16.00 - 0:00 Se reorganizan las lealtades
¡Buenas tardes Secreters!
Comenzamos el lunes con los cambios sísmicos de la semana pasada con la división, en principios irrevocable del grupo de Alatzne, Rafa, Álvaro y Carmen.
También tenemos a Virginia con dos esferas ya que Carmen no adivinó su secrto.
Nos enfrentamos a la primera semana con la compra reducida pues parece que no superaron las pruebas semanales y a reposicionamiento mental de los compañeros con la salvación de Rafa y Altazne el Domingo.
Reposicionamientos, luchas por las últimas migajas de chocolate y la línea de la vida de las mellizas.
¿Qué nos espera esta tarde?. Conectémonos que hay mucho que ver.
Nissy insta a Carmen y a Rafa a coger comida
A Rafa y a Carmen les extraña que Álvaro este durmiendo ya a estas horas. Cenan junto a Nissy, que les anima a echarse cacao en la leche y a coger todo el queso que quieran porque la semana que viene ya no tendrán comida. Se la ve muy ilusionada con pasar la prueba semanal, sí.
Llega Alatzne a la cocina y Carmen, Rafa y Alatz hablan sobre unas galletas que Rafa no ha probado y cree que o ella o Alatz se han comido su parte. Ella dice que no, que no ha sido; pero Rafa no está muy convencido. Alatzne dice que últimamente Rafa se toma muy en serio lo que tiene que ver con ella. Desde la separación oficial, claro...
Paso el turno a mi compi, que os contará lo que ocurre en esta noche que se presume bastante tranquilita. Nosotros nos vemos mañana por la tarde, Secreters. ¡Cuidaos mucho!
Nissy guarda la comida en su habitación también fuera de la casa
Carmen y Rafa terminan su misteriosa conversación y se van a cenar. Cuando se encuentran a Nissy en la cocina Carmen le dice que se ha ido toda la casa menos ella a la otra habitación porque estaban ellos allí.
Nissy y Carmen hablan de lo que van a cenar y de de lo que se puede coger de la nevera. Carmen alucina al saber que Nissy se guarda el queso en su habitación. Nissy le cuenta que normalmente fuera de la casa se guarda la comida en su habitación porque su compañero de piso le suele robar la comida y discute mucho con él por ese tema.
La nave del misterio de Rafa y Carmen
La conversación de Carmen y Rafa deriva ahora a las casas encantadas, las psicofonías y el espiritismo. Han acordado hacer la ouija en un famoso hotel abandonado que conoce Rafa y que allí debe haber muchas presencias. También hablan de la facultad de Derecho de Córdoba y la leyenda del conserje.
A los dos les encantan las historias de fantasmas y son fieles seguidores de Iker Jiménez, por eso está disfrutando un montón de esta conversación.
Rafa le cuenta la teoría de que la realidad tal y como la conocemos es un experimento y del eslabón perdido.
Nissy busca en la despensa desesperadamente un tila, pero no encuentra por ningún sitio. No pasa nada porque ella tiene tilas guardadas. "Todo dios roba en esta casa". Mira que veo menos una discusión por las tilas que se roban que por el chocolate, ¿verdad?
Brenda y Alatzne, muy necesitadas de un mensaje de fuera
Alatzne y Brenda, mientras cenan, hablan de lo que necesitan una llamado o un mensaje de sus personas de fuera. Alatz intenta animar a Brenda diciendo que cuando salga nominada seguro que le ponen un mensaje de sus hijos.
Rafa y Carmen siguen en la habitación. Ya han hablado de los secretos de casi todos sus compañeros y ahora se cuentan anécdotas con amigos suyos de fuera. Sus mayores ruinas, podríamos decir.
Alatzne: "Yo ya no tengo grupo. Yo voy por libre"
Carmen y Rafa pasan un momento íntimo tirados en la cama para hablar de los secretos de sus compañeros. Empiezan con el de Alatzne, que cree que tuvo que recurrir a las colas del hambre, y lo relacionan con la historia que les contó sobre un palacio en el que estuvieron unos familiares suyos.
Luego pasan al de Álvaro, al que le relacionan continuamente el de ser virgen. Pero a la vez les pega con Virginia o a Colchero, a los que no les daría ninguna vergüenza reconocerlo.
El que se duerme en el sexo lo asociando a Carlos, a Marta o incluso a Brenda.
Alatzne y Kenny llevan ya un buen rato charlando sobre la casa y ahora sobre las nominaciones. Alatz cree que se puede liar parda cuando les toque nominar a la cara, que pasará tarde o temprano. Kenny cree que los demás le están dando un poder tremendo al grupo de Rafa al nominarlos una y otra vez. "Yo ya no tengo grupo ni tengo nada. Yo voy por libre", dice Alatzne
Álvaro masajea a Cora
Brenda, que parece que está mejor tras tener esa conversación con Laila, se refugia en los brazos de Carlos.
Es momento de hacerse cenas así que muchos aprovechan para hacerse cualquier cosa. Carmen opta por las galletas, uan cena nutritiva y equilibrada.
Cora, después de arreglarse el flequillo y dejarlo recto por todos lados, le pide un masaje a Álvaro, que la embadurna completamente en crema como un guiri y efectivamente le da un masaje, pero desde la distancia. Sin ponerse encima ni nada. Luego se suma Rafa a dar golpecitos en la espalda de Cora, que parece que está disfrutando.
Brenda y Laila no logran aclarar lo ocurrido
Laila vuelve a recriminar a Brenda que vaya hablado de los demás a las espaldas diciendo las cosas que no le gustan de sus compañeros o las que "no le cuadran". Cree que va recogiendo cosas de aquí y de allá para buscar un justificante para atacarla.
Brenda no está para nada de acuerdo en eso, e incluso cree que Laila se ha apropiado del argumento de Rafa en este tema.
Se termina la conversación entre Laila y Brenda sin llegar a un entendimiento y sin un abrazo que simbolice la amistad. Brenda reitera que sus disculpas son por la provocación, pero ya está.
Una vez Brenda se va del baño, Laila se acuerda de que se le ha olvidado decirle que no le vale hacer algo y luego pedir perdón.
Laila a Brenda: "Eres una mala persona"
Brenda pide perdón a Laila porque dice que llevaba una mañana muy mala. No quería provocarla en ningún momento, sino que necesitaba soltar todo lo que tenía dentro. porque estaba muy quemada. Cree que solo ha dado una opinión respecto a ella, pero lo único que ha hecho es dar su opinión.
Laila contesta que nunca ha hecho nada a Brenda, solo intentar ser su amiga y esta con ella, y de repente desde hace un par de días se ha distanciado de ella. "Si estás quemada dímelo", dice Laila, pero Brenda no estaba quemada por lo suyo, sino por otros mil temas de la casa de los secretos.
Laila: Me parece mal cómo te expresas y cómo hablas. Si te cabreas con alguien se lo comentas a otra persona
Según Brenda, lo que ella hace es simplemente hablar con amigos, no meter mierda, y cree que no ha dicho ninguna barbaridad. Pero a Laila le ha molestado. También le ha molestado bastante que dijera que tanto ella como su hermana "no le cuadran", aunque Brenda sostiene que solo lo dijo de la propia Laila.
"La que no me cuadras eres tú, porque no te he hecho nada y me estás juzgando", sentencia Laila.
Laila cree que en otro momento Brenda la llamó mala persona delante de Cora, lo que Cora niega, pero Laila no se corta y dice que ahora la que le parece mala persona a ella es Brenda.
El flequillo de Cora
Cora, a pesar de ser super amiga de Laila, reconoce delante de Brenda que ella no va a cambiar; no hay ninguna opción al cambio en ella y no lo va a hacer nunca.
El disgusto de Brenda ha derivado en que Cora ha decidido cortarse el flequillo, sin ningún miedo y sin tener mucha idea de lo que está haciendo. Pero Cora es así. Cuenta con la inestimable ayuda de Brenda, que le ayuda un poco a igualar las dos partes del flequillo.
Nada más terminar de cortárselo, Cora se arrepiente. "No lo tenía que haber hecho".
Elena tiene a Alberto flechado
En el baño sigue Brenda explicando la discusión de la tarde a Marta que justo estaba en la cocina cuando pasó.
En la cita con chocolate Alberto sigue hablando de Elena y de como él se sintió súper tranquilo con ella y a gusto. No le veía como una cotilla ni nada parecido.
Kenny lleva toda la tarde hablando del amor y de como consiste en hacer feliz al otro. Alberto dice que la historia de Elena de salir de su casa con 13 años y pasar las navidades sola le llegó al alma.
Kenny echa de menos la familia en Cuba y las navidades con ellos.
La cita de Kenny y Alberto
Se mudan al sofá del salón Altazne, Carlos, Colchero, Carmen, Álvaro, Adrián, Virginia y Nissy está en el puff.
Creen que les van a poner el vídeo de los compañeros comiendo chocolate. Como en supervivientes repite Colchero una y otra vez.
Ha dicho Alberto que se embadurnan la cara y que cuando vuelvan que se lo chupen. Eso es un compañero.
Les vemos a los dos en la sala blanca disfrutando del chocolate y sobre todo de la fruta que tienen para mojar. Hablan de la relación con Elena y con Kenny.
Al final les está gustando y no van a dejar nada. Dan las gracias a la organización.
En el baño siguen analizando la tarde de enfrentamientos de Brenda con las mellizas. Cora ha repetido varias veces que cree que Laila tiene un pasado de víctima de abuso y que está repitiendo esos comportamientos.
Brenda dice que su error ha sido hablar a sus espaldas, pero que tampoco se lo habría dicho a la cara. Que no escucha.
En el cuarto blanco Kenny pide permiso para llevar nubes a los compañeros y no le dejan.
Pasan a hablar de que Kenny se ve con cinco bolas este miércoles y que van a ir a por él. Kenny dice que está listo, que vengan.
Alberto habla de su futuro fuera y de que se "dejará llevar" en su relación con Elena. Lleguen lejos o no.
Reparto de chocolate
En la casa les dicen que les van a traer la fuente de chocolate y creen que se la traerán y si los demás no pueden comer, algunos se irán de la cocina para no sufrir. Carmen tiene la fantasía de que serán tabletas y no una fuente.
Que conste que Kenny y Alberto no son de chocolate y están llorando los demás por que si les encantan.
Laila le pregunta que le dijo Jorge Javier. No vaya a ser que le haya dicho que él es su favorito. Kenny no sabe bien con quien ha hablado que no ve mucha tele española.
Kenny cuenta de nuevo que sus súper reflejos para coger el teléfono son por años entrenado para que no le roben las zapatillas en la playa.
El sofocón de Brenda
Vuelve Brenda del cubo y van al jardín a hablar Virginia, Cora y Adrián.
Adrián le insiste en que "ha perdido" por llevarte un sofocón con los comentarios de Nissy de toda la tarde.
Adrián se queja amargamente de no haber conseguido la fuente de chocolate y es que se bebe el chocolate líquido de los buffets con vasos.
Dice que si le hubiera tocado a él acababa en urgencias con Virginia. Le repiten a Brenda que Nissy ha dicho que le penalizarían a Kenny si lo comparte. "Expulsión inmediata" cita a Nissy. Todo para evitar que los demás coman y ella no.
En la cocina siguen hablando de la inseguridad en Sudamérica y la opción de venir a Europa para dar una vida mejor a sus hijos.
La ONU de la ONU
En la cocina habla Kenny del tema de conocidos cubanos que han venido a España como parejas de Españoles y que como la responsabilidad de la residencia depende de sus parejas les amenazan con la deportación y les tienen "encerrados", controlando sus movimientos, su conocimientos del país etc.
Marta está horrorizada y Kenny comenta pasos para conseguir la nacionalidad. Rafa dice que las preguntas del examen para la nacionalidad son difíciles y cree que muchos españoles no lo pasarían.
Marta no entiende que se les haga una prueba de ciudadanía. Además hay que pagar este examen. Cora sale del jacuzzi y viene a la cocina.
Habla Kenny que hay gente que vende la casa en Cuba, (que ahora ya si se puede), y usan el dinero para tener el requerido en el banco para venir a España e intentar conseguir la residencia.
La ONU del amor
En la cocina están casi todos los concursantes hablando del amor.
Han vuelto Carmen y Álvaro del momento del cuarto y se unen a la conversación con la sinceridad en la pareja. Altazne cree que está sobrevalorada por que ella sabe que hay días en las que se sentía como un trapo. Virginia dice que ella sabe que se despierta con la cara hinchada.
Hablan de los hombres que se arreglan y Altazne y Laila dicen que a ellas no les gusta los hombres que tardan más en arreglarse que ellas.
Adrián tiene que estar con alguien que al menos haga algo de deporte.
Álvaro está tirando flechas por la casa y Carmen se ha vuelto al sofá a guardar la entrada a la cabina. Nissy dormita en el puff, también de cara a la cabina.
Carmen y Álvaro tiene un acercamiento
Está hablando Kenny de su pareja que es muy altruista y que él ve muchos momentos fríos en el metro etc.
Alatzne dice que con el cuidado de su padre, que tiene problemas de movilidad, ha sentido que la gente tenía paciencia y era amables con ellos aunque necesitaban bloqueas calle y espacios públicos.
Rafa ha estado escuchando un rato esta charla de amor y Altazne le dijo que parece un árbitro de tenis sin opinar.
Le felicitan a Kenny por lo bonita que es su relación con su pareja. Hablan de sexo y deseo y Altazne dice que lleva "un año y medio sin acordarse" y que le empieza a preocupar un poco.
En el cuarto está charlando Álvaro con Carmen preguntándole de nuevo por que empezaron a ser amigos ellos dos. Si Carmen el "Estaba con él por que era amigo de Rafa" y que ya están bien ellos dos y se abrazan y todo. Ella le dice volviendo a la charla del amor en la cocina, que "tenemos que volver a ser amigos". Álvaro no le dice que si.
En el jacuzzi está Cora sola.
Hablemos del amor, una vez más
En al jardín está Adrián comentando con Marta que si Kenny se salta las normas y comparte el chocolate con el grupo mayoritario, que la organización no puede hacer nada. Hoy es el día en el que Adrián nos deja claro que las normas no van con él.
En la cocina Carmen y Kenny hablan de cuando Carmen se metió en la cabina con él y que desde el programa le dijeron que se fuera que molestaba. O algo así.
Hablan de cuando hay fuentes de chocolate y empiezan ha hablar de tipos de bodas.
Kenny firmaría las actas y se llevaría a sus amigos y familia, (y espero que a su pareja), varios días a un hotel.
Altazne no lo ve y después de su boda querría estar a solas con su pareja y ya está. Además tiene algo de prejuicio a las bodas como días de mucho estrés y en la que no disfrutas de ese día.
Altazne le pregunta a Kenny como se siente al encontrar al amor de su vida.
Y le pregunta a Alberto que también ha tenido una relación de amor y compromiso.
El reparto del chocolate
Kenny ha elegido a Alberto como compañero de aventuras para la indicación desde el teléfono, que parece que será compartir una fondue de chocolate.
En el salón repasa Nissy sus otros privilegios que consiguió con el teléfono y repite esa fantasía de que que habría empezado salvando a Rafa si volviera al pasado para volver a salvar. Rafa solo quiere aclarar que la cadena se cortó por el programa antes de llegar a los cuatro.
A Rafa le da pena que no lo cogiera Carmen, "Era mi momento" dice. Nissy parece feliz por que en el grupo mayoritario creen que van a comer chocolate y les grita que no hay para ellos y " Que te pueden penalizar Kenny".
Laila ser pone en el puff del salón cerca de la puerta por si suena de nuevo. Álvaro se ofrece a hacerle un masaje.
Kenny dice que se levanta volando por que el día que entró "aquí" le robaron en Cuba. Aquí puede ser España.
Kenny coge el teléfono
Brenda está en la cocina contando que cuando estaba a dieta ponía agua en los filetes, en vez de aceite. Virginia le pregunta cuanto comía para pesar tanto si ahora está bien y come bien.
Se acerca Colchero y le dice que se calle. ¿Será este el secreto de Brenda como decían Rafa y Carmen?
Brenda está en la cocina y se ha puesto furiosa con una mirada de Nissy. Se va a la playa resoplando de ira.
Adrián analiza la escena y repite que hay que mostrar indiferencia.
En el salón se están tirando cojines Rafa, Carmen y Álvaro.
Llaman al teléfono y aunque corre Carmen lo acaba cogiendo Kenny.
Brenda se extraña de no haber saltado con Laila
En la cocina está Brenda hablando con Marta, Cora, Adrián y Colchero que dice que aún le quedan huevos de la semana pasada y Brenda se ríe con los demás con que la palabra de Colchero con la comida no tiene peso. Colchero dice que se comió más plátanos de la cuenta y que ya no lo olvidan. Marta está a la espera de una patatas que no lleguen.
Brenda repite eso de que "en mi puta vida le han llamado falsa y se ha quedado sentada", cree que está "decepcionando a su gente.
Adrián dice que ella tampoco había estado un reality antes, que "fuera le partes la cara a cualquiera y aquí no". Virginia se acerca y le hace mimitos a Brenda.
En el salón se están dando crema Rafa y Carmen y planean hacerse un zumo.
Nissy está dándole con un palito a Carlos y le repite nombres para adivinar el de su novio aunque Carlos no quiere hablar de ello.