Paz Padilla vuelve a 'Sábado Deluxe' para romper su silencio tras la muerte de su marido. Juan Antonio se fue muy pronto, con tan solo 53 años, y la noticia de su fallecimiento el pasado 19 de julio dejó helados a todos sus compañeros de Mediaset, a la audiencia y, en definitiva, a todas esas personas que la queremos.
La presentadora sigue manteniendo el pulso a la vida, levantándose con una sonrisa y recordando a los suyos como se merecen. Primero fue el fallecimiento de su íntimo amigo Chiquito de la Calzada en 2017, provocando que a Paz Padilla se le saltaran las lágrimas al ver una foto del difunto en el plató de 'Sálvame'. Sin embargo, los dos grandes mazazos llegaron en diciembre de 2019 con la muerte de su madre Lola y, siete meses más tarde, el adiós al gran amor de su vida, su Antonio Juan.
Pero si hay alguien que es capaz de levantarse es Paz Padilla. Una madraza que ha sacado adelante a su hija Anna, que en mitad de una pandemia sanitaria se pone a tejer a mano numerosas mascarillas para los más desfavorecidos y que siempre ha arrimado el hombro cuando las cosas se han puesto difíciles.
Pero si hay un personaje al que la audiencia echa de menos es a Paz Padilla. La presentadora de 'Sálvame', la Chusa en 'La que se avecina' o la miembro del jurado más alegre de 'Got Talent' es casi un miembro más de las familias de España, ocupando muchas horas en sus televisiones.
El mundo del espectáculo es su pasión y cada vez que se sube a un escenario lo da TO-DO. Paz Padilla es puro nervio, capaz de ponerse a taconear junto a una niña ante un centenar de personas o de dejar a un lado la seriedad de la mesa del jurado... ¡y meterse en una bañera 'desnuda' junto al concursante para imitar su show!
Los despistes de Paz Padilla son siempre uno de los motivos para que la audiencia se parta de risa. El más recordado fue el que vivió en 'Got Talent', cuando la gaditana no sabía dónde esconderse tras su fallo auditivo: escuchó "erección" en vez de "elección". Pero el más memorable fue cuando dio al botón dorado por error: ¡Edurne no podía contener la risa!
Pero si hay un lugar donde Paz se siente como pez en el agua es 'Sálvame'. El plató es su segunda casa y ahí ha vivido las mayores locuras televisivas. Su deseo por los cachas siempre fue un motivo para el toqueteo, como cuando corrió hacia el camerino de Rubén -'Isla de las tentaciones'- para ver si este era de carne y hueso. O desatar la locura en el plató al ver enjaulado al italiano Marco Ferri y llegar a regalarle "lo más íntimo".
Ella es así, una presentadora dicharachera que puede montante un circo en cualquier momento, poner patas arriba a todo el plató de 'Sálvame', besarse con el mago Berlín, bailar el 'Chuminero' con Lydia Lozano o tener un rifirrafe con Ylenia al hablar sobre el feminismo y las madres trabajadoras.
Por estas cosas y muchas más, es una de las estrellas que brilla con luz propia en Telecinco. Paz Padilla dio las campanadas de 2020 junto a Jesús Vázquez, un momento histórico e inolvidable para la humorista. Como siempre, no podía hacer mejor entrada al nuevo año que haciendo sun show de los suyos y mostrándonos sus vestidos ante la atenta mirada de su compañero. ¡Qué arte tienes Paz! ¡Te estamos esperando!