16.00 - 0:00 Cavando las trincheras en la Casa de los Secretos

  • La compra en la casa desata los conflictos

  • Segunda semana con enfrentamientos por las tareas de la cocina

  • Tensión general y escalada entre Cristina y Gemeliers

¡Buenas tardes Secreters!

Empezamos la semana en la Casa de Guadalix con el reparto de tareas y los conflictos habituales pero aún más acentuados.

Ya la semana pasada intentó usar las tareas de cocina y la compra Adara para tantear el pulso de poder de la casa y esta semana es la segunda parte. El partido de vuelta, como quien dice.

Utilizar quien hace la compra y la comida como arma en la estrategia del concurso es una táctica tanto para Miguel y Adara que se proponen como "voluntarios" como la resistencia para el cambio del Status Quo por parte de Crisitna y Luca y es lo que está marcando este día.

Empezamos ya este turno con los avituallamientos, sin más, nos conectamos con Guadalix.

MÁS NOTICIAS

La noche más tempranera que se recuerda en Guadalix

Están planeando irse a dormir todos de puro aburrimiento de este día tan frío de lluvia y de relaciones interpersonales.

Frío por parte de algunos menos de Julen que lo ha dado todo prendiendo fuego a sus propios gases. Charmander por siempre en nuestra memoria.

Hablan los gemelos de por fín ponerse las pilas y ordenar y recoger todas sus toallas, su ropa, sus cosméticos. Sobre todo la habitación se prometen entre los dos.

Sale Miguel de su ducha y también se prepara para dormir.

Dani le ha estado ayudando por que no encontraba sus zapatillas en el armario. Acuerda robarle un poco de desodorante a Miguel y este le dice que vale.

Recogiendo la colada Dani reconoce que NO LAVA EL BAÑADOR DEL JACUZZI. Que se lo pone todos los días. Creo que no es así como funciona pero que se yo.

Miguel, que anda corto de ropa interior, va a poner una lavadora y no le molesta para nada ponerla con los gemelos ya que sabe que a Adara no le gusta mezclar sus ropas interiores con las de los demás.

Con estas increíbles perspectivas de poner una lavadora y ya todos con el pijama o durmiendo nos despedimos de este truno y dejamos a José Comas que se va a tirar el turno lanzando él las bolsitas de tila contra la pared.

¡Buenas noches Secreters!

¿Cuantos me echáis?

Hablan de que les van a poner agua caliente para la ducha post jacuzzi. Miguel sale ya y se va al baño.

En el cuarto está Cristina durmiendo y Sandra dentro de la cama.

Miguel confiesa que cuando estuvo fuera de la casa intentó usar sus contactos para que le contaran el secreto de los Gemeliers pero no lo consiguió. Ahí, a la cara.

El jefe les ha dicho que basta de baño ya y se salen todos.

Jesús le pregunta a Sandra si hace mañana natillas o carrot cake pero ya veremos.

Entra en los aseos y habla con Luca de su tratamiento para una uña encarnada que tiene. Miguel juega al juego de cuantos años me echáis y dicen los demás que veintipocos. Sin barba 25 dice el mismo Miguel. Eso es a gusto del consumidor.

Sandra está limpiando el filtro de la secadora y cómo los gemelos no saben lo que és está claro que no lo han limpiado nunca.

Luca da un giro brutal a la conversación de padrastros y hongos en las uñas y hablan de paternidad. Le pregunta a Miguel cómo sería él padre y les dice que por adopción pero no elabora más.

Hemos tenido una inolvidable imagen de Dani secándose los bajos por dentro de los pantalones con el secador. Lo que dice Luis, lo que no se aprenda en esta casa...

Miguel reniega de sus planes para subir a Luis Rollán

A Miguel le va la marcha y sigue preguntando a los gemelos sobre el concurso. Ellos le dicen que cuando entró el repescado no sabían de que iba y que cuando Miguel entró haciendo comentarios contra Luis se levantaron todas las alarmas.

Los gemelos preferirían que se quedara Miguel y él dice que no tiene ni idea. Cree Miguel que los seguidores de Cristina le subirán a él por que tiene conflictos con Cristina. Me parece que le falta visión global del concurso a Miguel.

No tienen ni idea de cuántos votos igualan a subir un punto en los porcentajes y están totalmente perdidos.

Miguel dice que está preparado para irse y que la primera vez estaba mal por que no le quería nadie en la casa. Ahora se siente en un lugar mejor con Luis, los gemelos y Julen y Sandra.

Miguel niega haber estado mal con Luis Rollán en esta segunda parte del concurso. Reniega de haber intentado subirle dandole votos, algo que los gemelos adivinan muy perspicaces. En este minutado se le vio cómo se tiró dos horas la semana pasada intentando convencer a Sandra de que Luis era el rival más débil y como no función pivotó a Luca.

Adara se ha acordado de que Miguel está desaparecido y se va al jacuzzi para ver de qué habla con los gemelos. Hablan de gasto calórico y de ir del frío de fuera al calor de nuevo del jacuzzi.

Hablan del pedo ignífugo de Julen y a los gemelos les ha hecho gracia pero a Miguel y a Adara les parece un ascazo. Adara dice que ella no se tira pedos, que es una princesa. Jesús le recuerda a Adara lo de hacer el amor en un tanatório, que eso es de primero de princesa.

Recordando a los compañeros

Hablan en el jacuzzi los gemelos y Miguel de Emmy y el colaborador le dice que él se intentó acercar a ella y que pasó de él. Los gemelos dicen que cómo no consiguió "hacerse la protagonista" se rindió en el programa.

Julen está estudiando el robot de cocina y alucina con Luis de la variedad de platos que se pueden hacer. Sandra está encantada con su robot y dice que una vez que la usas ya no quieres usar otra cosa.

Jesús sigue hablando de los excompañeros y dice que le hubiera gustado conocer más a Sofía y que Fiama les gustó mucho como compañera. También echan de menos a Cynthia e Isabel.

Cup Cake

Sandra se inventa una receta con colacao y harina para hacer un pastelito rápido de chocolate en el micro dentro de una taza y Julen empieza a leer las recetas del súper robot de cocina que hay en la casa.

Planea Julen comprarse uno y regalarle uno a su madre.

En el jacuzzi hay sesión con los gemelos en silencio que es su ritual.

El experimento del bizcocho de Sandra horroriza un poco a Julen pero se acercan al olor del chocolate. Luca lo prueba y dice que está crudo. Sandra dice que si se hace en un recipiente más plano si se hace del todo.

Le dan a Luis pero eso creo que lleva Gluten. ¡Luis reacciona!.

Miguel se une a la sesión del jacuzzi con los gemelos y siguen con los recuerdos a los compañeros que se marcharon. Chimo se fue muy pronto.

En la cocina Luca lanza otra bolsa de infusión a la pared. Todo bien.

Cena con espectáCULO

Están Julen y Sandra a colleja viva expresando su amor para asombro de todos en la cocina.

Hay planes de jacuzzi de los Gemeliers en la cocina pero primero se tienen que asegurar de que está lo suficientemente caliente el agua. Planean incluso poner una olla de agua a hervir y añadirla pero no sé si será suficiente.

He entrado Dani con el albornoz y el gorro. Luca le pregunta a Dani por que no se quita el gorro y bromea sobre la gente que hace el amor desnudo pero con los calcetines negros a media pierna. Gays y heteros en la mesa se horrorizan ante tal visión.

Dani pregunta a cuál de los ex-concursantes echan más de menos y Sandra dice Fiama, por que estuvo muy poco. Julen a Lucía.

Luca dice que se habría reído mucho con Bigote y que habrían aprendido mucho. Todo lo que le decía le mataba de la risa.

En el vestuario está Luis canturreando mientras Adara que ha sido resucitada con el libro de la vida o algo, se limpia el retenedor de los dientes después de comer.

Entra Julen, que tenía el número preparado y SE PRENDE FUEGO A UN PEDO.

Es la mayor llamarada que ha visto Luis en su vida. Nunca se acuesta uno sin aprender algo más.

Hay asombro general y Luca da consejos profesionales de materiales que no arden cuando un cuesco entra en ignición. Julen se llama a sí mismo Charmander. Luca ve una proyección internacional en este número. Planean una tourné de monstruos por esos pueblos de Dios.

Han tenido también otra ronda de lanzamiento de bolsitas de tila a las paredes.

Séptimo turno de cenas

Seguimos con algunos llenos de energía y otros de apatía.

En la cocina está Jesús cenando y Luca a tope con gritos y expresiones para todo. Le han puesto a Luca unos garbanzos guisados que estaban congelados.

Sobran y le dan unos a Miguel que se queja de que hay platos sucios y que algunos siguen sin limpiarse los suyos.

Dani se pone a cantar y rapear con el abrigo que le ha dejado Miguel puesto.

Le pide Luca una canción de coña que le han dedicado a Luis y Luca lo disfruta y baila un poco.

Adana está en el puff de los armarios durmiendo y haciendo la momia invertida.

Entra Sandra ya duchada y recoge sus cosas en silencio y sin molestarla.

Redecorando sus casas

Dani se pregunta cómo de limpias o sucias tendrán las casas los concursantes. Miguel dice que él no puede vivir entre mierda y que si hace falta se remanga.

Hablan de que están llenos de pelusa por la moqueta por todas partes en la casa. Dani si se pondría moqueta en un vestidor, creen que queda muy bien.

Habla del negocio de ropa de un amigo que tiene un "verde carruaje" en un vestidor encima de un suelo de mármol negro.

Cristina sigue en su cuarto con el antifaz puesto que mañana va a tener mañana una piel de porcelana.

Hay algún grito de fondo, sospecho que de Sandra y Julen que están grito/juguetones. Miguel sigue con su martirio de hoy de no soportar los gritos. Pero nunca.

Miguel da las gracias con la boca pequeña a su pareja por hacerle la maleta pero no está nada entusiasmado.

Hasta Luca intenta poner orden en el guirigay de la pareja. Miguel le dice que si Adara se va él se muere.

Sandra entra y les enseña su trasero damnificado por lo azotes de Julen y planea su ducha con agua fría aunque sea.

Luca intenta sacar a Cristina del cuarto

A Miguel le han traído ropa en la despensa y se va con Adara a hacerle un pase de modelos pero se queja de que no están perfumadas las camisetas. Los vaqueros tampoco le emocionan pero le hacen gracia los bañadores y se los prueba encima de la ropa.

Luca intenta que Cristina cene con él pero ella dice que cene él sus garbanzos y que ella se queda en la cama y no se escapa.

Luca es todo confort acariciándole el pelo pero parece que no consigue que salga de su letargo.

En los armarios está Miguel negociando un intercambio de ropa con Dani. A Miguel no le ha gustado que le manden solo camisetas blancas y cambiará algunas negras con Dani.

Hemos tenido un rato de amor con pellizcos y pedos entre Julen y Sandra que jugando a hacerse cosquillas. Julen se ha tirado un cuesco en el pasillo que casi se marea Miguel que pasaba por ahí.

Ahora Miguel se ralla por que no le ha guardado espinacas nadie. Parece que lo dice de broma pero es un humor que no pilla nadie y la mitad de las veces creen que es un borde dando órdenes.

Tampoco parece que a Miguel le hayan metido ropa interior y ni siquiera Adara puede entender que no hiciera una maleta en condiciones cuando sabía que entraría de nuevo en la casa.

Explicando la compra

Hay una semi reunión de la casa y Jesús explica la compra con Miguel a los demás en la casa. Al final hay seis cajas de cereales y puede que no haya muertos hoy.

Tienen la suerte de poder pedir pan de perritos y están como locos en la casa

Le protestan que haya pedido apio pero al final se le ha olvidado. No hay lágrimas por el apio.

Planean lentejas, pizza, moussaka, salchichas y carbonara. No hay polvorones que son muy caros pero si una tableta de chocolate por balda y mantequilla de cacahuetes.

Adara se emociona tanto que se ha tragado su propio pelo y casi se ahoga. Después de tanto drama hay aplausos por la compra y alegría general.

Entran en el cuarto y le explican la compra a Luca que ha conseguido meterse en la cama con Cristina. Piensan que esta compra les va a animar a los dos. Cris escucha con los ojos cerrados pero interviene de vez en cuando.

Recordando a Canales

En la post cena hablan tan graciosos de las pruebas de la casa y de los recuerdos que han hecho.

Se parten de risa con los disfraces de Beyoncé de Julen y Canales. Luis dice que es lo más antierótico recordar esos disfraces y que si Sandra le sigue deseando es que lo suyo es una relación seria.

Dani recuerda con todo el cariño del mundo como se ponía Canales cuando le daba la vena graciosa. Recuerdan el pedo haciendo la trompeta del torero y tantos momentos mágicos.

Dani dice que les encantaría ver una peli y Julen dice que podrían mirar la luna mientras se tumba con Sandra en el sofá. Hoy están de poesía en poesía.

Dani comenta en la mesa lo majísima que es Sandra con Julen y lo buena novia que es. "Que envidia da" dice.

Dani tiene un momento de empatía con Adara y dice que los bajones de ella deben ser mucho más grandes por que ella es la que tiene un niño pequeño del que se ha separado y eso es inimaginablemente duro.

Dani dice que hoy habría saltado la valla y que solo la terapeuta le levanta el ánimo.

Cenan en compañía.

Dani termina de hacerse la cena y entra Adara Een los turnos de la plancha.

Les da las gracias por guardarle espinacas que además están muy buenas.

Mientras Luis y Sandra planean un viaje de vacaciones a las Canarias.

Adara está con Julen aprovechando las últimas gotas de aceite y hablando de darle la vuelta a los huevos fritos. Algo muy de película americana.

Adara felicita lo limpia que está la basura desde que la limpiara Sandra hoy y se maravilla de que con los nueve que son hay a mierda como cuando eran dieciséis.

Hablan de la guerra química de los pedos de Julen que tienen a Sandra mal de la cabeza y que todos sufrirán en el cuarto conjunto.

Adara está cuerda

En la cocina Dani termina de hacer su cena y Sandra, Julen y Luis hablan de la escasez de cereales en la lista de la compra. Solo cuatro paquetes para tantos. Jesús ha ido con Miguel y hay dudas sobre si tendrá mano izquierda como para acordarse de lo que falta.

Sandra no ha ido por que Miguel se empeñó en hacer la comida y ella no quiere conflictos. Dani les dice que cuidadito con las bromas hoy que no está el horno para bollos.

Sandra recula y dice que es broma, que no le van a matar por la falta de cereales.

Adara se ha sentado en silencio y Luis le pregunta que cenará.

Ella dice que una tortilla y le reservan algo de espinacas de las que se hace Dani para que sea más completo.

Seguimos de bromas y mangoneos entre Julen y Sandra que no para de darle palmaditas y golpecitos y pellizcos. Los que se pelean se desean, bromea Luis Rollán.

Adara les mira en silencio. Dice que están fatal y ella cuerda y le recuerda los vídeos de la gala con ella saltando toda loca entre las camas.

Luca intenta tender puentes a Cristina

Ahora está Sandra con la medio/cena grupal. Julen también está con la sartén y empiezan un concurso de chistes malos. Siguen enseñando a Luca castellano pero mal. La palabra de hoy es "fullero".

Adara sigue aspiradora en mano por los armarios y Cristina ha terminado con su rutina de limpieza profunda. Pasa sin siquiera mirarle y se va a su cuarto a ponerse un antifaz. Hoy no hay Cristina.

Luca entra en silencio en el cuarto y se acerca muy lento a Cris. Evalúa la situación.

En la cocina tenemos amor. Julen le da un abrazo a Sandra y Dani le pide un abfazo a Luis que se lo da en el momento. Sandra y Julen se unen en este abrazo grupal y escena opuesta a Luca sobre Cristina que está aislada totalmente a pesar de que Luca le abraza a través del edredón.

En la cocina cenan Sandra, Luis y Julen y cenan y hablan de la moda maligna de la casa de comer kiwis con piel que es una costumbre que les enseñó Edmundo. Luis dice que son la resistencia de esta secta y Dani añade que eso es indigesto a más no poder. Toda la fruta se pela, menos la que no, como manzanas o melocotones... Tema a profudizar.

Seguimos con las tareas de la casa

Han vuelto del careo Luis y Julen y Luis dice que al menos se ha reído.

En la plus Cristina está en el baño haciéndose un mascarilla y escuchamos a Adara de fondo pasar el aspirador.

Cris cierra la puerta del baño para parar un poco el ruido y aislarse más.

En la cocina Sandra merienda/cena su pan tostado sin aceite y están de medio risas y tienen un ambiente distendido para pasar esta tarde de lluvia, caras largas y despensa vacía.

Julen está como de risitas y secretitos con Luis y hablan de emojis y stickers de móvil.

En la cocina Luis se ríe con el mimo que tiene Sandra con Julen que le quita las semillas a su tomate y todo. Que fuerte todo.

Encuentran una salsa barbacoa sospechosa en la nevera y unos valientes dicen que se puede comer y Luis que es muerte en bote.

Planean una cena conjunta

Luca sigue su triste peregrinación por la cocina y se pregunta que se cenará esta noche. Se hace unos cereales y Sandra de fondo algo de fruta.

Planea el futuro de cenar unos huevos duros pero aún no les han dejado hacer la compra y si no ni mañana por la mañana tendrán comida.

En la cocina Luca mira cómo Julen le agradece a Sandra los cuidados de su espalda dándole un muerdo en el culo.

Luca sigue con su agenda de que el programa está terminando la comida y les van a cambiar a "Supervivientes Ciudad". Un nuevo formato para Mediaset.

Creen que son las nueve y media y es el hambre y la oscuridad lo que les descoloca el reloj interno.

Dani dice que pueden hacer los guisantes con bacon aunque no haya aceite. También hay pollo y por una vez van a hacer una cena más general y no cada uno una cosa, que cuando hay tan poco es lo más inteligente.

Jesús está en el cuarto jurándole a Adara que pedirá chocolate de untar y tabletas y ella le hace las cejas mientras Miguel mira. Habla de pedir cera y todo para depilarse algunas zonas de la cara, que pelo a pelo duele mucho.

Entra Dani y les dice que el jacuzzi está tibio y que no se pueden meter, que les da una pulmonía. Adara dice que después del jacuzzi hay que ducharse, que si no es como bañarse con lejía. Y antes Adara, y antes también.

Sandra quiere la esfera trece

Ella habla de sus planes para las esferas y de que tiene su careo pendiente con Luis. No le valen los intentos de hacerle sentir culpable, ella concursa y los demás harían lo mismo y se la quitarían a ella.

Sandra coge la lista de la compra y la repasa. Adara no la quiere ni mirar por las broncas de esta mañana. Dice que solo quiere chocolate.

Sandra cree que necesitan más cereales que vuelan a los dos días. Repasan las verduras y lácteos.

Adara insiste en que lo único que quería era chocolate y que le estresa mirar la lista. Va a pasar el aspirador por los armarios "por hacer algo" y Miguel le dice que no lo haga, que se aburre.

En el baño tenemos a Cristina que está intratable esta tarde, cruza dos palabras con Sandra pero tiene un aura muy negativa alrededor y las gafas de sol puestas. Sale del baño y se va a la cocina. Se come una magdalena y un trozo de pan.

Luca y Julen miran la casa desde el jardín y hacen como que doblan a los de la casa, se inventan los diálogos. "Adara, está todo tranquilo: ¿la lío, o me voy a la siesta?". Se parten.

Entra Jesús que por fin ha salido del cubo y Luca les echa la bronca por que aún no les han dejado hacer la compra y esta noche se cenarán huevos duros. No va ni el jacuzzi.

Les llaman a Luis y a Julen al cubo y se intuye un careo en la casa.

Relaciones a distancia

Se da cuenta Luca que Luis es el mayor de la casa ahora. Después de irse Isabel es el sénior de la casa. Hace la broma de que es de la edad de Miguel, de 34 años, (más o menos), seis años arriba o abajo que más da.

Esperan a que se abra el cubo pero hoy está más concurrido que la cola para comprar lotería de Navidad de Doña Manolita.

Se entretienen acusándose unos a otros de tirarse un pedo

Pasamos a la cocina con Miguel intentado entender a quién corresponde el porcentaje bajísimo que les han dado a la gala.

Miguel y Sandra tienen buena memoria para los porcentajes de otras semanas. Dice Miguel que si es por debajo del 70% hay posibilidades de "sorpasso". Adara nos regala una colección de toses mientras especulan sobre la relación que tendrán Isabel y Cyntia y si habrá reconciliación fuera.

Miran la luna salir y les da "mal rollo". Planean una cena de fruta por que básicamente no hay nada más en la casa.

Miguel interroga a Sandra sobre sus planes para vivir cuando salga y ella le habla de sus planes para terminar el año de carrera que le queda y que su madre le ha puesto un piso que tiene su familia para que viva sola aunque será ella la que lo reforme.

Julen es una incógnita en sus planes por que Sandra no cree en las relaciones a distancia pero al tiempo. Sandra comenta que los comentarios de Tom sobre la fidelidad de Julen le han llegado. Ella está segura por que están en la casa pero cuando tenga su relación a distancia se sentirá insegura.

En el jardín siguen Luca, Luis y Julen charlando. Luis dice que hagan un programa de radio. "Aprende con LuLu". Tendrían cuatro oyentes. Cinco, contad conmigo.

Se reparten el premio de las esferas

Habla Luca de las posibilidades de que Luis gane y el otro día le dijo Jesús que no iban a quitarle las esferas. Le dijo, en plan Padre Carras total: "si ganas Luis, ¿Un regalito?"

Luca se parte y les dice que 25.000 € no, que un detalle vale igual, como un libro, una buena botella de vino de 8€ etc. Se parten y es que el italiano está muy gracioso.

Luis dice que sí les haría un regalo y que a los gemelos puede que les caiga un bolso (vocaliza y no llega a susurrar "de Gucci").

Marca de bolso en la mesa, pesa. Aquí lo dejamos escrito para la posteridad.

Luis ha hecho recuento del cero de cartas, llamadas y visitas que ha tenido y de que es un desgraciao en la casa. Desde que le dijo un gemelo que no le esperaba nadie fuera está tocado el colaborador.

Preguntan si se ha hecho la compra y le dice Julen a Luca que no, "esta noche nos vamos a comer las pollas". Seguimos con la tarde de poesía libre de Julen.

Luca dice que no tienen comida en las fiestas, les han quitado una de las habitaciones, las conexiones con Lara, las constantes acusaciones de los muebles que rompe el italiano...

Luca no entiende el aislamiento de Cristina

Adara recuerda la fiesta del viernes, que era sobre cultura pop Coreana y lo llama "¿Os acordáis cuando decíamos frases chinas?, !saranghae¡", (significa "amor/te quiero" en coreano).

Al menos China y Corea están en el mismo continente. Yo pongo esto en la columna de victorias culturales del programa.

Luca está solo y mirando al vacío en el jardín mientras cae la lluvia. El italiano sin Cristina es la mitad de la mitad hoy y esa melancolía la comparte con todos en la casa.

Luis ha salido al jardín y escucha a Luca que está mal con el vacío que le está haciendole Cristina.

Sandra habla con Miguel y con Adara y le da a valor la trayectoria de Miguel que siendo "anónimo" está en un reality son ser celebrity. Adara le die que "quite esa cara de culo".

Quieren todos ir al cubo, pero hay una cola muy larga.

Luca sigue confiando en Luis con que Cristina le está haciendo daño con su hermetismo y su mal humor con él que lo único que hace es apoyarle. Luis entiende que Cris lleva nominada casi cada semana y que tiene mucho desgaste. Luca le dice que disfrute y Luis dice que haga fuerza e insista en luchar para quedarse.

Habla Luca de la "impotencia de querer ayudar a alguien que no se quiere ayudar a ella misma".

Entra Julen y Luca bromea con que esta generación está "podrida" con Julen con ciática por hablar con Luis. Luca además bromea con la carrera meteórica de Julen con las bolas.