Cristina Porta ha cogido una misteriosa llamada en el teléfono del jardín y por ello ha sido la primera en enfrentarse a "serás tú quién se enfrente a ti misma". La periodista ha tenido que definirse con adjetivos y sus compañeros han tenido que hacerlo también con ella.
Cotilla, fuerte y tergiversadora, estos son los primeros adjetivos que ha recibido Cristina por parte de Emmy, que ha explicado: "Te dice una cosa y luego dice otra. La hemos visto más de una vez en videos con Miguel y por muy valiente que es hay veces que no dice las cosas a la cara. Y fuerte porque es su primer concurso y hay que serlo para estar aquí, hace un buen concurso". Cristina ha estado de acuerdo en lo de cotilla, en momentos, con ser fuerte, pero no con tergiversadora. Isabel Rábago por su parte ha sido más clara y concisa: "Embaucadora en su discurso, práctica en su manera de actuar dentro de la casa y calculadora en el juego".
Cynthia ha utilizado "cizañera" porque hay momentos que dice las cosas de otras maneras, "tergiversadora" porque a una persona le dice una cosa y a otra le dice otra y "fuerte" se le ve en la casa que lo es y veo que lo es. Sandra Pica ha explicado que cree que es "tergiversadora" porque en ocasiones ha cambiado las cosas por no dar la cara, por ello también le ha puesto "cobarde" y por último "organizada" en las tareas de la casa, lo que hace la convivencia fácil. Fiama asegura que es "mentirosa" porque con ella lo hizo a la cara, "calculadora" porque tiene muy claro el reality y "afortunada" porque le está saliendo todo muy bien.
Luca Onestini le define como "sensible, leal y generosa" y asegura que no le gustan los adjetivos de sus compañeros, que él le conoce mejor que ellos y que los suyos la describen y valen mucho más que el resto, algo con lo que Cristina se ha emocionado. Adara, también ha querido salir en su defensa: "Quiero aclarar que me han parecido feísimos algunos de los adjetivos y que no estoy de acuerdo". Adara la ha definido como: "Simpática, atrevida porque siempre dice lo que piensa y divertida porque pasamos buenos momentos". Y se ha enfrentado a Jesús, de 'Gemeliers' por reprocharle que piensa esto porque lleva cuatro días".
"No pienso eso porque lleve cuatro días, tampoco soy tonta. Te tengo mucho cariño, pero si algo no es así te lo tengo que decir", el gemelo ha insistido, pero Adara ha seguido en su posición: "Vosotros tenéis vuestra opinión y yo la mía". Dani, por su parte, ha dado sus adjetivos: "He puesto calculadora porque sé que está jugando muy bien, cizañera porque sin venir a cuento suelta algo sin más y atrevida porque hay que serlo mucho para decir cosas a la cara y luego que se vean videos que muestran todo lo contrario". "Dice mucho que os pidan tres adjetivos y digáis todos malos".
Este no ha sido el único desencuentro de Adara en el directo de 'Secret Story: Última hora', la concursante se ha enfrentado a Cynthia después de posicionarse detrás de ella porque quiere que se marche de la casa de Guadalix. Adara ha dado los motivos y uno de ellos ha sido "le gustan los chicos con pareja", lo que ha terminado con una lluvia de zascas y reproches entre ambas.