La prueba semanal ha sido el detonante de la primera bronca entre Miguel Frigenti y Cristina Porta en 'La casa de los secretos' y que ha desencadenado en un cara a cara entre ambos que ha terminado con el llanto de la periodista.
El periodista se niega a realizar la prueba en la que algunos de sus compañeros han hecho un guion que no le ha gustado nada: "Están provocando continuamente. Mi parte del guion es asquerosa y lo que más me jo** es que mis amigos han sido los que han escrito parte del guion".
Miguel Frigenti se lo hace saber a Cristina Porta: "Lo que me parece muy fuerte es que tú siendo mi amiguita, que vas de amiga leal, hayas participado en este guion de mi**. Esa es la amiga que eres tú". Y tras esto, vuelve a reprochárselo a la concursante en el baño mientras se cepilla los dientes: "Muy bonito, ¿eh? Falsa".
"Mira Miguel, el show conmigo no, ¿vale? Hay un guion que está todo tachado porque te he protegido", reacciona Cristina y hace estallar a su compañero: "¿Conmigo no? ¿Pero tú quién te crees que eres?". "Muy diferente a ti", le recrimina la periodista y él no se queda callado: "Desde luego que muy diferente porque yo no hubiese permitido que en el guion se te hubiese ninguna indirecta por parte de nadie, esa es la diferencia entre tú y yo".
"Léelo bien y mira lo que te hemos protegido", así se defiende Cristina, terminando la discusión con Miguel Frigenti metiéndose en la soledad del baño y con ella llorando en el otro y es que las cosas están tensas en los que fueron un gran apoyo el uno para el otro en la primera parte del concurso.
Ambos han podido enfrentarse en directo a las imágenes y explicarse el uno con el otro, además de sus compañeros. Cristina se ha reiterado en que no iba nada con mala intención, ella explica que han hablado cosas malas de cada uno en tono de gracia: "En el guion original hay muchas cosas que hemos tachado. Yo ya dije que lo único que podía hacerme daño en la casa era que volviera Miguel, no voy a hablar mal de él, me quedo con lo bueno".
Mientras, el periodista sigue pensando que el guion es un signo de "provocación". Algo que corroboran algunos de sus compañeros, entre ellos Luis Rollán, que asegura que todo viene por las bromas que tienen entre ellos en la casa, pero no consiguen convencerle: "Es lo que pienso y lo que siento" y pide que la audiencia pueda leer el guion.