Lo que separa y enfrenta a Miriam y a Mónica puede resumirse en tres claves: el supuesto despecho de Mónica (a quien se acusa de seguir enamorada de Carlos Lozano), las presuntas deslealtades de Miriam a Carlos (que ella niega) y la multitud de ataques que han surgido, no solo entre ellas, también por parte de Carlos Lozano. Pero ¿Cómo empezó todo?
La primera vez que vimos a Miriam Saavedra fue en 2016 en ‘Gran Hermano VIP’. Su entonces novio, Carlos Lozano, concursaba en el reality y protagonizaron un romántico reencuentro ante las cámaras. Muy poco después llegó la primera información sobre ella y, quizá, la primera ‘piedra’ de la polémica. La encargada de trasladarla fue Mónica Hoyos, expareja y madre de la hija de Carlos: “Me llegaron unas informaciones de quién es, de la edad y demás”.
Ahí quedó la historia. Miriam se sentó unos días después por primera vez en el plató de 'Gran Hermano VIP', se declaró enamorada de Carlos, dijo que la edad no era un problema para ellos y se negó a hablar de Mónica, aunque en la calma se apreciaba cierta tensión: "Mi vínculo es con Carlos, no con Mónica, no la conozco, mi relación es mía y de Carlos".
El tiempo pasó, Carlos salió de ‘Gran Hermano VIP', Miriam se fue a concursar a ‘Supervivientes’ y el presentador se sentó en un ‘Deluxe’ en el que acabó discutiendo telefónicamente con la madre de su hija. Él se quejaba de que su ex no aceptara su relación con Miriam y de no poder compartir tiempo con su hija y con su pareja. Ella negaba que hubiera utilizado a la pequeña en su contra y le exigía que lo desmintiera.
Además, planeó una sombra sobre Miriam: según dijo Kiko Hernández, la novia de Carlos iba a sentarse en el 'Deluxe' pero la entrevista previa era muy floja y habría ofrecido hablar mal del Mónica para aumentar su caché. Sin embargo, finalmente la entrevista no tuvo lugar.
La réplica no se hizo esperar, Mónica se sentó en el ‘Deluxe’ y se dispuso a dejar claras las cosas: no estaba despechada y no estaba utilizando a su hija en contra de Carlos. Habló de su separación, de los motivos, de las deslealtades... y también de Miriam. Una a una, Mónica nos enumeró todas las cosas que le habían molestado: que Carlos no le comunicara que mantenía una relación con Miriam (se lo dijo antes a su hija), que Miriam dijera que para ella estaba muerta y que estuviera dispuesta a atacarle en el ‘Deluxe’.
Además, confesó que llegaron a pensar que estaba con Carlos por su fama y su dinero y también que, según escuchó “de muchísimas personas”, Miriam podría haber sido infiel al presentador.
Y la polémica estaba servida ya que nada más regresar a España tras su paso por 'Supervivientes', Miriam le devolvió la visita a Mónica en el 'Deluxe'. Empezó diciendo que le gustaría tomar un café con ella para conocerse, pero acabó confesando que le había insultado en la intimidad y le acusó de crear perfiles falsos en redes sociales para atacarle...
Dos años después la polémica no ha hecho más que crecer. Cada vez más ataques, dimes y diretes que ahora protagonizan Miriam y Mónica en primera persona en la casa de Guadalix de la Sierra.