16.00 - 0.00 | Amores, carpetas y desamores
Adrián abre las puertas a un romance con Marta
Álvaro y Carmen planean nominarse mutuamente
8.00 - 16.00 | Adrián confiesa que se ha quitado su bloqueo con Marta: "Ahora nos buscamos"
La marcha de Nissy ha dejado los ánimos más calmados en la casa. Además, haber superado la prueba semanal hace que tengan la tripa llena y mejor ánimo. Quizá por eso, Adri se dedica a otras cosas, como buscar el momento perfecto para dar un beso a Marta. Que sí quiere, pero no quiere, como ha hablado hoy con Alatzne.
Al mismo tiempo, la pareja no-pareja oficial de la casa, Ramen, sigue a lo suyo: ayer Carmen no fue al jacuzzi con Rafa, que se fue con Laila, pero durante la noche estuvieron jugando hasta las tantas. Ya sabéis lo suyo.
Veamos cómo se presenta una noche que acabará en el Última Hora a las diez de la noche. ¡Conectamos con la casa!
Ocho pares de neuronas
En el cuarto de las flores, el cuarteto Cora, Colchero, Adrián y Marta tienen una conversación sobre neurología y el número de conexiones neuronales que tenemos los humanos de serie. Colchero es de la creencia de que tenemos ocho pares de neuronas y Cora lo sube a unos cuantos miles. También comenta que si se pueden regenerar.
Habla de lo rápido que suele leer ella normalmente y que después de estar en la casa cree que le habrá bajado la comprensión lectora.
En la cocina Rafa piensa, por alguna razón, que no se ha visto el vídeo de él meando en un tarro. Que era de noche, hay puntos ciegos en los armarios y además no interesa. Claro Rafa, claro...Carlos le dice que de eso nada y se van a comprobar los puntos ciegos entre los espejos del vestidor.
Nos despedimos de esta noche con Cora haciendo manitas con Adrián y comparando tamaño de manos, truco socorrido y clásico donde los haya. Pasamos el testigo a José Comas que tiene una madrugada larga y llena de sospechas sobre los secretos de la casa. Me voy a estudiar eso de las neuronas, ¡buenas noches Secreters!.
A vueltas con los secretos
En la cocina tenemos una charla entre Carlos, Rafa, Laila y Álvaro sobre los secretos. Hablan sobre los seguidores que tienen fuera y Álvaro dice que a lo mejor Kenny tiene 100.000 seguidores y Rafa se parte de risa. Dice que algo tiene que haber hecho para tener tantos seguidores. "Bueno, las marcas de colchones...". Rafita, nos vas a matar.
Siguen hablando de secretos y de la tontería que sería intentar pulsar por Altazne que no tiene bola que perder.
En el cuarto de las flores siguen hablando de si vale o no adivinar el secreto de alguien y sacarle del juego. Como Cora se ha metido entre Adrián y Colchero ya no hace como que tiene sueño.
Colchero dice que él pulsó por Álvaro y le dijeron en el cubo que él no tenía bolas y que por eso no pulsó. Adrián sigue creyendo que la estrategia de "meter mi bola en otro lao" e intentar fallar un secreto como hizo Altazne sigue valiendo.
Repite Adrián que no se lo jugará con Rafa. Cora dice que no se vuelve a poner tacones para las galas. ¡HOLA! ¡CARLOS?!?!?!.
Adrían le da la espalda a Colchero
En los armarios hemos tenido a Álvaro, que por fin tiene armario con la casa a medias, guardar cosas y Colchero le dice que no guarde comida ahí que se la roba.
En la cocina Altazne habla un poco con Carlos y Rafa interroga a Carlos sobre quien está con la esfera en juego. Carlos pone cara de moñeco y le esquiva.
Rafa les explica las reglas del juego y su estrategia y siguen sin tener claro si se puede pulsar teniendo esfera o no o la otra persona... Que nos lo explique Cora.
En el cuarto de las flores Adrián se ha metido en la cama que tiene al lado de Colchero y le dice dos cosas. Se pone el antifaz y se pone a dormir, dándole claramente la espalda a David que se queda a su lado, en silencio y mordiéndose las uñas. Entra Cora y se pone entre ellos.
Adrián furioso por que Colchero le oculta su secreto
Adrián está muy mosca con el juego. Primero habla con Carlos de que cree que Rafa es el que más cerca está de descubrir su secreto. Que no lo ha dicho pero que "ha hilao lo que tenía que hilar".
Está en la cola de la playa y cuando se queda a solas con Marta tiene una conversación tensa con ella. No le gusta que "David le mienta con su secreto". Parece que no entiende eso de que no puedes decir los secretos propios, ni por activa ni por pasiva.
Creía que el secreto de Kenny era el de Colchero y por más que Marta le dice que se lo tome como un juego él dice que ni juego ni nada que disminuye su posibilidad de conseguir 50.000€.
Dice que irá a por el secreto de la propia Marta diciendo que ella es la virgen. Sale Carlos y se disculpa por la carrera y haber ganado el pulsador. Le da un abrazo.
Carlos desafía un secreto
Una vez que nos enseñan los secretos de Kenny y de Virginia vemos el plano del pulsador y la carrera para usarlo. Hemos visto a Carlos por fin en el cubo y le vemos pulsar. Rafa está mosca porque cree que no van a pulsar y se van a echar para atrás de nuevo. "Es otra semana perdida".
Pero cuando Adrián le dice eso a Carlos en los armarios lo dice en tono de chivato pero Rafa lo repite y lo habla tan tranquilo con Carlos.
Se mienten unos a otros sobre los secretos que tenían claros en la casa. Carlos dice que creía que el de la amiga de mi madre me sedujo era de Colchero. Se ríe Colchero en los armarios.
Dicen que la organización le prohíbe decir por quién ha pulsado y Laila le insiste veinte veces. Carlos le cuenta a Rafa como ha adelantado a Adrián, taconazos y todo. Heroína.
Todos los secretos que quedan podrían ser el de Rafa
Seguimos en el sofá del salón con Marta que se acaba de enterar de que si no te queda esfera no puedes pulsar por el secreto de nadie. Madre mía, Marta...
Carmen está contando como se hizo un viaje en coche compartido y les dio una turra de tres horas al conductor y es que estaba nerviosa con la reacción de sus padres ante su entrada en el concurso. Rafa y ella se parten de la risa.
Adrián habla de la prueba y dice que "al final es una canción de desamor, que no se besan ni nada".
En una esquina del sofá está Marta hablando a susurros de hacerle algún regalo a Adrián y Álvaro está en plan "jijijiji" me ruborizo. Que todo es muy bonito y que es el "germen...".
Les ponen los secretos de nuevo y Rafa dice "yo he hecho todos los de ahí". Siguen con las bromas de que el virgen son todos menos Álvaro.
La prueba de la semana
Les dan la prueba de la semana y tienen un vídeo del propio cantante Miki Núñez y les habla de su canción'10 minutos'
que les despierta por las mañanas y ya saben que van a tener que hacer un vídeo clip.
Hablan directamente con Carlos para que se implique en esta prueba y les dice que sí, que ha remontado y está al 100%.
Les ponen el videoclip de la canción y se ponen a estudiarlo, algunos con mucha concentración.
Empiezan a hablar de formas de grabar una versión del vídeo.
"¡Que pocos quedamos!"
Cora está a tope pero el ánimo entre las tomas no lleva a mucha charla. Rafa bromea con las frases típicas de la casa. "Estoy desubicada" dice imitando a Rafa que se ríe.Le dice que está como una app de GPS cuando se queda sin datos y te quiere llevar atravesando una rotonda.
Dicen eso de "Que pocos quedamos" y se ríen. Rafa dice que vas al baño no te encuentras con nadie. En el salón no está Kenny. Señala al mueble del salón como si fuera un duplicado de Kenny. Siguen con las bromas de que ya puedes ir al jacuzzi y no están Elena ni Alberto y ya se puede usar si se quiere. Rafa y Carmen se preguntan entre ellos los apellidos y los nombres de los familiares y todo. Ni yo en Navidad con mi familia se tanto de mis cuñados.
Hablan de cosas que se han contado y él le dice que si le ha contado algo se acuerda. "Eso si me escuchas y no pasas de mi" dice Carmen.
Conectamos.
Nada por aquí, nada por allá..
Siguen jugando y se la liga Álvaro que se ha presentado voluntario. "¿Es tangible?". Álvaro sabe mucho de pensamiento abstracto. Les mandan al jardín y cantan para entrar en calor y entretenerse.
Les dicen que ya pueden volver a la casa menos a la playa y se sientan en el sofá de nuevo.
Cora le pide un truco de magia a Álvaro y él dice que tiene un truco pero les dice que "es para uno".
Le deja asombrados con su truco de manipulación y le dice a Marta que lo haga y ella no se ve tan ligera.
El pelo de Rafa
En el sofá especulan sobre la mecánica una vez que le expulsan. Calculan que Nissy no pudo tener casi tiempo para que le hagan una entrevista tras la expulsión pero no tienen ni idea.
Siguen sin saber si hay conexión y Cora hasta planea entretenerse jugando al "Juego de sicólogo". El truco es que solo pueden responder "Si" y lo adivina Cora a las cuatro respuestas.
La segunda cosa a adivinar es "el pelo de Rafa". La liga Carlos. Llega a "soy una parte del cuerpo" y estamos ya casi empezando la conexión. lo adivina después de que Carmen le de una sùper pista.
Creen que no hay más expulsados esta semana
En el sofá Carmen dice que puede que pongan porcentajes y Rafa dice que ni de coña, que Cora no está nominada.
Cora dice que lo único que no quiere es volver a estar en la sala de expulsión que la última vez fue traumática.
Dice Colchero que el domingo solo dio tiempo a expulsar.
Llaman a Laila al cubo y cuando vuelve Carlos le ve riendo y dice que se va a inventar algo y que le sigan el juego.
Dice Laila que el cubo está como oscuros y le preguntan porque le han llamado.
La voz bromea y les pregunta "¿A qué hora pasa el autobús?" porque están todos tan sentaditos.
La casa encoje y no se dan ni cuenta
Mientras esperan el momento de la conexión que no saben si llegará o no, nos quedamos en la cámara PLUS y seguimos a Carlos ir de la playa al salón y al baño donde Rafa se lava los dientes después de la cena de queso. Charlan un poco y se arregla Carlos. Cora también está en el baño cuidando de su higiene bucal.
Se van al sofá del salón y se dan cuenta que lo han hecho más pequeño y parece ser que Álvaro no es lo único invisible de la casa.
Cora está reclutando gente para la gymkana que planeó ayer. Rafa ha dicho que se une y les dice que los equipos serán al azar.
Faltan los cubiertos buenos
En el sofá hacen cuentas y ven que les da algo de tiempo para cenar un poco. Han repartido el queso y ya le dan un tiento algunos que lo de que no se creen eso de que hayan dejado su carrera de ladrones de comida.
Marta dice que a lo mejor no hay conexión y que puede que esta semana no haya más expulsados.
Les han traído algo de compra y además la voz les dice que tiene que devolver los cubiertos y copas de cava de la prueba de protocolo con Carmen Lomana.
Creen que está traspapelado y además una de las copas de cava la robó Nissy pero la encontraron y la han devuelto ya.
En el sofá están Rafa y Carmen comiendo pan y queso para picar algo con Colchero de fondo.
En el sofá se tararean canciones malamente, (tra, tra), Cora, Colchero y Carlos.
Rafa se sienta al lado de Carlos y se pone a desanudar una cadenita fina, mientras Marta está en la cocina cortando el queso y le lanzan miradas sospechosas por que como bien se sabe el que parte y reparte...
Colchero está cerca en el reparto de las raciones de queso y no puedo dejar de pensar que es como dejar al zorro cuidar del gallinero.
Álvaro es invisible
Lleva toda la tarde Álvaro riéndose de que cuando tuvieron una fiesta y le pintaron en la cara frases y todo, Laila le pintó pelo con una brocha y maquillaje muy oscuro. Nadie salvo las personas que estaban en el baño cuando le maquillaron se dieron cuenta. Yo no me reiría de ser tan invisible, pero cada uno ve las cosas de una manera.
En el sofá está Colchero recordando su carrera como ladrón de comida. Dice Adrián que solo robó dos veces y que fue inducido y no el cerebro pensante de esos atracos de comida. Dicen que se han "retirado de robar". Carlos le dice que se ha retirado y que no quiere ser hipócrita.
Hablando de hipócrita, Colchero dice que el robo de pan de Alatzne hoy ha sido una "confusión" y que el suyo estaba al lado y que apenas había diferencia de tamaño en los trozos. Claro...
Carlos se ríe a su lado y empieza a rapear una letra que se inventa. Habla de las grúas Colchero, como la mitad de las conversaciones de la casa.
Rafa dice que no se habla con Laila
En el comedor sigue Carmen maquillándose y Rafa le dice que no se amargue por los conflictos de la casa. Dice que luego se acuesta refunfuñando toda la noche y él ya no tiene nadie más con quien hablar.
"No me hablo con Álvaro, no me hablo con Laila..." dice Rafa. "¿Desde cuándo no te hablas con Laila?" le pregunta Carmen. Desde hace poco, parece ser. A Alatzne ni se le menciona.
En el sofá empiezan a concentrarse los concursantes que ya están listos. No saben bien para qué, ni que tipo de conexión. Vemos a Alatzne la tempranera, a Marta, a Adrián y a Colchero.
Comenta Rafa a Carmen que esta noche se conecta, aunque no están seguros si habrá gala. Dice "Por lo menos para lo de las bolas". Las esferas de Nissy, probablemente. En el sofá Cora se une a Carlos, Adrián, Marta y Colchero que lleva hoy un chaleco, chaleco.
Adrián habla de los secretos que cree que ya tiene claros, pero con insinuaciones.
Alatzne miente como una campeona
Aunque hay muchas menos personas en la casa gritando por un sitio en el baño, como los grupos están tan divididos está Carmen en la malograda mesa de la cocina maquillándose con su maletín que es una profesional.
Álvaro ha seguido a Altazne al baño y están charlando con Carlos y Cora de que las lentejuelas son para las ocasiones.
Carlos está poniendo extensiones él solito que Alatzne tiene las uñas recién pintadas y sigue con la mentira de que le han enseñado una foto de su Lolo en el cubo. Hasta se inventa que pidió que se la imprimieran.
En la cocina Carmen dice que no le dejan silla en el baño y que por eso está en el comedor. De estas sesiones interminables de maquillaje Rafa se hace una empresa de cosméticos. Recordemos que tiene la carrera de químico. Aquí le están haciendo el estudio de mercado.
La lechuga podrida de Nissy
En el baño está Laila maquillando a Cora con Marta de fondo eligiendo accesorios.
Mientras tenemos un esclarecedora charla de Alatzne con Álvaro sobre el ajo y la pastilla de caldo que ha encontrado en el botiquín.
Alatzne hace repaso de mil y una cosas que Nissy escondía en la casa, ratoneando todo el rato.
Fanta, comida... Altazne lleva el día entero encontrando cosas que se han estropeado, (como ayer una lechuga), y que Nissy había robado de la compra común.
Álvaro se ríe enternecido. "Nissy era muy amiga tuya, pero las broncas de por la mañana eran también por lo que robaba ella por la noche".
De los planes de Álvaro de esta noche de revolver las despensas no hablan por ahora.
Vuelve el Álvaro malo
Por lo visto, la pelea ha estado provocada por unos empujones que Carmen le ha dado a Laila para entrar en la playa. Hay que reconocer que la concursante, esta vez, lo está aguantando con estoicismo.
Laila: No entiendo la clase de maldad que pueden tener algunas personas.
Después, entre la tensión de la casa, cantan "Rosas", de La Oreja de Van Gogh (incluyendo a una Cora que no tiene la afinación como una de sus bondades).
En la habitación, Álvaro y Alatzne hablan de sus familiares. Bueno, Alatzne en particular habla de Lolo. "Es el principito, mi Lolo". Álvaro piensa hacer "su plan oscuro" esta noche, va a ser "el Álvaro malo". Uy, sí.
Alatzne: Como me pillen, yo no sé nada. Que no sé por qué me contáis nada.
Álvaro dice que no tiene "un superplan", simplemente se ha dejado llevar. Alatzne comenta que igual, se está dejando llevar, pero que los cubos de Álvaro son muy largos y eso le hace sospechar. Después de la conversación, Alvarito se echa la siesta, esperando a que venga el Álvaro malo.
En la cocina, Rafa y Carmen hablan de Laila (una vez más). Ella se maquilla mientras su amigo (guiño, guiño) prepara un café. "Es que estoy harta de discusiones", dice ella, que está enfadada por haberse quedado ronca otra vez tras la pelea con Laila. "Si os ponéis igual", le dice Rafa. Él le recomiende que pase porque si dos no quieren no se pelean. ¿Los que no se pelean se desean? Puede ser.
Estoy hablando de España
Carmen se desenreda el pelo y Carlos decide que se va a poner el glitter de color oro en la ceja. Mira, nos encantaría informaros de las broncas y los dislates, pero a veces es lo que hay: el día a día. El bol de cereales y el peine en un pelo encrespado.
En la cocina, el tridente habla del pelo de Adri, que cree que llegará a las últimas semanas como un cani ("Total, ¿qué quedan? ¿Seis semanas?"), y Colchero se marcha a la ducha. Marta habla de Álvaro y dice "Qué majo" tras el consejo que le ha dado con lo de Nissy para su relación con Adrián. Adrián se ríe y dice "Ay, dios, somos el monotema de la casa, qué vergüenza".
Marta: No, no creo que nadie esté hablando de nosotros en la casa.
Adrián: No, si estoy hablando de España.
Después va a darle un abrazo por la espalda. Entre tanto, Laila se pone a cantar "Malvada bruja de la feria" para referirse a Carmen, después de llamarla mala y celosa.