Arévalo visitó el ‘Deluxe’ la semana pasada e hizo unas polémicas declaraciones que incendiaron el plató: “Un hombre de verdad es un hombre que no es gay”. Jorge Javier Vázquez ha condenado esas palabras en su regreso al programa: “Hay discursos que no podemos aceptar”.
El presentador considera que Arévalo “no sabe el gran daño que puede estar haciendo a niños que están descubriendo su sexualidad y que bastante problemas tienen para aceptarse como para que encima un señor venga diciendo que no son hombres de verdad. O les está dando armas a esos padres que no soportan que su hijo sea gay”.
Por todo ello, Jorge Javier lanzó una propuesta: “Arévalo no puede volver a este plató si antes no va a una charla que le dé un colectivo LGTBI para que sepa el dolor que puede causar y que sepa lo que dice cuando dice esas barbaridades”. Y avisa: “Porque vayas a una charla no te vas a hacer maricón. Estas batallas solo se ganan con educación”.
El presentador considera que Arévalo no siente en realidad rechazo al colectivo, sino que todo es cuestión de educación: “Creo que no tiene ningún problema en trabajar con gays, es una cuestión meramente educacional. Para mí eso no es libertad de expresión. Estamos confundiendo la libertad de expresión con el insulto”.