Secret Story: La Noche de los Secretos | Sigue en directo el debate de hoy
Un minutado especial sólo para ‘Secret Story. La noche de los secretos’. Conectamos a las nueve y media con Toñi Moreno en Mitele Plus y a partir de las diez en Telecinco. Empezamos!
Laila culpa a Álvaro
Vale. Esto es una super excepción. Que ya me había despedido. Álvaro se ha ido a la cocina y llora frente a una taza de leche desnatada (es que tiene el cartón al lado). Resulta que en los posicionamientos Laila, sin venir a cuento, le ha saltado que cree que el que malmete a su hermana es Álvaro, no Rafa.
Los posicionamientos
De sus apoyos, a Rafa le sorprenden Virginia, Cora y Marta. "Pero con matices", dice Cora. No le ha gustado la pulla del cazo. Rafa explica que para él, el sentido del humor sirve para derribar miedos y barreras. Y dice que ayer, las bromas que otros interpretaron como encender a Nissy, al final consiguieron calmarla y que se riera.
Adrián está en el grupo de los de en contra. Pide disculpas a la casa por la discusión de esta mañana. No por lo que ha dicho sino por sus formas. Pero está en contra de Rafa y no le ha gustado nada la pulla del cazo pinchado. La defensa de Rafa es que las palabras no son buenas ni malas y son las personas las que las reciben de una manera u otra.
Continúan los a favor y los en contra de Rafa. Brenda no le compra el discurso del sentido del humor. Rafa se indigna y dice que él no es un correveidile y que dirá las cosas a la cara si le da la gana. Cora se enfada y se cambia al grupo de los de en contra. Y Virginia y Carlos le dicen que entienden el sentido del humor, pero que tiene que valorar con quién usarlo. Que a ellos desde el salón no les estaba haciendo gracia. Rafa les dice que él estaba hablando con Nissy, no con los del salón, y usó el sentido del humor con ella. Nissy sale al rescate y confiesa que ella estaba "un poco enfadadita" y que Rafa le hizo reír y se sintió mejor.
Y mientras no se ponen de acuerdo en si las palabras hacen daño o depende del contexto, aquí me pone que son las dos...
Pronto más.
Ya tenemos salvada
Prueba superada con un 61%. Decibelios también superados.
Y para que no baje el volumen, Carmen se salva de la nominación y lo celebra. Elena dice que ella se iría con la conciencia tranquila, aunque se quiere quedar. De vuelta a la casa, cada una recibe abrazos de los suyos.
El careo
Álvaro explica que escuchó a Kenny decir que en un momento dado se tuvo que volver a Cuba. También le dice que si gana su esfera genial, y si la pierde, la quiere perder contra él. Kenny se lo agradece y empieza el careo.
En los 60 segundos que tienen, Kenny le devuelve la pregunta a Álvaro en los diez primeros: "¿por qué crees que estuve en las colas del hambre?". Y Álvaro consume los 50 segundos que le quedaban para sacar información a Kenny hablando él. Pasado el tiempo, Toñi pregunta, Álvaro se reafirma y... Álvaro pierde su esfera. Toñi le felicita y agradece por jugar y le dice: "mientras tu secreto esté intacto, puedes seguir jugando".
La bola de Héctor
Cachondeo con Grúas Colchero. En la casa y en plató.
Luego Kenny cuenta porqué se ha tenido que ausentar y era para hacer la prueba de la ciudadanía. "Ahora ya puedo traer a mi madre", dice.
Y en la casa hacen otra ronda de códigos para la caja fuerte y Kenny consigue la bola de Héctor. Lo que no imagina es que puede estar a punto de perderla. Se acerca el careo con Álvaro.
Votaciones abiertas
Hacen el baile de la prueba y no pinta nada mal, la verdad. Para Toñi lo han bordado. Todos aplauden y esperan vuestros votos aquí.
Más no salvados
Alatzne tampoco se salva hoy. Le dice a Toñi que lo que más le asusta es estar en la palestra junto a Rafa y Carmen. Lo demás, que está en manos del público, que ya lo dijo la otra vez.
El bajón de Elena
Elena ha estado a flor de piel. Por lo del empujón, por las bragas de Laila, porque la echan de lavandería, porque discute con Carmen y porque cree que su familia no va a ver bien lo que ha hecho en la casa con Alberto. Cuidado, que esta tarde ha tenido un despertar. O eso ha dicho.
Toñi le pregunta a la madre de Alberto y ella dice que ve "ojitos" a su hijo. "O sea, que le gusta".
La caja fuerte
Contiene la esfera de Hector. Héctor ya ha decidido para quién es y ahora, de uno en uno, están metiendo el código que les han dado en un tarjetón con su nombre. Para probar suerte. Aunque la suerte aquí no tiene mucho que hacer, porque ya está decidido. Bueno, ni Carlos, ni Marta, ni Adrián son los herederos.
De Adrián
Toñi conecta con la casa y le pregunta a Rafa: "¿de quién quieres conocer una pista?". "De Adrián" es la respuesta. Y la pista es:
Pero qué sé yo. "No la reconozco ni yo", dice Adrián de su propia pista.
Toñi le pregunta a Rafa que porqué ha escogido a Adrián. "Porque ya nos veníamos sospechando que iba a estallar, ha sido esta mañana, pues por eso", dice Rafa. Y explica que Adrián había dicho que estaba como una olla a presión. "Pero luego no ha sido para tanto. Ha sido como uno de esos cazos pinchados que te encuentras entre dos contenedores que no sirve ni para poner una planta". Adrián responde que "mis padres me enseñaron en quién invertir mi tiempo y en quién no".
Cosas de ser un cuadrado
Lo de que a Álvaro le gusta alguien... Lo ha pillado Carlos, lo ha pillado Cora y lo ha pillado Brenda. Por ahora. Álvaro hizo un cubo el viernes por la noche: Álvaro tiene que decidir si se lo dice él o deja que se entere Carmen. Dice también que cree que el mejor jugador de la casa es Rafa y que le da miedo que instrumentalice a Carmen.
Vemos también a Rafa y Alatzne tener dudas sobre Álvaro y hablar de Carmen. La ven egocéntrica e inmadura, y a Rafa a veces eso le exaspera. Alatzne opina que esas cosas se pulen con los años.
Se salva, se salva...
Rafa no es. Toñi quiere saber a quién salvaría de sus dos amigas. Primero elige a las dos, pero como no le dejan, pues: "a Alatzne. Está conmigo desde el principio". Carmen sonríe, pero sus brazos están bien cruzados y cerrados a nivel del pecho. Rafa le repite que las salvaría a las dos, pero incide en que Alatzne llegó primero. "No me quiere", dice Carmen. "A mí me quiere de compañera de concurso. Y a ti para todo lo demás", consuela Alatzne. Rafa dice que sí, pero Carmen no está ya para pillarlo.
Juego de pista
El que más aguante en la escalera podrá proteger su pista y, además, descubrir una nueva pista.
De las mellizas lo hace Laila y cuando se suelta, Nissy le dice que ella lo hubiera hecho como Rafa. A todo esto, quedan Adrián y Rafa y gana Rafa. Puede elegir la segunda pista de Brenda (esta vez sólo hay dos pistas por secreto) o una nueva.
Los amores del cuarteto
Rafa y Alatzne no pasaron una buena primera noche en la cama. Alatzne le dice que durmió arrinconada y Rafa se ríe y dice "si hasta me metiste mano". A lo que le dice Alatzne que, o le trata con más tacto en la cama, o no duerme más con él. Rafa elige más tacto. "Que me ha llamado madurita al límite", protesta Alatzne al día siguiente.
Vemos también el vídeo de la fiesta del viernes. No hubo acuerdo para grabar un vídeo los tres nominados y al final Rafa y Carmen no llegaron a muy buen puerto.
En plató pretenden dilucidar a quién le gusta quién. Y Cristina Porta asegura que en ese grupo sólo hay hamistad con hache.
La curva de Alatzne
Alatzne está en el cubo y le dice a Toñi que ha intentado contarlo todo desde el respeto. Cuenta el miedo que pasó por los atentados casi diarios que había en el País Vasco durante una época en la que su primer novio tenía un puesto en el ayuntamiento. Después habla de dos embarazos que no llegaron a término y el diagnóstico de una enfermedad genética por la que no puede tener hijos. Todo esto desembocó en una depresión muy fuerte y cómo se esforzó por salir. Aquí aparece Lolo y Alatzne sonríe. Pero le sigue la enfermedad de su padre y la pandemia. "La pandemia me ha enseñado que la vida es hoy", termina.
Toñi da paso de nuevo a Alatzne en el cubo. Dice que le parece muy importante hablar de la depresión, que es importante pedir ayuda y que se puede recuperar la ilusión. Toñi incide en el miedo a un atentado y Alatzne le dice que aprendió a ser valiente. También le dice Toñi que aún hay maneras para ser madre. Alatzne le dice que eso ya está superado, tiene a su familia y a su Lolo.
Quién será
El famoso que entra es:
Toñi le saluda y Kiko dice que le hace ilusión entrar, que esa casa remueve mucho. También le dice Toñi que, al entrar, se libra del boom de la noticia del divorcio entre Omar y su prima. Lydia, que pensaba que iba a ser Kiko Matamoros, dice que se ha quedado muerta. Bibiana dice que ella se ha quedado muerta dos veces: una por la identidad del famoso y otra por el tema del divorcio.
De bronca a bronca y sigo porque me toca
La cosa no termina. Ahora vemos el desarrollo completo de el pollo del pollo. Ayer Laila se comió el pollo de Nissy creyendo que era suyo y Nissy amenazó con no hacer la prueba. No mejoró el asunto cuando Nissy descubrió que tampoco había plátanos para ella. Rafa bromea con ella sobre el asunto para destensar, pero Brenda lo entiende como una instigación. Y esta mañana se ha liado la marimorena.
No queda en la casa. En plato Cristina Porta dice que eso no es una relación de hermanas y Kamal se vuelve a encender.
Catacroquer familiar
Entra vídeo, mega vídeo, de la discusión de las hermanas: desde las críticas a Nissy, la discusión en el cubo y el disgusto posterior de una y de otra. Hay un momento que Nissy dice que nadie la quiere, ni en su familia, y Toñi le pregunta a Kamal. Él responde que su familia les quiere muchísimo y por igual a los cuatro hermanos que son y que tengan en cuenta que Nissy vive sola en Murcia. También le pregunta si en su vida diaria discuten así. Él dice que no y Cristina Porta les acusa de hacer un papel. Kamal responde que hace tres años que no se ven. Después LoveYoli juzga duramente que se hablen así entre hermanas y Kamal responde enfadado y dolido.
Porcentajes ciegos y más
Los concursantes salen de la reclusión y se encuentran las camas y hechas. Encantados están. También se encuentran un juego en el jardín. Pero aún no sabemos más. Toñi vuelve a presentar al famoso desconocido y dice que vivirá en la casa de miércoles a domingo. Aún no se ha desvelado quién es y en plató lo intentan adivinar. Y por último, así van los porcentajes:
Empezamos en Telecinco
Toñi presenta dos de los conflictos principales de la noche: la crisis de las mellizas, la multibronca de esta tarde y la creciente complicidad entre Rafa y Alatzne unido a los celos de Carmen y los sentimientos de Álvaro, (o sea, nada de triángulos, tenemos un cuadrado no sé cuánto de amoroso, pero cuadradísimo).