16.00 - 0.00 | Nervios al máximo antes de la gala
Sandra Pica se habría liado con Dani, de 'Gemeliers'
Hoy, primer expulsado en la casa
Buenas tardes, queridos compañeros. Empezamos Secret Story tarde con almuerzo y planes de juego, preparaciones para la gala y estrategias de los grupos que se van formando.
Vamos, que la cosa viene cargadita... ¡y encima tenemos gala esta noche! ¿Quién será el primer expulsado?
Lo veremos en breve. ¡Empezamos la tarde!
Réplicas del terremoto
Después del seísmo de la gala y el terremoto de que se salve Cristina quedamos pendientes del secreto de Chimo y las reacciones de la casa. De momento nos toca esperar un poco hasta que le permitan pasar.
Y con esto, djamos la búsqueda entre los escombros el resto de la noche en manos de José Comas, ya que nuestro turno llega a su fin.
Mañana estamos de vuelta a las 16h. ¡Buenas noches!
Exta no.
Pues ya tenemos al primer expulsado de Secret Story: Chimo Bayo.
Como ya hemos visto, Chimo se toma todo esto con mucha filosofía y no le supone ningún drama.
Cristina no se lo cree y piensa que es broma. La cara de los de la casa va a ser un poema. ¡No podemos esperar!
Apagando fuegos después de la gala
Suena la alarma y nos jugamos un secreto....
Se ha apostado Fiama una bola y como predijo Emmy, ha acabado esta gala con dos bolas. No es marquesa pero le han cambiado el nombre a La Loli de Albacete.
Se dispersan los concursantes para digerir la gala. Luca no entiende nada. Sofía intenta aclarar las cosas con Miguel. Pero el está beligerante y parece que no está por la labor. Parece que la cosa se enfría entre los dos, y esos que se calificaban como "intocables".
Julen y Sandra están en el sofá, y por el lenguaje corporal parece que el malentendido de la tarde parece olvidado. Bien
Jesús está teniendo un MOMENTO con Emmy, así, con mayúsculas. Emmy le escucha pero no parece creerse las explicaciones de "no he estado nunca en un reality", y a veces no sabe apañarse.
Se dicen que no se faltarán al respeto, pero se mantienen en sus posiciones: poco avance en el tema.
Emmy dice que Jesús sólo habla de lo malo que ve en ella y él que tienen valores diferentes. A ella le hace sentir culpable que él llore. Pero que de guerra de clases nada: simplemente son diferentes.
Despedidas y despedidos
Miguel se ha salido al jardín,y también de sus casillas, en plena gala, debido al encontronazo con Isabel.
Está bastante nervioso, pero dos compañeras intentan calmarle: sus dos amigas Sofía y Cristina. Entre las dos consiguen llevarle de nuevo al plató.
Allí les tenemos a todos en el sofá. descuadrados con las trincheras que se han cavado en dos horas de nada. La mitad está llorando y aún no hay un expulsado. Desde luego está siendo una pre-gala muy tensa.
A Dios rogando y con el mazo...
Jesús lleva a Dani a una esquina y le pide que no se moje por él. Que la "puede cagar sin darse cuenta".
Canales también le coge por banda y le dice que lo que él le diga, cuándo le pare los pies, que se lo tome como si fuera su padre. Dice que quiere ganar y que normalmente no se mojaría pero que la óptica de lo que ha dicho es muy mala. Te está echando un capote que vale las dos orejas.
Mientras hay gritos en el sofá y llantos de Lucía en el baño. Penúltima charla de Miguel y Cristina en las lavadoras. ¿O no?.
Cristina acaba de decir que los Gemeliers se han metido en un lío por defenderla, pero no lo veo.
Miguel le repite a Dani que no vuelva a usar una expresión amenazante, escúchale, que sabe de tele.
Dani se escuda en que es andaluz para usar ciertas expresiones y no veo que se dé cuenta de cómo suena lo que ha dicho. Planean una disculpa. Ya veremos.
Lo que digo yo es en broma, lo que dices tú es en serio
Se ha montado en el sofá una buena discusión entre Gemeliers y Emmy. Luca, que está en medio, no sabe dónde meterse y Lucía intenta calmarlos, de momento sin éxito.
Canales cruza el sofá como un rayo cuando oye a Dani decirle a Emmy que "le va a cortar los pies". Intentan aclarar el comentario desde plató. No es para menos.
Pasamos a video de Fiama y Cristina, para probar una vez más que "una golondrina no hace verano". También le salpica a Miguel y le preguntan "¿De verdad has dicho eso?". Falsa es la palabra del día, no hay duda.
Dimes y diretes
Jesús se moja, a toro pasado, y dice que hubiera salvado a Cristina, que ya lo ha dicho todo en el Cubo. Está molesto y ofendido por la "gente humilde y trabajadora" a los que cree que ha insultado Emmy.
Cristina insiste en que solo estaría celosa de mujeres que ve como iguales intelectualmente y que sus amigas son guapas. Y de buscar un novio con dinero, ella nada. Una de cal y otra de arena.
Fiama, Jesús y Emmy van a hablar a la cocina de los comentarios de Emmy. Fiama dice que ha aclarado las cosas ya con ella.
Lucía hace una horrible comparación del concurso con la película "Viven" hablando con Edmundo y Jose António. Se pierden un poco con la metáfora del canibalismo. No les culpo.
Salvada Emmy
En el jardín Miguel está súper mohino y Lucía le intenta consolar. Cree que va a ser el siguiente en la picota, y quizá lleve razón.
Mientras, Jesús está a tope recordando comentarios en la casa, y les llaman a la guerra.
Vamos a ver quién se salva... Y es Emmy por goleada, por delante de Chimo y Cristina y con mucha diferencia. La cosa va a estar entre ellos dos.
Feas amigas
Cristina le cuenta la conversación con Luca a Miguel, puede ser la última vez en la que los dos hablen de toda la casa en petit comité.
Entra Edmundo y le cuenta que se "ve en los vídeos" que ella es la mala. Le cuenta que sería celosa de otra mujer si fuera una rival intelectual, pero no de otra mujer que solo aporta su físico. Miguel se va del baño, no está del todo de acuerdo con esta valoración.
Edmundo no ve nada raro en que una mujer busque una pareja con estabilidad económica.
Cristina dice que no quiere entrar al juego del triángulo amoroso y menos con una mujer que dice que "sus amigas son feas".
Se ríen de la cena que les ofrecieron en la gala a los dos, que ya será en otro concurso.
Postgala, preguerra
Luca ha estado usando el hilo dental delante de Cristina, a unos 20 cm y ahora se está lavando los dientes a tres bandas con el torero. Está claro que ya se sienten todos en familia y ya se sabe que donde hay confianza...
Emmy está hablando con Fiama de la actitud de Cristina, de sus videos hablando de todos los secreters etc. Luca, entre cepillado y cepillado le canta de nuevo "Barbie Girl" y Emmy le hace los coros.
Después vemos que vuelve con Fiama del baño y analiza lo que piensa la audiencia de las quejas de Cristina: teme que haya posibilidades de que la crean. La palabra "Falsa" vuela por todas partes, pero también confirman eso que decían de que ser nominado tiene su aquel.
En el jardín está recenando Cynthia una ensalada, y el resto de los convivientes comentan el desorden y la guarrería de la casa. Emmy les hace un resumen de la gala, la ducha de Luca y la cena a tres bandas. También comenta los vídeos de Cristina llamándole cositas: que no falte.
Inconsistencias y maletas
Tenemos a Cristina hablando con Luca en el vestuario en plan ominoso, "me voy esta noche". Y Luca intentando aplacarla por todos los medios, que está mosca con el papel inventado de triángulo amoroso que les han montado. Según ella.
Pero le lanza unas miradas que son las que le pongo yo a un bote de nocilla. Sé fuerte Cristina.
Eso está muy feo
Llevamos un rato en el Cubo con Edmundo, sin mayor trascendencia. Esperando... Terelu rebate desde plató, pero eso os invitamos a que lo veáis en Mitele, tanto en directo como en difereido.
El tema de Edmundo y su ruptura con la Campos aún colea. A Ver, lo de romper con un mensaje queda feo, normal que se lo echen a la cara desde ambos lados de la pantalla. Quiere zanjar la discusión, pero parece que no convence...
Volvemos al sofá. Caras largas y tensión ante lo que se viene encima: primero expulsión, después nominación.
Posicionamientos o no
Vuelve Cristina al sofá con las espadas en alto, y se mini engancha con Sofía. Es tan rápido que no te enteras del porqué. Envidiosa, se llaman la una a la otra, para variar. Al poco lo dejan...
Lucía presume de tener razón en todo por ser una señora mayor. Pero muy mona, eso sí. Ya sabemos que la socarronería es su especialidad, cosa que le ayuda a tomárselo todo a guasa.
Casi todos discuten sobre estrategias, cambios de bando y de como Chimo pone más fácil la convivencia, con lo cual querrían que se quedara. Jesús está muy tocado por comentarios de Emmy, que han herido sus sentimientos. Además, se pregunta si se nominará a la cara o en el Cubo.
Las barras de colores terroríficas
Jorge Javier le permite conocer los porcentajes de la casa, lo que causa mucho revuelo. Tampoco nos extraña.
Emmy pregunta cómo pueden haber tanta gente que vote a "alguien" para que se vaya. A estas alturas... Después, pasamos a Sofía hablando con Miguel y exculpándose a sí misma de sus nominaciones.
Hay que decir que, como suele ser habitual en los directos, están muy callados y pendientes de las conexiones.
Comienza la gala
Miguel le cuenta a Cristina el acercamiento de Julen, aue parece le ha gustado. Le dice que le ha preguntado por ella a él por qué Cris fue borde con él ayer. Llevan toda la tarde dándole el pésame de una forma u otra: parece que en la casa lo tienen claro.
Los nervios a flor de piel, que empieza la gala. ¡Vamos a ver qué pasa!
De pilas y diplomacia
Toda la casa anima a Julen a hablar con Sandra. Lucía lo llama "amor cuando quieren decir hormonas". Por ahí pueden ir los tiros
Julen consuela a Miguel de nuevo por la posible marcha de Cristina. Frigenti se llama a sí mismo "intensito", no sin razón, la verdad.
Lucía cuenta una anécdota de una visita de sus hermanas a suelo ruso en los 70. No parecen muy interesados en aprender sobre diplomacia internacional. Momento de hacer tiempo hasta que empiece la gala. Ah, y se cambian de pilas de micro por enésima vez que parece que no aciertan.
Los más maduros de la casa de la falta de los modos de Cristina y Emmy, que no están muy amables, por la razón que sea. Lo de los eruptos creo que tampoco ayuda, la verdad.
Ahora me enfado y no respiro
Miguel va al baño con el calentón a hablar con Cristina que se está terminando de arreglar y le dice que "hay mucha gente contenta esta noche". Susurran sobre quién es la "abeja reina del concurso" y no se ponen de acuerdo: prácticamente todas las mujeres tienen papeletas. Quizá es un poco pronto.
Sofía, Julen y Fiama de que ser nominados es "una pena que mola". Evidentemente, creen que verse como víctima de los demás puede hacer ganar puntos.
Julen discute en el sofá del jardín con Sandra porque según ella no le quiere escuchar y le pone caras largas. Al minuto Sandra se va picada y Julen se queda pensando en los enganchones sin sentido del instituto.
Fiama vuelve a maquillarse en el espejo que hay en una columna sin enterarse de nada.
Se acercan Luis y Sofía a Julen que les cuenta la jugada de Sandra. El viceverso está algo despistado, pero los desplantes de Sandra le han llegado. Sigue sin saber porque está tan mosqueada, pero ha contado las veces que Sandra NO le ha explicado su mosqueo. Se lo ha tenido que contar Fiama, y así es complicado arreglar algo.
Se avecina tormenta
Chimo y Sofía hablan del formato de La Casa de los Secretos. Chimo no sabe mucho de realities y el tipo de gente que se nomina y los que se repescan, dice estar de vuelta de todo y no se ve montando bronca con unos chicos de 20 años.
Se huele la tostada de las quejas de los encargados de cocina pero le quita hierro. "Es como si nosotros fuéramos los hijos". Se va, todo caballero, para que Sofía se cambie agusto.
Suena la alarma y corren para intentar coger la bola.... No lo consiguen y ya profetizaron los gemelos que se van a quedar sin comida la semana que viene. Creo que van a acertar.
Seguimos a Emmy mientras pone cosas en la lavadora y recoge. Cenicienta a tope... ¿quién serían las madrastras?
Chimo le ha recordado a Miguel, como quien no quiere la cosa, lo solo que se va a quedar si se va Cristina. Se hace el fuerte, pero al rato se pone a llorar y Julen le consuela. Se teme lo peor.
Te duele el .... de ser tan guapa
Luis está en los baños analizando el concurso de Emmy/Loli con Isabel. Los dos piensan que es una súper profesional del formato: esas participaciones en concursos animales le han servido para ganar tablas, unas que quizá les faltan a otros de sus compañeros.
Cynthia le ha hecho una FANTASÍA en el pelo a Sofía mientras asfixian a Edmundo en laca. Luis aprovecha para darle un piropo de los suyos a Cynthia. Todo tranquilo en la casa, ante esta noche tan tensa.
Sombra aquí, sombra allí
Ya estamos en peluquería y maquillaje para la gala, una operación que puede llevar varias horas. Todos y todas quieren estar perfectos ante la primera gala con expulsión.
Cynthia lleva horas con el estilismo de Sofía, alisando, rizando y ahora con el maquillaje. Eso es una compañera.
Todos se preparan en el baño y ni caben en los tocadores. Hablan de parecidos razonables de los secreters con estrellas famosas... La mayoría algo forzados, para que os vamos a engañar.