Vegetales, conservas, ahumados y un pan con cereales: los platos más sabrosos para disfrutar en la piscina

  • Los planes veraniegos requieren recetas sencillas y rápidas, pero sin renunciar a la calidad

  • Las conservas y los ingredientes frescos son opciones magníficas para integrar en un sándwich para llevarte a la piscina

  • Además, muchas verduras, como la remolacha o el pepino ofrecen todo su sabor en los meses de verano

Seguro que te has visto en la situación. Coges el bañador o el biquini, las chanclas, las gafas de sol y la toalla. Te pones protector solar, y antes de salir de casa te das cuenta de que tienes una larga y apetecible jornada de piscina por delante, pero no te has preparado nada para comer.

Probablemente no tengas mucho tiempo. Y tal vez no dispongas de muchos ingredientes en la nevera, ni demasiadas ganas de pasar horas en la cocina. Por suerte, las mejoras recetas para el verano, los planes improvisados y los días en los que te apetece estar en el agua sí o sí, suelen ser sencillas y rápidas de hacer. Y lo que es mejor: ¡cuentan con muchos ingredientes naturales!

Las verduras, en ensaladas o gazpacho, y la fruta fresca son algunas de los alimentos y platos que más triunfan durante estos meses. Platos fáciles, con los que no renunciar al sabor. Y otra buena opción para disfrutar comiendo en la piscina es utilizar una base de excepción para tus recetas: un pan de calidad. ¿Has probado la variedad 12 Cereales y Semillas de Oroweat? Su deliciosa mezcla de nutrientes es perfecta para un día veraniego. Te dejamos unas cuantas ideas para aprovechar en esos días de piscina en los que quieres una comida ligera pero con todo su sabor.

Sándwich de salmón, mango y salsa de soja

¿Eres fan del salmón? ¿Te gustan los sabores tropicales? Pues toma nota de la siguiente receta para la piscina, porque el verano es la época perfecta para experimentar y jugar con los ingredientes. Reparte algunas hojas variadas y corta unas cuantas tiras de un mango maduro. Pon algo de col lombarda y unas lonchas de salmón por encima. Rocía con algo de salsa de soja, tapa con otra rebanada de Oroweat, ¡y déjate llevar por la mezcla de sabores!

Tosta de guacamole con remolacha y nueces

Muchos vegetales están en su mejor momento durante los meses de verano, así que pueden ser una buenísima opción para un día de piscina, cuando queremos evitar digestiones pesadas. La remolacha o los pimientos, por ejemplo, son perfectos para el pan 12 Cereales y Semillas de Oroweat. De base del sándwich, utiliza un guacamole o un hummus (o hazte uno casero si tienes tiempo), y unta abundantemente las rebanadas. Corta en rodajas la remolacha cocida, el pimiento en tiras y salpimenta como quieras. Si te gustan, puedes picar unas nueces o unos anacardos picados.

Sándwich de verano con pepino, bonito y mostaza

Otro de los vegetales que está de temporada y que, por su frescor y sus nutrientes viene perfecto para cargar las pilas en la piscina es el pepino, que puedes tomar como ingrediente principal para un delicioso sándwich. Córtalo en rodajas finas, pica cebolla roja en juliana y aliña todo con una vinagreta de aceite, vinagre y una buena mostaza. Pon las verduras sobre el pan Oroweat, añade bonito y un huevo duro fileteado y salpimenta. Tápalo y deja que el aliño impregne bien todos los ingredientes. ¡Y disfrútalo a la sombra!

Tosta de tomate aliñado con lomos de melva

Y si hay un protagonista en estos meses de verano, ese es el tomate, que ofrece todo su potencial durante la época estival. Si el plan de piscina te ha pillado con especial prisa y tienes menos tiempo del habitual, puedes improvisar una solución rápida con el tomate como ingrediente estrella. Simplemente córtalo en rodajas y alíñalo con un buen aceite de oliva virgen extra, sal gorda, pimiento, ajo y tomillo fresco. Puedes acompañarlo de cebolla dulce o roja, también muy cortada, y una conserva de pescado que te guste: prueba con la melva o la caballa. El sabor auténtico, unido a los cereales y semillas de Oroweat se convertirá en el picnic perfecto.

Sándwich de ensaladilla con langostinos

Otra buena opción es utilizar Oroweat como base para platos veraniegos que seguramente tienes en la nevera durante estas semanas, como un salpicón o una buena ensaladilla, que seguro que preparas muy apetecibles en los días de calor. Prueba si quieres preparando un buen salpicón con ingredientes frescos: langostinos y mejillones cocidos, pimiento, cebolla y un buen vinagre. Repártelo de forma uniforme sobre las rebanadas del pan 12 Cereales y Semillas de Oroweat. ¡Ya puedes disfrutar de todo su sabor allá donde quieras!