Al comenzar la entrevista con Mari Cielo Pajares, María Patiño le comentó a la hija de Andrés Pajares que le sorprendían las causas por las que se sentaba en el ‘Deluxe’, ya que en las últimas entrevistas que había dado actuaba como mediadora de su familia. Mari Cielo contó por qué las cosas han cambiado en su familia.
Todo empezó tras el grave accidente que sufrió y en el que se rompió el cráneo y el pubis: “Estaba en la UCI y mi padre no vino a verme a Barcelona. Me dijo que no se encontraba bien de salud y yo lo entendí. Lo que no entiendo es que durante el tiempo que estuve en el hospital se fuera de vacaciones a Marruecos y me mandara fotos con monos. Estas cosas duelen”, explicó Mari Cielo.
Además, la entrevistada cuenta que hablar con su padre la ponía nerviosa: “Psicológicamente me machaca porque enjuicia mucho. Te sientes muy juzgada cuando hablas con él”.
Tras escuchar esto, Gema López indagó sobre el hecho de que Mari Cielo no acudiera a la presentación de las memorias de Andrés Pajares y a que, en el libro, la presencia de Mari Cielo y de su madre sea “una anécdota”. “La ofensa por omisión es molesta, sobre todo cuando una persona ha estado 30 años contigo y ha dejado su profesión para apoyar la tuya. Pero prefiero que no mencione a mi madre a que la mencione peyorativamente”.
Mari Cielo se emocionó cuando vio las imágenes de la entrevista que dio en 2012 su hermano Andrés en 'Sábado Deluxe'. Afirma que, con el paso del tiempo, se ha vuelto más empática y comprende mejor todo lo que ha ocurrido en su familia. Además, dice entender lo que pretende su padre con los comentarios críticos que tiene hacia ella.