Carlota Corredera desvela los secretos de la grabación de la docuserie de Rocío Carrasco: cómo se gestó, los nombres clave y el papel de los perros de Fidel
Sábado Deluxe
Carlota Corredera.
Los secretos de la grabación del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.
Rocío Carrasco sufrió un ataque de ansiedad tras hablar de la agresión de su hija, Rocío Flores.
Los perros de Fidel Albiac y Rocío Carrasco fueron quienes avisaron a él del intento de suicidio de ella.
Cuando Telecinco anunció el estreno de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ muchos se sorprendieron porque muy pocas personas eran conocedoras de esta gran proyecto. Carlota Corredera desvela algunos de los secretos de la docuserie de Rocío Carrasco, cómo se gestó o cómo evitaron que se filtrara, entre otras cosas.
Nombres clave: se llamaba ‘El proyecto Olivia’, A Antonio David Flores le llamaban Popeye y a Fidel Albiac Batman, el caballero oscuro. Por ejemplo, la directora cambiaba los nombres de estas personas en su móvil para que nadie descubriera con quién hablaba.
Cómo se gestó todo: fue la propia Rocío Carrasco quien se puso en contacto con la productora para decir que estaba preparada para contar su verdad, que necesitaba que la escucharan y pidiendo ayuda de cómo poder hacerlo: “Necesito volver a vivir, salir de aquí y que me entiendan. Volver a la vida y que no me llamen mala madre, que se me escuche”.
Rocío Carrasco nunca pidió dinero, sólo quería contar su historia.
Cuando Rocío Carrasco intentó quitarse la vida, Fidel fue alertado por los cuatro perros que viven en esa casa, que comenzaron a ladrar de manera llamativa junto a la habitación de Rocío.
Rocío Carrasco sufrió un contratiempo durante una de las grabaciones: “Cuando termina de contar lo que sucede el 27 de julio de 2012 (la agresión de su hija Rocío Flores), tiene un ataque de ansiedad. Hay un punto de inflexión y los compañeros se asustan”. Fidel consiguió calmarla y calmarle la ansiedad. Ese día se paró la grabación.
Fidel acompañaba Rocío a la grabación pero se quedaba fuera del estudio. A mediodía se acercaba para comer con ellos.