Joao ha contado en 'Sábado Deluxe' un terrible episodio que ocurrió durante su adolescencia y le dejó marcado para el resto de su vida. Una vida llena de excesos, juergas y sufrimiento. A sus 14 años, en plena adolescencia, sufrió un abuso sexual cuando se dedicaba al mundo de la noche: “Algo así no se supera nunca”. Joao es consciente que forma parte de su vida pero ha luchado contra ello para poder ser feliz. La persona en cuestión le amenazó para que no contara lo que había ocurrido y el Maestro sufrió un gran miedo por su vida.
Además, el concursante de ‘GH VIP’ ha confesado que durante su juventud tuvo episodios muy frecuentes con el alcohol y las drogas: “He estado al borde del abismo”. Los excesos han formado parte de la vida de Joao y en un determinado momento perdió el control: “Lo dejé porque te lleva a la decadencia”.
Su madre fue su suerte y su salvadora. La persona que más quiere el Maestro Joao le trajo de nuevo a la realidad cuando descubrió lo que consumía: “Los ojos de mi madre fueron la mejor terapia del mundo”. Cuando se enteró de la vida de su hijo, Joao se dio de golpe con la realidad al ser consciente del sufrimiento que estaba causando y dejó el ambiente de la noche: “Dejé los locales a los que iba y las amistades”. El Maestro se ha emocionado al recordar lo importante que ha sido su madre para su vida y cómo ha luchado para sacarlos adelante.