho un cubo y tiene un careo con él que no se lo tomará a mal y que cree que ella no tiene mal fondo y que hay que ver cuando entra en bucle. Hoy está mucho mejor de ánimo con todo este asunto.

Rafa ya sabe el secreto de Álvaro

En el salón Adrián sigue hablando de que es muy creativo pero que dibuja tan mal que le suspendían en el cole. Está ya enterrado hasta los codos en mujeres, con Virginia, Cora y Marta que le rodean.

Hablan de programas de manualidades y de juegos de mesa. Lo que sea para no pensar en la gala de esta noche.

En el baño se han quedado solos Rafa y Carmen y él le cuenta que haciéndole un masaje a Laila en el salón Álvaro no era capaz de abrochar ni desabrochar su sujetador y ahora tiene claro clarinete que el virgen es él.

Le cuenta que anoche hablando con la mellizas ellas comentaron que creían que la virgen era ella y este tema a Carmen le interesa mucho más.

Se defiende comentando que en su pueblo las chica se "visten a lo pijo" como ella y que las mellizas son unas chonis y están acostumbradas a que se vistan de otra manera en su círculo.

Rafa le dice que él también creía que ella podía ser virgen y cuando le presiona le confiesa que es por que no le parecía creíble que llevara dos años sin follar.

Adrián habla de paraguas

Lleva veinte minutos hablando de paraguas. Dice que para entretenerse y pensar en otra cosa.

Ahora le habla de picotazos de mosquitos y Marta está aguantando lo inaguantable en esta charla. Reconozco que me interesa más como Nissy le pone vodka a cócteles que normalmente son sin alcohol.

Adrián le dice eso de que ella "habla sin saber", pero de broma y por que él estuvo investigando una hora en la red. Como diez o doce páginas. Un montón, dice.

Rafa en el baño habla de la viabilidad económica de vivir de vídeos en redes. Carmen insiste en que ella edita muy bien y que tiene una cámara reflex y lo hace muy currado. Ella no quiere que se lo editen otros porque no quiere depender de nadie. Kenny le metió la idea de dar clases online de matemáticas.

Nissy dice que vídeos de maquillaje ya hay muchos y muy buenos.

Adrián y Marta pegados

Adrián está en el salón con Marta y comenta que no puede disfrutar con Nissy y es como llevar una losa. No saben nunca que es lo que le va a hacer estallar y todo son tonterías. Cree que la trama del concurso no fluye, que ni pueden nominar a gusto de la tensión constante que tienen.

En el baño entra Rafa y Nissy está presionándole para que le de otro emparejamiento. Le ha dicho a Carlos que "le quiere hacer bollera con Virginia" y que Rafa se tiene que enrollar con Álvaro y "jugar a las espadas de Star Wars". Vale.

Rafa pasa y le dice, relajado como una ameba en el Pacífico, que él cuando acaba la prueba es como salir del curro y ya no piensa en la prueba.

Carmen le empieza a contar a Rafa que ella hace unos vídeos de Tik Tok graciosísimos con varios personajes ella misma. Rafa le dice que en realidad no le ha contado muchas cosas de ella misma.

Nissy le empieza a contar a Rafa que un cóctel "Sanfrancisco" leva vodka. En su bar son así.

Carmen usa el aseo

En el jardín siguen con las tramas de la serie y se lo están explicando a Virginia que no entiende nada. Planean hacerle un romance lésbico y Virginia cree que le va a molar.

Están deseando ver aunque sea la cabecera de la serie. Virginia querría ver la presentación de cada concursantes.

En el baño Laila y Nissy hablan de exfoliantes y de que se pondrán esta noche.

Nissy está murmurando que unos abandonan y otros no se quieren ir.

Le mete prisa a Carmen en el retrete Laila. Nissy dice que no se va nadie esta semana porque Kenny se ha ido. Laila se ríe. Hablan de que creen que se va Adrián. Carmen sale diciendo que no huele cuando sale del baño y Laila le dice de broma que apesta y echa ambientador.

Carmen entra en el baño y se trae de la manita a Rafa y le montan el número con que el baño está fatal por usarlo Carmen. Nissy repite eso de que tiene la regla, por si alguien no lo sabía en la casa.

No tiene sentido y nadie lo va a entender. Ni en la serie, ni lo que pasa en la casa

Salen alegrándose del ensayo este segundo grupo y diciendo unos a otros que les ha salido genial. En el baño se lavan las manos Rafa y Álvaro y tienen una visión más realista. "Pues no es una mierda" dice Rafa.

Álvaro ya planea hacerse un corto cuando salgan y cuando se cruza con Cora se dan un abrazo.

Alatzne, que está a top ha estado haciendo café durante el segundo ensayo. En la cocina le piden Carlos y Virginia a Nissy dos gotas de café para cortarse el café y Carlos le da un beso a Nissy para darle las gracias. Pero ella sigue con su cara larga y maquillándose en la cocina.

En el jardín están de descanso Rafa, Altazne, Carlos, Brenda y Álvaro hablando de que no tiene sentido que hagan en directo uno de los capítulos que no lo van a entender. Altazne dice que no se entiende lo que pasa en la casa. ningún día.

Los que se acercan a Nissy se ganan una bronca

Terminan los ensayos de esta escena y entran Adrián, Brenda, Virginia, Cora y Laila. Álvaro se acerca a Nissy para consolarle en la cocina y pedirle que no se enfade y que solo han tenido tiempo para hacer el "nexo" de cambio de personaje y se gana una bronca por su buena voluntad.

Se encuentra a Carmen en el jardín y le dice ella que si es verdad que se va esta noche que le saque partido al papel y que se ría y lo haga genial. Ella promete hacerlo peor aún. Dice que se puede ir "con el sabor de boca de no ser protagonista''. Laila tiene más protagonismo y "en mí no piensa nadie". Se queda diciéndoselo a Carmen a través de la pared de la playa.

En los ensayos de la siguiente toma están los gorros de mariachi y la escena demencial de implante capilar a Álvaro. Musicalmente atroz pero de partirse de risa.

Adrián parte y reparte nominaciones

En el jardín, en los sofás está Adrián hablando con Laila contando eso de que si no fuera por ella, les habrían nominado ellos cada vez.

Las inmunidades les han salvado, según él ydice que se fue viendo como una saltaba unas veces y la otra todos los días. Adrián analiza que es la organización la que les puso juntas. Le dice que ha defendido a su hermana en cosas indefendibles por que está en medio.

Hablan de los posicionamientos de Elena y Alberto y que él no habría estado tan tranquilo. Empezó comentando que sabe que él también gritó y perdió los nervios.

En el plató Carlos ya ha soltado que está hasta el moño por la falta de colaboración de Nissy. O los intentos de sabotearlo todo. Intentan sacarlo adelante como pueden y Marta también está viendo que esto es un imposible: "¡por que no nos ceñimos al puñetero papel!".

Rafa está más zen hoy y le dicen que si a lo que se le ocurre a Nissy, tenga o no tenga sentido con la escena anterior. La voz en off del director está intentando ser imparcial y que salga "algo". Rafa se parte de risa con su papel.

Carlos no ve a ninguna Penélope Cruz en este rodaje

Empezamos con ensayos y Álvaro dice que Nissy no va a venir. Carlos se pone a dirigir que es su papel en esta obra. Nissy lee el guion con una desgana impresionante.

Carlos le pregunta si quiere leerlo con entonación y ella dice: "No tengo ganas, es como si contratas a Penélope Cruz y acaba haciendo porno". "Lo mismo es" responde Carlos, que argumenta que lo que le sobra a Penélope es profesionalismo.

Carmen intenta explicar que no cabe todo y siguen divirtiéndose ponga las caras largas que ponga Nissy. Ella dice que mañana puede irse y que quiere hacer algo que no sea quejarse, dice quejándose.

No se come tranquilo en esta casa

En la lectura de escenas, como no es para menos, Nissy protesta y dice que no ve nada de protagonismo en su papel. No ve evolución en su personaje y Álvaro le cuenta que tienen un capítulo de dos minutos en los que tienen que salir todos los concursantes. Pasan todos de sus quejas, literalmente y se preparan para comer. Ella dice que no va a hacer nada, ni comer ni actuar. Sigue maquillándose y ni Álvaro le intenta apaciguar.

Carmen comenta que está cansada de no hacer nada y que se pondrá con la máquina de andar y que es la inactividad lo que le tiene baja de moral.

Empiezan a entrar al trapo el resto de los concursantes y Carlos, director, responde por alusiones. Nissy insiste en que puede salir más pero que solo se queja en la obra. Y limpia como chacha. Quiere todo su arco y evolución de personaje en los tres primeros minutos.

Grita hasta Colchero y le dice que le han explicado doce veces, uno por concursante, que es imposible hacerle El Señor de los Anillos en dos minutos y que están en la presentación de la historia.

Adrián protesta que comen con gritos "cada puto día". "Y palabrotas también" dice Nissy.

Se van corriendo a los ensayos con las lentejas a medias.