Minerva Piquero no solo es la chica del tiempo en la década de los 90. Es aquella mujer todoterreno capaz de reinventarse; periodista, meteoróloga, escritora y ahora también dirige una agencia de medios. A sus 52 años se ha convertido en una mujer referente que reivindica el feminismo y la lucha por la igualdad.
Pero no ha sido una tarea fácil. Todo comenzó con la aparición en un photocall después de un problema hormonal que se vio afectado en un cambio en su físico. La periodista fue noticia por coger unos kilos de más y la prensa no ayudó. Los titulares del momento hicieron referencia a la imagen cambiada de Minerva en una sociedad tan artificial como la actual: “Me afectaron muchísimo los titulares sobre mi físico, me sentí un trozo de carne”.
Ahora, Minerva ha compartido una reflexión sobre la norma que dicta qué es lo socialmente aceptable: "Somos más que un físico, no entiendo porqué es tan importante, yo también tengo valores, inteligencia, educación, etc". Para Minerva Piquero supuso un problema personal ya que su cambio no dependió de ella sino de las hormonas: "Yo tenía los mismo hábitos".
Por suerte, tiene las ideas muy claras y se declara fiel defensora de la mujer así como su madre y su hija: "El feminismo no es una moda", en plena década de los noventa, admite que fue la chica del tiempo solo por su belleza. Ahora está centrada en su familia y en su trabajo. Además, ha publicado "Nacida libre", una novela que le está dando muchas alegrías porque ella es una prueba más de que el esfuerzo y quererse a una misma siempre será algo positivo.