El paso de Chelo García-Cortés por la isla de ‘Supervivientes’ no ha dejado indiferente a nadie, incluida su mujer, Marta Roca, la cual no ha salido bien parada de esta etapa. Acusada de fría, manipuladora y aprovechada entre otras muchas cosas, la pareja de la colaboradora ha pisado todos los charcos posibles y ha sembrado polémica allá por donde ha pasado:
Pudo ser la propia Marta Roca la que desencadenase la oleada de popularidad y críticas hacia ella, su mujer, su respectivo nivel de vida y situación económica al sentarse en ‘Sábado Deluxe’ poco antes de dar comienzo el reality. Las críticas no se hicieron esperar y una de las más duras vino de la mano de Mila en el plató de ‘Sálvame’: “Si lo hace una mujer con su marido, diríamos que es una mantenida”.
Más adelante la colaboradora continuó arremetiendo contra el comportamiento y actitud de Marta en su relación con Chelo: “Si tu mujer tiene un problema ponte a currar y no la tengas aquí disfrazándose mientras tú paseas a Maggy (…) Llevo dos años ayudando a tu mujer, prestándole dinero y diciéndole que no pase ni un apuro económico".
Además poco después de su paso por el ‘Deluxe’ fue duramente criticada por hablar de problemas económicos con un look que el propio estilista de ‘Sálvame’ valoró en unos 7.500 euros: “La americana oscila entre 120 o 600 euros, el reloj ronda los 5.700 y el cinturón es de una de las marcas más caras que hay”.
Fue ya en la primera semana de ‘Supervivientes’ cuando Marta comenzó a mostrar una defensa un poco “particular” hacia Chelo atacando a la que sería el mayor apoyo de su mujer en la isla, Isabel Pantoja: “Me gustaría que se separaran".
Si la animadversión que se estaba despertando contra Marta no era suficiente, Kiko Hernández lanza una bomba en ‘Sálvame’ donde se le acusa de una presunta infidelidad a Chelo García-Cortés. El colaborador afirma: “Una testigo dice que ha visto a Marta Roca con otra mujer cogidas de la mano”.
La protagonista no tardó en desmentir las informaciones entre quejas y algunas que otras pullas para los colaboradores del programa.
La visita de los familiares en este concurso es uno de los momentos más emotivos y esperados por los concursantes y el público, pero Chelo no pudo gozar de este privilegio por la negación de su mujer: “Solo puse dos condiciones a la productora, poder viajar con alguien y viajar en business”, aclaraba Marta Roca.
Como era de esperar, esta recibió comentarios y críticas que le acusaban de ser fría e interesada y no pensar en su mujer. Es el propio Kiko Hernández quien acusa en directo a la mujer de Chelo de no hacer absolutamente nada por ella: “Deja de pasearte y haz algo por tu mujer”
De la misma manera, Raquel Morillas se postula para viajar a la isla y según ella misma: “Dar a Chelo todo el cariño que Marta le ha negado”.
Todos los enfrentamientos, polémicas desatadas y juicios que se han lanzado desde ‘Sálvame’ han llevado a Marta a cargar contra el trabajo de su mujer afirmando que no puede ni ver el programa y arremetiendo contra directores y presentadores del mismo por no frenar la situación, según sus propias palabras: “Hay directores y presentadores que cuando quieren paran estas cosas”, declaraba.
Ahora Chelo García-Cortés está en España y se enfrenta a todas estas polémicas y muchas más preguntas en 'Sábado Deluxe'.