Este sábado Makoke en 'Viva la vida' escuchaba las últimas declaraciones del que fuera su marido, Kiko Matamoros, en las que él daba a entender que la colaboradora había recibido proposiciones indecentes cuando era azafata en televisión. Makoke se negaba a pronunciarse sobre el asunto y eso, lo que provocaba, es que Kiko se hartase y tirase definitivamente de la manta.
En el plató de 'Sábado deluxe' Kiko ha puesto nombre, presuntamente, al hombre que en TVE le hizo una proposición que ella rechazó y provocó su despido. Estas han sido las palabras textuales de Kiko Matamoros:
"Yo a Makoke la conocí en el paro porque hacía poco que la habían echado de Televisión Española, donde presentaba 'Música sí', porque un señor le hizo una propuesta para pasar un fin de semana con él y como ella no aceptó porque estaba casada y tenía un hijo la echaron (...) Ese señor, que tenía mucha fuerza, consiguió que la despidieran del programa que estaba presentado, yo supongo que fue él mismo el que la colocó allí porque si no no se entiende (...) La responsable de los programas de entretenimiento de la cadena era Susana Urribarri, quien había sido mánager de Julio Iglesias, y fue precisamente ella quien informó a Makoke de que estaba despedida".
Con estas palabras, Kiko Matamoros da a entender que fue Julio Iglesias no solo quien le consiguió el trabajo en TVE a Makoke a través de Susana Urribarri, si no que también el cantante la persona importante que le propuso a Makoke pasar el fin de semana con él en un barco.