'El juego de las esferas' está a punto de terminar y los concursantes, a raíz de la prueba semanal, han tenido que demostrar lo que han aprendido en la última semana para poder conseguir un privilegio de cara a intentar adivinar los secretos si aciertan algunas capitales del mundo.
Juego en el que Adara y Miguel Frigenti no han podido participar y es que, al ser repescados, no tienen la opción de ganar los 50.000 euros que están escondidos en una de las esferas.
La primera prueba ha sido apuntar en la pizarra la capital de Perú, en la que unos cuántos han sido eliminados. Sandra Pica, Cristina Porta, Dani, de Gemeliers y Luis Rollán han pasado la prueba al acertar la respuesta correcta "Lima". Pero Julen, al copiarse de Sandra, Luca Onestini, por no escribir la respuesta correcta, no consiguiendo pasar a la siguiente ronda.
La siguiente ha sido la capital de Marruecos, 'Casablanca' ha sido la respuesta de Luis Rollán y Cristina Porta. Marrakech la de Sandra y sin respuesta de Dani, por lo que, tras el fallo de los cuatro, han ido a otra ronda. La capital de Grecia, ha terminado con la eliminación de Dani y ha dejado a Sandra, Luis y Cristina en la final al acertar 'Atenas'.
Ronda en la que la capital de Jamaica, 'Kingston', ha eliminado a Sandra Pica que ha señalado 'Jamaica' como opción y Cristina Porta que ha dejado su pizarra en blanco. Luis Rollán que ha puesto la respuesta correcta y ha ganado el privilegio de que sus compañeros no puedan saber las pistas de su secreto.