16.00 - 0.00 | Todos contra Rafa y Álvaro

  • Rafa y Alvaro se sienten solos, su unico apoyo es Miriam

La llegada de Víctor Sandoval a la casa ha sido una bomba de relojería para Rafa, que tiene que controlarse cuando él está presente, mientras que el famoso parece haber hecho buenas migas con el grupo mayoritario.

En el otro lado está Miriam, que se ha quedado con Rafa y Álvaro, convirtiéndose el blanco de las críticas por parte del grupo mayoritario.

Y encima, esta noche hay una expulsión que puede definir quién se lleva el maletín: Adrián, viviendo un momento dulce en su relación con Marta (aunque haya quien no se crea la carpeta) y Álvaro, algo olvidado pero dentro del grupo minoritario con Rafa.

Las espadas están en todo lo alto en esta recta final de Secret Story. ¡Conectamos con la casa!

MÁS NOTICIAS

Victor Sandoval mantiene que Rafa apoyó un comentario machista

Víctor Sandoval y Rafa vuelven a hablar de por qué le ha llamado "machista". A Rafa le ha sentado muy mal que Víctor haya dicho que ha apoyado un comentario machista y que él tiene mucha ventaja porque viene de fuera, por lo que acusarle de "germen" le ha parecido muy injusto. Víctor le explica que lo de germen no lo ha dicho por Rafa, sino por Miriam. Pero ni Rafa ni Álvaro se creen esto.

"En ese momento apoyaste el comentario machista porque no dijiste que no", le dice Víctor. "Si no me sabes interpretar allá tú".

Recordando el pasado

Víctor Sandoval no para con los secretos; ahora dice que Colchero es "el del sexo", aunque hay varios sobre sexo así que a saber cuál. Le aconseja a Adrián que no sea tan cerrado y que se abra más a la gente e intenta analizar qué le ha podido pasar en la vida para que de primeras se abra tan poco a la gente. Pero Adri no dice nada, solo asiente.

Álvaro y Rafa entran a la habitación y les invade la nostalgia, es algo instantáneo. Les viene a la mente cómo robaron a Carmen un huesito, cómo Rafa se rompió dos pantalones en una silla e incluso creen que la almohada donde durmió Carmen debe tener algo de maquillaje. Recuerdan también a Laila, Nissy, Virginia, Kenny, Brenda... Todo como si hiciera años y años desde que esto ocurrió.

Angélica, la favo de Miriam

Momento de maquillarse en el vestidor y por un momento el tema de conversación no tiene nada que ver con la casa: hablan de los Rugrats y el personaje favorito de Miriam era Angélica, no sé por qué no me sorprende. Y nadie menciona a Chucky como su favo, me parece muy mal. Luego pasan a hablar de El Chavo del 8, del profesor Jirafables... Se agradecen estos momentos hablando de otra cosa que no sean acontecimientos de la casa, todo hay que decirlo.

Álvaro dice que tiene ganas de volver a ver Maldacines, que recordemos que se la pusieron en la casa. Sara pregunta que cuál es esa película que acaba de ver, y se excusa diciendo que no se acuerda de los nombres. Esperemos que con los de la gente sí que se quede o si no hoy a ver a quién nomina.

Pena es la mujer del pene

Miriam le dice a Rafa que quiere ir al cubo, pero ahora no puede. Ella le pregunta al concursante si tienen ganas de visita de familiares, y ella le dice que casi al final suele pasar.

Víctor y Tom se meten precisamente con Miriam en la cocina. "Me da pena", dice Sandoval, "pena es la mujer del pene". El cómico que se perdió El club de la comedia de 1986, eh. Sara también se une al aquelarre. Tom dice que no siente pena por ella, solo por la gente mala.

Sara: Cuando alguien se equivoca y no lo hace a maldad, doy oportunidades. Voy a mantener mis nominaciones iguales.

Víctor, en un universo alternativo, dice que le pidió perdón a Rafa y él se lo negó, y sara se debate entre el calentón y el corazón. "Lo que está haciendo ahora no es normal, para mí no hay oportunidad", dice Víctor sobre Miriam.

En la habitación, Álvaro y Rafa llevan las maletas hasta el almacén. "¿Qué hora será?", dice Rafa. "Las nueve y pico". Bueno, más o menos. Están más ubicados que hace unos meses, cuando merendaban justo antes de las galas.

Todos flipan con que hace solo una semana que se fue Laila y que llegó Sara. "Ahora es en plan, ¡echa el freeeno!", confiesa la concursante.

Hoy cambia todo

En la cocina, Carlos tontea con Rafa, que come un bocata de Nocilla, y Adrián se marcha con Marta a hacer la maleta.

Rafa: Hoy cambia todo.

En la habitación, haciendo la maleta con Álvaro están Colchero y Víctor, cuando Adri y Marta llegan. Rafa le dice a Tom sus nominaciones, que son las mismas que siempre, pero cambiando a Adri por Cora en caos de que se vaya. Cero sorpresas. Sara cree que si se queda Álvaro, ella tiene posibilidades de salvarse. "Igual", apostilla. En voz baja, dice sus nominaciones: Marta, Colchero y Cora si se va a Adrián. Vamos, las mismas que las de Rafa.

Sara cree que aunque Rafa le ha decepcionado quiere darle un voto de confianza por lo bien que la acogió, y si el tiempo le demuestra lo contrario cambiará. Tom cree que Carlos no va a salir nominada.

Tom dice que Miriam le ha impedido ayudar a Álvaro chitándole y que se niega a abrir con ella porque ha perdido la educación y el respeto.

Tom-teo en la cocina

En el sofá, Adri habla de los secretos con Colchero. Ambos coinciden en que el del cadáver es Álvaro. "Ya os lo dije", comenta Adri, que hace dos días dijo que el del cadáver era Rafa. Después, Colchero se va a comer un bocadillo de Nocilla.

En la cocina, hablan Carlos, Álvaro, Cora y Tom, que dan buen destino a los huevos de Cora. Marta le dice a Carlos que le echa sal a todo, que es increíble. Bueno, sí. Increíble. Sal en las comidas. Espero que venga la CNN a hacerle un reportaje.

En el baño (¿habéis visto qué cambio de lugares tan dinámico?), Álvaro se limpia los dientes mientras Sara se prepara.

Rafa le confiesa a Álvaro que si se marcha "prrrffff" y ambos hablan de cuándo van a poder ver los porcentajes. En la cocina, mientras tanto, Tom y Sara tontean (¿se podrían decir que tom-tean?).

Álvaro, solitario, prepara su maleta.

Entre besos y duelos

Tom dice que tiene casi treinta años y está caducado, mientras ambos se preparan para el duelo que nadie pidió: Sara contra Tom.

Sara es la ganadora, y se va al cubo a ver de quién quiere revelar secreto. Cambiamos a la habitación en la que Marta y Adri se besan con unos ruidos un poco entre el ASMR y el asco.

Marta: Te quiero.

Adri: Yo también.

Enamorado es una palabra muy grande

Rafa dice que Cora debería conocerle a estas alturas, y ella le dice que no le entiende del todo y no pasa nada. Después, él le dice que la vio mal después de lo de ayer, y Cora dice que no le importa que Rafa llame "veleta" a Carlos, ese tipo de cosas son normales.

Cora: ¿Estás nervioso?

Rafa: No, da igual. Tampoco queda tanto aquí, yo he hablado con vosotros aunque digáis que no. Con Marta, Adrián y Colchero no, pero con los demás sí.

Cora dice que le molesta que Rafa diga que todos han ido a por él, y él responde que nunca se ha sentido solo, pero sí que ha habido un grupo más grande contra él. Rafa dice que nunca se ha agobiado como se agobia Marta, por ejemplo.

¡Suena el teléfono! Y lo coge Sara (que no juega al juego de los secretos, pero ya ves), a la que preguntan por alguien igual de fuerte que ella. "Tom", responde. Ambos harán el recorrido juntos. Quien gane, puede liberar una pista. Mientras tanto, en la cama, Adrián y Marta están tumbados y haciéndose carantoñas. Marta le ha dicho que se siente enamorada, y Adri le ha contestado que esa es una palabra muy grande. A ver, Marta, cariño.

Rafa está esperando a que Cora acabe los huevos para poder comerse uno, anda que no es listo el muchacho. Cuando se dice que es un gran estratega, es por esto.

Un día que petas más que otros

El grupo de dos insisten en que la clave es aguantar porque solo les quedan dos semanas. A Álvaro le sale la vena sentimental porque pese a las discusiones le merece la pena por haber conocido a esas personas. Está siendo una conversación en parte bonita y en parte de despedida. Por si acaso.

Álvaro, esperando a su turno para ducharse, se pasea solo mientras de fondo se escucha gritar a Cora, Marta y Carlos. Víctor va a la ducha diciendo "A ver si me dejan bañarme o me tengo que volver, porque con estos ya sabes". Pero bueno.

Víctor pregunta quién va a ir a por el teléfono, y dice Cora que va a ir ella en representación de su grupo. Sandoval y Sara se sientan en el sofá, y Víctor dice que se le ve el culo.

Carlos: Si a mí se me ha visto muchas veces.

Víctor: Si es para que no se lo vean otros y le digan lo que no es.

Carlos, Sara y Víctor hablan sobre el juego de los secretos, y Carlos dice que él sacaría el secreto de quien se lo sacó a él. En la cocina, Rafa y Cora charlan sobre lo que pasó con Víctor.

Cora: Siempre va a haber un día que petas más que otros.

Los dos, los últimos

Rafa y Alvarito le dan vueltas a cuánto queda para que se acabe. Según sus cálculos, en dos jueves chimpún.

Rafa: Al final espero que no te vayas, macho. Si yo llego a la final me gustaría llegar contigo, los dos, los últimos.

Ambos creen que si Álvaro se queda, los dos van a salir nominados de todas maneras, aunque Álvaro cree que Carlos no les nominaría. Al final, el concursante cae en la conclusión de que saldría nominado de todas maneras.

Rafa dice que tiene ganas de ver a su hermana, su madre, Carmen, su amiga Montse y el resto de sus amigos. Álvaro igual, solo que ambos saben que los amigos están ahí de todas maneras. Y que además quiere ver a su tío. Rafa cree que hoy no es el día "ni de familiares ni hostias". Sorpresa.

Álvaro: No van a traer siete familiares aquí.

Mientras Alvarito y Rafa se ponen nostálgicos, en la cocina, Víctor, Marta y el grupo mayoritario charlan sobre diferentes actores mientras Cora canta y le dice a Adri que es más arisco que un gato.

Adri: No soy arisco.

Víctor: Sí eres arisco.

Rafa dice que se queda con gente de allí: Álvaro, Carmen, Laila y Nissy. Y ya. Álvaro que los mismos menos de Carmen. Rafa se emociona un poco hablando de la gente, aunque ya quede poco para verles. "Cuanto más se separan de nosotros, más añoras a la gente de fuera", dice Álvaro. Ambos creen que sería muy diferente con Nissy y Carmen, porque se divertían mucho más.

David Colchón

Al menos Tom Brusse se ha acercado a Álvaro, dice Rafa, pero Víctor no. Alvarito cree que igual es que le dan miedo ese tipo de enfrentamientos.

Álvaro va a ducharse y Rafa se queda triste y pensativo, mirando al techo.

En el baño, Colchero dice que no está preocupado por Adri, porque tiene la sensación de que se va a quedar. Sara y Alvarito hablan de la posibilidad de mancharse otra vez en las nominaciones, aunque no parece probable. A ver, un remake de nominaciones sería una categoría nueva en los Oscar, pero visto lo visto, cualquier cosa puede ser.

https://twitter.com/SecretStory_es/status/1504523877510258710A todos les da un ataque de risa enorme al ver que Miriam llama a David "Colchón", que no es el chiste más bueno del mundo pero después de dos meses encerrados cualquier cosa les vale, supongo.

Como se vaya, me caigo redonda

A la vuelta de la prueba, Tom y Víctor se quedan hablando en el sofá. Tom dice que Miriam le ha impedido ayudar a Alvarito y Víctor le regala una banda para la cabeza a Cora, que le pide que se lo firme. Empiezan a cocinar la cena.

En la habitación, Rafa y Alvarito se tumban, y tanto ellos como Carlos van a la ducha. Colchero se afeita y Sara se prepara mientras en la cocina se hacen la cena Víctor, Adri, Cora y Marta. "Es que no son ni las ocho aún", dice Adri.

"¿Estaré ante mis últimas horas en la casa?", pregunta Adri. Todos le dicen que no, y Víctor asegura que para él sería lo peor porque daría más fuerza al otro grupo. Marta espera y desea que vuelva.

Marta: Como se vaya, me caigo redonda.

Víctor: Pues si se va, la guerra que va a haber aquí dentro...

Marta: Ya.

En el baño, Colchero le dice a Sara que nomine a quien tenga que nominar, porque ella no tiene claras sus nominaciones. Ella se va a poner un vestido largo.

Por otro lado, en el salón, Rafa y Álvaro descansan. "Pase lo que pase esta noche me ha encantado estar aquí", dice Álvaro. "Con lo bueno, con lo malo, todo lo que he aprendido aquí, todo lo que he disfrutado". Después, Rafa vuelve a darle vueltas a lo que le ha dicho Víctor. Se nota que está totalmente desestabilizado.

Alvarito y Lara Croft

Empieza Cora, a la que Tom apoda "Lara Croft". Sigue Carlos, y siguen Sara y Rafa. Víctor le dice a Álvaro que no entiende por qué tiene que hacerlo si no va a llegar a tiempo. De momento es Adrián el que surca el escenario como una gacela. Álvaro se queda para el final, sintiendo el ánimo de todos los demás. Carlos dice que cada día lo hace mejor, y Rafa va a ayudarle a bajar como un buen amigo.

Tom y el resto le apoyan, y Álvaro cree que se ha quedado encallado pero finalmente puede acabar el circuito con mucho esfuerzo. "No me siento a gusto", dice el concursante. La verdad es que es doloroso de ver.

Rafa, desestabilizado

Rafa le pregunta si le entiende, y Tom responde que él entiende a todos. Además, el concursante reconoce que está desestabilizado y que no ha podido dormir en toda la noche. Rafa repite que él es cero machista, que no apoya el comentario que se hizo porque, básicamente, no lo escuchó.

Tom dice que intentó hablar con Miriam pero no le ha contestado, y Rafa comenta que lo que no pinta nada ahí es que le abronquen a él. Tom le aconseja que hable con Víctor.

Rafa: Humildad tiene cero.

"Estoy en desventaja, si se pone a atacarme tengo las de perder", se queja el fontanero, más desestabilizado que nunca en el concurso. Tom le responde que no se tiene que poner así, que es una situación que se puede arreglar. Rafa dice que no, que sabe que no es así y que le tiene que venir a pedir perdón.

Rafa le dice que hay cosas que no hay que decir. Por ejemplo, no conociendo a Tom no le llamaría machista porque no le conoce, igual que le pareció mal que Miriam le dijera a Tom que no puede hablar del amor. Tom asegura que Rafa es "un tío de puta madre que tiene que seguir su concurso". El concursante se lo agradece y todos se juntan en el jardín. Después, Tom le comenta sobre Álvaro que es su amigo y que le ponga las pilas.

Rafa: Mañana se le pasa, que sé cómo es. No le des vueltas, que ya verás cómo mañana está bien.

El concursante asegura que está tan desestabilizado que está a punto de irse de la competición. Entonces, empieza el concurso gimnástico individual.

Jugando con ventaja

Miriam apoya a Álvaro, que está intentando subir pero al que no le hace ninguna gracia subir y bajar porque dice que se le caen los pantalones.

Álvaro: Se me ve el culo.

Miriam: No te preocupes, que además tienes un culo...

Rafa: No se te ve, y tienes un culo precioso.

Ambos ayudan a Alvarito y le aplauden desde el otro lado de la casa. Rafa habla de su canción favorita una vez más, la maravillosa 'No todo va a ser follar', de Krahe. Entre tanto, ambos animan a Alvarito para pasar por el tubo. Lo cierto es que se está esforzando aún sabiendo que no puede, es bonito ver cómo sus amigos le apoyan.

Rafa se tumba en el jardín y saluda a Tom, que se pone junto a él. Le pregunta sobre su discusión con Álvaro, y Tom dice que no tiene nada contra nadie: Rafa le dice que le mosqueó la reacción de Víctor.

Tom cree que Víctor le atacó porque había defendido a Miriam, y Rafa contesta que él creía que todo el mundo estaba de broma, y que tendría que hablar con Miriam, no con él. "Yo no veo justo que me diga eso cuando yo no tengo ninguna información de fuera".

Rafa: Estás jugando con ventaja, y estás jugando sucio.

El rabo de todos

En el jardín, Víctor vuelve a decir que le llaman envenenador y que él puede envenenar porque es el único al que le picó una araña. Cora dice que a ella le picó una medusa en la cara.

Cora: Yo lo más raro que he comido es rabo de toro.

Víctor: ¿El rabo de todos?

Tom: He comido escorpión...

Víctor: Conejo...

El realizador tiene piedad de nosotros y cambia a la prueba, en la que Rafa y Marta, la extraña pareja, están haciendo el recorrido en absoluto silencio. "Estás jodida, ¿eh, Marta?", dice Rafa al ver que no puede hacer bien la prueba del todo por las rodillas. En el jardín, Víctor hace como que no se acuerda del nombre de Rafa y pregunta "¿Todavía está aquí?".

Rafa va a hacer lo que queda de prueba con Álvaro para que Marta no lo pase mal, pero Álvaro no quiere hacer la prueba. Miriam afirma "Estáis maravillosos" mientras siguen una vuelta más.

Álvaro al final se pone el casco para hacer la prueba con Rafa, diciendo "Si total, voy a tardar lo mismo, la madre que me parió..."

Eustaquio y Obdulia

Álvaro intenta descansar mientras en el jardín siguen con la prueba. Cora cuenta que su ex marroquí la llamaba Coraima, "doncella virgen joven", aunque como dice Carlos, "ni una ni la otra". Boom.

Carlos y Cora siguen con la última vuelta de la prueba, entre tosidos y gritos de ambas. "Hacemos buena pareja en esto", culmina Carlos.

En el jardín, Víctor habla con Tom y Sara sobre las consecuencias de poner a un hijo "Yoél" y "Jacoba". Tom dice que a él le gusta el nombre Jade. A Víctor le gusta Eustaquio y Obdulia. "Qué dices", le contesta Cora.

Rafa le dice a Miriam en el salón que no le apetece ir a hablar con Víctor, que después de lo de ayer ni siquiera le ha hablado. Mantiene que no tiene la culpa de nada de lo que pasó ayer. "Es que no entiendo la situación de ayer".

Por más que Rafa diga que le da igual, sigue sin parecerle normal que si una persona dice algo, sea a otra la que le caigan los reproches.

Me lo pasaba mejor antes

Sigue la prueba: pasan por tubos, se suben por paredes, se arrastran por el suelo. Rafa le pregunta a Álvaro si quiere hacerla y dice que luego. Es como ver una competición de las Olimpiadas de un deporte que no entiendes: está ahí, lo ves y si eso tuiteas un poco sobre el devenir de tu vida.

Por cierto, un consejo a Cora: esa tos suena fatal. De verdad.

En el salón, Álvaro y Rafa charlan sobre lo cómodo que han tenido el concurso los demás, y ambos dicen que no han podido estar más de diez minutos dormidos. Rafa dice que ahora Víctor tiene el aliciente de haber discutido con él cuando salga, porque cree que el resto de la casa se ha crecido desde que tienen ese enfrentamiento.

Rafa: Yo me lo pasaba mejor antes, tío, por la gente que había. Estamos tú y yo, pero fuera de eso, macho...

Es verdad que ya casi no sonríe ni hace bromas, está más preocupado que otra cosa. "Qué fuerte, las casas son diferentes pero siempre es la misma historia", dice Miriam, leyendo el concurso. "Es la vida, ¿no? La vida es como la vida". Sabias palabras.

Yo me llamo Corita y perreo todo el día

Adri cuenta que un beso y un abrazo ya se considera una relación sexual, según una sexóloga que conoció, y que hasta un abrazo con su madre es sexual. Adrián, por favor, qué estás diciendo.

El concursante, después, cree que "novio y novia" le suena a la época de sus abuelos y que no hay que ponerse etiquetas. Esto en mi casa le llaman "preparar la liana", no es por nada. Después se pone a hablar de sus abuelos.

Voz: Atención, casa: Gimnasia.

Adri salta de la cama y le cambia la voz, y para allá van Cora, Carlos, Adrián y Marta. Víctor también va a ver lo que está pasando. "Yooo me llamo Víctor, ¡Víctor!", canta Cora después de seguir "Yo me llamo Corita, ¡Corita! Y perreo todo el día". Después, como Rafa y Álvaro llegan tarde, Víctor dice "No les demos lo que buscan". Carlos responde "Pues ya hemos perdido".

Hace frío, así que Marta dice que hará lo que pueda. Ojo a la pose de gimnastas:

Todos se ponen a hacer los ejercicios: sentadillas, la escalera, flexiones, trotar y esas cosas que son tan divertidas de hacer como de ver. De fondo, Víctor y Tom comentan la jugada. Cinco minutos después, se acaba la clase. Ahora, para seguir, tienen que hacer el famoso circuito que a Adri le recuerda a un parque infantil.

De nosotros no habla ni Peter

Víctor le pregunta a Sara qué haría si Tom hubiera puesto en pausa la cosa de fuera, y ella le contesta que no tiene ni idea. Sara le dice que hace solo mes y medio que cortó con su pareja.

Por su parte, en la cama, Adri le quiere contar un refrán a Marta pero no se acuerda y acaba con un "Luego se lo pregunto a Rafa, que sabe muchas cosas". A ver si fuera van a ser amigos y todo.

En la cama, Adri y Marta hablan de, ¿lo adivináis? Rafa, Miriam y Álvaro. Por supuesto, Marta le cuenta a Adri lo que le ha dicho Sara que le ha contado Rafa sobre Víctor. Ojo a la telenovela. "Yo tengo ojos en la cara y veo cosas", dice la alcaldesa.

Adrián dice que se dice que hay un posicionamiento claro, pero él considera que nadie se ha posicionado con él.

Adrián: Ellos hablan de Miriam y Miriam de ellos. De nosotros no habla ni Peter.

Marta: Ya, pero eso es cosa de Rafa.

Marta cree que Víctor le genera confianza, aún no diciendo que Miriam sea mala persona. Cree que Víctor no se ha posicionado a favor de nadie (¿?) y Miriam sí. Por su parte, Adri comenta que Tom es el que le parece más neutro. Adri dice que a él no le llamen carpeta, y se enfada un poco porque dice que si hace lo que hace en el concurso es porque le gusta.