María Barranco se enteró de la noticia de la muerte de Verónica Forqué por la radio y apenas lo podía creer: "Pensaba que había escuchado mal". Las dos actrices se conocieron en los años 80 cuando preparaban un personaje y desde entonces su amistad continuó.
La muerte de Verónica Forqué pilló por sorpresa a todo el mundo pero especialmente a los que la conocían personalmente y la querían: "He sentido mucha pena por la muerte de Verónica Forqué, a veces no me lo creo y pienso que es una pesadilla (…) Yo la quiero recordar como tantas veces la viví, porque yo estuve mucho con ella", expresa María Barranco.
María Barranco ha reconocido en el plató de 'Sábado deluxe' que de haber sabido la situación por la que atravesaba Verónica habría intentado ayudarla: "A día de hoy sigo sin creerme que ya no está con nosotros, estoy pasando un mal rato hablando de esto".
Por el momento, María Barranco no se ha puesto en contacto con la hija de Verónica pero asegura que con el tiempo lo hará: "Todo llegará".