Mariló Montero elegía ‘Sábado Deluxe’ para su regreso a la televisión y ofrecía su entrevista más personal. Una conversación con Jorge Javier Vázquez en la que se abrió en canal y sacó a la luz uno de los episodios más duros que ha vivido en los últimos años.
La presentadora aseguraba que el último año que estuvo trabajando en televisión fue “más complicado” y que sufrió “mobbing (acoso laboral)”: “Todas las experiencias que he tenido han sido buenas, pero sí que ha habido momentos en los que hay alguien que te grita y eso es intolerable porque te mina la moral”, explicaba Mariló Montero.
“Lo que aprendí es que no me interesaba seguir en ese ambiente, hice las denuncias pertinentes, a personas superiores, dirección, recursos humanos… y, como no cesaba, preferí irme”, aseguraba la presentadora.
“Me gritaban por el pinganillo. A mí me ha tocado decir que no me gritaban. Me quitaba el pinganillo hasta que se tranquilizaba la cosa o pedía que no me hablara esa persona y que me hablara otra (…) Fue duro, pero hay que encontrar la estrategia para que eso no te haga mella”.
A pesar del “acoso laboral”, Mariló Montero asegura que “nunca” se ha desencantado de su profesión: “Me apasiona. Me gusta muchísimo hacer televisión, escribir, la radio y jamás me he desencantado. Me desencantado de alguna persona y me decepcionado”, declaraba.
Mariló Montero también quiso hablar del año sabático que decidió tomarse tras su última experiencia televisiva: “Cuando me fui de TVE, me tomé un año sabático. El proyecto no me interesaba y preferí irme a vivir a Nueva York”, añadió.