Santiago Segura subió hace unas semanas a su cuenta de Instagram una fotografía de cuando era adolescente. En el texto que la acompañaba, contaba cómo fue esa etapa de su vida: leyendo tebeos, adicto a las sesiones dobles de los cines de barrio y “toreando el ‘bullying’ como mejor podía”. En ‘Sábado Deluxe’ ha reconocido que esa imagen estuvo mucho tiempo escondida en un cajón porque “la tenía mucha manía, veía todo el sufrimiento que pasé a esa edad”.
Un día, recapacitó sobre todo lo ocurrido y decidió dejar todos los malos pensamientos a un lado. “Me di cuenta de que yo era feliz conmigo mismo, pero me insultaban. La gente que está a tu alrededor te puede hundir bastante”. A pesar de todo, dice que su infancia fue una etapa “hiperfeliz”. El ‘bullying’ eran “pequeños momentos de mierda”.
El cineasta cree que en su época “todo era más bestia”, pero que es más complicado ser adolescente en estos tiempos. En ello tiene mucho que ver que el acoso no se reduce a un ámbito, sino que las redes sociales empeoran la situación.