Marisa Jara habla abiertamente de su trastorno alimenticio de ‘Viernes Deluxe’. La modelo confíesa que padeció bulimia durante una época de su vida y nos deja un testimonio desgarrador: "Llegué a vomitar diez veces al día y me quedé el esófago intentando mantener mi peso". A su relato se suma María Patiño, quien también ha padecido este trastorno.
“El vincularlo al tema de la báscula es muy banal porque consideran que somos chicas y chicos que nos interesa nuestra imagen, nuestros cuerpos y nuestro peso, y no es verdad. Es un sufrimiento interno de inseguridad, de que no te quieres, que no logras nunca contentar a los demás, de que no te sientes merecedora de nada”, comenta la presentadora.
“¿Y entonces qué haces? Te castigas provocándote el vómito”, continúa Patiño, que añade que ella nunca se ha sentido “gordita” ni ha tenido complejos físicos. “Esa enfermedad, cada terapia te lleva a un punto donde a ella le han dado la clave de por qué lo ha desarrollado, y a mí otra, porque cada una tiene su origen. Me joroban que nos conviertan en seres superficiales que solo queremos estar delgadas porque es mentira”, remata María.