16.00 - 0:00 La calma antes de la tempestad
¡Buenas tardes Secreters!
Ayer preguntaba Rafa "Nos llevamos bien todo ya, ¿no?". Parece que no.
Después de una mañana de conflictos y pruebas empezamos una tarde de jueves de eliminación sorpresa.
Eliminación sorpresa porque aunque han hablado de que puede haber otra "palestra" no saben a ciencia cierta que si, que esta semana se van dos concursantes de la casa.
Nos conectamos sin más que no nos podemos perder más explosiones.
¡Que fluya!.
De vuelta a las habitaciones
Algunos han decidido trasladarse a la habitación, viendo que ahí no aparece nadie, Ni Carlos Sobera ni Rita la Cantaora. En la habitación hablan del frío que hace allí y que por eso prefieren estar en sus camitas. También recuerdan que mañana será el día 50 de la casa de los secretos.
Alvarito, Colchero, Carmen y Rafa prefieren estar tranquilamente en el salón, preparados para cuando conecten con la casa. Rafa plantea que hoy puede ser día de repesca.
Cora no se cree que Rafa no haga estrategias
Cora pregunta a Rafa si alguna vez se ha enfadado o molestado con Cora, y él responde que es de las pocas personas de la casa con la que nunca se ha molestado. De hecho, dice, nunca ha nominado a Cora, aunque pensaba hacerlo en las anteriores nominaciones. ¿Y en estas, lo hará?
"Si alguna vez me nominas con tres no va a ser por ti, sino por estrategia", dice Cora. Pero Rafa no daría a nadie tres puntos por estrategia sino por él mismo. Cora no se cree esto en absoluto. La fama de estratega de Rafa no se va...
Luego Rafa pregunta si Brenda estará limpiando el plató por las noches. "No hables de quien no se puede defender. Brenda te da mil vueltas", dice Cora.
Todos preparados
Bueno bueno, ya están todos más que preparados para que empiece ya. Les falta cantar Que empiece ya, que el público será. Esta noche les ha dado tiempo a estar todos listos a la hora, ¡lo que no saben es que hoy tendrán que esperar más!
Así que aquí dejamos a nuestros concursantes muy atentos a lo que pueda pasar en la gala de esta noche. Rafa y Carmen está sentados en el centro del sofá... ¿Será esto una metáfora del concurso?
Rafa a Carmen: "¿Sientes que no te apoyo?"
Carmen y Rafa se han preparado muy pronto, ajenos a que hoy la gala se retrasa más de lo habitual. Claro, que Carmen ha tenido toda la tarde para ello.
Ya en el sofá como si Carlos Sobera fuera a aparecer en cualquier momento, Rafa saca a la cordobesa el tema de si de verdad cree que no le apoya. Ella ignora un poco el tema y acaba no contestando; Rafa vuelve a insistir y tampoco obtiene respuesta.
Laila, Cora y Alatz siguen maquillándose en el baño. Y van a tener mucho más tiempo para ello.
La última de Harry Potter
Hablan Rafa, Adrián, Álvaro y Colchero de que puede haber esta noche y que creen que habrá un invitado. Rafa no tiene ninguna gana pero a Álvaro Nagore le encantó tanto y fue tal punto de inflexión que quiere algo parecido.
Hablan de películas y Adrián dice que le encantaron las películas de "La purga" o "Los juegos del hambre". Parece imposible, pero cualquiera de las dos pelis cabe en esta charla. Tampoco se ha visto la última de Harry Potter por que tiene miedo de que se carguen a Harry y lleva años evitando la peli y los espoliers. No seré yo quien se lo diga.
En el tocador Carlos está como a medias, Laila está con las pestañas postizas de Cora y Alatzne ha terminado con pelo y maquillaje pero está a medias de cambios de trajes.
Volvemos con los vestidores donde hablan de series y hablan de distintas plataformas y las que les enganchaban y las que no. La serie japonesa que les encanta a Álvaro y Adrián es sobre supervivencia y cartas de póker. Rafa no se la ha visto.
Rafa está hecho de otra pasta. Sobrehumana
Les encierran en los vestidores y baño, no sin antes tener a Laila entrar la última con pan y chocolate. Álvaro sabe que van a retirar cosas y como ha dejado las galletas en el pupitre dice que espera que los de producción no le coman ni una galleta, que las tiene contadas y que no se fía de nadie.
Marta habla de las salchichas que ha comido de los perritos que ha ganado por la llamada.
En los armarios Álvaro propone un podcast a Rafa y él dice que depende de lo que pase esta noche lo hacen. Rafa cree que no van a tener mucha emoción. Rafa cuando se confunde es hasta el fondo.
Carlos está paseándose con su peluca rosa que tiene un aire al pelo de Virginia. Altazne se cambia por décima vez hoy.
En los vestuarios habla Rafa de la turra de más de dos horas de reloj que le ha dado esta tarde Carmen. Él dice que se lo toma con calma y que se ha escuchado todo en la casa. Carlos pensaba que era un vídeo que sonaba por ahí pero no. Dos horas de reloj. Y pico.
Laila y Cora rajan de Carmen
Mientras le maquilla, Laila comenta que Carmen es un mueble. Cora dice que la tiene calada desde que entró en la casa. Dice Laila que su concurso es Rafa y que sin él no tendría trama.
En el cuarto azul Rafa acerca posiciones con Carmen y se acuestan juntos. Le dice que hablen que tienen que planear ponerse juntos si esta noche hay prueba de las esferas. Se ríen un poco y siguen enfurruñados y se cogen de las manos.
Bromean sobre "quién van a ser tus nuevos amigos". Dice ella que con Altazne se van a juntar y Rafa le dice que "nos vamos a volver a hablar por que no has dividido las patatas". Nunca había visto los tubérculos como algo tan bonito.
Rafa dice que está saturado. Carmen dice que ha sido un continuo ataque de todos hoy y que Laila lo ha rematado.
Han estado Marta y Colchero compartiendo el premio de la llamada y ella está encantada con la sensación de estar "hinchada" y con la barriga llena.
Carmen rompe con Rafa
Sigue Carmen en bucle y Rafa parece que ha llegado a su límite. Él le repite por activa y por pasiva que él sí está de su lado pero a Carmen no le vale. Rafa no le va a decir nunca a Laila que se "está pasando con su amiga". Ni se meterá en sus discusiones ni dejará de hablarle.
Carmen dice que con una división de espacios le vale, no tiene que dejar de hablarle, pero tampoco invitarla cuando están juntos. Rafa calla y ella le dice que ya basta y que cada uno por su lado.
En el baño Laila ayuda a Cora a maquillarse y hablan de tipos de piel. Se dan cuenta, por la llamada de Carlota que son las ocho y que les quedan dos horas para arreglarse. Les quedan tres.
Le han hecho un maquillaje Laila a Alatzne que le ha dejado divina y le dicen que pase lo que pase esta noche no llore.
A Marta le "dejan" un poco
En los pupitres de la Uni Álvaro está con las galletas y el chocolate y apuntando en su libreta muy aplicado.
Detrás Colchero y Marta planean picar algo.
Suena el teléfono y Marta lo coge por fin y acierta que el nombre de la finca de la Pantoja no es "cantautora".
Le llaman para explicarle su premio "delicioso". Reconoce Marta que "me han dejado un poco" ganar esta llamada y es que su competidor era Álvaro que ya compartió ayer nachos y tacos con Cora.
Esperando la llamada
En el cuarto azul Rafa está a solas esperando a que Carmen vuelva de la playa. Ella habla de hacer un cubo y Rafa dice que no le apetece.
En el salón Adrián y Colchero se hacen fotos mientras guardan la ruta de acceso a la cabina de teléfonos. Dice Adrián que "me he cargado la papelera". De los archivos del móvil.
Análisis metalingüístico
En el puff del salón están Cora, Marta, Adrián y Colchero analizando el clásico musical "Quiero montarme en tu velero".
Dice Adrián que la metáfora del sombrero como un condón se la explicaron hace poco y Marta y Colchero ni se habían dado cuenta que era una canción "con contenido sexual".
"¿No puede ser una canción normal de llevar a una chica a un velero?" defiende el pobre David. Se ríen todos pero personalmente, me lo tuvieron que explicar hace unos años, así que de esta no me río.
En el baño Laila relata la última carrera a gritos entre ella y Carmen por la playa. lo que dijo antes Colchero de 1 a 0
Adrián cree que se ha ligado a Rafa
En el salón hablan de que Rafa y Adrián no tienen fotos juntos pero con el meter cuello de la clase de ayer y el tocamiento de glúteos de hoy a lo mejor solo le da un punto en las nominaciones.
Marta dice que a Rafa le gusta el tonteo y Adrián dice que no, que Rafa tiene demasiado pelo. Eso se arregla rápido que el pelo se afeita Adrián, en 20 minutos le tienes suavecito y listo...
Colchero dice de fondo Laila 1 Carmen 0 cuando entra Laila. Siguen estudiando el vídeo.
Carmen sigue decepcioná
En el salón están Marta, Colchero, Adrián y Álvaro con el móvil estudiando la letra de la canción. Álvaro está feliz, pero feliz. En su esquina del sofá viviendo sus mejores días en la casa, como le contaba antes a Marta.
En el cuarto azul están en silencio Rafa y Carmen mirando al techo, ella más calmada pero "decepcioná". Habla de lo que quiere que pase esta noche y ver quién sale. Dicen que todos los vídeos son de ella cabreada y tirando cosas.
Rafa no sabe como consolarla y dice que no pasa de ella. Dice que da la cara por ella, pero claramente tienen estilos distintos. Lo de irse de "risitas con la gente" le está costando caro a Rafa. Hacen manitas y Carmen le dice que ya le advirtieron desde la organización que tenía que calmarse o habría sanción.
En el salón cantan canciones y están custodiando la cabina telefónica que ya es el atardecer.
Rafa le seguirá riendo las gracias a Laila, según Carmen
Carmen tiene un lenguaje corporal de rechazo total y Rafa dice que la situación es súper sencilla. A él le gusta hablar con Álvaro, Laila y un poco con Cora. Él está cómodo con ellos.
Carmen le dice que Álvaro es un traidor y que provoca discusiones. Y que a Laila ni le importa su hermana en la casa ni nada. Que triste estás todo el rato, no cinco minutos "para dar pena". Rafa parece que prefiere que se meta con él a con los demás.
En el baño tenemos sesión de maquillaje con Carlos y Laila. Altazne sale con el vestido para por la noche.
En el cuarto Carmen repite que se siente perseguida, con ansiedad y que quiere ver a sus amigos. Hasta la presentadora se cabrea con ella.
Rafa le dice que eso de que se quiere ir no es en serio y ella dice que está todo el día en situaciones de tensión. Le dice que "haz lo de Kenny y a tomar por culo". Intenta aliviar la tensión pero ella se encisca más y dice que solo Marta ha intentado hablar con ella y Carlos le ha preguntado. Rafa se defiende con que él sí que ha intentado apaciguarla y que se sienta mejor.
Marta repasa mentiras
Marta está charlando con Álvaro y está sacando las incongruencias de la casa, como que Laila les diga que Rafa y Carmen roban comida cuando Alatzne no lo dijo o que el propio Álvaro antes si estaba encantado con el humor de Carmen y ahora diga que no lo soporta.
Álvaro dice que si son inocentes de lo que se le acusa, que se defiendan. El peso de la ley es en probar el delito, no la inocencia. A no ser que asumas que la otra persona, (Rafa y Carmen), mienten siempre y no Laila.
En el cuarto azul está Rafa a solas y mirando al techo y parece que también está pasando un momento malo.
Carmen vuelven de la playa y dice que no quiere atravesar la casa con la cara llena de lágrimas. Le pide que le traiga el maquillaje, como un escudo de un caballero.
Fluctúa Carmen entre no hablar con nadie en la casa o ir a por Laila y no dejarle dormir esta noche.
"Prefiero veinte Nissys a una Laila" argumenta. Álvaro y Cora también pillan de la Cordobesa. Álvaro ha ganado desde hace un mes que hasta Marta está en el otro cuarto diciéndole que le cae genial.
El abrazo
Rafa le acaricia el pelo y aguanta su arranque emocional y ella se pone a llorar. Él le abraza pero de esos abrazos que te pones cómodo en la cama y te tienes que quitar las gafas.
Ella no para de repetir que está harta y él le da un beso en la mejilla y se ríe. Caen más besos. En la mejilla.
En el cuarto azul está Álvaro hablando con Marta de lo bonito que ha sido conocer a las mellizas. Y todo chupi.
Rafa y Carmen cambian de posición de abrazo y ella dice que se le ha corrido el rimmel. "No das una hoy Carmen".
Bromean y dicen "bueno, a partir de mañana ya no nos juntamos". Y se tiran al colchón para abrazarse mejor y se ríen. Me revienta la patata.
Seguimos con la bronca a Rafa
En el cuarto de las flores hablan Marta y Álvaro de como fue su entrada y que como él ya no está con Nissy, ella se puede acercar más a él y le cae ya bien. Parece superado el disgusto de cuando se conocieron. Están tan felices porque se pueden entender muy bien.
En el cuarto está Carmen con una energía de cabreo que puede sustituir una central eólica.
Le repite a Rafa que ya no se quiere juntar más con él y que esté con quien quiera. "Yo quiero estar contigo".
Carmen le dice que ha intentado estar con Laila a buenas varios días y que ella le ha provocado. Algo que ha reconocido Laila a Álvaro y Rafa esta mañana.
Le recrimina que llama Laila cuando están juntos y así Carmen se tiene que ir, en vez de irse él con Laila y así que Carmen se quede con otros y haga su vida.
Carmen le dice que Laila tira de Rafa y que no está celosa, que ha intentado aislarle de Altazne y de los demás. Y que tiene exámenes. Y que le rugen las tripas. Rafa se ríe un poco y lo que le da pavor es que se ponga ahora a peinarse que eso sabe que es súper aburrido y más largo que esta bronca.
Carmen le echa una buena bronca a Rafa
Les llaman para las siguientes tomas, esta vez con una escalera falsa y Álvaro es el cámara y Laila la protagonista. Se juegan la vida, que no hay ni barandilla ni nada en esas escaleras de atrezzo.
En la escena no están ni Carmen ni Rafa. Pasamos al cuarto azul con Rafa que intenta razonar con Carmen.
Ella está molesta porque solo ha hablado con ella un momento, le dijo que se fuera y luego él se fue. Rafa siente que no puede ganar.
Rafa dice que no tiene una alarma que le diga cuando está de buen humor Carmen y se puede acercar a hablar. Con el tema de Laila argumenta que cuando está Altazne, Rafa se va, y si ella lo hace cuando se acerca Laila a hablar .
Rafa le dice que siempre le defiende y ella dice que no, que es ella la que se cabrea con los demás cuando se meten con Rafa. Carmen dice que como Rafa se está riendo con Laila que es la persona que ha provocado que este mal.
Ha dicho ya dos veces en este arranque que está harta y que quiere que le nominen e irse. Rafa aguanta del tirón y no se va del cuarto y le está cayendo un chorreo buenísimo.
En el baño están Laila, Cora y Carlos escuchando la bronca y comentándolo.
Rafa dice que si que le apoya y ella se queja con que no ha salido en ninguna escena. Ha sido por decisión propia, pero ella echa culpas a toda la casa.
Álvaro dice que si estás mal, que no estés mal
En el salón susurra Adrián con Álatzne, (pareja que ya pronosticó hace 4 semanas Rafa), sobre la falta de respeto que es que Carmen no participe en casi ninguna de las pruebas según ellos. Adrián dice que según las normas, hay que nominar obligatoriamente y hacer las pruebas y que les tienen que penalizar. Adrián ya contaba hace días que parte de su estrategia de futuro es que Laila y Carmen se peleen tanto que les sancionen y se acaben yendo por su propio pie.
Álvaro salta y les monta una "clase" improvisada en la que habla de las sinergias de la casa y que lo que falta es poder gestionar las emociones. Se ríen y él pone un tono satírico. Aunque ahora mismo esté Carmen a moco tendido en el baño. Como cambian las cosas desde el episodio piloto de "Entrevías".
Dos versiones
En el salón está Álvaro contándole a Rafa su versión de los hechos de la mañana. Según él Carmen ha dicho que no haría la prueba y él "pues vale". Álvaro le ha metido el dedo en el ojo y le ha insultado para provocarla más. Del "¿Que te crees?, ¿Que nos vamos a arrodillar?" no dice nada.
En el baño está Marta escuchando a Carmen que está emocionalmente muy sensible. Habla y llora mientras dice que Rafa ha ido "solo una vez" a ver que le pasa. También dice que esta mal por que se ha puesto a hablar con Laila. "De risitas con la otra" dice.
En el salón hay algo de calma y Laila dice que Carmen no llora por ella si no porque Rafa ha hecho la prueba y se lo ha pasado bien.
Dice al grupo mayoritario que va a aprender de ellos y que si le chismorrean ella va a chismorrear. Sigue con lo de que tiene celos o envidia. Tampoco hay nada nuevo ahí.
Colchero dice que Carmen no se puede comportar así y Álvaro está de acuerdo. Carlos, Cora y Marta son más compasivos con las erupciones de Carmen y comentan que es difícil de gestionar la rabia.