16.00 - 0:00 El jueves de Damocles ya está aquí
¡Buenas tardes Secreters!.
Por un lado, en la gala de esta noche podría romperse una de las dos parejas de la casa si es Julen el elegido por la audiencia para abandonar Guadalix, el drama de Sandra no lo puedo ni imaginar.
Por otro, el expulsado podría ser Luis Rollán. Ya voy preparando el negro luto si nos quedamos huérfanos en el 24 horas de sus gracias, su acento, su empatía e incluso sus gritos aleatorios por sorpresa. Hay Luis, no nos dejes.
El encendido de las luces de Navidad les tiene que haber trastocado un poco y ya han comido antes de las 16:00. Digo esto por que hace meses que no se ve algo así y a lo mejor alguien lee este minutado esperando la comida tradicional a las 18, 19 y ya han comido.
Sin más nos conectamos que hay mucho que ver antes de esta gala decisiva.
La despedida de Julen y Sandra
Julen y Sandra van a la puerta de la cocina, tras despedirse de sus compañeros, para tener unos momentos de intimidad y poder despedirse de su novia como es debido.
Luis espera en la sala de expulsión tras ver las imágenes que le ha puesto Jorge, y muy pronto se reunirán y podremos ver quién de los dos abandona la casa de los secretos.
Yo me despido hasta mañana y os dejo con mi compi, que os contará lo que ocurre en la casa. Pero aquí seguimos delante de la tele muy atento a quién se va y a las especiales nominaciones de hoy.
¡Hasta mañana, Secreters!
Empiezan las despedidas
Luis y se despide de sus compañeros y va a la sala de expulsión a la espera de Julen, que mete sus esferas en un cestito que le han dejado.
Sandra y Julen disfrutan de sus quizá últimos momentos juntos haciéndose mimos, incluso Julen bromea "Nos da tiempo a echar el último". En muy pocos minutos Julen también se despedirá y Sandra se quedará coja, sobre todo si no vuelve.
Cristina vs Sandra
Los concursantes ya han vuelto el salón tras hacer una paradita para comer algo.
Jorge Javier conecta con la casa y vemos un vídeo de Sandra diciendo que no se cree para nada a Cristina y diciendo que no hace nada en la casa. Tras ver el vídeo Cristina dice que manda huevos que le acuse de concursar cuando ella lleva tres realitys en un año. Además, así sin lubricante, dice que es una persona aburrida.
Sandra mantiene que Cris es una prepotente y que además trata mal a Luca. Reconoce que se equivocó con Luca y que él le cae bien, pero a Cristina no la aguanta.
Belén Noel reparte los regalos
Todos están encerrados en el cubo y Belén bien cómoda en el sofá. Desde ahí pueden ver la actuación de Antonio José, que emociona especialmente a los gemelos al ser compi de profesión.
Belén coloca los regalos para los concursantes debajo del árbol, que luego veremos cómo los abren. Y de paso nos cuenta qué se va a cenar en su casa en Navidad. Nos podía invitar porque suena todo bastante bien.
Se armó el Belén
Todos al jardín. Allí les espera la activación de las luces de Navidad, que parece el botánico de Madrid en estas fechas. Belén Esteban es la encargada de encender todas las luces. Belén les dice a los concursantes que los conoce a todos menos a Cristina; pero recuerdo que Cris dentro de la casa contó que una vez Belén le invitó a un café. Supongo que no se acordará, claro, pero pobre Cris, porque ella se acuerda y mucho.
Belén no solo dará comienzo a la Navidad en la casa de los secretos, sino que también nos deleitará con un villancico acompañado por un vídeo de los familiares de los concursantes.
¡Comienza la gala!
La gala empieza en muy pocos minutos y nuestros concursantes están ya preparaditos y esperando órdenes.
Recordad que podéis ver lo que ocurre en la casa en la señal de Mitele Plus. No os podéis perder esta gala porque es una de las últimas y ya que hemos llegado hasta aquí... ¡habrá que ver lo que pasa! Hoy diremos adiós a Julen o a Luis con mucha rabia, ya que se quedarán en las puertas de la final.
Preparados, listos...
Ya están todos preparados y listos. Julen y Luis, claro, especialmente elegantes porque hoy será la última noche para uno de ellos. De momento los tenemos esperando en el baño hasta que les den la orden de salir. Recordemos que llevan encerrados en toda la zona del baño ya un buen rato y tendrán hambre los pobres.
Música y acicalamiento
La música no para en ningún momento, pero claro, no se puede estar siempre arriba y Luca ya se ha calmado un poco. Ahora está sentadito viendo cómo Cris se maquilla. Han avisado a todos los concursantes que se vayan preparando, así que están todos en proceso de acicalamiento para la gala.
¡A ponerse bellos cual camellos!
Disco Guadalix: Entrada libre con copa hasta las 22:00
Cristina, tras rizarse el pelo, lo da todo con Luca en la Disco Guadalix. Él le pide que le enseñe a twerkear, pero ella dice que le da mucha vergüenza y opta por las acrobacias y que luca la coja en brazos y la suba por el aire. Y entre acrobacias, bailes y canciones, aprovechan para darse algunos besitos.
A Jesús le sorprende cómo pueden mantener ese nivel de intensidad todo el rato. Y eso que él es más joven; para que veáis que la edad es un estado mental y Luca es un adolescente.
Disco Guadalix
Ha entrado Luis a los armarios y charla y baila al ritmo de los últimos éxitos de Guadalix tan genial como siempre con Julen y Sandra que siguen tumbados.
En el aseo Luca quema energía bailando y Cristina se la juega con la plancha ardiente y el meneo.
Dani está sentado sin casi hablar y pide darle dos tilas a Luca y les dice que por favor paren de baile y la juerga que no está de humor.
Dani, la audiencia quiere meneo y acción, no veros sentados sin hablar. Luca, haz tu magia.
Jesús está en el cuarto mirando a Julen y Sandra.
Sesión de baile
Hay dos humores muy distintos en la casa. En el baño sigue la sesión de baile y peinado a tope con Luca y Cristina rodando una película musical de esas de "concurso de bailes clandestino en las calles".
En los armarios los gemelos ayudan a recoger y doblar mantas y Sandra y Julen se vuelven a tumbar en posiciones íntimas que no tienen nada distinto de las de Luca y Cris hace un rato. Pero aún así se quejan de los revolcones de la otra pareja.
Ahora les dejan los armarios para que estén arropados un rato. Se tumban y hablan de lo que hará Julen fuera de la casa. Julen lleva toda la tarde más consolándole a ella que preocupado él.
Sandra le hace la maleta a Julen
Les han puesto música y hay fiestón en el baño con Cris encima de una silla como una gogó, Luca bailando y Luis dándolo todo.
Adivina Cristina que les van a traer un invitado por que les han puesto música y me parece una intuición que asusta.
Mientras, Julen se ha duchado y Sandra le está haciendo la maleta. Intercambia ropa con Dani, que es muy clásico de los que están nominados y le deja una sudadera rosa.
Se quejan en la casa de los revolcones de Luca y Cristina
Hay quejas en el baño de Jesús por que los revolcones amorosos de Luca y Cristina les han molestado.
Ahora que no esconden su efusión amorosa Julen, Sandra y Jesús se sienten "expulsados" de la zona de los armarios si no quieren ser testigos de los besos y llaves de judo de los dos compañeros reconciliados. Lo comentan los tres en el baño mientras se plancha el pelo Sandra.
Que se quejen Julen y Sandra que inventaron el wrestling amoroso en esta edición es como poco, curioso.
He perdido la cuenta de las quejas por los azotes y chupetones entre Julen y Sandra en esta edición, que solo han quemado calorías a golpe de pellizco, gritito y amenazas a caballito por los sofás y las camas.
Preparativos para la gala
Como no ven el cielo están despistados con la hora y Cristina dice que acaban de poner el alumbrado en el jardín por lo que son "¡Las ocho!, ¡las siete!". Acierta a medias.
Vemos a Julen que está tocando maleta y Cris vuelve al suelo de los armarios a besarse con/despertar a Luca.
Sandra ha empezado con la plancha del pelo y Dani pasea un poco sin rumbo por el baño.
Hemos tenido una siesta cubista toda la tarde con Sandra y Julen y ahora tenemos un ratito de "La Danza" de Henri Matisse con Cris y Luca enroscados como si fueran unas pescadillas muy fotogénicas.
Ahora Luca está atrapando a Cris que le pide "permiso para terminar de peinarse" y le dice que se queda peor cuando duerme la siesta. Luis está ahora hablando con ellos mientras hace la maleta Julen.
Empiezan a amanecer de la siesta.
Dani entra en el baño y le cuentan el problema del pendiente roto de Luis y que van a pedir pegamento instantáneo.
Dani le dice que le presta él uno si hace falta. Vuelve con el joyero por si le vale alguno a Luis y le ofrece regalárselo. "Y bueno", le dice Dani que es el pendiente. Luis se ríe y le dice que es "chatarra". Sigue canturreando el tema de "Dragones y mazmorras" y es que Luis es la mejor banda sonora de la casa.
Sandra también se despierta y se pone a hablar de las maletas de Julen y del pendiente maldito.
La hora sin cámaras
Están comentado en el baño Luis y Crsitina el tema de la hora sin cámaras.
Ya desde la prueba de hacer programas de televisión cuenta Cris que ella está en contra por que se oye todo. No hay verdadera intimidad.
Luis dice que él sí que lo haría pero Cris le recuerda que hablan de ella y de Luca y que "no somos personas normales", refiriéndose a los gritos que soltarían en medio de la pasión desenfrenada.
Luis se parte de risa y dice que tendrían que pedir esparadrapo al cubo, o plásticos para amordazarse y se ríen los dos un rato.
Le ayuda Cristina con un pendiente que lleva Luis y que está suelto.
Habla Luis de despertar a Julen pero comprueban que están todos durmiendo y se vuelven al baño.
Cris habla de la expulsión esta noche con Luis.
Le pregunta Cristina:"¿qué sensaciones tienes?".
"Que me voy" responde el periodista.
Más que eso, quiere saber Cristina en que piensa pero en vez que fijarse en lo que hará mañana si sale, Luis piensa en la gala y a quién verá él como apoyo o comentando. Las sensaciones que tenga con las conexiones de hoy.
Hablan de que si te vas en una semana del concurso es casi una anécdota pero llevando tres meses, Luis está satisfecho por que ha vivido un concurso completo y la experiencia que tenía pendiente haciendo televisión.
Luis quiere saber cómo será esta noche y le cuenta Cristina sus múltiples experiencias con las expulsiones y que algunas veces la expulsión en el cubo ha sido super corta, como la que tuvo ella con Isabel, pero que con Adara fue eterna.
Incluso han expulsado en el sofá del salón en esta edición. No valen las predicciones de la escaleta.
En el suelo de los armarios Julen y Sandra duermen plácidamente.
En la cámara 24 horas seguimos de peluquería silenciosa con Crsitina que de verdad se ha creído eso que ha dicho Luis de que deben de ser las ocho y está metiendo caña a los rizos con la plancha.
Sandra y Julen siguen en el séptimo sueño en la señal PLUS.
Como alma en pena
Así va Luis Rollán por la casa, que ya no sabe que hacer por los nervios que se van acumulando.
Todos duermen o están en brote amoroso, como Cristina y Luca en el suelo de los armarios y el pobre Luis no tiene quien le entretenga o a quién entretener para que se le haga más corto el rato hasta la gala.
Tampoco quiere hacer ruido así que ahí está, dándose crema de manos una y otra vez, de puro nervio.
Cristina sale del baño y Luis dice que tienen que ser las ocho por que las maletas las suelen traer tarde. No le queda nada todavía al pobre.
Cristina se cree eso de que son las ocho y se pone las pilas y arma su plancha del pelo para peinarse para la gala. Vuelve al cuarto, que llevan más de 5 minutos separados y eso no puede ser, y se tira encima de Luca mientras se besan más y susurran.
Luis sigue a vueltas con la maleta
Luis se ha despertado y no solo tiene sus maletas hechas hace días si no que está haciendo algo que no había visto en la vida y las está limpiando con un trapo en el baño.
Parece que no quiere eso de las bolsas de basura llenas de la ropa que no ha podido meter en la maleta en el último minuto. Vemos hasta protatrajes y parece que empezará a planchar.
En el cuarto Julen se despereza he intenta despertar a Sandra para ponerse también él con las maletas. Sandra negocia con éxito una extensión en la siesta.