16.00 – 0.00 | Noche de expulsión: Emmy Russ o Canales Rivera
Buenas tardes, secreters. Pasamos la tarde durante las últimas horas antes de la próxima expulsión, que se revelará en la gala de esta noche a las 22:00 presentada por Jorge Javier Vázquez aunque no sin antes pasar por un adelanto en Última hora a las 20:00Última hora. ¡Un día genial para ser fan de Secret Story!
Los dos nominados para abandonar la casa son: Emmy Russ, que después de darle muchas vueltas a la cabeza parece convencida de que quiere abandonar la casa y esa idea acabó transmitida a sus compañeros aunque no quieren despedirse de ella, y José Antonio Canales Rivera, que desde la prudencia y el respeto, y evitando polémicas, tampoco parece sentirse cómodo dentro de la casa y con la mecánica de algunas pruebas.
Para ellos y para los demás, continúan las Olimpiadas. Hoy tanto en la prueba de resistencia bombeando en la prueba de la antorcha como en la prueba de las máquinas de remo, que se van realizando de manera paralela.
¿Qué ocurrirá esta noche? ¡Lo veremos! Pero hasta entonces podéis acompañarnos en las que serán las últimas horas en la casa para uno de estos dos concursantes.
Invasión marciana
En el almacén les dejan unos trajes ajustados a lo Emma Peel de Los Vengadores... pero con antena de marcianito. Menudo cuadro.
Después, toca ponerse unos disgraces hinchables... como si fueran... glóbulos rojos, vamos a decir. Luis Rollán saca rápidamente la misma comparación que yo.
Y con esta bella estampa me despido. Efectivamente, será José Comas quien nos cuenta la expulsión y las nominaciones.
Yo vuelvo mañana. ¡Buenas noches!
Es el momento de la despedida de nuestros dos nominados. Canales y Emmy se van, convocados por la voz para una posible despedida.
Todos les dan dos besos y quedan a la espera.
Adara y Cristina se abrazan, pensando que la jornada "peor ya no puede ser" tras solventar la discusión con los Gemeliers.
Discusiones por la limpieza
Jorge Javier conecta en directo para comentar con Adara sus discusiones con Gemeliers.
Pronto comienza una discusión por la limpieza: que si unos limpian más, otros menos... Cynthia también cree que Adara no es especialmente limpia. Gemeliers recuerdan la pelea que tuvieron con ella y reconocen que no hicieron bien utilizando ciertos adjetivos con ella.
Seguimos esperando en el salón a ver qué pasa con las expulsiones. Todos están pendientes de la conexión: es evidente que a alguno se le hace larga la jorandas... Jesús Gemelier hasta se queda medio dormido, hasta que La Voz trata de espabilarle.
Mientras, el programa nos muestra algunas imágenes de Emmy y parte del conflicto Gemelier - Adara.
Emmy y Canales están de vueltas en el salón... veamos si sabemos quién es expulsado este turno u os lo cuenta José Comas...
Luca y Cristina están bromeando mientras hacen tiempo. Adara es la tercera en discordia.
Mientras, en el programa, nos ponen, precisamente, un vídeo de la relación de esta no-pareja...
Seguimos esperando. Canales está en el salón mientras Cynthia cuenta sus cosas a Jorge Javier.
Tensa espera
Comno es costumbre en estas ocasiones, todos están ya en el salón, con sus mejores galas, esperando a realizar la conexión y hablar con jorge.
Mientras repasan alguna cosa de la gala: porcentajes, colores, la prueba, la ropa que llevan...
Para matar el rato, Lucía cuenta sus peripecias deportivas en su pueblo. Gemeliers hacen lo mismo.
Rollán el nominador
Luis Rollán somete a a Cynthia y Emmy a toda una clase de nominaciones, puntos y convivencia. "El otro día cambié de nominaciones en lo que fui de ahí a aquí". También dice que hay que mojarse con las razones, aunque no tengas motivos de verdad. "Cuanto en el programa decía uno lo de "por descarte" me da mucho coraje", aunque luego lo hace también. "Una vez me lié y al final salió"...
Mientras, Cristina y Luca juguetean y bromean en el vestidor, mientras terminan de arreglarse. Es casi la hora de conectar desde el salón...
Los nervios de Emmy
Emmy llega a la cocina y se pone a comentar que los porcentajes han cambiado y están muy cerca, además que Jorge le ha dicho algo que le tiene muy mosqueadas. "Emmy, tenemos que hablar muy seriamente", y nada más... la alemana está propcuapad apor lo que podría significar esto.
El resto comprende los miedos de Emmy. Isabel Rábago le dice que "es un cebo para las 10 de la noche", simplemente. Cynthia cree que Jorge te da una de cal y otra de arena.
Cristina y Adara esperan que pase algo mientras hablan de no compararse con nadie... Cristina cree que las redes y demás no hacen bien a nadie: "antes estaba la guapa de la clase. Ahora en Instagram hay diosas". Adara comenta que también es cosa de filtros, cirugía y engrenar mucho.
Nos vamos a la cocina. Como todavía queda un rato, muchos han optado por matar el hambre y cenar algo: Luis Rollán, Cynthia, Gemeliers...
En el vestidor, Cristina cuenta a los nominados como funciona el tema del cubo, el saludo de Jorge... Hay quien ha visto alguna barra con los porcentajes y están muy igualados: un 3% o así de diferentcia. Emmy escucha esto y está muy emocionada, puesto que se veía expulsada...
Llega Julen a comentar un poco el tema de la prueba, donde dice que hay detalles feos de Cristina o Luca... "Nosotros somos madres", dice Julen "hemos tenido un desliz, y vosotros os han llamado la atención 50.000 veces", repasando cosas por las que cree que han perdido.
Lucía cree que eso de Dany de "Equipo de mierda" estuvo bastante feo.
Por fin les dejan salir de las habitaciones, y como imagináis, lo que toca ahora es comenzar a prepararse para la gala.
Ahora mismo el baño y el vestidor es un desfile de gente: duchas, secadores de pelo, maquillaje.... nadie se escapa.
Emmy prepara su melena rubia con interés. Lucía se ha duchado y se seca el pelo. Los gemeliers hablan entre ellos de qué llevarán puesto...
Historias de Dani
Continúa la hora del descanso. Dani comparte cama con Isabel y Cynthia, una morena a cada lado, mientras Emmy ya está retocando su aspecto de nuevo: ¡antes muerta que sencilla!
Daniel va entreteniendo a sus compañeros con sus historias. "¿Os he contado el día en que me cagué?", comenta el gemelo. Y es que a él le traicionan mucho los nervios y eso fue el primer día de colegio en Madrid, que iba tarde, pensaba que lo que tenía era una ventosidad y cuando fue a expulsarlo... ¡Horror!
Emmy comenta sobre su historia en el parking y cómo lo solucionó con una bolsa destinada para ello aunque para los perros, y es que recordemos que Emmy sorprendió a todos con sus historias escatológicas.
Después nos vamos a ver como casi todos dormitan.
Y el equipo ganador es...
Emmy y Cynthia salen del Cubo y llaman la atención de todos. A continuación la dirección hace un recuento de cómo ha ido al día y anuncia que, tras algunas penalizaciones, y de manera muy ajustada, el Equipo Azul ha ganado la medalla del día.
Julen, como representante de su equipo, expresa que no está conforme: hoy estuvieron atentos y estuvieron cumpliendo, de manera que tras esta experiencia, no cuenta con que vaya a poder ganar siquiera. Luca, por otro lado y como representante del equipo ganador, se muestra satisfecho y da las gracias a su equipo. Desde la dirección del programa se celebra la deportividad y se espera que se mantenga en adelante.
En el vestuario el Equipo Rosa sigue dándole vueltas al asunto. Admiten que en el Equipo Azul hay mejores atletas, pero que ellos han estado cumpliendo con los deberes. Canales, siguiendo la filosofía que ya comentó hace un rato, asume la derrota del equipo de gente joven y en forma. La vida sigue, y, además, José Antonio Canales podría abandonar la casa esta misma noche.
Ahora toca descansar y asearse para afrontar la gala de esta noche desde la conexión en directo a las 20:00. Todos van descansando repartidos por toda la casa. Julen, algo decepcionado, y Sandra se disponen a compartir la siesta o, al menos, descansar y despejar la cabeza. Canales le recuerda que la importancia de todo eso es relativa, y que deben darle la importancia que tiene. Está claro que el torero está a vueltas de todo.
Al Cubo
Julen toma el relevo de su querida Sandra y acompaña a Adara en la tarea hercúlea de mantener el pebetero olímpico de la casa. Adara va promeando con su característico alarido y le propone a Julen que lo pruebe como método para motivarse. La llegada de Adara a La casa de los secretos fue toda una revolución: para mal para algunos pero trayendo sentido del humor para otros. Se nota que tiene experiencia de otros programas por lo bien que se desenvuelve.
En otro punto de la casa, los amigos Cristina y Luca toman tranquilamente un café en el patio. Cristina comenta cómo una vez que se ha reído, ya es fácil mantener ese sentido del humor y que cualquier cosa le hace gracia, incluso los comentarios tontos de Luca, pero que los ataques de risa pueden ser todo un inconveniente. Cristina comenta sobre un novio que tuvo, médico y deportista, aunque no revela qué deporte porque no quiere desvelar de quién se trata.
Se convoca a los dos equipos para que acudan al jardín del Cubo y lo hagan en sus uniformes deportivos. De hecho, se insiste en la colocación del uniforme, y es de suponer que eso vaya por Emmy “la fashionista”. Emmy y Cynthia son convocadas dentro del Cubo.
Bombeando hacia la gloria
Continúan Sandra e Isabel trabajando en la bomba de la antorcha como antaño hacían los esclavos remando en galeras. Además de a Cynthia, Isabel está cubriendo el turno de Gemeliers, que a uno de ellos le duele la espalda y al fin y al cabo preparan la cocina todos los días. Siguen charlando sobre los vaivenes referentes al concurso y qué esperar de la gala teniendo en cuenta qué compañeros tuvieron contactos con personas del mundo exterior anteriormente, o sobre otras pruebas como la del teléfono.
Isabel repasa a todos los que no han sido nominados, incluida ella misma, y el inconveniente que ello puede suponer. A partir de ahí, Sandra habla de su estrategia para salvar a Julen si surge la situación, pues él ya lo pasó mal cuando ella misma estuvo nominada. “Cada vez las nominaciones son más complicadas”, comenta Isabel. Me temo que el pobre Chimo Bayo con sus ronquidos nunca tuvo posibilidades de ganar.
Comienzan a flaquear las fuerzas, pues ya llevan un buen rato. Sandra le pregunta a Isabel si no va a venir nadie de su equipo a remplazarla e Isabel responde que así tendrá dónde elegir a la hora de nominar. Por fin aparece Adara para sustituir a Isabel. Probablemente acabe de salvar su nominación por parte de Isabel.
Doctorado en Bombeo de Isabel
Sandra e Isabel toman relevo en la prueba de la antorcha. Parece que Isabel vaya a sacarse un doctorado en esa prueba, y es que está haciendo su turno, el de Cynthia, y también porque ahora la gente está comiendo y a ella no le importa seguir ahí.
La charla va en el tema de hoy, pero con la llegada de Canales a escena lo deriva a cómo cuando llegó a los 40 años se tomó con más tranquilidad el competir, pues siempre habrá alguien mejor, más alto, más guapo, etc. Él probó a boxear siendo ya maduro y se dio cuenta de cómo no podía estar al mismo nivel que los jóvenes. Desde luego es cierto que Canales es fiel a las conclusiones a las que ha llegado.
Según se va José Antonio Canales, Isabel retoma el tema anterior, y es que anoche Emmy le confesó emocionada que en realidad se lo estaba pasando bien en la casa y que teme el estar equivocándose al haber lanzado mensajes sobre marcharse ahora que puede convertirse en una realidad.
Hoy se ganaron las lentejas
Lucía ya ha regresado para sustituir a Emmy y su bombeo desganado. Cristina verbaliza lo que muchos pensamos, y es su admiración por la resistencia que muestra Lucía sin ser alguien que practica deporte con regularidad y teniendo más edad que muchas de ellas. Comenta Cristina que su madre también tiene una energía que ella admira, que trabaja en una tienda y que de vez en cuando, si le toca descargar un camión, pues lo hace.
En la cocina ya están comiendo muchos de los habitantes de la casa. Hoy toca lentejas, que les entran bastante bien y, desde luego, la mayoría se las han ganado.
En la prueba de la antorcha continúa bombeando Cristina pero ahora acompañada por Julen. Charlan sobre que Julen vivió en Móstoles. Cristina conoce bien Villaviciosa de Odón, la población de al lado, que consideran un buen lugar donde vivir. Rato después Julen habla sobre su paso por Mujeres y hombres y viceversa, donde en cierta manera le resultó más fácil porque eran todos más o menos de la misma edad.
Emmy se pone a ello
Mientras bombean, Sandra le confiesa a Isabel que lo pasa bien en las galas de los jueves. Mal por los nervios de expulsiones y nominaciones, pero se lo pasa bien con Jorge Javier Vázquez. Isabel llama a Emmy porque Sandra empieza a sentirse mareada por estar trabajando al sol, y así es como Emmy, finalmente, y teniendo que verme en entredicho, se pone a trabajar en la prueba de la antorcha. Eso sí, no existirá alguien que bombee de manera tan desganada como lo hace Emmy.
Le pregunta Isabel a Emmy sobre la pista del secreto de Luca, y Emmy le responde que le da igual porque ella cree saber cuál es el secreto del italiano. No sabe qué hará con los elementos con los que cuenta, porque nunca se sabe hacia dónde irá el concurso.
Cristina llega y releva a Isabel, y con ello las conversaciones alrededor de la gala con expulsión y nominaciones, el tener que hacer la maleta... Todo eso.
¿Dónde está Emmy?
Isabel releva a Adara en la prueba de la antorcha, mientras que Lucía ahí continúa comentando que Emmy tendría que haberla relevado ya, pero si la pequeña alemana tiene un talento especial para esquivar las tareas, más lo será en una tarde en la que le está dando vueltas a la cabeza sobre su posible expulsión y su paso por el concurso.
En otro lado, en la prueba de remo, Luca y Julen van remando a buen ritmo y es esta vez Cristina quien hace las veces de entrenadora contando los minutos. También hay quien se pregunta por el paradero de Emmy...
Finalmente es Sandra quien reemplaza a Lucía para bombear en la antorcha. Ya se puede ver a Emmy, que viste en su estilo personal, que implica no incluir la ropa deportiva reglamentaria... Si esta noche finalmente es expulsada, al menos sus compañeros no la echarán tanto de menos.
Cumpliendo con las pruebas
Adara acude para realizar su turno en la prueba de la antorcha y se dispone a bombear con Lucía mientras mantiene una charla ligera. Adara pregunta a Cristina si hacía ejercicio regularmente y le contesta negativamente, lo cual es una sorpresa viendo lo bien que se ha ido desenvolviendo Lucía en las distintas pruebas físicas de la casa. Eso sí, ella afirma que a pesar de tanto deporte no ha bajado ni un gramo.
En otro lado de la casa, Sandra y Cristina no paran con las máquinas de remo a muy buen ritmo. Cuentan con la ayuda de sus queridos: Luca va dando ánimos y suministra agua a Cristina mientras que Julen ayuda a Sandra refrescándola con un difusor de agua. Una vez finalizado su turno, Julen y Luca las relevan.