16.00 - 0.00 | Adara, la más planta de la casa según la audiencia
Buenas tardes, seguidores de los secretos. Después de que en el Última hora de anoche se realizara la prueba de los bailes por parejas y se pusieran sobre la mesa algunos de los asuntos más conflictivos que se están sucediendo en la casa, parece que se relajaron tensiones.
Así, por ejemplo, Sandra y Julen parece que lo están llevando mucho mejor, y Luca y Cristina continúan cimentando su amistad ante nuestra atenta mirada por si se convirtiera en algo más, pero por otro lado, Lucía ya declaró que no iba a hacer la tarea de recoger pelotas porque su guerra de bromas con Adara no le dejó descansar, y también lleva cada vez peor su convivencia con Emmy.
Y no solo eso, esta noche habrá gala en la que dos de los cuatro nominados se salvarán, y uno de los concursantes acumula un 80% de voto del publico y no se sabe quién es. Sin duda, según se acerquen las horas, probablemente los nervios se vayan crispando. ¡Acompañadnos y lo veremos!
Al entrar, Adara pide explicaciones a los Gemeliers. "Yo fui diosa, no podía limpiar. Ahora, el otro día limpié el polvo". Ellos no se dan por aludidos y consideran que es justa lo de la planta.
"Vaya puñaladas me dais", se queja ella.
Carlos conecta y va a dar los resultados del público.
Para el público los más planta son... Canales Rivera, que se reafirma en lo no dar lo besos.
Después... Isabel Rábago, que reconoce que ha tenido días bajos, pero que ahora está a tope.
Por último, Julen, que dice que él da el 100% en las pruebas y ayuda en la casa... aunque lleva dos días sin hacer nada.
A continuación les ponen un vídeo sobre robos de comida y demás, tema importante en la casa y que enfrentó a Emmy con Cristina y Lucía.
Y con esto me despido por hoy. Hasta mañana, secreters. ¡Buenas noches!
Adara, la mujer planta
La voz les cita en el salón... esto todavía no ha terminado, amigos.
Una vez están todos, les mandan al jardín.
Carlos comenta que podrán calificar a los concursantes: ¿quién es el más planta, el que menos hace en la casa?
Los Gemeliers dan a Adara una planta, porque lleva poco.
Después va Cynthia. También le da la planta a Adara "No ha hecho ni el huevo, no hace nada en la casa y luego me dice que soy yo la que no hago nada".
Carlos está sorprendido por esto.
Lucía Pariente también le da una planta a Adara: "tiene jartón de tumbona".
Cristina es la siguiente. Se la da a Canales.
Luca se la da, también a Cristina porque "no se moja".
Fiama se la da a Luca porque va "al agua que más se..." "¡Eso es que me muevo", se defiende Luca.
Emmy también se la da a Adara.
Luis Rollán también se la da a Adara "por las pruebas del hogar".
Julen se lo autoadjudica "yo no me meto en muchos fregaos", dice.
Sandra Pica se la da a Luca.
La Rábago da su planta a Julen, también.
Por último, Julen recibe la de Adara, que aprovecha para decir que en la casa hay mucha gente que se calla la boca y hay que ser más valiente.
Carlos Sobera conecta en directo. Los grupos se turnan para hacer su obra, animados por el presentador. Parece que todos lo pasan bien.
Mientras, Adara sigue hablando con Sandra. Ahora la conversación es diferente, en torno a rasgos faciales.
La prueba termina y todos pueden cambiarse de ropa. Están deseando hacerlo y cenar algo, pero aún queda... Tenemos que ver quién se salvará.
Una vez cambiados van a la cocina. Isabel Rábago discute con los Gemeliers por la cena. ¿Lentejas? ¿Cenarán legumbre? Ambos disienten en el us ode la palabra "Puchero".
La conversación de Sandra y Adara
Algo más interesante. Mientras todos descansan un poco, Adara y Sandra tienen una conversación en la que recuerdan algún episodio de realities pasados.
Sandra está contando a Adara alguna cosa de su isla, de Tom y de su manera de ser en la que necesita "ser real"
Pero al poco, Carlos Sobera pide la representación de la obra. El grupo ganador podrá nominar el jueves en secreto. Importante ventaja.
Noche teatral
La noche teatral continúa, con todos concentrados y rotándose en los diferentes grupos.
Seguimos ensayando con dedicación.
Algunos optan por dirigirse a la cocina.... igual va tocando hacer la cena.
Pero rápidamente volvemos a la prueba con más ensayos. Diría que en general se están divirtiendo bastante actuando y todos, dentro de sus posibilidades, le ponen bastantes ganas.
Ensayando sin parar
Ahora toca tratar de aprenderse el guión lo más rápido posible. Tenemos una obra de esas con asesinato y misterio. Como Puñales por la espalda, cuyo título seguro que algún participante recuerda con frecuencia.
Bueno, en realidad el crimen a investigar es el robo del conejito de Emmy, aka La duquesa de Sajonia. Pero ya me enteráis.
Noche de teatro
Por fin la voz les invita a ir al pruebódromo. Allí está Luis Rollán esperándoles para hacer el casting para el teatro. Es una nueva prueba donde tendremos que ver quién hace cada papel... Será Luis quien otorgue los papeles.
De momento Julen y Sandra tienen que besarse.
Después es el turno de Luca y Cristina, a los que pide que actuén con pasión. Momentazo con Gianmarco con la boca abierta...
Luis pide a Canales que bese a Cynthia. Muy agudo ahí... pero Canales se niega a hacerlo por respeto.
Ya tenemos tres grupos teatrales, con diferentes papeles:
Sandra, Julen, Adara y Dany.
Lucía, Cynthia, Canales, Fiama e Isa-
Emmy, Luca, Cristina, Jesús y el propio Luis.
Las bromas de Cristina y Luca
Cris y Luca no paran de hablar y bromear mientras esperan la conexión en directo. Como estamos en Secret Story, no podían faltar los de pedos, claro. Los dos hacen por distraer los nervios naturales de esta situación.
Los chicos están preparándose para la gala, arreglándose, probándose ropa....
Adara está nerviosa. "Me han dicho que los martes es cuando más se discute", dice.
En el salón, Dany Gemelier cuenta que ha tenido una pesadilla: estaban en un reality parecido, pero las pruebas eran mucho más duras.
Todos en el salón. Todos preparados. ¿Y vosotros? ¿Estáis ya viendo el programa?
“¿No te suena el olor?”
Vuelve la actividad a los camerinos donde las chicas continúan acicalándose donde estaban antes. Se respira un buena ambiente. “Emmy, pareces una Bratz”, se escucha por ahí, o “Cynthia, si estás nominada, ya lo haces en casa”, comenta bromeando Lucía en relación a que estaba utilizando el inodoro.
Continúan las bromas acerca de no se dejen la puerta del baño abierta, y Luis comenta sobre el contraste entre lo alta, guapa y delgada que es y el legado etéreo que ha dejado en el baño. “¿Cynthia, en el centro de acogida cagabas igual?” llega a preguntar el periodista. “Se me ha caído un mito”, “Ha sido una cosa tremebunda”, añade.
Otros llegan como Emmy y Jesús y comentan sobre el extraño olor. “Huele ácido”, puntualiza el gemelo. Canales llega a la estancia y entra al baño a lo que Luis comenta “¿No te suena el olor?”...
La siesta es sagrada
Continúa la siesta en la casa. Pasan los minutos y todo es silencio en la casa. Nuestros concursantes descansan y recuperan fuerzas ante la noche de gala que les espera. Sandra sí está algo despierta acaricia el pelo de Julen ahora que han puesto orden en su “relación de amistad”.
Finalmente se reanuda algo la actividad en la casa aunque para algunos la siesta sigue siendo lo primero: Isabel y Cristina acuden a los camerinos mientras Emmy juega con las cámaras robotizadas del dormitorio en compañía de Lucía. Desde esa posición Lucía y Emmy charlan un poco sobre la gala de esta noche. Tal vez así puedan limar sus diferencias. Llega Fiama al dormitorio y comenta con Emmy sobre que se están terminando sus raciones de chocolate, que ya sabemos que es uno de los motores de la vida.
Luca Cristina Guadalix
Después de hacerse el pelo, Cristina decide acompañar a Luca en su siesta y lo hacen abrazados, aunque todo muy platónico y fraternal, ¿o tal vez no? Desde que entraron en la casa venimos viendo la buena química que hay entre estos dos y su gusto por practicar deportes, de modo que es lógico pensar que esta amistad que se ha forjado podría estar ocultando algo más que, tal vez, estén reservando sabiendo que están siendo vigilados por la audiencia.
¿Les estará esperando un resumen de sus andanzas en la gala de esta noche para ver si alguno de los dos se decide a dar el primer paso para algo más? ¡Lo veremos!
Sombra aquí, sombra allá. Maquíllate, maquíllate
La hora de la siesta es sagrada y hoy no lo iba a ser menos. El vestidor se convierte en un “siestódromo” donde reina la tranquilidad. Lucía, consciente de que no va a conciliar el sueño, se limita a descansar sentada mientras observa a sus compañeros. Luis sigue esa misma técnica hasta que finalmente se decide a improvisar una almohada y tumbarse en la moqueta del suelo.
Mucha más actividad se produce en el camerino donde las chicas se acicalan preparándose para la gala de esta noche. Emmy se maquilla, Cristina prepara su peinado, y Cynthia le tiñe el pelo a Isabel. Mientras lo hacen, comentan cómo será cuando Emmy vaya a plató y coincida con Jorge Javier Vázquez, ya que ambos tienen personalidades marcadas que pueden concluir en una combinación explosiva.
Emmy lo sabe
Desde el jardín se hace un recuento de quiénes tienen esfera con las que poder participar en el juego. Luis perdió su esfera y Luca tiene tres, la suya y dos conseguidas con las pruebas. Emmy afirma conocer el secreto de Adara. Luca señala lo variable que es el concurso y que la situación puede cambiar de manera notable de un momento a otro.
Luca, como italiano que es, esta tarde además de aprender español está aprendiendo de mano de Lucía sobre la monarquía y el uso de los títulos nobiliarios. Luca bromea con la posibilidad de que él mismo fuese un marqués. A partir de ahí, le preguntan a Luca si conoce a Alessandro Lecquio y a Antonia Dell'Atte, pero no los conoce. Suponemos que aquí hay un salto generacional y que en Italia pueden no ser tan populares.
Secretos al sol
En la cocina Luca intenta sonsacarle a Isabel acerca de ese misterios “Carlos”, ya que Isabel está siendo prudente a la hora de contar sobre su vida privada.
Mientras tanto, en la terraza, Emma organiza una reunión para comunicar que no quiere más bromas que impliquen hacer ruido, ya que ayer estuvo con dolor de oídos durante 15 minutos. Ahí hablan sobre las pistas para averiguar los secretos. La conversación deriva hacia que todos han visto que Fiama tenía una misión asignada acerca de meterse con las lentejas, y en general no ha colado mucho. Ya se comentó en aquel momento.
De nuevo surge el secreto que confesó sobre hacer el amor en un tanatorio... Nosotros conocemos la verdad, pero para los concursantes es un secreto que les hace bastante gracia y que da bastante juego. Y, a partir de ahí, se busca a quién pertenece el secreto del robo de ropa interior.
Fiama no aprueba las lentejas
Fiama insiste en denostar el plato de lentejas y afirma que parece estar comiendo en un internado. Incluso le preguntan si está cumpliendo una misión. Sí que afirma que las del otro día sí estuvieron bien. Luis defiende que quedaron sosas pero que eso es algo que se soluciona añadiendo sal.
Aún con la actitud de Fiama, se respira buen ambiente en general. Luis se ofrece para preparar café para todos. También que hoy hay kiwis amarillos, y ya avisan de que están contados y que Luca ya comió uno. Y es que ya se sabe que los víveres están muy racionados.
Todos se encargan en mayor o menor medida de recoger la mesa y Cynthia es la encargada principal de fregar la vajilla.
Lentejas con chorizo
En la cocina, Jesús, como de costumbre, hace las labores de chef con el que labrarse una posible carrera paralela, aunque no sabemos si en alguna cocina le permitirían trabajar descamisado, eso sí. Isabel le acompaña mientras organiza con su ordenador.
Comienzan a llegar todos a la cocina. Hoy toca lentejas. Sorprende la popularidad de este plato, aunque Cristina lo prefiere en puré, la mayoría se organiza para poner la mesa y preparar lo que falta, y algunos comienzan a repartirse las morcillas que sobran por los que no la comen, otros le añaden sal, y así cada uno tiene sus legumbres a su gusto rompiendo el mito de que es un plato poco popular, al menos entre los niños. Solo Fiama le pone pegas a la comida, y Dani le echa en cara a su hermano que debió haberlas hecho con arroz. Ya se sabe: para gustos, colores.